jueves, 15 de noviembre de 2018

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MERCADOTECNIA

8 comentarios:

  1. Buenas tardes. La clase pasada se habló sobre la fijación de precios basada en la competencia: de acuerdo al valor de un producto que la competencia establece.
    Estrategias de fijación de precios de productos nuevos: Estrategia de primera: producto de alta calidad a un precio alto, Estrategia de buen valor: producto de alta calidad a precio accesible, Estrategia de cargo excesivo: productos con una calidad que no justifica su precio, Estrategia de economía: productos de calidades medias a precios accesibles. Estrategias de ajustes de precios: Fijación de precios de descuento y complemento, Descuento en efectivo, Descuento por cantidad, Descuento funcional, Descuento por temporada, Complementos. Los precios extraños pueden crear la ilusión que un producto es menos costoso. La empresa puede reducir costos cuando existe un exceso de capacidad o por querer dominar el mercado mediante costes más bajos: implica mercado frágil, considerarse de baja calidad. Cuando no se puede ya cubrir el costo de producción en su totalidad es necesario la sustitución de materia prima, envasado, tamaño etc. Para las empresas es necesario evitar inflar continuamente los precios.

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  2. Buenas tardes en la clase pasada se abordó el tema sobre fijación de precios basada en la competencia la cual es basar sus juicios acerca del valor de un producto, en los productos que los diferentes competidores cobran por productos similares.
    Otro punto tratado fue cuales son las estrategias de fijación de precios en los productos nuevos entre las cuales podemos encontrar:
    Estrategia de primera: introduce un producto de alta calidad a un precio alto
    Estrategia de buen valor: introduce un producto de alta calidad a un precio accesible
    Estrategia de cargo excesivo: productos con una calidad que no justifica su precio
    También tenemos los precios extraños los cuales se refieren a crear la ilusión de que un producto es menos costoso para el comprador que lo que realmente es. Por ejemplo 9.70 el cual se redondea a 10.
    Posterior mente conocimos cuales son algunas situaciones en las cuales una empresa puede reducir sus precios entre las cuales podemos destacar:
    Exceso de capacidad
    Cuando se produce un descenso en la cuota de mercado.
    En un intento de dominar el mercado mediante costes más bajos derivada de unos mayores volúmenes de producción.
    Pero, así como el descenso de un precio puede significar un alza en la venta de un producto igual puede producir efectos negativos entre las que podemos destacar:
    Imagen de baja calidad
    Riesgo de subsistencia.
    Soy David Alexis González Sánchez

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  3. Hola buenas noches la clase pasada se ternmino de ver el tema en el cual se vio las Estrategias de fijación de precios de productos nuevos las cuales se establecen los precios de los productos varían según la fase del ciclo de vida que esté atravesando el producto. Otro de los temas q sea bordaron son Estrategias de ajustes de precios, los cuales se fijación de precios de descuento y complemento: basa su teoría, en "recompensar" a los clientes por ciertas respuestas, mostrándonos también los precios extraños pueden crear la ilusión que un producto es menos costoso para el comprador que lo que realmente es. Pueden cambiar los precios en el caso de :Exceso de capacidad, Cuando se produce un descenso en la cuota de mercado, En un intento de dominar el mercado mediante costes más bajos derivada de unos mayores volúmenes de producción. Para posterior mente realizar una elevación en los costes, si no va seguida de un incremento de la productividad, puede reducir los márgenes de beneficio y conducir a la empresa a subidas de precios periódicas e importante por mencionar es que las empresas deben, ante todo, evitar proporcionar una imagen de inflar continuamente los precios pues los clientes.

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  4. Buenas noches en la clase pasada se abordó la fijación de los precios basándose en la competencia, siendo esta el valor de un producto por el cobro similar que hacen los competidores, así mismo hacen uso de 4 estrategias para fijar el precio de un producto nuevo como lo son:
    *Estrategia de primera: Producto de calidad alta (alto precio).
    *Estrategia de buen valor: Producto de calidad alta (precio accesible).
    *Estrategia de cargo excesivo: Calidad que no justifica el precio.
    *Estrategia de economía: Calidades media (precio accesible).
    De igual forma hacen uso de estrategias de ajustes de precios, basados en recompensar al cliente en los siguientes casos: Descuento en efectivo, descuento por cantidad, descuento funcional, descuento por temporada, complementos. Existen precios extraños, llamados así porque aparentan un precio bajo simbolizado como $9.99.
    Las empresas deben tener en cuenta que pueden reducir los precios en las siguientes cuestiones: Exceso de capacidad, descenso en la cuota de mercado, costes bajos con altos volúmenes de producción. Tienen que considerar que pueden responder a altos costes sin tener que elevar los precios, haciendo uso de lo siguiente: Reducción de la calidad del producto, Sustitución por materiales más baratos, Reducción o eliminación de servicios añadidos al producto, Reducción del número de tamaños y modelos ofrecidos, Creación de nuevas marcas más económicas.
    Finalmente un aspecto clave que deben considerar las empresas es no inflar los precios continuamente ya que esto generará el desagrado de los clientes.

