VIDEOS TICS

Loading...

miércoles, 29 de marzo de 2017

BUENAS NOCHES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 3 PARE RECIBIR SUS COMENTARIOS
CONTABILIDAD

11 comentarios:

  1. Hola buenas tardes.
    lo que vimos en la clase pasada fue sobre el tema de sociedad anónima.
    La Sociedad Anónima es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones. Es una sociedad de acciones de responsabilidad limitada por lo que los socios no son solidarios de las obligaciones sociales.
    Cuando la Sociedad Anónima se constituye por suscripción pública, los fundadores redactarán y depositarán, en el Registro Público de Comercio, un programa que deberá contener el Proyecto de Estatutos conforme al Artículo 92 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.
    Los fundadores conservarán en su poder un ejemplar de las suscripciones y entregarán el duplicado al suscriptor.
    Los fundadores no pueden estipular a su favor ningún beneficio que menoscabe el capital social ni en el acto de la constitución ni para lo porvenir. Todo pacto en contrario es nulo.
    • Capital social. El capital social está representado por Títulos Nominativos que servirán para acreditar y transmitir la calidad y los derechos de los socios.
    Administración.
    Nos dice que la administración de la Sociedad Anónima estará a cargo de uno o varios manda¬tarios temporales revocables, quienes pueden ser socios o personas extrañas a la sociedad.
    Cuando los administradores sean tres o más, el Contrato Social determinará los derechos que correspondan a la minoría en la designación, pero en todo caso la minoría que represente un veinti¬cinco por ciento de capital social nombrará cuando menos un consejero.
    La Asamblea General de Accionistas, el Consejo de Administración o el Administrador podrán nombrar uno o varios gerentes generales o especiales, sean o no accionistas.
    También nos dice que hay asambleas extraordinarias.
    Órgano supremo.
    La Asamblea General de Accionistas es el Órgano Supremo de la Sociedad, po-drá acordar y ratificar todos los actos y operaciones de ésta, y sus resoluciones serán cumplidas por la persona que ella misma designe, o a falta de designación, por el Administrador o por el Consejo de Administración
    Las Asambleas Ordinarias se reúnan para tratar de cualquier asunto diferente a lo siguiente:
    Prórroga de la duración de la sociedad
    Disolución anticipada de la sociedad
    Aumento o reducción del capital social
    Cambio de objeto de la sociedad
    Cambio de nacionalidad de la sociedad
    Transformación de la sociedad
    Las Asambleas Extraordinarias son las que se reúnen para tratar cualquier asunto citado anterior¬mente. Estas asambleas podrán reunirse en cualquier tiempo.
    Órgano de vigilancia.
    La vigilancia de la Sociedad Anónima estará a cargo de uno o varios co-misarios, temporales y revocables, quienes pueden ser socios o personas extrañas a la sociedad.
    Los parientes consanguíneos de los administradores, en línea recta sin limitación' de grado, los colaterales dentro del cuarto y los afines dentro del segundo.
    las facultades y obligaciones de los comisarios son:
    Cerciorarse de la constitución y subsistencia de la garantía para asegurar las responsabilidades que pudieran contraer en el desempeño de sus encargos los administradores y gerentes.
    Exigir a los administradores la información financiera mensual que contiene los estados de resultados y el de situación financiera.

    También vimos lo que fue la Sociedad en comandita por acciones.
    La Sociedad en Comandita por Acciones es la que se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones.
    Razón social
    Capital
    Obligaciones
    Nos dice que el socio o socios comanditarios no pueden ejercer acto alguno de administración, ni aun con el carácter de apoderados de los administradores, pero las autorizaciones y vigilancia dadas o ejercidas por los comanditarios, en los términos del contrato social, no se reputarán actos de administración.
    Mi nombre es Itzel Correa Pelcastre

