VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 30 de abril de 2018

BUENAS NOCHES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 1 DEL TERCER PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS. EVALUACIÓN DE PROYECTOS.

9 comentarios:

  1. Hola a todos.
    En la clase se dio continuación a el tema de estudio de mercado en donde mencionaron que los productos se clasifican en:
    De conveniencia en donde están los básicos que son los que se planean como los alimentos y los que no se planean que son los de conveniencia por impulso por causa de las ofertas ejemplo;
    Todos los artículos novedosos.
    Los de comparación en donde están los homogéneos por ejemplo aceites lubricantes, latas etc. Y los heterogéneos como casas o muebles.
    Los que se compran por especialidad como servicios médicos o servicios de automóviles.
    Los productos no buscados como abogados o cementerios que son con los que menos queremos tener relación.
    Mencionaron los tipos de demanda que son;
    En relación con su oportunidad en donde están los de demanda insatisfecha en donde no cubren con las necesidades del cliente y la de demanda satisfecha en la que si cumplen con lo que el cliente requiere.
    En relación con su necesidad menciona la demanda de bienes sociales que don los que requiere la sociedad para su desarrollo y la demanda de bienes no necesarios que es la compra de ropa o perfumes finos.
    En relación con su temporalidad que se divide en demanda continúa que es la que se vende en largos periodos y la demanda cíclica que se basa en los periodos del año.
    De acuerdo con su destino que se divide en demanda de bienes finales que son los directos por el consumidor y los intermedios que tienen que pasar por un procesamiento para ser de consumo final.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes la clase pasada se continuo con el tema de Estudio del Mercado, y nos hablaron del Análisis de Demanda y nos decían que es la cantidad de vienes o servicios que el mercado requiere para satisfacer una necesidad. También nos hablaron del CNA y es Consumo Nacional Aparente, se nos hizo mención de tipos de demanda. Una de ellas es la Demanda insatisfecha y es la que no produce cantidad necesaria para cubrir la necesidad del mercado. Otra es la Demanda Satisfecha y es la que ofrece al mercado la cantidad que requiere. También se hizo mención de la demanda continua y es la que seguirá permanente, cuyo consumo ira en aumento mientras crezca la población. Otra también fue la Demanda Estacional y esa se relaciona con el periodo del año, ya que algunos productos solo salen en tiempos específicos según la temporada.
    Espero que mi aportación a lo aprendido a la clase sea de su ayuda para poder fortalecer los conocimientos adquiridos en el aula.

    ResponderEliminar
  3. buenas noches el la clase anterior continuamos explicando el tema del estudio de mercado y dentro de la clase anterior se menciono el tema de análisis de demanda donde se mencionaba que es la cantidad de bienes y servicios que el mercado requiere o solicita para buscar la satisfacción de una necesidad específica a un precio determinado.
    Formula:
    Demanda = CNA = producción nacional + importaciones – exportaciones
    Se mencionaron también los tipos de demandas

    *En relación con su OPORTUNIDAD
    Que incluida la demanda insatisfecha y la demanda satisfecha
    *En relación con su NECESIDAD
    Incluida la demanda de bienes social y nacionalmente necesarios y la demanda de bienes no necesarios o de gusto
    *En relación con su TEMPORALIDAD
    Subdividida en Demanda continua y demanda cíclica o estacional

    otro de los temas abordados fue el tema de nalasisis de oferta donde se mencionaba que :
    Oferta: Es la cantidad de bienes o servicios que un cierto número de oferentes (productores) está dispuesto a poner a disposición del mercado a un precio determinado.
    material de apoyo
    ¿Qué es el mercado? La oferta y la demanda.
    https://www.youtube.com/watch?v=WRmnj4T6h5w

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas tardes a todos

    De acuerdo a la clase pasado se siguió viendo el tema de estudio de mercado, ya que también se hizo mención del análisis de demanda que son las cantidades de bienes y servicios que el mercado requiere para satisfacer una necesidad y establecer un precio determinado a cierto producto. Después se habló del CNA que es el Consumo Nacional Aparente. También nos hablaron de los tipos de demandas que existen que son los siguientes:

    - Demanda Insatisfecha: es la que menos usada debido a que no hay una gran cantidad producida para cubrir ciertas necesidades dentro del mercado.

    - Demanda Continua: es una continuación permanente, cuyo consumo ira en aumento mientras haya mayor crecimiento en la población.

    - Demanda Estacional: se relaciona con el periodo del año, debido a que algunos productos solo salen por temporadas.

    - Demanda Satisfecha: es una de las más importantes dentro del mercado debido a que ofrece una alta gama de cantidades que requiere el mercado.

    Alguno de los temas abordados más importantes fue el Análisis de Oferta en donde se hace mención, que la Oferta: son bienes y servicios de cierto número de productores que ponen a disposición su producto dentro del mercado a un precio establecido.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, en la clase pasada se continuó abordando el tema del estudio de mercado y en el cual se mencionó acerca del análisis de demanda, se izó mención que el análisis de demanda es la cantidad de bienes o servicios que el mercado requiere o reclama para lograr la satisfacción de una necesidad a un precio determinado. De igual forma se mencionó que para los efectos del análisis, existen varios tipos de demanda, así como; en relación con su oportunidad (demanda insatisfecha y demanda satisfecha), en relación con su necesidad (bienes social y nacionalmente necesarios y de bienes no necesarios o de gusto), etc.
    A continuación les dejo un link de un blog donde puede leer un poco más acerca del análisis de demanda http://proyectos-ittla.blogspot.mx/2011/06/33-analisis-de-la-demanda.html

