MATERIAS DE: DESARROLLO HUMANO (01IMI11), PROCESO ADMINISTRATIVO (01IM131), CONTABILIDAD Y COSTOS(01IM131) , DESRRALLO EMPRENDEDOR (01IM151), ALTA DIRECCIÓN (01LN171)
lunes, 1 de abril de 2024
BUEN DIA QUEDA ABIERTA LA TAREA No2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
Hola, lindo día Durante la clase estuvimos viendo que durante el poder de manejo de la información hay diversas fuentes: • Internas: se generan en la misma institución • Externas: se genera fuera de la organización • Primaria: la información se obtiene directamente de la fuente • Secundaria: aquella información que ya existe Algunos atributos como: • Exactitud: al comunicar verdad y ser correcta • Pertenencia: se relaciona con la situación que se presenta • Oportunidad: la disponibilidad • Integridad: detalles del acontecimiento • Frecuencia: la regularidad de actualización Gracias por leer Susana Adilenne Garcia Rodriguez 1200008
El tema visto fue la importancia del manejo de información en una organización, se sabe que la información es fundamental de toda organización para posterior a ello tomar decisiones en la empresa. Por tanto la información va a ser un elemento fundamental para un buen funcionamiento de cualquier tipo de organización. Algunas de sus fuentes de la información se subdividen en 4 interna, externa, primaria y secundaria. Fuente interna se refiere a aquellas fuentes que se encuentran dentro de la empresa. Fuente externa son las fuentes que se encuentran fuera de la empresa. Fuente primaria la información se va a obtener directamente de la fuente. Fuente secundaria interpreta y analiza fuentes primarias e implican generalización, análisis, síntesis, interpretación o evaluación. Lucero M.R
Hola buenas noches, la clase que vimos en esta clase fue la continuación del poder del manejo de la información, como primer punto se duo el manejo de la información que se da acordé a las necesidades, capacidades e interés de cada área y/o individuo. Las fuentes de información son: *Internas: dentro de la misma empresa *Externa: a partir de proveedores y clientes *Primaria: directamente se obtiene la información del encargado de la empresa *Secundario: por medio de información como internet, libros y revistas Además es importante considerar algunos atributos que son indispensables que se tomen en cuenta para que el proceso informativo sea adecuado: *Exactitud *Oportunidad *Pertinencia *Integridad *Frecuencia *Alcance *Presentación Por otro lado es fundamental consultar, obtener y compartir información confiable y de una buena fuente para que no haya detalle en el proceso de comunicación, pues una mala información podría generar fallas y perdidas en la organización empresarial y en caso de que así sea hacer lo posible por corregirla para evitar lo menos posible de ellas. Esta clase fue de mi agrado, que que tenía noción del tema pero lo que me impacto fue el echo de que por una mala información y comunicación se podrían generar múltiples problemas dentro de una empresa, por lo que me ayudó a reforzar el conocimiento.
Hola buenos dias En la sesión se abarco el tema de las fuentes de información que son: *Internas *Externas *Primaria *Secundarias
Y los atributos que la confirman son exactitud, oportunidad, integral, pertinencia, frecuencia, Horizonte de tiempo y presentación. La información difusa es uno de los que se utiliza todo el tiempo y esta no es clara ni precisa. Dentro del seguimiento de la información difusa esta la inquietud de conocimiento, búsqueda de Información, uso de herramientas, obtención de información difusa. Teniendo características como: * El ruido * Conocimiento *Redundante
Hola muy buen dia les comparto un video que se me hizo super interesante y me ayudo a comprender mejor el tema. https://youtu.be/5Myvd26Vkv4?si=NGwQT3g79wzubRqY Alejandra Colin Valencia LN181 1200016
En la semana 2 de clase estuvimos abarcando un tema muy importante en el proceso de comunicación, que es la INFORMACIÓN DIFUSA siento esta información de poca claridad, certeza y con rasgos de impresición.
Cuantas con características particulares como: 🫥 Redundante 🫥 Conocimiento 🫥 Evaluación de la información 🫥 Toma de decisiones 🫥Ruido
También abordamos algunas técnicas para evitar la información difusa ✓Uso de palabras clave ✓ Técnicas de lectura rápida ✓ Resaltar ideas principales ✓ Uso de buscadores especiales ✓ Solicitar ayuda ✓ Identificar fuentes de calidad
Es muy importante tomar en cuenta todos estos aspectos para no caer en una información difusa, y que el mensaje o dicha información llegué correctamente al receptor.
