VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 9 de abril de 2018

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN

35 comentarios:

  1. En clase se abordó la influencia del grupo en la motivación, algunos de los aspectos que aborda son: satisfacer parte de sus necesidades y que cada uno de los miembros aporte algo para satisfacer algunos de los objetivos propuestos. Los miembros de un grupo deben estar conscientes que, si es importante crecer en el ámbito personal, pero para que aquello se logre es necesario perder la personalidad individual lo cual se refiere a no solo ver el bien personal, sino que se debe de trabajar con base a los benéficos grupales que se obtendrán trabajando en conjunto. Para lograr el éxito el líder debe tratar a todos por igual y se debe evitar preferencias pues esto genera obstáculos para alcanzar el éxito es por ello que se debe tratar a los integrantes como grupo, de esta manera se tendrá en cuenta los requisitos básicos para generar motivación en todos pues la característica o motivación de un grupo dependerá de los benéficos que se espera alcanzar y para ello es factible motivarlos mediante un bien común donde todos ganen. Conocer las características de cada individuo permite delegar responsabilidades sabiendo que estas se cumplirán de manera eficiente y eficaz teniendo un ámbito laboral en el cual todos se sientan incluidos favorecerá a una participación y trabajo con entusiasmo, evitara que al ambiente se torne tedioso garantizando una buena ejecución de planes establecidos.
    Mariela Deniz Martinez Miranda

    ResponderEliminar
  2. En esta semana se abordó un tema interesante, la motivación de esta manera el líder debe lograr que las personas tengan un comportamiento específico para llegar a su realización, de una forma que asegure llegar a lo que se quiere alcanzar refiriéndose metas o termino de cualquier proyecto o situación.
    Se tiene que trabajar en lo emocional de manera positiva algunas veces incentivando de algún modo por los logros alcanzados y con este incentivo el individuo consigue satisfacer algunas necesidades como sentiré importante, parte de un grupo, demostrarse a sí mismo que puede realizar muchas cosas así como puede crecer profesionalmente dentro de la empresa y llegar al éxito.
    Mantener un liderazgo enfocado en la motivación nos va a garantizar un equipo comprometido con los objetivos de la empresa, los cuales se van a preocupar de manera individual y grupal por los resultados positivos de la empresa, un líder para conseguir un equipo motivado debe determinar los deseos de sus subordinados(empleados), así como también debe tener el control total a fin de controlar la actuaciones que puedan provocar algunas consecuencias y permitirle a su equipo la satisfacción de sus necesidades.
    En la actualidad la empresa se enfrenta a mercados tan competitivos que cada vez es más importante contar con equipos de trabajo eficientes como motivados, por esta y algunas otras razones la capacidad de motivar al equipo así como el estilo de liderazgo juegan un papel decisivo para conseguir ese objetivo.
    DIANA VALDÉS ALVA

    ResponderEliminar
  3. Para poderse llevar a cabo el trabajo o desempeñar de manera adecuada las actividades por las cuales debe regirse un líder, de poner énfasis en que el trabajo sea interesante para que a los subordinados les cause animo llevarla a cabo y no se les haga de alguna manera tedioso lo que se este poniendo en práctica y es por ello que en determinadas situaciones debe ver si cuenta con la opción de brindar recompensas dependiendo del rendimiento del grupo de trabajo, por ejemplo que en una empresa se den bonos por puntualidad, a los subordinados les agrada la idea y con actitud positiva llegan un poco mas temprano de la hora de entrada.
    Muchas ocasiones sucede que el gerente trata a las personas como un numero o como una máquina que puede realizar dicho trabajo y es cuando esta no se siente valorada por lo que puede pasar que deje el trabajo o simplemente lo haga de mala manera, si en dado caso un subordinado necesita de retroalimentación por diversas situaciones, lo más conveniente es que el gerente la brinde de manera rápida, para que no se pierda tiempo y dinero al no realizarse de manera correcta dicho trabajo.

    ResponderEliminar
  4. La motivación es una palabra corta y fácil de pronunciar, pero es difícil generar motivación hacia otros para que trabajen en armonía y se sientan identificados con un mismo fin que lograr; la motivación genera un ambiente de trabajo armónico y cómodo sin hostilidad para de decir nuestro punto de vista, con confianza para expresarnos y cumplir los objetivos propuestos en el equipo.
    La motivación puede ser intrínseca o extrínseca, una de nosotros mismos y la otra de las cosas o personas que nos rodean, respectivamente. La motivación es la clave para un trabajo armónico y sobre todo para generar buenos resultados cuando se trabaja en equipo.

