VIDEOS TICS

Loading...

martes, 17 de abril de 2018

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

12 comentarios:

  1. En las clases pasadas se vio lo que es la distribucion de la plata que basicamente los objetivos de esta es una buena distribucion de la planta, es el que proporciona condiciones optimas de seguridad y bienestar para los trabajadores tambien lo que es la integracion total y minima distancia de recorrido al tener una vision general de todo el conjunto se debe tratar de reducir en lo posible el manejo de materiales trazando el mejor flujo.
    Albigjal algunos otros factores como es labutilizacion del espacio cubico,seguridad y vienestar del trabajador, flexibilidad.

    ResponderEliminar
  2. Un proceso de producción es el procedimiento técnico utilizado en un proyecto para la obtención de bienes y servicios a partir de las materias primas e insumos, se puede definir como la transformación de materias primas en artículos o productos mediante un proceso de manufactura. Se debe analizar el proceso para facilitar la distribución de áreas dentro de la empresa y optimizar la operación de la planta mejorando los tiempos y movimientos del personal y las maquinas.
    Una buena distribución de la planta proporciona buenas condiciones de seguridad y bienestar para los trabajadores y permite una operación más económica. Para ello es necesaria una mínima distancia de recorrido, utilización del espacio cubico, seguridad y bienestar para los trabajadores y flexibilidad, es decir, facilidad de reajustar los cambios que exija el medio.
    La descripción del producto o servicio es una descripción detallada de ellos, donde se identifican sus características particulares y distintivas del producto y proceso y su grado de innovación.

    ResponderEliminar
  3. En las sesiones anteriores se abordó dentro del estudio técnico la implementación de sistemas flexibles, para facilitar el cambio se la serie de proceso o modificaciónes en el producto a terminar, además de las ventajas de distribuir adecuadamente la plata para optimizar tiempos, espacio y procesos, lo cuan beneficia y apoya a tener un mejor desempeño laboral para los trabajadores y disminuye riesgos o peligros dentro de la planta.
    En caso de prestar un bien el sistema flexibles es el poder cambiar algunas características para satisfacer a el cliente o usuario, o el poder actualizarse a las nuevas versiones o diseños, etc, para mejorar la presentación.

    ResponderEliminar
  4. En la clase pasada se vieron temas como la micro y la macro localización las cuales las cuales darán a conocer la ubicación geográfica de la empresa así como la ubicación específica de la misma además también se habló de el uso adecuado del espacio de la empresa, la optimización de la planta, los recursos de infraestructura los cuales deben elegirse de manera correcta para el mejor funcionamiento de la planta

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes.

    Durante las sesiones pasadas se estuvo analizando los factores importantes para determinar la adquisición de equipo y maquinaria, entre ellos se encuentran la flexibilidad, esto es que existen equipos capaces de realizar procesos y operaciones unitarios.
    Se estuvo hablando de los costos que implican el llevar la maquinaria o materia prima hasta la empresa, entonces es importante asegurarse que el medio a utilizar será el correcto para poder asegurar el proceso, abordamos un poco el hecho de implementar el seguro a maquinaria así como asegurar la empresa para cualquier circunstancia.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes
    La sesión pasada se abordaron temas del estudio técnico como el proceso de distribución, en donde nos muestran la trasformación de las materias primas en algún producto, y como agilizar el proceso de distribución dentro de la empresa, y evitar gastos innecesarios de traslado. optimizando tiempos, espacios y movimientos.
    También se detalló el hecho de cómo hacer una buena descripción del producto, Identificando las características particulares o distintivas del producto, proceso o servicio que favorecen su introducción en el mercado.

    ResponderEliminar
  7. En la clase pasada se vieron temas como la micro y la macro localización las cuales darán a conocer la ubicación geográfica de la empresa, así como la ubicación específica de la misma además se habló del uso adecuado del espacio de la empresa, la optimización de la planta, los recursos de infraestructura los cuales deben elegirse de manera correcta para el mejor funcionamiento de la planta
    Se dice que el estudio técnico como el proceso de distribución, en donde nos muestran la trasformación de las materias primas en algún producto, y como agilizar el proceso de distribución dentro de la empresa, y evitar gastos innecesarios de traslado, optimizando tiempos, espacios y movimientos.
    Un proceso de producción es el procedimiento técnico utilizado en un proyecto para la obtención de bienes y servicios a partir de las materias primas e insumos, se puede definir como la transformación de materias primas en artículos o productos mediante un proceso de manufactura.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, en clases anteriores de vio las técnicas de análisis del proceso de producción que hace mención de del proceso de la tecnología para facilitar la distribución de la planta, donde es importante aprovechar el espacio disponible de forma optima para optimizar tiempos de operación entre trabajadores y maquinas que se utilizan.
    También se vieron los factores relevantes que determinan la adquisición del equipo y maquinaria, algunos de ellos son: el proveedor, precio, dimensiones,capacidad, flexibilidad.
    En conclusión una buena distribución de la planta proporcionara condiciones de trabajo aceptables y permite la operación mas económica, a la vez que mantiene las condiciones optimas de seguridad y bienestar para los trabajadores.

    ResponderEliminar
  9. En las clases anteriores se vio lo que es la ruta crítica, esta es la descripción del producto o servicio, en este entra todo lo que lleva el producto, que lo conforma, como se realiza, sus características, toda la información acerca del producto o servicio. También se mencionó lo que es la escala piloto, esto se refiere a que el producto o servicio ya se está aplicando, es decir tiene la misma funcionalidad, pero esta se realiza a escala real. También se vio lo que es el estudio técnico del producto o servicio, este es muy importante ya que nos ayuda a ver si el proyecto será rentable o no y de esta manera decidir si se lleva acabo o no.

    ResponderEliminar
  10. En la clase pasada vimos la distribución de la planta y es en donde se debe tener en cuenta la construccion o colocación de una estructura porque esta mal ubicada podría teber mal funcionamiento e incluso perder mucho tiempo en la utilización, otro tema que se mencionó es el de la distribución pot proceso este consiste en que el producto valla rolando de los puntos de inicio hasta el final sin que halla paros en la elaboración de ellos hasta llegar al punto de carga que es en donde se entrega el producto final. Otro es el de distribución por compinente fijo en este todos los materiales son llevados hacia el lugar de la elaboración un ejemplo seria un barco, llevan los materiales hacia el lugar en donde se va a construir.

    ResponderEliminar
  11. Las clases pasadas vimos:
    Para tener una buena distribución de la plata se deben considerar los elementos que intervienen en el proceso de producción tales como trabajadores, maquinaria, materia prima, gerencia, entre otros, al menos uno de ellos se debe mover para ello se debe tener un buen diseño del lugar y ver como se distribuirán las áreas de la planta.
    Debemos hacer una descripción detallada de nuestro producto y servicio, en esta parte se debe comentar el grado de innovación que tiene nuestro producto, también se debe indicar si es posible proteger nuestro producto o servicio ante alguna autoridad, es decir, llevar a cabo el registro de la marca y derecho de autor.
    JAVIER OMAÑA PEREZ

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes. En las clases pasadas se trató de la distribución de la planta y los factores que influyen para la selección de la máquina en los cuales algunos de ellos son el consumo de la energía la capacidad de producción las dimensiones y en la distribución de la planta el aprovechamiento de toda la área de la empresa para no desperdiciar y se óptimo al realizar el proceso de producción al igual el tener bien estructurada la ubicación de todas tus áreas y que el espacio se reajustable

    ResponderEliminar