VIDEOS TICS

Loading...

martes, 7 de marzo de 2017

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No 1 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
CONTABILIDAD

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes.
    • En la clase de hoy se trató puntos importantes sobre la contabilidad como antecedentes de ella hay tres antecedentes que marcaron a la contabilidad.

    1944 Fran Luca Paccidi . Acento las bases de la contabilidad lo de la partida doble “A todo cargo corresponde un abono”.

    1930. Muchas empresas se declararon en quiebra muchas para cobrar seguros o invadir impuestos fue la “Gran depresión”.

    2002. Hubo fuertes escándalos financieros dando pauta al fisco para prevenir que no allá fraude.
    La contabilidad tiene múltiples vocablos como ciencia, arte, técnica, y disciplina.

    *Contabilidad: Es la disciplina que nos enseña las normas y procedimientos para analizar, clasificar y registrar las operaciones económicas. Debemos de ser muy cuidadosos al momento de realizar nuestros cálculos ya que si nos equivocamos nos alteraría todo nuestro resultado.

    *Su objetico es: Generar y comunicar la información financiera de la empresa para poder tomar decisiones los dueños de la empresa.

    *Sus fines son : Llevar un control riguroso sobre cada uno de los recursos , también debe de registrar de forma clara y precisa todas la operaciones que se realicen esto se debe de hacer diariamente, debe de ser capaz de ofrecer en cualquier momento el estado financiero de la empresa .

    * Tenemos tres tipos de usuarios en contabilidad.
    -Externos.( Patrocinadores, proveedores acreedores, clientes).
    - Internos.( Dueños, administradores, empleados)
    -Generales.(Dueños organismos de vigilancia.)
    Periodo contable se debe de llevar a cabo por lo menos cada mes, trimestralmente, semestralmente o por año.
    Cuantificación de las operaciones.
    Valor histórico original: Se debe de registrar el bien al precio que costo.
    Toda la información debe de estar disponible en el momento que se nos solicite todo debe de ser de forma legal.
    Las sociedades deben de tener en claro su objeto para determinar su naturaleza civil o mercantil. Sociedades que tengan un objeto ilícito o ejerciten algo ilícito serán nulas y procederá su solicitud la información financiera se rinde semestralmente, solo si no hubiera un acuerdo en particular, y en cualquier momento que acuerden los socios.
    Recisión de contrato: El contrato de las sociedades podrán rescindirse respecto a un socio Por el uso de la firma o del capital social.
    Tipos de sociedades:
    Peculiaridades: Los socios no pueden dedicarse a negocios del mismo género.
    Patrimonio: Los bienes que pertenecen a la sociedad forman parte de patrimonio de la sociedad.
    Denominación: La sociedad necesita de un nombre o de una razón social.

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buenas noches en la clase pasada de contabilidad aprendimos los antecedentes de la misma.
    Nos dice que la contabilidad tiene una historia de 7000 años aproximadamente y a lo largo del tiempo fue evolucionando, pero hay tres etapas que hicieron de esta ciencia algo importante y son las siguientes:
    1. 1944 Fray Luca Paccioli sentó las bases de la contabilidad en un documento titulado Summa Arithmetica, Geometria Proportioni et proportionalità, donde considera por primera vez el concepto de “partida doble” a todo cargo corresponde un abono.

    2. En 1930 En Estados Unidos se produjo una de las catástrofes financieras conocidas como la Gran Depresión, cientos de empresas norteamericanas quebraron, por lo que casi todos los países tuvieron que reformar sus instituciones económicas para tener una mayor estabilidad fue cuando la contabilidad adquirió una mayor importancia para garantizar la trasparencia de los negocios.