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  5. En la clase pasada vimos el tema
    Fijación de precio basada en la competencia: Los fabricantes bajan sus juicios acerca del valor de un producto, en los productos que los diferentes competidores cobran por productos similares.
    Estrategias de fijación de precio de productos nuevos: Las estrategias con las cuales se establecen los precios de los productos varían según la fase del ciclo de vida que está atravesando el producto.
    -Estrategia de primera: Introduce un producto de alta calidad a un precio alto.
    -Estrategia de buen valor: Introduce un producto de alta calidad a un precio accesible.
    -Estrategia de cargo excesivo: Productos con una calidad que no justifica su precio.
    -Estrategia de economía: Productos de calidades medias a precios accesibles.
    Estrategias de ajuste de precios:
    -Descuento en efectivo: reducción del precio para los compradores que paguen el producto dentro de una cierta fecha.
    -Descanto por cantidad: reducción del precio para los compradores que adquieren el producto en grandes cantidades.
    -Descuento funcional: este descuento es ofrecido a los revendedores que realizan funciones de venta, almacenaje.
    -Descuento por temporada: reducción del precio para los compradores que adquieran productos fuera de temporada.
    -Complementarios: los del tipos promocionales son reducciones del precio a quienes participen en programas de publicidad y apoyo de ventas.
    Precios extraños: pueden crear la ilusión que un producto es menos costosos.
    Situaciones en la que la empresa puede reducir sus precios:
    -Exceso de capacidad
    -Cuando se produce un descenso en la cuota del mercado.
    -En un intento de dominar el mercado
    Luis Miguel Garcia Ordoñez

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  6. Buenas noches en la clase pasada se abordó el tema de fijación de los precios basándose en la competencia, pero para esto usan estrategias en las que el valor del producto se redondea a un valor entero, dando una perspectiva de un precio bajo, así mismo se hacen uso de 4 estrategias para fijar el precio de un producto nuevo como, Estrategia de primera, es Producto de calidad alta. Estrategia de buen valor, Producto con precio accesible. Estrategia de cargo excesivo, Calidad que no justifica el precio. Estrategia de economía, Calidades media, precio accesible.
    De igual forma hacen uso de estrategias de ajustes de precios, consiste en recompensar al cliente en los siguientes casos, Descuento en efectivo, descuento por cantidad, descuento funcional, descuento por temporada, complementos. Existen precios extraños, llamados así porque aparentan un precio bajo, las empresas deben tener en cuenta que pueden reducir los precios en las siguientes cuestiones como aumentar el precio del producto.
    Hay un aspecto clave que deben considerar las empresas es no inflar los precios continuamente ya que esto generará el desagrado de los clientes y así ocasionando la devaluación del producto dando como consecuencia que desaparezca del mercado.

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  7. Hola buenos días en la clase se toco el tema de fijación de precios basada en la competencia nos dice que los fabricantes basan sus juicios acerca del valor de un producto, en los productos que los diferentes competidores cobran por productos similares, también se vio las estrategias de fijación de precio de productos nuevos: las estrategias con las cuales se establecen los precios de los productos varían según la fase del ciclo de vida del producto y para ello existen 4 tipos de estrategias:
    Estrategias de primera: introduce un producto de alta calidad a un precio alto.
    Estrategia de buen valor: Introduce un producto de alta calidad a un precio accesible.
    Estrategia de cargo excesivo: Productos con una calidad que no justifica su precio.
    Estrategia de economía: Productos de calidades medias a precios accesibles.
    También se vio lo que son los precios extraños y estos pueden crear la ilusión que un producto es menos costoso para el comprador, situaciones en las que la empresa puede reducir sus precios.
    Exceso de capacidad, cuando se produce un descenso en la cuota del mercado, en un intento de dominar el mercado mediante costes mas bajos. Por otra parte se vio los riesgos que implica la aplicación y estos son: Imagen de baja calidad, Cuota del mercado frágil y riesgo de subsistencia.

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  8. Hola buenos días, en la clase pasada se abordó el tema de precio, y aprendimos que los fabricantes basan su juicio en el valor de un producto.
    Se usan 4 estrategias para fijar el precio de un producto nuevo como lo son:
    -Estrategia de primera: Producto de calidad alta.

    -Estrategia de buen valor: Producto de calidad alta.

    -Estrategia de cargo excesivo: Calidad que no justifica el precio.

    -Estrategia de economía: Calidades media.

    Algo que me parecio bastante interesante es como las empresas utilizan precios extraños ya que hacen la ilusion que un producto es mas barato que la competencia, cuando no lo es.

    Soy Luis Daniel Severiano Factor

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