VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 9 de abril de 2018

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
EVALUACIÓN DE PROYECTOS

11 comentarios:

  1. Buenas tardes en la clase anterior se vio la continuación de la Exposición de Plantación administrativa del proyecto, donde nos hacia mención nuestros compañeros de las Organización divisionales y nos decían que esta aplica principalmente en empresas grandes que tienen grandes divisiones ya que en este se dividen responsabilidades, otra organización que hacían mención era la Organización por comités y esa es la que sea plica con los comités de padres de familia, ya que un grupo de personas se reúnen para discutir y hacer toma de decisiones todos en conjunto. Hablaron de los Principios empresariales y esos son los valores que debe tener la empresa. Los aspectos legales de una empresa de todas la forma jurídicas que debemos tener en cuenta al momento de querer crear nuestra empresa y todos los aspectos legales de hacienda, alta de seguro social, los requisitos para una empresa ante el SAT, y que si no tenemos en orden todo esto no seremos propensos a que nos cobren multas o peor aun que la empresa quede en la quiebra por no pagar hacienda.

    ResponderEliminar
  2. En la clase anterior concluimos el tema de la PLANEACION ADMINISTRATIVA DEL PROYECTO, dentro de esta se nos mencionaron diferentes tipos de organizaciones tanto como las características de estas (staff, divisional, por comités, virtual). Se puede concluir que todas los tipos de organización mencionados cuentan con un mismo fin dentro de la empresa, el cual es suministrar los métodos para que se puedan desempeñar las actividades eficientemente.
    Un tema más fue la cultura organizacional y los modelos de la misma (se encuentran enfocadas en el poder resaltando la competitividad y los valores con enfoque).
    Dentro de la implementación de una empresa es importante mencionar que esta contara con aspectos legales, dentro de estas se encuentran las formas jurídica, estas están constituidas por una serie de trámites dependiendo el aspecto legal (tener en regla todos los papeles), realizar una solicitud de NIF (número de identificación fiscal), el realizar el alta censal de hacienda, así como las serie de proceso que se deben hacer (alta de seguridad social, solicitud licencias municipales, inscripción registro industrial).
    Por otra parte también se mencionó los trámites que se deben realizar para abrir un negocio (federales, estatales y municipales). Todo esto nos lleva a darnos de alta ante el SAT pero es importante mencionar que el cumplir también tiene sus beneficios
    • Solicitar facturas o recibos con requisitos fiscales por concepto de gastos personales, como son: por honorarios médicos y dentales, donativos, intereses pagados por créditos hipotecarios utilizados para la construcción o remodelación de casa habitación, transporte escolar, compra de lentes ópticos graduados, compra o alquiler de aparatos para rehabilitación, entre otros. Esto le permitirá la deducción para el pago de impuestos, y en su caso la devolución de saldos a favor en la declaración anual.

    • Solicitar comprobantes fiscales por la compra de bienes, ya sean del patrimonio familiar, para su negocio o como profesionista independiente, que le permitirá acreditar la legal propiedad de los mismos, recuperar el IVA pagado y en su caso la deducción del gasto para el pago de impuestos.

    • Recuperar a través de sus pagos provisional y anual, el impuesto a los depósitos en efectivo que le hubieran retenido, ya sea por uno o por la suma de varios depósitos cuyo monto en el mes exceda de 15,000 pesos.

    • Aplicar exenciones de impuestos, sí percibe ingresos por agricultura, ganadería, silvicultura o pesca, no pagará el impuesto empresarial a tasa única, hasta por el importe exento en impuesto sobre la renta.

    • Ser sujeto de derechos como contribuyente, en una relación de equidad legal entre usted y las autoridades fiscales.

    • Acreditar la realización de actividades formales y comprobar el nivel de ingresos para tener acceso a financiamientos.
    • Con sus datos actualizados en el padrón de contribuyentes, nos permite brindarle un mejor servicio.

    • Los trámites para realizar la actualización de datos e inscripción al RFC son completamente gratuitos y confidenciales.

    SUSTRAIDO DE : http://www.sat.gob.mx/fichas_tematicas/programa_cumplimiento_voluntario/Paginas/cumplir_tambien_tiene_beneficios.aspx

    ResponderEliminar
  3. Que tal, con respecto a las clases pasadas de Evolución de proyectos, terminamos de ver el tema Planeación Administrativa Del Proyecto, el cual está centrado en la formación, trabajo y aspectos legales que se necesitan para la formación de una nueva empresa, uno de los temas que más atrajo mi atención son Los Aspectos Legales De Una Empresa, dentro de los cuales se encuentra el proceso para dar de alta a una empresa ante el Sistema de Administración Tributaria, que es la única dependencia en la que se registra una empresa, antes de iniciar se define en qué régimen fiscal operará tu negocio y se debe considerar que tienes dos opciones: persona moral, cuando se trata de una sociedad, y persona física con actividad empresarial, debemos definir qué actividad vamos a realizar o si vamos a prestar el servicio como persona física o como persona moral, ya que para cada una de estas vamos a realizar diferentes tipos de tramites los cuales se encuentran en el siguiente link:
    http://www.sat.gob.mx/fichas_tematicas/fiel/Paginas/requisitos_pm.aspx

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos.
    La clase pasada seguimos con el tema de planeacion administrativa del proyecto mencionando las características que diferencian la lineal de la staff, ya que la lineal se orienta hacia el exterior de la organización y la staff es dentro de la organización.
    Mencionaron la organización divisiónal ya que tienen autonomía y son capaces de tomar decisiónes de cualquier tipo.
    En la organización por comites se toman las decisiones con un grupo de personas en conjunto.
    La organización virtual se ayudan de tecnología para realizar sus tareas las empresas.

