VIDEOS TICS

Loading...

jueves, 16 de marzo de 2017

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 2  PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
CONTABILIDAD.

11 comentarios:

  1. Hola buenas tardes.

    En la clase se abordó el tema de sociedad en comandita simple: Se compone de uno o varios socios comanditados que responden, de manera subsidiaria, ilimitado y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus aportaciones.

    La razón social se forma con los nombres de uno o más comanditados, a la razón social siempre las palabras “sociedad en comandita o S.C”.

    Hay dos tipos de socios que son los:

    Socio comanditario: Son los que están obligados al pago de sus aportaciones y no responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales.

    Socio comanditado: Son los socios que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente.

    Capital social.

    El capital social está representado por las aportaciones que en dinero o en especie aportan los socios, el capital se divide según la responsabilidad de los socios.

    Administración.

    Está constituido por el consejo de Administración, y está a cargo de uno o varios administradores, quienes pueden ser los socios comanditados o personas externas. El socio o socios comanditarios, no pueden ejercer acto alguno de administración.

    Órgano supremo.

    Está constituida por la asamblea o junta de socios que representan la reunión de socios legalmente convocados cuando menos una vez al año.

    Órgano de vigilancia.

    Corresponde a los socios comanditados no administradores, y a todos los socios comanditarios, quienes podrán nombrar a un interventor que vigile los actos de los administradores.

    ResponderEliminar
  2. En la clase pasada vimos sociedades mercantiles y civil Las sociedades son entes económicos independientes que persiguen fines económicos particulares. Son sujetos de derecho y obligaciones y, por lo tanto, tienen una persona jurídica diferente a la de sus socios.
    Para que las sociedades mercantiles tengan personalidad jurídica distinta a las de sus socios, deben estar inscritas en el Registro de Comercio. Si no están registradas se les denomina irregulares.
    El contrato de la sociedad civil debe constar en escrituras públicas y estar registrados en el Registro de Sociedades Civiles para que produzca efectos contra terceros.
    Al igual que sociedad en comandita simple: Se compone de uno o varios socios comanditados que responden, de manera subsidiaria, ilimitado y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus aportaciones.

    La razón social se forma con los nombres de uno o más comanditados, a la razón social siempre las palabras “sociedad en comandita o S.C”.
    Soy Luis Miguel Garcia Ordoñez.