    ResponderEliminar
  5. La motivación es una palabra corta y fácil de pronunciar, pero es difícil generar motivación hacia otros para que trabajen en armonía y se sientan identificados con un mismo fin que lograr; la motivación genera un ambiente de trabajo armónico y cómodo sin hostilidad para de decir nuestro punto de vista, con confianza para expresarnos y cumplir los objetivos propuestos en el equipo.
    La motivación puede ser intrínseca o extrínseca, una de nosotros mismos y la otra de las cosas o personas que nos rodean, respectivamente. La motivación es la clave para un trabajo armónico y sobre todo para generar buenos resultados cuando se trabaja en equipo.

    ResponderEliminar
  6. La motivación representa la acción de fuerzas activas o impulsoras, el motivo es el impulso que lleva a la persona a actuar de determinada manera, es decir que da origen a un comportamiento especifico. Este impulso a la acción puede ser provocado por un estímulo externo, que proviene del ambiente, o generado internamente por procesos mentales del individuo.

    La motivación de una persona es contingente y varía conforme a las diferencias individuales y las diferentes maneras de manejarlas. En consecuencia, el desempeño de una persona en una actividad cualquiera es contingente y depende de tres factores fundamentales: las expectativas, las recompensas y las relaciones.

    MATIAS JOSE GABRIELA A.

    ResponderEliminar
  7. La motivación se define como un proceso psicológico, en el cual una persona se plantea un objetivo el cual debe ser cumplido para ello la persona necesita utilizar los medios adecuados y así mismo mantiene la conducta para lograr su meta.
    Existen dos tipos de motivación las cuales son:
    Motivo: se basa en una variable que nace del interior de una persona, y por ende impulsa a la persona a realizar dicha acción.
    Incentivo: hace referencia a que cuando no se recibe algo a cambio la persona no tiene motivación por sí misma para realizar una acción. La motivación es muy importante, para generar buenos resultados en un equipo de trabajo.
    Mirna Neri García

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué es importante motivar al personal?
    Se sabe que la motivación intrínseca nace de la persona, no la genera un externo, pero si se puede influir en ella, por medio de factores que rodean al mismo volviéndola una motivación extrínseca. De esta forma en una empresa el líder debe saber cómo persuadir al subordinado para que participe por su voluntad activamente en la tarea encomendada.
    Es de gran importancia el rol que juega el líder, ya que muchas veces sin motivación extrínseca no se da pie a la intrínseca, por ejemplo si un empleado expresa su incomodidad al realizar cierta tarea el patrón tiene que buscar animarlo quizá ofreciendo que labore en otra área, pero si no hace nada al respecto, el subordinado se sentirá desvalorado suprimiendo su motivación.
    En la motivación del personal mucho tiene que ver el clima laboral y el clima organizacional, puesto que en un lugar sucio, desordenado, sin ventilación, con fuentes de ruido y poco espacioso acompañado de una mala comunicación entre los subordinados se desarrolla una desmotivación total que puede llevar al fracaso personal y por lo tanto grupal.
    Selene Oliva Ruiz Santos.

    ResponderEliminar
  9. Un buen líder debe creer en lo que hace y estar seguro de lo que está haciendo para sacar a su equipo adelante y sin motivación propia, da igual que pueda tener el apoyo o no de su organización. Para favorecer la motivación de un empleado tenemos que comprender qué es lo que motiva a cada uno de ellos. Y para eso, escuchar lo que dicen y observar lo que hacen nos dará una información detallada de los mismos. De igual manera pienso que la motivación empieza con uno mismo entender nuestra propia motivación es un principio básico para lograr nuestras metas.
    Miriam Martínez Palacios

