lunes, 9 de abril de 2018

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.

11 comentarios:

  1. En la clase pasada abordamos lo que es el estudio tecnico que en este permite proponer y analizar las difernetes opciones tecnologicas para producir los bienes o servicios que se requieren.al igual tiene como objetivos verificar la posibilidad tecnica de la fabricacion del producto, tambien analiza y determina el tamaño la localizacion optimos requeridos para realizar la produccion y asi poder llevar un buen desarrollo de proyecto.

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  2. Buenas tardes.
    Tipos de demanda según la relación con su oportunidad:
    Demanda insatisfecha: Es cuando los productos o servicios no cubren los requerimientos del mercado.
    Demanda satisfecha: Cuando lo ofrecido al mercado es exactamente lo que se requiere. Este tipo se divide en dos, satisfecha saturada, la que ya no puede soportar una mayor cantidad de producto o servicio, y satisfecha no saturada, esta aparentemente se encuentra satisfecha pero puede crecer son el uso de herramientas de mercadotécnicas.
    Según su necesidad: Demanda de bienes social y nacionalmente necesarios, son productos que requiere la sociedad para un buen desarrollo y crecimiento, algunos ejemplos son los alimentos, el vestido, la vivienda, etc. Después esta la demanda de bienes no necesarios, son los productos que se compran por gusto, como la adquisición de perfumes, ropa fina y algunos otros bienes.
    En relación con su temporalidad encontramos la demanda continua la cual permanece durante largos periodos, como ocurre con los alimentos, con el paso del tiempo su consumo aumenta ya que la población está en crecimiento. La demanda cíclica o estacional, se relaciona con los periodos del año, como regalos en época navideña, los paraguas de lluvia y enfriadores de aire en tiempo de calor.
    Las fuentes primarias para recaudar información son: Observar directamente la conducta del usuario, es cuando se acude a donde está el usuario y se observa la conducta y las reacciones que tiene al ver los productos. Método de experimentación, se obtiene información directa del usuario aplicando y observando cambios de conducta. También se puede recaudar información mediante cuestionarios, este método puede ser por correo, por teléfono o entrevistas directas con los clientes.

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  3. En la clase pasada se comenzó a abordar lo que fue e estudio técnico, que es una herramienta que no permitirá proponer y analizar las diferentes opciones tecnológicas para de esta manera producir los bienes o servicios que se requieran.
    También se abordó lo que fue los tipos de demanda.
    Demanda insatisfecha: Es cuando los productos o servicios no cubren los requerimientos del mercado. También lo que es demanda satisfecha que en esta se encarga de lo ofrecido al mercado es exactamente lo que se requiere. Este tipo se divide en dos, satisfecha saturada, la que ya no puede soportar una mayor cantidad de producto o servicio, y satisfecha no saturada, esta aparentemente se encuentra satisfecha, pero puede crecer son el uso de herramientas de mercadotécnicas.
    Nos dice que las fuentes primarias para recaudar información son: Observar directamente la conducta del usuario, es cuando se acude a donde está el usuario y se observa la conducta y las reacciones que tiene al ver los productos. Método de experimentación, se obtiene información directa del usuario aplicando y observando cambios de conducta. También se puede recaudar información mediante cuestionarios, este método puede ser por correo, por teléfono o entrevistas directas con los clientes.

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  4. Buenas tardes. En la clase pasada se llevo a cabo el tena de canales de distribución,los cuales hacen mención de como un producto o servicio va a ser llevado al cliente o usuario. el mas corto es productor-usuario y para seleccionar el canal mas adecuado se debe tomar en cuenta la cobertura de mercado, control sobre el producto y costos. el uso de tecnologías de la informática se adentra de hacer publicidad mediante sitios web, donde se debe mencionar el arreglo del envió, seguros, contactar clientes etc.
    Por otro lado se vio el estudio técnico de nuestros proyectos, que permite estudiar las diferentes opciones tecnológicas para producir el producto o servicio, su objetivo es verificar la posibilidad técnica de la fabricación del producto que se pretende hacer.
    Un punto muy importante para el estudio técnico es la localización de nuestro proyecto para que sea factible teniendo en cuenta la situación de los puntos de venta o mercados de consumidores.

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  5. Buenas noches.
    Durante las sesiones pasadas se estuvo analizando lo que es el método matemática, el cuál ayudará a analizar el éxito del producto en el mercado, es decir, que tanto el producto ha sido consumido. De igual manera, se abordó lo que es la estratificación, la cual se puede denominar como el agrupar de acuerdo con ciertas características, es decir, tal vez el producto que se dese dar o el servicio, dependa del género, pero es importante seleccionar qué parte de esa selección será a la que se deba atraer, es decir, posiblemente se haya elegido a las mujeres, pero puede ser de acuerdo a su edad, a su tipo de piel, a su tipo de cabello, a eso es a lo que le llamamos estratificar, seleccionar con base en algo más específico.
    Por otro lado, se hizo una introducción a lo que es el estudio técnico, el cual nos permitirá adentrarnos a las posibilidades que nuestro proyecto pueda tener en el mercado, es ecir la factibilidad para él.

