lunes, 1 de abril de 2024

BUEN DIA  QUEDA ABIERTA LA TAREA No2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS 

LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN.

10 comentarios:

  1. Buenas noches, les comparto un video interesante que les será de utilidad:
    https://youtu.be/1iPUf9yqvxY?si=VRSIfYxgAAjCQmYy

    Danna Melissa Dávalos Soto
    Licenciatura en Nutrición
    LN181
    Matrícula: 1200012

    ResponderEliminar
  2. Hola, lindo día
    Durante la clase estuvimos viendo que durante el poder de manejo de la información hay diversas fuentes:
    • Internas: se generan en la misma institución
    • Externas: se genera fuera de la organización
    • Primaria: la información se obtiene directamente de la fuente
    • Secundaria: aquella información que ya existe
    Algunos atributos como:
    • Exactitud: al comunicar verdad y ser correcta
    • Pertenencia: se relaciona con la situación que se presenta
    • Oportunidad: la disponibilidad
    • Integridad: detalles del acontecimiento
    • Frecuencia: la regularidad de actualización
    Gracias por leer
    Susana Adilenne Garcia Rodriguez 1200008

    ResponderEliminar
  3. El tema visto fue la importancia del manejo de información en una organización, se sabe que la información es fundamental de toda organización para posterior a ello tomar decisiones en la empresa.
    Por tanto la información va a ser un elemento fundamental para un buen funcionamiento de cualquier tipo de organización.
    Algunas de sus fuentes de la información se subdividen en 4 interna, externa, primaria y secundaria.
    Fuente interna se refiere a aquellas fuentes que se encuentran dentro de la empresa.
    Fuente externa son las fuentes que se encuentran fuera de la empresa.
    Fuente primaria la información se va a obtener directamente de la fuente.
    Fuente secundaria interpreta y analiza fuentes primarias e implican generalización, análisis, síntesis, interpretación o evaluación.
    Lucero M.R

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas noches, la clase que vimos en esta clase fue la continuación del poder del manejo de la información, como primer punto se duo el manejo de la información que se da acordé a las necesidades, capacidades e interés de cada área y/o individuo.
    Las fuentes de información son:
    *Internas: dentro de la misma empresa
    *Externa: a partir de proveedores y clientes
    *Primaria: directamente se obtiene la información del encargado de la empresa
    *Secundario: por medio de información como internet, libros y revistas
    Además es importante considerar algunos atributos que son indispensables que se tomen en cuenta para que el proceso informativo sea adecuado:
    *Exactitud
    *Oportunidad
    *Pertinencia
    *Integridad
    *Frecuencia
    *Alcance
    *Presentación
    Por otro lado es fundamental consultar, obtener y compartir información confiable y de una buena fuente para que no haya detalle en el proceso de comunicación, pues una mala información podría generar fallas y perdidas en la organización empresarial y en caso de que así sea hacer lo posible por corregirla para evitar lo menos posible de ellas.
    Esta clase fue de mi agrado, que que tenía noción del tema pero lo que me impacto fue el echo de que por una mala información y comunicación se podrían generar múltiples problemas dentro de una empresa, por lo que me ayudó a reforzar el conocimiento.

    Anayeli Pérez Tiburcio
    Matrícula: 1190241
    Grupo: 01LN181

    ResponderEliminar
  5. Hola buenos dias
    En la sesión se abarco el tema de las fuentes de información que son:
    *Internas
    *Externas
    *Primaria
    *Secundarias

    Y los atributos que la confirman son exactitud, oportunidad, integral, pertinencia, frecuencia, Horizonte de tiempo y presentación.
    La información difusa es uno de los que se utiliza todo el tiempo y esta no es clara ni precisa.
    Dentro del seguimiento de la información difusa esta la inquietud de conocimiento, búsqueda de Información, uso de herramientas, obtención de información difusa.
    Teniendo características como:
    * El ruido
    * Conocimiento
    *Redundante

    Jennifer Ramírez Contreras
    01LN181
    1180169

    ResponderEliminar
  6. Hola muy buen dia les comparto un video que se me hizo super interesante y me ayudo a comprender mejor el tema.
    https://youtu.be/5Myvd26Vkv4?si=NGwQT3g79wzubRqY
    Alejandra Colin Valencia
    LN181
    1200016

    ResponderEliminar
  7. En la semana 2 de clase estuvimos abarcando un tema muy importante en el proceso de comunicación, que es la INFORMACIÓN DIFUSA siento esta información de poca claridad, certeza y con rasgos de impresición.