    Se dieron a conocer las formas jurídicas de constitución que puede utilizar una empresa de las que ya se habían mencionado anterior mente, ya que se debe tomar en cuenta la forma jurídica en la que se llevará nuestra empresa, como los trámites administrativos necesarios y dar de alta censal de hacienda.
    Mencionaron los trámites para abrir un negocio como por ejemplo los estatales, federales y municipales.

    ResponderEliminar
  5. HOOLA A TODOS COMPAÑEROS

    En la clase anterior vimos la última parte de la exposición de mis compañeros de la planeación administrativa, donde se vio las organizaciones divisionales, ya que esta solo aplica en empresas de mayor potencia en el cual se dividen responsabilidades y obligaciones que se deben acatar.

    Luego vimos el siguiente tema que es la cultura organizacional que está relacionada con una serie de valores, actitudes, experiencias y hábitos entre los grupos que interactúan dentro de una organización. En la cultura organizacional se encuentran las normativas de carácter informal y no escritas, que guían el comportamiento diario de los integrantes de una organización, conductas que pueden o no estar alineadas con el propósito de la organización.

    Después se hizo mención de los tramites que se deben realizar para abrir un negocio ya se a nivel federal o municipal, teniendo en cuenta que para la implementación de un negocio hay que darse de alta ante el SAT, ya que al cumplir con la documentación estipulada y mencionada tiene una alta gama de beneficios muy importantes para una empresa.

    Dejo los siguientes links como una herramienta de apoyo para informarnos más de lo antes mencionado

    http://iofacturo.mx/registrate-ahora
    http://www.trabajo.com.mx/tramites_para_abrir_un_negocio.htm

    ResponderEliminar
  6. BuenBuenas noches a todos.
    En la clase pasada continuamos con la exposición acerca de la planeación administrativa del proyecto, en el cual se abordó los trámites para el arranque y regulaciones sobre la operación del negocio como profesionista que trabaja por su cuenta, microempresa o sociedad mercantil, entre ellas en México existen tres niveles de gobierno que permiten realizar estos tipos de trámite. En los cuales encontramos; el trámite federal, estatal y el trámite municipal, dependiendo el nivel existen ciertos requisitos que permiten dar de alta a través del registro de una empresa, o negocio, dependiendo el caso. De igual manera se izó mención de ciertos requisitos que el SAT (Servicio de Administración Tributaria) requiere para lograr un registro exitoso de una empresa.
    A continuación les dejo un link donde muestra de manera más detallada acerca del registro de un negocio, esta página ayuda al usuario a informase acerca de esta temática, espero que les sea de ayuda. http://www.sat.gob.mx/QuieroEmprender/Paginas/index.html

    ResponderEliminar
  7. Hola qué tal...
    En la clase anterior se concluyó la exposición de la planeación administrativa del proyecto... En la cual se pudo analizar, los tramites y toda la documentación que se deben realizar para el emprendimiento de una empresa, de tal forma que se logró entender el estado resultante al momento de dar de alta a la empresa....
    Se analizaron los permisos y contrataciónes con las cuales debe contar la institucion así mismo la validación a nivel municipal, estatal, y federal.
    Al mismo tiempo con los servicios y convenios en:
    Contratación de empleados
    Emisión de nóminas
    Y prestaciones de seguro
    Derivado de ello se analizaron los impuestos y pagos correspondientes ante las instalaciones gubernamentales que la empresa deberá consolidar en tiempo y forma para evitar posibles imprevisto y multas no deseadas esto basado en el tipo de actividad que se realize... Y su forma en que este conformada.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días compañeros en las clases pasadas se concluyó la exposición de la planeacion administrativa de proyectos lo más importante a recordar el tema es lo siguiente; Un proyecto consta de múltiples facetas y disciplinas las cuales intervienen directa o indirectamente obligándonos desde el principio a identificar la manera correcta en que debemos organizar cada una de las actividades involucradas y su nivel de importancia.

    La correcta planificación nos ayuda a establecer la prioridad de cada una de las actividades y a tener un mejor control del tiempo para ejecutar un proyecto con la calidad deseada y con éxito.

    A todo este proceso se le conoce como planificación en los proyectos.

    ResponderEliminar
  10. Hola buen día en la clase de la semana pasada finalizamos con la exposición de planeación administrativa por lo tanto mis compañeros hablaron principalmente de los beneficios del SAT.
    Dentro de la implementación de una empresa es importante mencionar que esta contara con aspectos legales, dentro de estas se encuentran las formas jurídica, estas están constituidas por una serie de trámites dependiendo el aspecto legal, realizar una solicitud de NIF (número de identificación fiscal), el realizar el alta censal de hacienda, así como las serie de proceso que se deben hacer alta de seguridad social, solicitud licencias municipales, inscripción registro industrial.
    Por otra parte también se mencionó los trámites que se deben realizar para abrir un negocio (federales, estatales y municipales). Todo esto nos lleva a darnos de alta ante el SAT pero es importante mencionar que el cumplir también tiene sus beneficios
    eso es todo para reforzar el comentario les dejo un video que ayuda a entender el tema
    https://www.youtube.com/watch?v=yetmjkn-A-c

    ResponderEliminar
  11. Hola compañeros la clase pasada se trató sobre el estudio de mercado el cual se encarga de estudiar el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, averiguar sus hábitos de compra (lugares, momentos, preferencias, etc.). Su objetivo final es aportar datos que permitan mejorar las técnicas de mercado para la venta de un producto o de una serie de productos que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores.

    ResponderEliminar