    ResponderEliminar
  2. En la clase pasada vimos la sociedad anónima que es la que existe bajo una denominación social y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones. Es una sociedad de acciones de responsabilidad limitada por lo que los socios no son solidarios de las obligaciones sociales. Lo anónimo significa que no ejerce el comercio con el nombre propio de los socios. Razón social. "La denominación se formará libremente pero será distinta de la de cualquiera otra sociedad, y al emplearse irá siempre seguida de las palabras 'Sociedad Anónima' o de su abreviatura S. A."
    Constitución de la sociedad. "Para proceder a la constitución de una Sociedad Anónima se requiere:
    1 Que haya dos socios como mínimo, y que cada uno de ellos suscriba una acción por lo menos;
    2 Que el contrato social establezca el monto mínimo de capital social y que esté íntegramente suscrito;
    3 Que se exhiba el dinero efectivo, cuando menos, el veinte por ciento del valor de cada acción pagadera en numerario y
    4 Que se exhiba íntegramente el valor de cada acción que haya de pagarse, en todo o en parte, con bienes distintos de numerario"
    Todos los requisitos a que se refiere este artículo y las demás reglas que se establezcan en la escri-tura sobre organización y funcionamiento de la sociedad constituirán los Estatutos de la misma".
    Cuando la Sociedad Anónima se constituye por suscripción pública, los fundadores redactarán y depositarán, en el Registro Público de Comercio, un programa que deberá contener el Proyecto de Estatutos conforme al Artículo 92 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.
    Al igual que vimos Sociedad en comandita por acciones La Sociedad en Comandita por Acciones tiene las siguientes peculiaridades: Concepto. "La Sociedad en Comandita por Acciones es la que se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones”. La Sociedad se rige por las reglas relativas a la Sociedad Anónima, excepto: su razón social, el capital, las obligaciones de los socios y la rescisión del contrato.
    Soy Luis Miguel Garcia Ordoñez.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes en la clase pasada se abordó el tema de sociedad anónima la cual es definida como es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones para iniciar con este tipo de sociedad debe haber una un capital mínimo de $ 50 000 y de aquí debe estar cubierto un 20%.
    Se reconoce este tipo de sociedad fácilmente puesto se denota con las siglas S.A.
    Otra cosa que vimos fue que Es una sociedad de acciones de responsabilidad limitada por lo que los socios no son solidarios de las obligaciones sociales y que lo anónimo significa que no ejerce el comercio con el nombre propio de los socios o en otras palabras que debe tener un nombre diferente al de los socios.
    Otra cosa muy interesante es cuando la Sociedad Anónima se constituye por suscripción pública, los fundadores redactarán y depositarán, en el Registro Público de Comercio, un programa que deberá contener el Proyecto de Estatutos conforme al Artículo 92 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, y que Cada suscripción se recogerá por duplicado en ejemplares del programa y contendrá:
    El nombre, nacionalidad y domicilio del suscriptor.
    El número (expresado con letras), de las acciones suscritas; su naturaleza y valor.
    La forma y términos en que el suscriptor se obliga a pagar la primera exhibición.
    Los fundadores conservarán en su poder un ejemplar de las suscripciones y entregarán el duplicado al suscriptor. Los suscriptores depositarán en la Institución de Crédito designada al efecto por los fundadores, la cantidad que se hubieren obligado a exhibir en efectivo, para que los representantes de la sociedad la recojan una vez constituida y lo más importante las aportaciones distintas del numerario se formalizarán al protocolizarse el Acta de la Asamblea Constitutiva de la Sociedad.
    Vimos que para revocar a alguien de su cargo debe incumplir con sus obligaciones, los fundadores podrán exigirle judicialmente el cumplimiento, o tener por no suscritas las acciones y que Todas las acciones deberán quedar suscritas dentro del término de un año, contado desde la fecha del programa, a no ser que en éste se fije un plazo menor.
    Vimos también que La Asamblea General Constitutiva se ocupará de lo que es:
    De comprobar la existencia de la primera exhibición prevenida en el Proyecto de Estatutos.
    De examinar y, en su caso, aprobar el avalúo de los bienes distintos del numerario que uno o más socios se hubieren obligado a aportar. Los suscriptores no tendrán derecho a voto en relación a sus respectivas aportaciones en especie.
    De deliberar acerca de la participación que los fundadores se hubieren reservado en las utilidades.
    De hacer el nombramiento de los administradores y Comisarios que hayan de funcionar durante el plazo señalado por los Estatutos, con la designación de quiénes de los primeros han de usar la firma social.
    Para mí en la clase pasada estos fueron los puntos más importantes que se abordaron.
    Soy: David Alexis González Sánchez.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes la clase pasada abordamos el tema de la sociedad anónima: la cual se denomina como: la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones. De igual manera lo que es la Razón Social en la cual se dice que: La denominación se formará libremente pero será distinta de la de cualquiera otra sociedad, y al emplearse irá siempre seguida de las palabras 'Sociedad Anónima' o de su abreviatura S. A.
    También vimos que para que una sociedad pueda proceder a su constitución debe contener los siguientes elementos:
    • Existir dos socios como mínimo, y que cada uno de ellos suscriba una acción por lo menos.
    • Que el contrato social establezca el monto mínimo de capital social y que esté íntegramente suscrito.
    • Exhibir el dinero efectivo, cuando menos, el veinte por ciento del valor de cada acción pagadera en numerario.
    • Exhibir íntegramente el valor de cada acción que haya de pagarse, en todo o en parte, con bienes distintos de numerario.
    La Sociedad Anónima puede constituirse por la comparecencia ante Notario de las personas que otorguen la escritura social, o por suscripción pública.
    • La escritura constitutiva de las Sociedades Anónimas deberán contener:
    • Los nombres, nacionalidad y domicilio de las personas físicas o morales que constituyan la sociedad, el objeto de la sociedad, su razón social o denominación, su duración podrá ser indefinida, el importe del capital social.
    Nos dice que el capital social está representado por Títulos Nominativos que servirán para acreditar y transmitir la calidad y los derechos de los socios.
    De igual manera se trató el tema de sociedad en comandita por acciones la cual es definida como:
    la que se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones”. La Sociedad se rige por las reglas relativas a la Sociedad Anónima, excepto: su razón social, el capital, las obligaciones de los socios y la rescisión del contrato.
    Y nos dice que el contrato de la sociedad podrá rescindirse respecto a un socio:
    • Por uso de la firma o del capital social para negocios propios, por infracción al pacto social, por infracción a las disposiciones legales que rijan al contrato social, por comisión de actos fraudulentos o dolosos contra la compañía y por quiebra, o inhabilitación para ejercer el comercio.
    Estos fueron los puntos más relevantes tratados en la clase.




