miércoles, 7 de noviembre de 2018

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MERCADOTECNIA

8 comentarios:

  1. Buenas tardes. La clase pasada se abordó el tema de Precio. Durante casi toda la historia los precios se fijaron por negociación entre los compradores y vendedores.
    El precio es el elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos; se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio (mercancía cualquiera). El precio es un principal determinante de la decisión de compra. Factores claves para definir el precio: utilidad, valor y precio.
    Importancia: Es un instrumento a corto plazo con el que se puede actuar con una rapidez y flexibilidad, competitivo, provee ingresos, tiene importantes repercusiones psicológicas sobre el consumidor o usuario.
    Otros factores a considerar en la fijación del precio: Costo, Marco legal, Mercado y competencia, Objetivos de la empresa, Métodos para fijar el precio.
    También se hizo mención de lo que es Costo: Es todo dinero pagado para que se lleve a cabo cierta operación. Clasificación de los costos para la determinación del precio: Costos relacionados con lo evaluado, Relacionados con la duración del beneficio, Relacionados con el monto de las operaciones, Desde el punto de vista económico.
    Mercado y competencia: la empresa debe evaluar los precios de su competencia y de esta forma modificar sus propios precios como empresa para su beneficio. De acuerdo a los objetivos de la empresa serán enfocadas las ventas y precios, De acuerdo con este criterio (Orientadas a las utilidades, Orientadas a las ventas, Orientadas al mantenimiento de una situación). Y finalmente el “método del coste más margen”; consiste en añadir un margen de beneficios al coste total unitario del producto. Para lo cual se utilizan las siguientes formulas: Costo total unitario (CUT=CV+(CF/VU)) y Precio de venta (PV=CTU/(1-MC)).

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  2. Hola buenas tardes en la clase pasada se abordó el tema de precio al cual se denomina como el pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio “valor en términos monetario”. Desde la historia los precios se fijaron por negociación entre quienes compran y quienes venden.
    Existen 3 factores clave para definir el precio: *Utilidad - *Valor- *Precio
    El precio se ha caracterizado como el determinante para realizar la compra, así mismo este es el único elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos, ya que los demás factores (producto-punto de venta- promoción).
    De igual manera es de gran importancia el precio es un instrumento rápido y flexible superior a otros, genera importantes repercusiones psicológicas sobre el consumidor o usuario. El precio debe estar adecuado al valor percibido por el consumidor.
    Se consideran otros factores para la fijación del precio dentro de los cuales cabe destacar:
    Marco legal, Costo: dinero pagado para que se lleve a cabo cierta operación, el cual se clasifica en: (Costos relacionados con lo evaluado, Relacionados con la duración del beneficio, Relacionados con el monto de las operaciones, Desde el punto de vista económico). Mercado de competencia: La empresa necesita averiguar el precio y la calidad de la oferta de cada competidor. Objetivos de la empresa: Como beneficios, participación en el mercado, recuperación de inversiones, rentabilidad, agrupándose en 3 categorías: (Orientadas a las utilidades, Orientadas a las ventas, Orientadas al mantenimiento de una situación).
    Finalmente se abordaron 3 tipos de métodos dentro de los cuales estas métodos para fijar los precios, métodos basados en los costes, y método del coste más margen el cual consiste en añadir un margen de beneficios al coste total unitario del producto. Haciendo uso de las siguientes formulas:
    Costo total unitario: (CUT=CV+(CF/VU))
    Precio de venta: (PV=CTU/(1-MC)).

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  3. Buenas noches en la clase pasada el tema que se abordo el tema de precio en el cual debemos definir cuales son los factores para definir el precio.
    Los factores para definir los precios son los siguientes:
    Utilidad: Atributo de un artículo que lo hace capaz de satisfacer una necesidad.
    Valor: Medida cuantitativa del intercambio de un producto comparada con la de otros.
    Precio: Valor expresado en términos de unidades monetarias.