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. La motivación se relaciona con el desarrollo humano, la motivación es un estado interno activo que dirige y mantiene la conducta de las personas hacia metas y/o fines determinados. Motivar a alguien al instante se crea un entorno en el cual puede satisfacer sus objetivos aportando su esfuerzo, dedicación; una buena motivación se basa en aquellos impulsos que llevan a un sujeto a hacer ciertas acciones y mejorar su dirección hasta lograr los propósitos planteados, conjuntamente esta asociado con la voluntad y el interés, lo que se traduce como la voluntad que estimula a realizar un esfuerzo para alcanzar las metas fijadas, cabe mencionar que si una persona se encuentra motivada es capaz de contagiar a los demás con su motivación logrando un mejor ambiente de trabajo y mejorando la comunicación con el equipo de trabajo.
    José María Chávez Gutiérrez

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Es muy importante motivar al personal.
    El líder es el encargado de buscar estratégias para poder persuadir al subordinado para que de está forma no se le obligué a participar y colaboré por sí solo, con cada tarea asignada.
    Existen dos tipos de motivación.
    Cuando la persona hace las cosas por sí sola sin ningún incentivo, y existe el otro punto donde sino se insentiva a la persona no hace las tareas asignadas necesita recibir algo acambio para sentirse motivado.
    En una empresa es muy importante la motivación para tener buenos resultados aunque también importa el organizacional y laboral, cuando el lugar de trabajo se encuentra sucio, sin ventilación existe mucho ruido y esto le anexamos una mala comunicación entre los subordinados donde existan discusiones etc. Se desarrolla una desmotivación la cual puede hacer que no tenga éxito la empresa y vaya al fracasó.

    Lidia Cárdenas Velásquez.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. En la clase pasada comentamos acerca de la importancia que tiene la motivación en el personal, es fundamental comprender que para que un grupo trabaje adecuadamente no debe ser tratado de manera individual sino como un conjunto, el hecho de poder motivarlos no es una tarea sencilla ya que requiere de varios aspectos como lo son:
    - Reconocer las malas situaciones
    - Desplazo de los inadecuados
    - Saber cómo colocar a los miembros de un grupo
    ¿Qué importancia tiene el motivar al personal?
    La motivación no solo implica los factores internos, sino también lo externo como lo suele ser la seguridad y el ambiente que los rodea dentro del trabajo, esta labor suele ser a menudo uno de los desafíos más importantes por lograr para un líder, sin embargo conseguirlo traerá consigo resultados favorecedores y productivos en el trabajo.

    Ana Karen Rios Nava

    ResponderEliminar
  16. La motivación es un elemento esencial parta un líder y sus complementos para poder lograr un trabajo en equipo eficiente, la motivación en el personal no solo implica que realice actividades responsivas si no también desarrolle un desempeño dentro del cargo que implica individualmente, sea innovador y eficiente. Pero no solo se trata de elevar el ego del personal, también se trata de que estén en el puesto correcto donde logran desempeñarse de acuerdo a las cualidades que dominan, de esta forma se logran mejores resultados.

    MIGUEL ANGEL LUNA MATEOS

    ResponderEliminar
  17. En un grupo de trabajo siempre y en cada momento debe de existir la motivación tanto de su líder como de los seguidores, ya que esta va a satisfacer la necesidades del equipo, el cual brindara una personalidad grupal, que dará a conocer que todos son uno para la formación del trabajo. Pero para esto el líder debe de ser el primero en mostrar motivación y darla hacia los otro miembros del grupo o equipo, ya que el es el pilar para que los demás lleguen a sus metas creadas. Ademas es cada momento el lugar de trabajo en el uno se encuentra debe de ser adecuado hacia el trabajo, este debe de estar limpio, iluminado y segura, todo esto brindara un clima organizacional que garantizara el éxito que se desea.
    Al final de cuentas hay saber motivar y tener motivación porque esto es lo que nos brindara lo que deseamos correctamente, ademas de ayudar a otros a alcanzar su meta.