    ResponderEliminar
  3. Hola Buenas Tardes en la clase pasada se abordaron temas de gran interés como lo es la sociedad en comandita simple: Es la que existe bajo una razón social y se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidaria de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios “que únicamente están obligados al pago de sus aportaciones”.
    La razón social se forma con los nombres de uno o demás comanditados, y se nombra siempre con las palabras “sociedad en comandita” o sus abreviaturas “S.C”.
    La sociedad en comandita es una sociedad en la que hay dos tipos de socios: comanditados y comanditarios. El socio comanditado tiene el estatuto del socio colectivo con un régimen de responsabilidad subsidiaria, ilimitada y solidaria. El comanditario, en cambio, tiene una responsabilidad limitada.
    De igual manera se abordaron las sociedades mercantiles y civiles, la sociedad mercantil esta denominada como aquella organización dedicada a la obtención de lucro a partir de intercambios comerciales, diferenciándose desde esta perspectiva de una sociedad civil, mantiene ante la ley una personalidad jurídica por cuenta propia y distinguible de la de sus miembros, como asimismo de un patrimonio propio, tienen tres tipos de órganos con fines distintos, el que tiende al gobierno de la entidad, el que se encarga de la administración y el que se orienta a acciones de vigilancia.
    Podemos entender personalidad jurídica como: aquella por la que se reconoce a una persona, entidad, asociación o empresa, con capacidad suficiente para contraer obligaciones y realizar actividades que generan plena responsabilidad jurídica, frente a sí mismos y frente a terceros. Así mismo para que tengan una personalidad jurídica diferente a las de sus socios deben estar inscritas en el Registro de Comercio, de otra manera se les denomina irregulares.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes bueno en esta semana abordamos un tema muy interesante el cual se denominada como “SOCIEDADES EN COMANDITAS SIMPLE” el cual se define como la que existe bajo una razón social, y se compone de uno o varios socios comanditados que responden, de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales.
    Vimos también la razón social las cuales son que se forma con los nombres de uno o más comanditados. A la razón social se agregan las palabras “sociedad en comandita” o su abreviatura S en C.
    Existen dos tipos de socios socio comanditario y socio comanditado.
    El socio comanditado son los que están obligado al pago de sus aportaciones y no responde de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales. Mientras que el socio comanditado son los socios que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales al igual que los socios de la sociedad de Nombre colectivo.
    El capital social está representado por la suma de aportaciones que en dinero o en especie efectúen los socios, el capital debe dividirse según la responsabilidad de los socios.
    La administración está constituida por el Consejo de Administración y estará a cargo de uno o varios administradores, quienes podrán ser socios comanditados o personas extrañas a ella.
    Esto fue un breve resumen de lo que pudimos ver en esta semana.
    David Alexis González Sánchez.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes en la clase pasada vimos lo que son las sociedades mercantiles y sociedades civiles:El contrato de la sociedad civil debe de constar en escrituras públicas y estar registradas en el registro de sociedades civiles.
    También se vio el tema de sociedad en comandita simple.
    Nos dice que es la que existe bajo una razón social y se compone de uno o varios socios comanditados que responden, de manera subsidiaria, ilimitado y solidariamente de las obligaciones sociales de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus aportaciones.
    Razón social:
    Se forma con los nombres de uno o más comanditados, a la razón social se le agregan siempre las palabras "sociedad en comandita" o su abreviatura S en C.
    De los socios:
    Existen dos clases de socios.
    Socio comanditario.
    Socio comanditado.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes.
    En la clase pasada se abordó: Sociedades mercantiles y civil.
    Siendo estas entes económicos que persiguen fines particulares, tienen una persona jurídica diferente a la de sus socios.
    Para que tengan personalidad jurídica; deben de estar inscritas en el Registro de Comercio ya que de lo contrario son llamadas irregulares.
    De igual manera las Sociedades en Comandita: uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada, y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus aportaciones.
    • Razón social: nombre que recibe la sociedad, determinado por los socios de la misma.
    Existen dos tipos de socios:
    • Comanditado: socios que responden de manera ilimitada, subsidiaria y solidariamente
    • Comanditario: están obligados al pago de sus aportaciones, y no responden de manera ilimitada, subsidiaria y solidariamente de las obligaciones sociales.
    • Capital social: suma de todas las aportaciones de los socios, dividida de acuerdo a la responsabilidad de cada uno.
    • Administración: Consejo de Administración, estará a cargo de uno o varios administradores quienes podrán ser socios comanditados o extraños a esta.
    • Órgano supremo: asamblea a la cual están convocados todos los socios por lo menos una vez al año, cierre del ejercicio laboral.
    Soy: Jazmín Mejía Ortiz

    ResponderEliminar
  7. Hola muy buenos días en la clase pasada vimos sociedades, terminamos de ver la Sociedad en Nombre Colectivo y empezamos a ver la Sociedad en Comandita Simple.
    Estas dos comparten ciertas similitudes ya que tienen una denominación social, capital social, socios, administración, órgano supremo, órgano de vigilancia etc.
    En mi punto de vista la sociedad en nombre colectivo no es una buena opción ya que si la empresa lo necesita tienes que contribuir obligatoria y solidariamente a lo que se te pide.
    Esta tiene dos tipos de socios: industriales y capitalistas.
    Y en la sociedad de comandita simple igual existen dos tipos de socios :comanditario y socio comanditado.
    El socio comanditado son los que están obligado al pago de sus aportaciones y no responde de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales. Mientras que el socio comanditado son los socios que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales al igual que los socios de la sociedad de Nombre colectivo.
    soy Luis Daniel Severiano Factor