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  6. Durante las sesiones anteriores se terminó de analizar el estudio de mercado,abarcando los tipos de demanda, la cual depende del tipo de bien o servicio que se ofreció, además se analizó también los métodos de integración al mercado, en el cual se actualizan los métodos y cada vez se usa más el e-commerce que es el medio digital de ventas, además de la aplicación de técnicas como el neuro marketing, entre otros métodos,por último se abordó el estudio técnico que consiste en el análisis de la mejor posición, lugar y diseño de la planta para poder tener el mejor desempeño y factibilidad de instalación para insumos y producción.

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  7. Buenas tardes en las sesiones pasadas se empesamos con el tema de estudio tecnico el cual permite proponer y analizar las diferentes opciones tecnologicas para producir los bienes o servicios que se requieren, lo que ademas permite verificar la factibilidadtecnica de cada una de ellas.
    el cual tiene por objetivo vereficar, analizar y determinar el tamaño, la localizacion, los equipos, las instalaciones y la organizacion optimos requeridos para realizar la produccion.
    se hablo de los factores que tienen que tomarce en cuenta para su localizacion de la empresa al igual de los factores relevantes para determinar la adquisicion del equipo y maquinaria unos de ellos son: proveedor, precio, dimenciones, capacidad, flexibilidad, mano de obra necesaria. bueno son solo algunos de ellos los cuales son de suma importancia para el estudio tecnico.

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  8. En la clase pasada se habló acerca de los canales de distribución este es el proceso en como se va a transportar algún producto al cliente también se habló acerca de el estudio técnico el cual va incluido en el proyecto este estudio muestra como va a estar constituida la empresa, aspectos como la localización, la infraestructura, la mano de obra entre otros se van a dar a conocer en este estudio

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  9. Buenas noches.
    En la clase anterior se explico acerca de los canales de distribución de un producto o servicio un ejemplo de esto es el productor- usuario este es cuando el que produce la materia prima se la pasa o vende al usuario y este es el que procesa la materia prima para obtener el producto final, otro es un canal un poco más largo por ejemplo productor- distribuidor industrial- usuario. Estos canales de distribución bien o mal alteran el precio del producto, ya que entre más largo sea el canal, más costoso es el producto, es por ese motivo que en distintas regiones el mismo producto cambia de precio, debido a los gastos que este genera para su venta.
    También es importante mencionar que la publicidad es una parte muy importante ya que es una técnica de comunicación personal y utiliza una serie de estrategias para despertar el interés del consumidor tales como: estética, sentimientos, humor, testimoniales, demostración, etc.
    Para mi sin publicidad no hay producto, porque todo producto que no tiene publicidad es como si no existiera.
    Por último se adentró en el tema de estudio técnico el cual comprende todo aquello que se relaciona con el funcionamiento y la operatividad del proyecto, en él se verifica la posibilidad de fabricar el producto o prestar el servicio al igual que se determina el tamaño, localización, los equipos, las instalaciones y la organización que se requiere para realizar el producto.

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  10. Buenos días en las clases anteriores se tomaron los temas de canales para productos industriales de los cuales uno de ellos es el de productor-usuario consiste en que la planta "empresa distribuidora de MP" distribuye su producto a una persona la cual se le va a llamar usuario, esta persona es la que va a fabricar un objeto o cosa con esa materia prima, hay mas tipos de canales en donde el usuario le vende a un comerciante, el precio de estos productos van variando e incrementando conforme mas canales vallan pasando, esto ocurre por los gastos que se van incrementando y adquiriendo.

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  11. Buenos días
    En la clase pasada se abordó el tema de análisis de demanda el cual nos habla de los tipos de demanda los cuales son por su oportunidad,de nesesidad, temporalidad,destino.
    Demanda de bienes intermedios o industriales los cuales requieren algún procedimiento para ser bienes de consumo final.
    También se comenzó a platicar sobre loq es el estudio técnico la formulación y evaluación de proyectos lo cual nos dise que el eltudio técnico nos permite promover y analizar las diferentes opciones tecnológicas para producir los bienes o servicios que se requieran. El objetivo de el estudio de mercado es verificar la posibilidad técnica de la fabricación del producto que se pretende. También es analizar y determinar el tamaño, la localización, los equipos, las instalaciones y la organización requerida para realizar una buena producción.

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