VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 30 de abril de 2018

BUENAS NOCHES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 1 DEL TERCER PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS. INGENIERÍA ECONÓMICA

9 comentarios:

  1. Las razones financieras de liquidez indican la capacidad de una empresa para cumplir con las obligaciones que se aproximan a su vencimiento en el corto plazo. Si una compañía está obteniendo préstamos por un periodo corto o hay algunas cuentas grandes que deba pagar pronto, quien la analiza querrá cerciorarse de que puede echar mano del efectivo cuando lo necesite. Los bancos y proveedores de la compañía también necesitan mantener el ojo sobre la liquidez de la empresa, ellos saben que es más probable que las empresas sin liquidez fallen y dejen de cumplir con sus deudas.
    La liquidez como la facilidad con que un activo puede transformarse en dinero. La liquidez depende de dos factores: el tiempo requerido para convertir el activo en dinero y la certidumbre de no incurrir en pérdidas al efectuar la transformación, por lo tanto, el dinero es el más líquido de todos los bienes.

    RICARDO GONZALEZ GONZALEZ

    ResponderEliminar
  2. Una de las herramientas de más uso para realizar análisis financiero son las Razones Financieras debido a que permiten medir, en un alto grado, la eficacia y comportamiento de la empresa. Estas presentan una perspectiva amplia de la situación financiera, permiten precisar el grado de liquidez, de rentabilidad, el apalancamiento financiero, la cobertura y todo lo que tenga que ver con su actividad.
    Las Razones Financieras son comparables con las de la competencia y llevan al análisis y reflexión del funcionamiento de las empresas frente a sus rivales. A continuación se explican los fundamentos de aplicación y calculo de cada una de ellas.

    ResponderEliminar
  3. La liquidez de una organización es juzgada por la capacidad para saldar las obligaciones a corto plazo que se han adquirido a medida que éstas se vencen. Se refieren no solamente a las finanzas totales de la empresa, sino a su habilidad para convertir en efectivo determinados activos y pasivos corrientes.
    Las razones financieras de rentabilidad son aquellas que permiten evaluar las utilidades de la empresa respecto a las ventas, los activos o la inversión de los propietarios.
    Las razones que estudian la rentabilidad son:
    a) Rendimiento sobre la inversión
    b) Margen de utilidad bruta
    c) Rendimientos sobre ventas
    d) Rendimientos sobre activos totales
    e) Capacidad del capital contable para generar ventas
    f) Rotación de activos totales
    g) Rotación de activos fijos

    CRISTIAN KENEDI LUIS GOMEZ

    ResponderEliminar
  4. Es importante que las empresas o pequeños negocios tengan un sustento y puedan conocer el estado financiero en el que se encuentra su empresa por lo tanto es necesario realizar el balance general y el estado de resultados. El balance general nos ayuda a conocer los activos y pasivos de nuestra empresa y el estado de resultados para conocer las pérdidas y ganancias de nuestra empresa o entidad económica. Sin embargo, aunque en los documentos anteriores nos reflejen ganancias es necesario aplicar razones financieras (razones de liquidez y razones de rentabilidad), que nos ayudaran a saber el estado real de nuestra empresa .

    ResponderEliminar
  5. Las razones financieras son una herramienta utilizada en el análisis financiero; el análisis financiero comprende: la recopilación, interpretación y comparación de la información resultante de la operación de una empresa; dicho de otro modo el análisis financiero no es otra cosa que el estudio de los estados financieros con el fin de obtener información que coadyuve en la toma de decisiones de la empresa.

    ResponderEliminar
  6. Después de obtener el balance general de acuerdo a los pasivos y activos después de ordenarlos y tener resultados.Sacamos después el estado de resultados mediante ciertas fórmulas y orden.Sucesivamente vienen las
    Aplicaciones financieras donde se utilizan fórmulas para sacar así cada Aplicacion.

    ResponderEliminar
  7. Las razones de liquides nos ayudan o proporcionan la capacidad de pago que posee una empresa en periodo corto para ver cuánto dinero en efectivo se tiene en la empresa y para ver la forma más adecuada de poder liquidar alguna deuda que se tenga.
    Néstor Josué Romero González

    ResponderEliminar
  8. En los negocios o empresas es necesario aplicar el balance general para poder calcular el activo, pasivo y capital y así para poder aplicar el balance general para calcular las ganancias de un cierto periodo.
    También se realizan las aplicaciones financieras con sus respectivas fórmulas para calcular lo que se pide.

    ResponderEliminar
  9. Después del balance general que es un informe financiero contable donde se refleja la situación económica de una empresa en un momento determinado y del estado de resultados, podemos realizar los que son las razones financieras las cuales nos muestran lo que son indicadores para cuantificar la realidad económica y financiera de una empresa. De esta manera su capacidad para asumir ciertas obligaciones para desarrollar su objetivo.
    De esta manera sabremos con cuanto cuenta una empresa para poder liquidar o ver ciertas ganancias que obtenga a lo largo de un determinado periodo.

    ResponderEliminar