    De igual forma observamos diversas definiciones sobre este término, de la cual la que me pareció más sencilla y fácil de comprender fue: precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera.
    La importancia de esta es que es un instrumento a corto plazo con el que se puede actuar con una rapidez y flexibilidad superior a la de otros instrumentos del Márketing. La otra es que es un instrumento competitivo en un mercado. Instrumento que genera ingresos. Instrumento que tiene importantes repercusiones psicológicas.
    Otro punto que igual me parece interesante es sobre la clasificación de los costos para la determinación del precio la cual es:
    Costos relacionados con lo evaluado.
    Relacionados con la duración del beneficio.
    Relacionados con el monto de las operaciones.
    Desde el punto de vista económico.
    Soy David Alexis Gonzalez Sanchez

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  4. Hola buenas noches en la clase si estuvo viendo el tema de precio el cual es el pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio, ademas para esto se debe tener en cuenta los 3 factores claves para definir el precio:
    Utilidad: Atributo que lo hace capaz de satisfacer una necesidad.
    Valor: Medida cuantitativa del intercambio de un producto comparada con la de otra.
    Precio: Valor expresado en terminos de unidades monetariadas. Ademas tenemos que tener en cuenta la importancia del precio es un instrumento a corto plazo con el que se puede actuar con una rapidez y flexibilidad superior a la de otros instrumentos del Marketing ademas de tener unos efectos inmediatos sobre las ventas y beneficios. otro punto que se vio son los factores a considerar en la fijacion del precio los cuales son:
    Marco legal: Puede regular los limites dentro de los cuales debe moverse el precio a pagar por los productos ofrecidos por la empresa.
    Costo: Es todo dinero pagado para que se lleve acabo cierta operacion.
    Mercado y competencia: La empresa necesita averiguar el precio y la calidad de la oferta de cada competidor.
    Objetivos de la empresa: Son uno de los elementos mas importantes a considerar a la hora de establecer el precio. Y por ultimo tenemos los metodos para fijar los precios: Se debe a la diferente posicion competitiva y grado de informacion sobre los mercados que tiene la empresa.
    Metodos basados en los costes: Son los metodos que se consideran mas objetivos y justos y tienen un fuerte arraigo cultural y social.
    Metod del coste mas margen: Consiste en añadir un margen de beneficios al coste total unitario del producto.

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  5. En la clase pasada vimos el tema de precio que dice que durante casi toda la historia los precios se fijaron por negociación entre quienes compran y quienes venden. Los factores claves para definir el precio son:
    -Utilidad: Atributo de un artículo que lo hace capaz de satisfacer una necesidad.
    -Valor: Medida cuantitativa del intercambio de un producto comparada con la de otros.
    -Precio: Valor expresado en términos de unidades monetarias.
    Importancia:
    1.- Es un instrumento a corto plazo con el que se puede actuar con el que se puede actuar con una rapidez y flexibilidad superior.
    2.- Poderoso instrumento competitivo en un mercado en el que existen pocas regulaciones.
    3.- Único instrumento que proporciona ingresos.
    4.- Tiene importantes repercusiones psicológicas sobre el consumidor.
    Marco Legal: puede regular los límites dentro de los cuales debe moverse los precios a pagar por los productos ofrecidos por la empresa.
    Mercado y Competencia: La empresa necesita averiguar el precio y la calidad de la oferta de cada competidor.
    Métodos basados en los costes: Son los métodos que se consideran más objetivos y justos y tiene un fuerte arraigo cultural y social.
    Método del coste más margen: consiste en añadir un margen de beneficios al coste total utilitario del producto.
    Costo Total Unitario: CTU=CV+(CF/VU)
    Precio de Venta: PV=CTU/(1-MC)
    Luis Miguel Garcia Ordoñez