    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes La clase pasada concluimos con el tema de sociedad Anónima, La Sociedad Anónima es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones. Es una sociedad de acciones de responsabilidad limitada por lo que los socios no son solidarios de las obligaciones sociales. Cuando la Sociedad Anónima se constituye por suscripción pública, los fundadores redactarán y depositarán, en el Registro Público de Comercio, un programa que deberá contener el Proyecto de Estatutos conforme al Artículo 92 de la Ley General de Sociedades Mercantiles. Los fundadores conservarán en su poder un ejemplar de las suscripciones y entregarán el duplicado al suscriptor. Los fundadores no pueden estipular a su favor ningún beneficio que menoscabe el capital social ni en el acto de la constitución ni para lo porvenir. Todo pacto en contrario es nulo. Otra característica es el Capital social, está representado por Títulos Nominativos que servirán para acreditar y transmitir la calidad y los derechos de los socios. La Asamblea General de Accionistas, el Consejo de Administración o el Administrador podrán nombrar uno o varios gerentes generales o especiales, sean o no accionistas. También nos dice que hay asambleas extraordinarias. Las Asambleas Ordinarias se reúnan para tratar de cualquier asunto diferente a lo siguiente: Prórroga de la duración de la sociedad, Disolución anticipada de la sociedad, Aumento o reducción del capital social, Cambio de objeto de la sociedad, Cambio de nacionalidad de la sociedad, Transformación de la sociedad. Así mismo vimos a lo que se refiere una sociedad en comandita por acciones, la cual presenta características como lo son: la sociedad se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera limitada y solidariamente de las obligaciones sociales y de uno o varios socios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones. Considero que es muy importante tener conocimiento de a que se refiere una sociedad anónima, cuáles son sus características y lo más importante como funciona, ya que nos permitirá poder saber manejarlo o administrarlo adecuadamente.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes.
    En la clase pasada se abordó el tema de Sociedad Anónima: que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones.
    Conteniendo:
    Razón social: libre, seguido de “Sociedad Anónima” o de las siglas S.A.
    Capital social.
    Órgano supremo.
    Para que se constituya debe tener los siguientes elementos:
    o Existir dos socios como mínimo, y que cada uno de ellos suscriba una acción por lo menos.
    o Que el contrato social establezca el monto mínimo de capital social y que esté íntegramente suscrito.
    o Exhibir el dinero efectivo, cuando menos, el veinte por ciento del valor de cada acción pagadera en numerario.
    o Exhibir íntegramente el valor de cada acción que haya de pagarse, en todo o en parte, con bienes distintos de numerario.
    La Sociedad Anónima puede constituirse ante un notario o por suscripción pública.
    o La escritura constitutiva de las Sociedades Anónimas deberán contener:
    o Los nombres, nacionalidad y domicilio de las personas físicas o morales que constituyan la sociedad, el objeto de la sociedad, su razón social o denominación, su duración podrá ser indefinida, el importe del capital social.
    Sociedad en comandita por acciones
    Se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones”. La Sociedad se rige por las reglas relativas a la Sociedad Anónima, excepto: su razón social, el capital, las obligaciones de los socios y la rescisión del contrato.
    El contrato puede disolverse respecto de un socio:
    Por uso de la firma o del capital social para negocios propios;
    Por infracción al pacto social;
    Por infracción a las disposiciones legales que rijan al contrato social;
    Por comisión de actos fraudulentos o dolosos contra la compañía;
    Por quiebra, interdicción o inhabilitación para ejercer el comercio"
    Soy: Jazmín Mejía Ortiz