    3. En adelante en el año 2002 hubo fuerte escándalos y fraudes financieros que grandes compañías estadounidenses que distorsionaron parte de su información financiera. La lección generada fue que la comunidad financiera debe garantizar que la contabilidad cumpla con los estándares de calidad y que los organismos reguladores tomen nuevas medidas que aseguren la transparencia y confiabilidad de la misma
    También nos dice que ha sido considerada como arte, ciencia, técnica y disciplina.
    El concepto de la contabilidad es la siguiente:
    Es la disciplina que enseña las normas y procedimientos para analizar, clasificar y registrar las operaciones estructuradas por entidades económicas integradas por un solo individuo, o constituidas bajo la forma de sociedades con actividades comerciales, industriales, bancarias o de carácter cultural, científico, deportivo, religioso etc. Y que sirven de base para elaborar información financiera que sea de utilidad al usuario general en la toma de decisiones económicas.
    El objeto de la contabilidad es generar y comunicar información útil para la oportuna toma de decisiones de los acreedores y accionistas de un negocio así como de otros públicos interesados en la situación financiera de una organización.
    Hay tres tipos de usuarios de la contabilidad
    Externos
    Internos
    Generales
    También vimos sociedades.
    Las sociedades son entes económicos independientes que persiguen fines económicos particulares. Son sujetos de derecho y obligaciones y, por lo tanto, tienen una persona jurídica diferente a la de sus socios.
    Toda sociedad debe de tener un objeto, un patrimonio, una denominación, etc.
    Las sociedades son las siguientes:
    I. Sociedad en Nombre Colectivo
    II. Sociedad en Comandita Simple
    III. Sociedad de Responsabilidad limitada
    IV. Sociedad Anónima
    V. Sociedad en Comandita por Acciones
    VI. Sociedad Cooperativa
    Mi nombre es Luis Daniel Severiano Factor


    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes en la clase de contabilidad abordandamos algunos conceptos como que es contabilidad;la contabilidad es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que producen sistemática y estructuralmente información financiera para la toma de decisiones,además también se habló del objetivo de la contabilidad; Es generar y comunicar información útil para la oportuna toma de decisiones de los acreedores y accionistas de un negocio así como de otros públicos interesados en la situaciones financiera de una organización.
    Fines de la contabilidad establecer un control riguroso sobre cada uno de los recursos y obligaciones de la entidad.
    Registrar de forma clara y precisa todas las operaciones de la empresa en un ejercicio fiscal