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  6. Buenas noches
    La clase anterior se abordo el tema de precio, que es el elemento que produce ingresos, se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio. El precio es un principal determinante de la decisión de compra. Los factores para definir el precio son: utilidad, valor y precio.
    Tiene como importancia ya que es un instrumento a corto plazo con el que se puede actuar con una rapidez y flexibilidad, competitivo, provee ingresos, tiene importantes repercusiones psicológicas sobre el consumidor o usuario.
    Otros factores a considerar en la fijación del precio: Costo, Marco legal, Mercado y competencia.
    También se hizo mención de lo que es Costo, que es todo dinero pagado para que se lleve a cabo cierta operación. Clasificación de los costos para la determinación del precio: Costos relacionados con lo evaluado, Relacionados con la duración del beneficio, Relacionados con el monto de las operaciones, Desde el punto de vista económico.
    Mercado y competencia: la empresa debe evaluar los precios de su competencia y de esta forma modificar sus propios precios como empresa para su beneficio. De acuerdo a los objetivos de la empresa serán enfocadas las ventas y precios.
    Y finalmente el método del coste más margen; consiste en añadir un margen de beneficios al coste total unitario del producto. Para lo cual se utilizan las siguientes formulas: Costo total unitario (CUT=CV+(CF/VU)) y Precio de venta (PV=CTU/(1-MC)).
    Estas fórmulas nos ayudan a calcular el precio que se le tiene que dar a un producto para sacarlo en venta, es fácil de utilizarlo y de mayor importancia para valorar nuestra producción.

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  7. Hola buenas noches la clase pasada de abordo el tema de el PRECIO que tiene como antecedente su surgimiento con el desarrollo de las ventas al detalle a gran escala al final del siglo XIX y para definir su precio se usa Utilidad: un artículo que lo hace capaz de satisfacer una necesidad, Valor: Medida de intercambio de un producto comparada con la de otros, Precio: Valor expresado en términos de unidades.
    Se define o se le da el concepto de precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera. De las cuales intervienen varios factores MARCO LEGAL: regula los límites dentro de los cuales debe moverse los precios a pagar
    COSTO: dinero pagado para que se lleve acabo cierta operación.
    MERCADO Y COMPETENCIA: Según la situación competitiva en la que se encuentre la empresa, esta tendrá mayor o menor capacidad para modificar sus precios.
    OBJETIVOS DE LA EMPRESA:considerar a la hora de establecer el precio siendo
    METODOS PARA FIJAR LOS PRECIOS: determinación del presupuesto optimo comercial y la fijación del precio óptimo
    Y para poder añadir un margen de beneficios al coste total unitario del producto en donde se usas las siguientes formulas:
    Costos total unitario :CUT=CV+(CF/VU)
    Precio de venta: PV=CTU/(1-MC)

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  8. Buenas noches en la clase hablamos sobre el precio que nos dice que es la expresión del valor que tiene un producto o servicio, manifestando en términos monetarios u otros elementos de utilidad, que el comprador debe pagar al vendedor para lograr el conjunto de beneficios que resultan de tener o usar el producto o servicio. Los factores para definir el precio son:
    1 Utilidad: Atributo de un artículo que lo hace capaz de satisfacer una necesidad.
    2 Valor: Medida cuantitativa del intercambio de un producto comparada con la de otros.
    3 Precio: Valor expresado en términos de unidades monetarias.
    Es un instrumento a corto plazo con el que se puede actuar con una rapidez y flexibilidad, competitivo, provee ingresos, tiene importantes repercusiones psicológicas sobre el consumidor o usuario. Marco legal, Costo: dinero pagado para que se lleve a cabo cierta operación, el cual se clasifica en: (Costos relacionados con lo evaluado, Relacionados con la duración del beneficio, Relacionados con el monto de las operaciones, Desde el punto de vista económico).
    Método del coste más margen: consiste en añadir un margen de beneficios al coste total utilitario del producto.
    Costo Total Unitario: CTU=CV+(CF/VU)
    Precio de Venta: PV=CTU/(1-MC)
    Luis Daniel Severiano Factor

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