    ResponderEliminar
  7. en la clase pasada vimos que para que una sociedad pueda proceder a su constitución debe tener los siguientes elementos:
    • Existir dos socios como mínimo, y que cada uno de ellos suscriba una acción por lo menos.
    • Que el contrato social establezca el monto mínimo de capital social y que esté íntegramente suscrito.
    • Exhibir el dinero efectivo, cuando menos, el veinte por ciento del valor de cada acción pagadera en numerario.
    • Exhibir íntegramente el valor de cada acción que haya de pagarse, en todo o en parte, con bienes distintos de numerario.
    La Sociedad Anónima puede constituirse por la comparecencia ante Notario de las personas que otorguen la escritura social, o por suscripción pública.
    De igual manera se trató el tema de sociedad en comandita por acciones la cual es definida como:
    la que se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones. La Sociedad se rige por las reglas relativas a la Sociedad Anónima, excepto: su razón social, el capital, las obligaciones de los socios y la rescisión del contrato.

    ResponderEliminar
  8. Hola muy buenas tardes en la clase pasada terminamos de ver lo que es una sociedad anónima. Esto es súper interesante ya que la sociedad anónima en mi punto de vista es la más apta para constituir, y al igual que todas las sociedades de debe de poner una razón social, con las siglas al final S.A.
    Es una sociedad de acciones de responsabilidad limitada por lo que los socios no son solidarios de las obligaciones sociales. Cuando la Sociedad Anónima se constituye por suscripción pública, los fundadores redactarán y depositarán, en el Registro Público de Comercio, un programa que deberá contener el Proyecto de Estatutos conforme al Artículo 92 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.
    Después de esto vimos las sociedad de comandita por acciones.
    A la sociedad en comandita por acciones le son aplicables tanto las disposiciones que reglamentan la sociedad anónima como las de sociedades en nombre colectivo y de comandita simple. En efecto, el artículo 208 de la Ley General de Sociedades Mercantiles establece como regla general que este tipo de sociedad se: “... regirá por las reglas relativas a la sociedad anónima salvo lo dispuesto en los artículos siguientes”.1 Los dispositivos legales que se enumeran a continuación de la norma transcrita, son los que corresponden a la reglamentación de la razón social: la prohibición impuesta a los socios comanditarios para concurrir a la administración
    Los derechos corporativos y patrimoniales de los socios son los derivados de las acciones, que ya estudiamos. Recordemos que las relaciones de tipo patrimonial son las que tienen contenido económico y las relaciones de consecución son las que no tienen contenido económico y son sólo un medio para que el accionista pueda hacer efectivos sus derechos patrimoniales
    SOY LUIS DANIEL SEVERIANO FACTOR.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas noches:
    El día de la clase se abordó el tema de Sociedad de Responsabilidad Limitada
    Nos dice que una Sociedad de Responsabilidad Limitada Es la que está constituida entre socios que solo están obligados al pago de sus aportaciones sin que las partes sociales puedan estar representados por títulos negociables a la orden o al portador pues solo serán cedibles en los casos y con los requisitos que establece la ley.
    Razón Social:
    La razón de responsabilidad limitada existirá bajo una denominación o najo una Razo social que se forme con uno o más socios.
    Administración:
    Esta está a cargo de uno o más gerentes que podrán ser socios o personas externas a la sociedad, designados temporalmente o por un tiempo indeterminado.
    Órgano Supremo.
    La asamblea de los socios es el Órgano Supremo de la sociedad. Sus resoluciones se tomaran por la mayoría de los votos de los socios que representen por lo menos, la mitad del capital social.
    Órgano de Vigilancia
    Si el contrato social lo establece, se procesara a la constitución de un consejo de vigilancia formado por los mismos socios o por personas externas.
    Sociedad anónima.
    Sociedad anónima es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de acciones.
    Normas para constituirse como una Sociedad Anónima
    1.- Que haya dos socios como mínimo, y que cada uno de ellos suscriba una acción por lo menos.
    2.- Que es contrato social establezca el monto mínimo de capital social.
    3.-Que se exhiba de dinero efectivo, cuando menos el veinte por ciento del valor de cada acción.
    . Sociedad en comandita por acciones.
    Es la que se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada, y solidariamente de sus obligaciones sociales y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones.