    Salma Flores Hipolito

    ResponderEliminar
  18. La motivación en un equipo de trabajo es muy indispensable ya que nos decía que es el impulso y esfuerzo para satisfacer un deseo o una meta. Esto nos quiere decir que la motivación es lo que nos impulsara a realizar mejor nuestro trabajo que estemos desempeñando para poder tener resultados que complemente nuestra satisfacción es así como logramos lo que deseamos o la meta que pretendemos alcanzar. Nos mencionaba la teoría de Z William Ouchi y esta nos decía que buscaba crear una nueva cultura empresarial en la que la gente encuentre un ambiente laboral integral es decir que como personal se pueda auto superarse para propio bien personalmente como también en su desempeño de la empresa y para ella, y los principales fundamentos eran: tener confianza en uno mismo y en a empresa, atención a las relaciones humanadas y relaciones sociales estrechas. El punto de esta teoría era poder trabajar en equipo con un mismo objetivo disfrutar lo que realiza y alcanzar la meta que pretende.
    Diana Laura López Valencia

    ResponderEliminar
  19. La teoría motivacional de la expectativa menciona como la gente se deberá sentir motivada cuando realice cosas en favor del cumplimiento de una meta, siempre y cuando se sientan convencidos de su valor y al comprobar que las acciones contribuirán efectivamente a alcanzarlas. Es importante que exista una motivación y no solo que se piense en una incentivación a a cambio para realizar las cosas objetivamente, debe existir un ambiente armónico en el trabajo, que exista una conexión por parte del gerente en la forma de motivar a su personal a cumplir con sus labores y obtener por parte de ellos un mejor rendimiento laboral, enfocado hacia una misma meta en común, siempre impulsándolos a ser mejores cada día, pero evitando que tal motivación llegue a superar su nivel en la jerarquía y lleguen a ocupar su puesto, tampoco se trata de no dejarlos desenvolverse en su potencial.
    El conocer a sus trabajadores les servirá para saber desplazar al personal en diferentes departamentos donde de acuerdo a las habilidades y destrezas se podrán desarrollar adecuadamente.

    Dolores Gabriela García Anduaga

    ResponderEliminar
  20. La motivación es un acto en el cual se emplearan distintos tipos de aspectos y factores para lograr un objetivó, es importante que el líder desempeñe en cada uno de los subordinados la motivación esta técnica favorecerá a lograr los objetivos planteados tanto en calidad como cantidad. Así mismo el líder debe conocer que es lo que motiva a cada uno de los subordinados y emplear técnicas para que estos estén motivados y desempeñen su trabajo en forma de excelencia.
    La motivación representará todas aquellas acciones las cuales impulsarán a cada subordinado para el cumplimiento de sus actividades, mantener una motivación en cada uno de ellos ayudara a lograr un éxito satisfactoriamente favorable.

    ResponderEliminar
  21. La motivación en un equipo de trabajo es el impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento por lo cual es de gran importancia para lograr el fin común de un objetivo o meta. Al lograr que todos los subordinados de un mismo equipo sean motivados al satisfacer sus necesidades se lograra el éxito para el trabajo que se quiera realizar. Con ello es importante conocer sus opiniones acerca de cómo le gustaría que fuera el ambiente de trabajo o sus ideas innovadoras para algún tipo de área, con el resultado de obtener un bien común entre líder y subordinado.
    También el valorar el trabajo que realiza cada participante del equipo y reconocérselo es un buen punto de motivación para que él sea capaz de motivarse así mismo sobre lo que puede hacer después.

    Nancy Jaqueline Vega Pérez

    ResponderEliminar
  22. La motivación es una acción de estimular a los empleados con el objetivo de que obtengan un mejor rendimiento en el logro de las metas a alcanzar de la empresa. Por medio de la motivación se obtendrán mejores niveles de resultados además de un desempeño, productividad, eficiencia, creatividad, responsabilidad y compromiso de parte de los empleados.
    Pero el principal fin es lograr trabajadores satisfechos y por ende motivados, con la capacidad para contagiar de motivación a los compañeros de trabajo y ofrecer una mejor actitud de servicio a los clientes, es decir con dinamismo proporcionar la mejor atención a los usuarios o consumidores y tener un ambiente de armonía entre subordinados y líder obteniendo mejoras en la producción.