    Cuantas con características particulares como:
    🫥 Redundante
    🫥 Conocimiento
    🫥 Evaluación de la información
    🫥 Toma de decisiones
    🫥Ruido

    También abordamos algunas técnicas para evitar la información difusa
    ✓Uso de palabras clave
    ✓ Técnicas de lectura rápida
    ✓ Resaltar ideas principales
    ✓ Uso de buscadores especiales
    ✓ Solicitar ayuda
    ✓ Identificar fuentes de calidad

    Es muy importante tomar en cuenta todos estos aspectos para no caer en una información difusa, y que el mensaje o dicha información llegué correctamente al receptor.

    ResponderEliminar
  8. Liderazgo, en esta semana estuvimos viendo el tema de liderazgo el cual es un conjunto de cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de otros individuos también se dice que es el esfuerzo de influencia interpersonal dirigido a través del proceso de comunicación por ello puede influir en otras personas y apoyarlos para que trabajen con entusiasmos en el logro de objetivos.
    Los principios del liderazgo son:
    -lograr el bienestar del subordinado
    -conocer que es lo que piensa el subordinado
    -ma tener la conducta habitual
    -corregir errores
    -no reprender en frente de otros

    La importancia del liderazgo es que son necesarios para lograr objetivos.

    Hay varias formas de poder :
    -Poder de coerción.
    -poder de relación
    -poder de recompensa
    -poder de jerarquizacion
    -poder de legitimidad
    -poder de información
    -poder de capacidad.

    Alumna: Itzel Estefani Martínez de la Cruz
    LN181

    ResponderEliminar
  9. Hola buenos días
    En la clase anterior se hablo sobre el poder de la información, que son los conocimientos que obtenemos para reconocer la necesidades e identificar las fuentes acerca de dónde queremos llegar.
    Existen factores que son relevantes en el manejo de la información los cuales son:
    • Confidencialidad: no revelar datos que pongan en riesgo a la persona
    • Integridad: tener registro de lo que se hace
    • Disponibilidad: cuando la persona quiera solicitar cierta información de ella tenerla a la mano, para un mejor desempeño.
    Está tiene diferentes atributos los cuales son:
    • Exactitud
    • Oportunidad
    • Integridad
    • Pertinencia
    • Frecuencia
    • Horizonte de tiempo
    • Alcance
    • Presentación
    Si el manejo de la información no es claro se conoce como información difusa y aquí intervienen ciertos elementos como el ruido que interferirá en la transmisión del mensaje, otro elemento es ser redundante que la compartida se esté repitiendo a cada rato o se hable sobre puntos que no son importantes, el conocimiento el cual si no es acorde a la tarea a realizar no se hará de manera adecuada
    Yuritzy Pérez De Jesús
    L.N. 181
    1200011

    ResponderEliminar
  10. TAREA
    Hola buenas tardes compañera en la semana de hoy seguimos con los temas a exponer y continuamos con el tema de el poder del manejo de la información.
    El punto con el que seguimos fue las fuentes de información que son:
    Internas: Su principal finalidad es permitir una inmediata toma de decisiones en los procesos o actividades propias de la empresa.
    Externas: Le proporciona a la organización un panorama más amplio que al mismo tiempo le ayuda a tomar decisiones.
    Primaria: La información se obtiene directamente de la fuente. Puede ser al interior de la organización o incluso fuera de ella
    Secundaria: Es aquella información ya existente y generalmente es información, pero que se puede utilizar para su beneficio (publicaciones en libros, revistas, datos estadísticos en internet,  información gubernamental, etc.)
    Los atributos de la información:
    -Exactitud
    -Oportunidad
    -Pertinencia
    -Integridad
    -Frecuencia
    -Horizonte de tiempo
    -Alcance
    -Presentación
    Técnicas a concluir:
    •Uso de palabras clave
    •Técnicas de lectura rápida
    •Resaltar ideas principales
    •Uso de buscadores especializados
    •Solicitar ayuda a personas expertas en el tema
    •Designar a personas que se encarguen de la gestión de la información

    Evaluación
    Es necesario evaluar su utilidad y contenido. de la información que se obtiene, para determinar si la información responde a las expectativas de la empresa para las acciones que se llevan a cabo.

    Características de una buena evaluación
    •Indicar el objetivo de la evaluación
    •Clasificar la información
    •Utilizar criterios de clasificación y organización de la información
    •Verificar la congruencia de la información
    •Diferenciar las opiniones de los hechos
    •Utilizar criterios de confiabilidad y validez.
    •Tener la capacidad de análisis de la evolución en el manejo de la información.
    •Distinguir entre las diferentes fuentes de información

    Alumna: Itzel Estefani Martínez de la Cruz
    Grupo: LN181
    Licenciatura en nutrición

    ResponderEliminar