    ResponderEliminar
  5. En esta semana conocimos los antecedentes históricos de la contabilidad la cual tiene un antecedente de aproximadamente 700años.
    También conocimos que en el año de 1944 Fray Luca Paccioli sentó las bases de la contabilidad en un documento titulado Summa Arithmetica, donde considera por primera vez el concepto de “partida doble” a todo cargo corresponde un abono.
    En el año 1930 en Estados Unidos se produjo una de las catástrofes financieras conocidas como la Gran Depresión, para tener una mayor estabilidad fue cuando la contabilidad adquirió una mayor importancia para garantizar la trasparencia de los negocios.
    En el año 2002 hubo fuerte escándalos y fraudes financieros de grandes compañías estadounidenses que distorsionaron parte de su información financiera y así lograban hacer un fraude conocido como lavado de dinero.
    También conocimos que la administración para alguno puede ser Arte, Ciencia, Técnica y/o Disciplina.
    Los fines de la contabilidad son, establecer un control riguroso sobre cada uno de los recursos y obligaciones de la entidad, registrar en forma clara y precisa todas las operaciones de la empresa en un ejercicio fiscal, proporcionar en cualquier momento una imagen clara y verídica de la situación financiera de la empresa, prever con anticipación el futuro de la empresa y servir como comprobante y fuente de información a terceras personas.
    También logramos identificar los usuarios de la contabilidad y que solo hay tres tipos de usuarios y los cuales son:
    Los externos: los cuales son los clientes, y proveedores por mencionar algunos.
    Los internos: son aquellos que conforman parte de la empresa entre estos podemos encontrar a los accionistas al dueño administradores entre otros.
    General: entre estos encontramos a dueños o accionistas, organismos de vigilancia o supervisión y contribuyentes de empresa.
    Esto fue un breve resumen de lo que pudimos ver en la clase.
    Soy: David Alexis González Sánchez.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes en la clase pasada se abordaron los antecedentes de la contabilidad, en la cual nos hizo mención que tiene una historia de 700 años, y que fue Fray Luca Paccioli quien sentó las bases de la contabilidad en un documento titulado Summa Arithmetica en el cual se considero por primera vez el concepto de “la partida doble” en donde nos dice que a todo cargo corresponde un abono, la gran depresión y los grandes fraudes financieros.
    También se vieron varios conceptos sobre la contabilidad y uno de ellos la define como la disciplina que enseña las normas y procedimientos para analizar, clasificar y registrar las operaciones estructuradas por entidades económicas integradas por un solo individuo o constituidas bajo las normas.
    También se abordo el objetivo de la contabilidad el cual tiene como finalidad generar y comunicar información útil para la oportuna toma de decisiones de los acreedores y accionistas de un negocio así como de otros públicos interesados en la situación financiera de una organización.
    Así mismo se abordaron los fines de la contabilidad que son : establecer un control riguroso sobre los recursos de la entidad, registrar en forma clara y precisa las operaciones de la empresa, proporcionar una imagen verídica de la situación financiera de la empresa
    También se vieron los usuarios de la contabilidad los cuales son usuarios: externos-internos y general, de igual manera los principios de la información contable que se clasifican en cuatro tales como:
    Entidad económica
    Cuantificación de las operaciones
    Presentación de la información financiera
    Reglas particulares
    También se abordo la entidad económica en la cual nos dice que en la entidad los recursos de los accionistas deberán mantenerse fuera de los registros de la empresa, así como la realización y el periodo contable.
    Cuantificación de las operaciones:
    Valor histórico original, negocio en marcha, dualidad económica.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes.
    En la clase pasada de Contabilidad se abordaron sus antecedentes así como su definición;
    La contabilidad es considerada un arte, una ciencia, técnica y disciplina.
    Siendo así; técnica que se utiliza para el registro de operaciones que efectúan económicamente a una entidad que produce sistemáticamente y estructuralmente información financiera para la toma de decisiones.
    Se originó desde hace aproximadamente 7000 años, conforme a transcurrido el tiempo va evolucionando, lo cual se puede observar en las siguientes tres etapas que marcaron el porqué de la Contabilidad (establecimiento).
    • Fray Luca Paccioli 1944: sentó las bases de la contabilidad, a todo cargo corresponde un abono “partida doble”.
    • Estados Unidos 1930: catástrofes financieras “Gran depresión” (registro de compra y venta).
    • En adelante 2002; escándalos y grandes fraudes financieros (garantía, transparencia, confiabilidad de la Contabilidad).
    Usuarios de la contabilidad: externos, internos, general.
    De igual manera se abordó lo que son Sociedades:
    Siendo estos entes económicos independientes que persiguen fines económicos particulares.
    Sociedad en Nombre Colectivo
    Sociedad en Comandita Simple
    Sociedad de Responsabilidad limitada
    Sociedad Anónima
    Sociedad en Comandita por Acciones
    Sociedad Cooperativa
    Soy: Jazmín Mejía Ortiz



    ResponderEliminar
  9. Hola buenas tardes.
    En la clase pasada se vio los antecedentes históricos y se sabe que tiene aproximadamente 700 años y a lo largo del tiempo fue evolucionando y hay tres etapas que hicieron de esta ciencia algo importante.
    • En 1944 Fray Luca Paccioli “partida doble”.
    • En 1930 En Estados Unidos se produjo una de las catástrofes financieras conocidas como “La Gran Depresión”.
    • En adelante en el año 2002 hubo fuerte escándalos y fraudes financieros que grandes compañías estadounidenses que distorsionaron parte de su información financiera.
    ¿Qué es contabilidad?
    Nos dice que la contabilidad ha sido considerada un arte, una ciencia, técnica y disciplina. Es la disciplina que enseña las normas y procedimientos para analizar, clasificar y registrar las operaciones estructuradas por entidades económicas integradas por un solo individuo, o constituidas bajo la forma de sociedades con actividades comerciales, industriales, bancarias o de carácter cultural, científico, deportivo y religioso.
    Nos dice que en la contabilidad hay tres tipos de usuarios:

    • Externos
    • Internos
    • Generales

    Sociedad:
    Son entes económicos independientes que persiguen fines económicos particulares, toda sociedad debe de tener un objeto, un patrimonio y una denominación.
    Las sociedades son las siguientes:

    • Sociedad en Nombre Colectivo
    • Sociedad en Comandita Simple
    • Sociedad de Responsabilidad limitada
    • Sociedad Anónima
    • Sociedad en Comandita por Acciones
    • Sociedad Cooperativa



    Soy Itzel Correa Pelcastre

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas tardes en la clase pasada vimos los antecedentes de la contabilidad que decía que la contabilidad es considerada un arte, una ciencia, técnica y disciplina.
    Fray Luca Paccioli sentó las bases de la contabilidad en un documento titulado Suma Arithmetica, Geometría Proportioni et proportionalità, donde considera por primera vez el concepto de “partida doble” a todo cargo corresponde un abono.
    En 1930 en estados unidos sucedió una de los fraudes más grandes llamada la gran depresión y en ese momento las empresas tuvieron que reformar sus instituciones
    En el año 2002 hubo fuerte escándalos y fraudes financieros de grandes compañías estadounidenses que distorsionaron parte de su información financiera y así lograban hacer un fraude conocido como lavado de dinero.
    También vimos los fines de la contabilidad la cual dice que se tiene que establecer un control riguroso en cada uno de sus recursos
    Registrar de forma clara y precisa todas las operaciones de la empresa
    Proporcionar en cualquier momento información clara
    Prever con anticipación el futuro de la empresa
    También vimos que hay tres tipos de usuarios de contabilidad los internos, externos y general
    También vimos sociedades. Las sociedades son entes económicos independientes que persiguen fines económicos particulares. Son sujetos de derecho y obligaciones y, por lo tanto, tienen una persona jurídica diferente a la de sus socios
    Sociedad en Nombre Colectivo
    Sociedad en Comandita Simple
    Sociedad de Responsabilidad limitada
    Sociedad Anónima
    Sociedad en Comandita por Acciones
    Sociedad Cooperativa