    Pedro Ruiz Medina

    ResponderEliminar
  23. La motivación es un aspecto muy importante dentro de un equipo de trabajo y es deber del líder mantener a los subordinados motivados para desempeñar su trabajo de manera efectiva, si el equipo no se encuentra motivado los resultados serán negativos.
    El motivar al equipo de trabajo permite que las tareas sean interesantes, que cada integrante del equipo puede actuar de manera eficiente para obtener una recompensa por su rendimiento, y esto hará que todos los empleados se esfuercen por obtener una recompensa en su momento, generando así participación y colaboración dentro de la empresa. El personal perderá la personalidad individual para adquirir una grupal, se sentirá parte del equipo de trabajo y esto permitirá que el ambiente de trabajo se lleve en armonía.
    Betsabe Padilla Comonfort

    ResponderEliminar
  24. Cuando una persona se siente motivada es porque se siente a gusto con lo que hace, tiene pasión por su trabajo, el lugar donde se desenvuelve es agradable, y que más que el entorno donde se encuentra es el adecuado para el desarrollo de sus actividades, trabajos y tareas para el crecimiento de la empresa donde se encuentra laborando. Cuando una persona es participativa y brinda ideas para la toma de decisiones en la estancia laboral, también se siente motivado y es una satisfacción el saber que lo que aporta es para el bien y crecimiento de la empresa con el fin de obtener buenos y mejores resultados. Es importante también escuchar las opiniones de las demás personas para con ello lograr llegar a una conclusión. Los lideres de las empresas es importante reconocer el trabajo de cada uno de los subordinados, ya que con la gratitud y el reconocimiento de los éxitos generados por todos también genera motivación para el desarrollo de nuevas ideas para el emprendimiento de la estancia laboral.
    Concepción Rios Martínez.

    ResponderEliminar
  25. En la clase pasada vimos diversos temas pero cavé resaltar uno de los más importantes que es la influencia del grupo en la motivación, donde es necesario satisfacer una parte de sus necesidades y cada miembro aporta algo para satisfacer sus aspiraciones, donde gracias a la motivación grupal pueden mejorar los resultados. Un individuo suele perder personalidad por sí mismo pero una gran forma de recuperarla es de manera grupal donde puede colaborar y mejorar esta situación, cuando este grupo trabaja de una forma adecuada suelen salir mejor los resultados y sobresalir como un gran equipo, pero para esto dependerá de la posición que cada integrante tome ya que donde encaje mejor los resultados serán superiores.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La clase anterior se habló de la motivación, por lo cual me gustaría compartir este vídeo que complementa el tema.

    https://www.youtube.com/watch?v=pwY7MqZyqOc

    ResponderEliminar
  27. La motivación es muy importante en la vida de todas las personas pues motivarse se refiere a dar un extra para poder alcanzar lo que nos propongamos. Dentro de una empresa la motivación no debe de pasar desapercibida, pues siempre se debe de cumplir una meta para siempre ir caminando hacia delante, principalmente la motivación parte de un líder hacia los subordinados, esto debido a que los trabajadores son los encargados de realizar la mayor parte del trabajo y cuando ven una motivación hacen lo posible para alcanzar la meta y de esa manera se ven beneficiados ambas partes, se podría decir que la motivación hace que alcancemos y logremos ser lo que queremos.

    Vanessa Valencia Martínez

    ResponderEliminar
  28. En una de las clases hubo un tema que me llamo mucho la atención pues en realidad fue interesante, hablamos sobre la motivación en un grupo de trabajo. Entendí que la motivación es el factor que intervendrá para que las acciones se llevan a cabo de manera correcta y tengan éxito o funcionalidad según el fin de su realización. La motivación puede ser de forma personal o grupal, en cuanto a lo personal tiene que ver con las cosas que a nosotros nos motivan, puede ser nuestra familia o conseguir alguna meta propuesta. Dentro de una empresa la motivación puede provenir por parte del jefe a los subordinados de esta manera los empleados tienen mayor productividad dentro de la empresa. Como conclusión aprendí que la motivación es sin duda alguna algo que todos deberíamos de tener para poder cumplir todas metas que nos propongamos en la vida o por menos luchar para alcanzarlos.

    Edgar Vilchis Castañeda

    ResponderEliminar
  29. ¿Líder conoces mi motivación?
    Bien en la clase pasada se abordaron temas muy interesantes, en esta semana se charló de un tema a mi parecer muy interesante el líder y la motivación satisfacer necesidades de tu equipo de trabajo para lograr un correcto desempeño en el trabajo. Es deber de un líder debe saber las motivaciones de cada uno de sus subordinados y en circunstancias laborales el líder debe motivar a los empleados a trabajar para cumplir sus metas, existen técnicas de motivación que pueden ser aplicables que son el dinero, recompensas, participación y calidad de vida laboral.
    Adilene Monroy Guzmán

    ResponderEliminar
  30. Cuando existe motivación por parte del líder el ambiente de trabajo se torna agradable y seguro por lo cual conlleva a que sus seguidores estén identificados con las metas a alcanzar. Para alcanzar estas metas hay una comunicación por parte del líder a los subordinados, una delegación pertenencia, reconocimiento y autocritica.
    El líder debe conocer a cada subordinado. Influencia del grupo en la motivación el líder debe satisfacer necesidades de cada miembro, al conocer a sus subordinados sabe a quién poner en cierto grupo de trabajo y quien no se siente parte del grupo.
    JOCELYN SANTOS SEGUNDO.