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Buenas noches
    En esta semana de clases se continuo con lo que es la exposición de estudio de mercado, los compañeros que estuvieron exponiendo mencionaron lo que es el análisis de la demanda, para esto debemos de tener bien en claro que es la demanda y se dice que es el conjunto de bienes o servicios que los consumidores (personas) están dispuestos a adquirir. Se puede expresar como: Demanda = CNA = producción nacional + importaciones – exportaciones.
    Se dice que cuando no existen datos estadísticos, la investigación de campo queda como el único recurso para la adquisición de datos y cuantificar la demanda.
    Existen diversos tipos de demanda:
    Demanda Agregada
    Demanda Derivada
    Demanda Elástica
    Demanda Inelástica.
    Para reforzar un poco el tema visto en clase aquí dejo un link el cual nos va ayudar a entender más a fondo lo que es el análisis de la demanda.
    https://www.youtube.com/watch?v=GdZHvu9gC_4

    ResponderEliminar
  7. Buenos días a todos, la clase pasada continuamos con el tema de exposición referida al estudio de mercado, y abordamos dos variables fundamentales para la estructura del estudio de mercado, las cuales son el análisis de la demanda y el análisis de la oferta:

    Análisis de la Demanda: Se entiende por demanda la cantidad de bienes y servicios que el mercado requiere o solicita para buscar la satisfacción de una necesidad específica a un precio determinado
    El análisis de la demanda tiene como objetivo principal medir las fuerzas que afectan los requerimientos del mercado, con respecto a un bien o servicio y como este puede participar para lograr la satisfacción de dicha demanda.
    La demanda funciona a través de distintos factores:
    la necesidad real del bien
    su precio
    nivel de ingreso de la población
    Para establecer un buen análisis de la demanda se tendrá que recurrir a la investigación de información proveniente de fuentes primarias y secundarias, como indicadores económicos y sociales.
    En la demanda existen factores cualitativos los cuales se deben de analizar, pero antes se debe de desarrollar una investigación de campo la cual nos permita obtenerlos para llevar a cabo dicho análisis. Cuando no se cuento o en el caso no existe información histórica y estadística del producto que es el caso de muchos productos hoy en día, es entonces donde entra esta investigación y es el único método en el cual se podrá obtener los datos y la cuantificación de la demanda.

    Análisis de la Oferta: tiene como finalidad establecer las condiciones y cantidades de un bien o servicio que se pretenden vender en el mercado. La oferta es la cantidad de productos que se colocan a disposición del público consumidor (mercado) en determinadas cantidades, precios, tiempos y lugares.

    El análisis de la oferta permite evaluar fortalezas y debilidades e implementar estrategias para mejorar la ventaja competitiva. Debe efectuarse una revisión histórica, actual y futura de la oferta para establecer cuántos bienes han entregado los competidores, cuántos están entregando y cuántos podrán ofrecer al mercado.

    También deben analizarse las condiciones con las que se maneja dicha oferta, para disponer así de los elementos mínimos necesarios para establecer las posibilidades que tendrá el bien o servicio del proyecto, en función de la competencia existente.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días a todos la clase pasada se analizaron los tipos de oferta para retroalimentar sobre el tema les dejo tres tipos:
    1) Oferta competitiva o de mercado libre. Es aquélla en la que los productores o prestadores de servicios se encuentran en circunstancias de libre competencia, sobre todo debido a que son tal cantidad de productores o prestadores del mismo artículo o servicio, que la participación en el mercado se determina por la calidad, el precio y el servicio que se ofrecen al consumidor. Ningún productor o prestador del servicio domina el mercado.

    2) Oferta oligopólica. Se caracteriza porque el mercado se halla controlado por sólo unos cuantos productores o prestadores del servicio. Ellos determinan la oferta, los precios y normalmente tienen acaparada una gran cantidad de insumos para su actividad. Intentar la penetración en este tipo de mercados es no sólo riesgoso, sino en ocasiones muy complicado.

    3) Oferta monopólica. Se encuentra dominada por un sólo productor o prestador del bien o servicio, que impone calidad, precio y cantidad. Un monopolista no es necesariamente productor o prestador único. Si el productor o prestador del servicio domina o posee más del 90% del mercado siempre determina el precio.

    ResponderEliminar
  9. Hola qué tal
    Bueno retomando la exposición de estudio de mercado se siguieron analizado los temas de demanda y oferta...
    Partiendo por el anilisis de demanda que permite mejorar los resultados de posicionamiento de mercado La demanda funciona a través de distintos factores:
    la necesidad real del bien
    su precio
    nivel de ingreso de la población
    Para establecer un buen análisis de la demanda se tendrá que recurrir a la investigación de información proveniente de fuentes primarias y secundarias, como indicadores económicos y sociales.
    En la demanda existen factores cualitativos los cuales se deben de analizar, pero antes se debe de desarrollar una investigación de campo la cual nos permita obtenerlos para llevar a cabo dicho análisis. Cuando no se cuento o en el caso no existe información histórica y estadística del producto que es el caso de muchos productos hoy en día, es entonces donde entra esta investigación y es el único método en el cual se podrá obtener los datos y la cuantificación de la demanda.
    Y de tal forma se dio paso al analisis de la oferta la oferta es uno de los puntos más prioritarios así mejorarndo los sistemas correctos para lograr, que los productos tenga mayor auge y ventas dentro del mercado logrando hacer un manejo equitativo de precios... Con lo que conforman el mercado y logrando recaudar la inversión y obtener una ganancia

    ResponderEliminar