    ResponderEliminar
  8. Buenos días
    En la clase pasada vimos el tema de Sociedad en comandita simple, este se refiere bajo una razón social y se compone de uno o varios socios comanditados, que estos respomden de manera solidariamente, obligaciones sociales y que están obligados al pago de sus aportaciones, está se conforma por dos clases de socios la primera que es el socio comanditario: son los que están obligados al pago de sus aportaciones y no responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales, la segunda es el socio comanditado: son los socios que responden con su aportación que den, asi mismo lo compone du capital social que esta representado por la suma de sus aportaciones que den y de igual manera lo mas importante es él máximo órgano supremo que es la asamblea de socios y considero que esto es muy importante ya que vemos a que tipo de cosas nos enfrentamos en una empresa y cuales nos perjudican asi como nos benefician.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenos días la clase pasada vimos La sociedad en comandita es una sociedad en la que hay dos tipos de socios: comanditados y comanditarios. El socio comanditado tiene el estatuto del socio colectivo con un régimen de responsabilidad subsidiaria, ilimitada y solidaria. El comanditario, en cambio, tiene una responsabilidad limitada.
    Costa de ÓRGANO SUPREMO:
    Que es la sociedad que está constituida por asamblea o junta de socios que representa la reunión de los socios legalmente comandado cuando menos una vez al año
    ORGANO DE VIGILANCIA:
    Corresponde a los socios comandados no administradores y a todos los socios comanditarios.
    DE LA FORMA FINANCIERA:
    La cuenta administradora se retira semestralmente si no hubiera pacto sobre el particular.
    Existen dos tipos de socios:
    -socios comanditado
    Socio comanditario

    ResponderEliminar
  10. En la clase pasada vimos un tema muy interesante ya que las sociedades son muy importantes pero las dos sociedades que estamos viendo son muy interesantes la primera que es en mobre colectivo y la segunda que es sociedad en comandita simple.
    La primera es muy interesante ya que los socios aportan solidara y obligadamente a aportar recursos cuando sean necesarios.
    Esto es muy vital para todas las sociedades:
    Capital social.

    El capital social está representado por las aportaciones que en dinero o en especie aportan los socios, el capital se divide según la responsabilidad de los socios.

    Administración.

    Está constituido por el consejo de Administración, y está a cargo de uno o varios administradores, quienes pueden ser los socios comanditados o personas externas. El socio o socios comanditarios, no pueden ejercer acto alguno de administración.

    Órgano supremo.

    Está constituida por la asamblea o junta de socios que representan la reunión de socios legalmente convocados cuando menos una vez al año.

    Órgano de vigilancia.

    Corresponde a los socios comanditados no administradores, y a todos los socios comanditarios, quienes podrán nombrar a un interventor que vigile los actos de los administradores.
    Soy Francisco Adrian Cabrera Morales

    ResponderEliminar
  11. Hola buenos días
    En la clase pasada se vio lo que son las sociedades lo que son las sociedades colectivas y que es sociedad en comandita simple.
    La sociedad colectiva es: una sociedad de tipo personalista dedicada en nombre colectivo a la explotación de su objeto social.
    La sociedad en comandita simple: Es la que existe bajo una razón social y se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidaria de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus aportaciones.
    En esta sociedad hay dos tipos de socios lo que son los comanditados y comanditarios.
    Los socios comanditados tienen el estatuto del socio colectivo con un régimen de responsabilidad subsidiaria, ilimitada y solidaria.
    Los socios comanditarios, en cambio de los socios comanditados, tienen una responsabilidad limitada.
    • ÓRGANO SUPREMO
    • ORGANO DE VIGILANCIA
    • DE LA FORMA FINANCIERA



    Soy Itzel Correa Pelcastre

    ResponderEliminar