    ResponderEliminar
  31. Hola, en la clase pasada hablamos sobre la motivación, de lo cual opino que La motivación es parte importante del éxito. Por ello es importante motivar a los subordinados de ello dependerá su eficiencia y eficacia. La manera correcta de motivar no es atravez de la incentivación por que ello puede hacer que la persona siempre espere algo a cambio. Es mejor motivar a través de un ambiente de trabajo positivo, una felicitación, un elogio o simplemente con escuchar y agradecer a la persona, de esta manera el subordinado empezará a crecer se desempeñará mejor en todos los ámbitos y será una mejor persona lo contrario a lo que pasa cuando solo se cumple por obligación la persona tiende a solo cumplir por por que lo tiene que hacer y no por que le guste su trabajo y si el líder no cambia está perspectiva el ambiente se tornará de disgusto no existirá buena comunicación y por ello esta actitud puede encaminar al fracaso.
    Magaly Sosa Mondragón.

    ResponderEliminar
  32. La motivación es una cualidad muy importante que debe desarrollar el líder, para que sus subordinados realicen las actividades lo mejor posible con esfuerzo, y cómo lograr una motivación adecuada en ellos, conociéndolos, sabiendo cuáles son sus debilidades, y fortalezas, conociendo sus necesidades, al igual que reconociendo sus logros y tomándolo como una parte importante del equipo. Todo esto con el fin de llevar a su equipo a su máximo potencial y lograr los objetivos planteados.
    Laura Contreras Morales

    ResponderEliminar
  33. La motivación es uno de los factores indispensables en un ambiente de trabajo para que se realice con éxito. Como se mencionó en clase, existen dos tipos de motivaciones: intrínseca (del interior de la persona) y extrínseca (de factores externos a la persona), sin embargo las dos son importantes, ya que de manera personal, las dos nos guían por el mejor camino para perseguir nuestros objetivos. El saber cuáles son verdaderamente nuestras motivaciones, traerá como consecuencia beneficiosa tomar las mejores decisiones.
    El saber motivar no es algo sencillo, más aun cuando un líder trata a grupos de personas en conjunto, en donde se deben tomar en cuenta varios aspectos para llegar a una buena motivación, como lo son:
    • Saber a quién poner en cierto grupo de trabajo.
    • Desplazar a un inadaptado.
    • Reconocer una mala situación grupal.
    Aun con el grado que implica lo anterior, en la motivación muchas veces está la clave del por qué existen personas conformistas a pesar de su insatisfacción, y por el contrario, por qué otras personas quieren cada vez ser mejores.

    Carla Olvera Garfias

    ResponderEliminar
  34. MAURICIO ZALDIVAR ZALDIVAR
    Se comento la clase pasada sobre la motivación, la cual es muy importante para lograr nuestras metas, existen dos tipos de motivaciones las cuales son: intrínseca e extrínseca.
    la intrínseca se refiere a la motivación que viene de adentro de la persona y la extrinseca se refiere a los factores externos de la persona, estos dos tipos de motivaciones son de gran importancia ya que nos ayuda a realizar nuestros objetivos y es un factor importante para un líder el cual debe saber como motivar a sus seguidores y por consecuencia lograr metas

    ResponderEliminar
  35. ARIEL VALDES HERRERA
    La motivación es un factor muy importante para lograr nuestros objetivos establecidos, existe dos tipos de motivaciones que nos van ayudar a llegar al éxito logrando nuestras metas, las cuales son: la motivación extrinseca se refiere a factores que vienen de afuera de la persona y la motivación intrínseca se refiere a factores externos de la persona.
    ARIEL VALDES HERRERA

    ResponderEliminar