    ResponderEliminar
  11. Hola e la clase pasada vimos el objetivo de la contabilidad que es conocer y comprender los objetivos, elementos conceptuales básicos y el flujo de la información de la Contabilidad así mismo identificará las distintas formas de organización en donde se aplica la Contabilidad, así como su marco normativo y los requerimientos de los diferentes usuarios en relación a la misma.
    Al igual que sus antecedentes como por ejemplo la contabilidad tiene una historia de aproximadamente 7000 años época sobre la cual se tiene registrada la existencia de tablillas de barro.
    En 1944 Fray Luca Paccioli sentó las bases de la contabilidad en un documento titulado Summa Arithmetica, Geometria Proportioni et proportionalità, donde considera por primera vez el concepto de “partida doble” a todo cargo corresponde un abono.
    En 1930 En Estados Unidos se produjo una de las catástrofes financieras conocidas como la Gran Depresión, cientos de empresas norteamericanas quebraron, por lo que casi todos los países tuvieron que reformar sus instituciones económicas para tener una mayor estabilidad fue cuando la contabilidad adquirió una mayor importancia para garantizar la trasparencia de los negocios.
    En adelante en el año 2002 hubo fuerte escándalos y fraudes financieros que grandes compañías estadounidenses que distorsionaron parte de su información financiera. La lección generada fue que la comunidad financiera debe garantizar que la contabilidad cumpla con los estándares de calidad y que los organismos reguladores tomen nuevas medidas que aseguren la transparencia y confiabilidad de la misma.
    Su definición que dice que ha sido considerada como arte, ciencia, técnica y disciplina, vocablos cuya acepción es necesario conocer para aplicar en la definición de contabilidad el que juzgue más conveniente; al respecto, el diccionario de Lengua Española lo define así.
    Es la disciplina que enseña las normas y procedimientos para analizar, clasificar y registrar las operaciones estructuradas por entidades económicas integradas por un solo individuo, o constituidas bajo la forma de sociedades con actividades comerciales, industriales, bancarias o de carácter cultural, científico, deportivo, religioso etc. Y que sirven de base para elaborar información financiera que sea de utilidad al usuario general en la toma de decisiones económicas.
    Mi nombre es Luis Miguel Garcia Ordoñez.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches
    El tema que vimos en la clase fue acerca de lo que significa la contabilidad, particulares, esto para que las sociedades mercantiles tengan personalidad jurídica distintas a las de sus socios deben de estar inscritas en el comercio. Es importante tomar en cuenta cuales son las características que las diferencian y saber a que se dedica cada uno de ellos, saver que tipo de patrimonio tiene y su objetivo que tiene.uienes fueron sus antecedentes, asi mismo menciona cuales son sus fines, estos nos dicen como debe ser la contabilidad para llevarse a cabo una buena administración ya que en parte tiene que ver con la administración, gracias a ella se lleva a cabo un mejor manejo y control, de igual manera vimos cuales son sus principios y sus características. Desde mi punto de vista consideto es una de las herramientas que debemos de tener en cuenta ya que es lo que usualmente vivimos a diario y que se puede presentar en cualquier momento.
    No sólo vimos que es la contabilidad sino también abordamos el tema de sociedad mercantil y civiles, que son aquellas sociedades independientes que persiguen fines económicos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches
    El tema que vimos sociedades mercantiles y civiles conocimos que las sociedades son independientes que buscan fines de lucro, tienen derechos y obligaciones , tienen personas jurídica diferente de la de su socios.
    En las sociedades mercantiles para tener una personalidad jurídica debe de estar inscrita en el registro de comercio, si no están registradas se les denomina irregulares.
    En cuanto a la civil deben tener escritura publicas y estar registradas en el registro de la sociedad civil para que produzcan efectos contra terceros.
    Deben de tener un objetivo formar para determinar su naturaleza civil o mercantil.
    Deben de perseguir actos que sean mercantiles para ser mercantiles y si es es lo contrario sera formal.
    en las sociedades que tengan actividades ilícitas serán dadas de baja o anuladas y darán una liquidación a petición de cualquier persona, cada una de estas tienen sanciones especificas .


    Las sociedades son entes económicos independientes que persiguen fines económicos particulares. Son sujetos de derecho y obligaciones y, por lo tanto, tienen una persona jurídica diferente a la de sus socios
    Sociedad en Nombre Colectivo
    Sociedad en Comandita Simple
    Sociedad de Responsabilidad limitada
    Sociedad Anónima
    Sociedad en Comandita por Acciones
    Sociedad Cooperativa

    ResponderEliminar
  14. Buenos días en la clase de contabilidad abordamo l objetivo de la contabilidad que nos permite controlar manejar organizar y llegar a nuestros objetivos a si como Marcos normativos que necesitan los ususarios para su buen funcionamiento.
    La contabilidad tiene una historia de aproximadamente siete mil años en donde se empezó a utilizarse para evitar ciertas problemáticas como en los estados unidos que sufrió una gran catástrofe financieras por grandes fraudes que afectaban la economía financiera y grandes empresas quebraron también se abordó el tema de los fines de la contabilidad y los tipos de usuarios que la conforman como el control que toda empresa debe registrar los egresos e ingresos financieros ye los usuarios nos dice que hay tres tipos los internos externos y generales.

    ResponderEliminar