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas tardes
    La clase pasada vimos la sociedad anónima vimos cómo funcionaba cuando los administradores sean tres o mas , el contrato social determinara los derechos que correspondan a la mínima en la designación y que en todos los casos la minoría representa un 25%, y que tipos de asuntos tratan las asambleas ordinarias y que son las que se reúnen para tratar cualquier asunto citado anterior mente y que se podrán hacer en cualquier tiempo y cuanto tiempo tienen que reunirse las asambleas ordinarias que es por lo menos una ves al año y se ocupan de discutir, aprobar o modificar el informe de los administradores tomando en cuenta el informe de los comisionados , determinar los administradores, determinar los emolumentos correspondientes o consejo de administradores. razón social la razón de responsabilidad limitada existirá bajo una denominación o najo una razón social que se forme con uno o más socios.
    administración: esta está a cargo de uno o más gerentes que podrán ser socios o personas externas a la sociedad, designados temporalmente o por un tiempo indeterminado.órgano supremo la asamblea de los socios es el órgano supremo de la sociedad. sus resoluciones se tomaran por la mayoría de los votos de los socios que representen por lo menos, la mitad del capital social.órgano de vigilancia el contrato social lo establece, se procesara a la constitución de un consejo de vigilancia formado por los mismos socios o por personas externas. En una sociedad por acciones y la responsabilidad de los socios a la sociedad o frente a terceros se limita al pago de terceros.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches la clase pasada abordamos el tema de sociedad anónima que es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios y su obligación de limita al pago de sus acciones
    La sociedad anónima puede constituirse por la comparecencia ante notario de las personas que otorguen la escritura social o por suscripción pública y cuando se constituye por suscripción pública los fundadores deben realizar o redactar en el registro público de comercio un programa que deberá contener el proyecto de estatutos
    Los fundadores conservarán en su poder un ejemplar de las suscripciones y entregarán el duplicado al suscriptor y si algún suscriptor no cumple con sus obligaciones los fundadores podrán exigirle judicialmente el cumplimiento o tener por no suscritas las acciones
    Los fundadores no pueden estipular a su favor ningún beneficio y se necesitan varios varios requisitos que le fundador debe tener como el nombre la nacionalidad y su domicilio el bono del fundador tendrá derecho al canje de sus títulos por otro que represente distintas participaciones
    En la Asamblea general de accionistas podrán nombrar uno o varios gerentes generales o especiales sean o no accionistas. El órgano Supremo de encargará de acordar ratificar todos los actos y operaciones de esta
    Las asambleas extraordinarias son las que se reúnen para tratar cualquier asunto citado puede ser en cualquier día
    La asamblea ordinaria se reunirán por lo menos una ves al año para discutir o modificar el informe de los administradores,nombrar al administrador y a los comisarios
    Abordamos el tema de la sociedad en comandita por acciones
    Que es la que se compone de uno o varios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales.

    ResponderEliminar