Hola buenos días En la clase anterior se hablo sobre el poder de la información, que son los conocimientos que obtenemos para reconocer la necesidades e identificar las fuentes acerca de dónde queremos llegar. Existen factores que son relevantes en el manejo de la información los cuales son: • Confidencialidad: no revelar datos que pongan en riesgo a la persona • Integridad: tener registro de lo que se hace • Disponibilidad: cuando la persona quiera solicitar cierta información de ella tenerla a la mano, para un mejor desempeño. Está tiene diferentes atributos los cuales son: • Exactitud • Oportunidad • Integridad • Pertinencia • Frecuencia • Horizonte de tiempo • Alcance • Presentación Si el manejo de la información no es claro se conoce como información difusa y aquí intervienen ciertos elementos como el ruido que interferirá en la transmisión del mensaje, otro elemento es ser redundante que la compartida se esté repitiendo a cada rato o se hable sobre puntos que no son importantes, el conocimiento el cual si no es acorde a la tarea a realizar no se hará de manera adecuada Yuritzy Pérez De Jesús L.N. 181 1200011
TAREA Hola buenas tardes compañera en la semana de hoy seguimos con los temas a exponer y continuamos con el tema de el poder del manejo de la información. El punto con el que seguimos fue las fuentes de información que son: Internas: Su principal finalidad es permitir una inmediata toma de decisiones en los procesos o actividades propias de la empresa. Externas: Le proporciona a la organización un panorama más amplio que al mismo tiempo le ayuda a tomar decisiones. Primaria: La información se obtiene directamente de la fuente. Puede ser al interior de la organización o incluso fuera de ella Secundaria: Es aquella información ya existente y generalmente es información, pero que se puede utilizar para su beneficio (publicaciones en libros, revistas, datos estadísticos en internet, información gubernamental, etc.) Los atributos de la información: -Exactitud -Oportunidad -Pertinencia -Integridad -Frecuencia -Horizonte de tiempo -Alcance -Presentación Técnicas a concluir: •Uso de palabras clave •Técnicas de lectura rápida •Resaltar ideas principales •Uso de buscadores especializados •Solicitar ayuda a personas expertas en el tema •Designar a personas que se encarguen de la gestión de la información
Evaluación Es necesario evaluar su utilidad y contenido. de la información que se obtiene, para determinar si la información responde a las expectativas de la empresa para las acciones que se llevan a cabo.
Características de una buena evaluación •Indicar el objetivo de la evaluación •Clasificar la información •Utilizar criterios de clasificación y organización de la información •Verificar la congruencia de la información •Diferenciar las opiniones de los hechos •Utilizar criterios de confiabilidad y validez. •Tener la capacidad de análisis de la evolución en el manejo de la información. •Distinguir entre las diferentes fuentes de información
Alumna: Itzel Estefani Martínez de la Cruz Grupo: LN181 Licenciatura en nutrición
Buenas noches, les comparto un video interesante que les será de utilidad:
ResponderEliminarhttps://youtu.be/1iPUf9yqvxY?si=VRSIfYxgAAjCQmYy
Danna Melissa Dávalos Soto
Licenciatura en Nutrición
LN181
Matrícula: 1200012
Hola, lindo día
ResponderEliminarDurante la clase estuvimos viendo que durante el poder de manejo de la información hay diversas fuentes:
• Internas: se generan en la misma institución
• Externas: se genera fuera de la organización
• Primaria: la información se obtiene directamente de la fuente
• Secundaria: aquella información que ya existe
Algunos atributos como:
• Exactitud: al comunicar verdad y ser correcta
• Pertenencia: se relaciona con la situación que se presenta
• Oportunidad: la disponibilidad
• Integridad: detalles del acontecimiento
• Frecuencia: la regularidad de actualización
Gracias por leer
Susana Adilenne Garcia Rodriguez 1200008
El tema visto fue la importancia del manejo de información en una organización, se sabe que la información es fundamental de toda organización para posterior a ello tomar decisiones en la empresa.
ResponderEliminarPor tanto la información va a ser un elemento fundamental para un buen funcionamiento de cualquier tipo de organización.
Algunas de sus fuentes de la información se subdividen en 4 interna, externa, primaria y secundaria.
Fuente interna se refiere a aquellas fuentes que se encuentran dentro de la empresa.
Fuente externa son las fuentes que se encuentran fuera de la empresa.
Fuente primaria la información se va a obtener directamente de la fuente.
Fuente secundaria interpreta y analiza fuentes primarias e implican generalización, análisis, síntesis, interpretación o evaluación.
Lucero M.R
Hola buenas noches, la clase que vimos en esta clase fue la continuación del poder del manejo de la información, como primer punto se duo el manejo de la información que se da acordé a las necesidades, capacidades e interés de cada área y/o individuo.
ResponderEliminarLas fuentes de información son:
*Internas: dentro de la misma empresa
*Externa: a partir de proveedores y clientes
*Primaria: directamente se obtiene la información del encargado de la empresa
*Secundario: por medio de información como internet, libros y revistas
Además es importante considerar algunos atributos que son indispensables que se tomen en cuenta para que el proceso informativo sea adecuado:
*Exactitud
*Oportunidad
*Pertinencia
*Integridad
*Frecuencia
*Alcance
*Presentación
Por otro lado es fundamental consultar, obtener y compartir información confiable y de una buena fuente para que no haya detalle en el proceso de comunicación, pues una mala información podría generar fallas y perdidas en la organización empresarial y en caso de que así sea hacer lo posible por corregirla para evitar lo menos posible de ellas.
Esta clase fue de mi agrado, que que tenía noción del tema pero lo que me impacto fue el echo de que por una mala información y comunicación se podrían generar múltiples problemas dentro de una empresa, por lo que me ayudó a reforzar el conocimiento.
Anayeli Pérez Tiburcio
Matrícula: 1190241
Grupo: 01LN181
Hola buenos dias
ResponderEliminarEn la sesión se abarco el tema de las fuentes de información que son:
*Internas
*Externas
*Primaria
*Secundarias
Y los atributos que la confirman son exactitud, oportunidad, integral, pertinencia, frecuencia, Horizonte de tiempo y presentación.
La información difusa es uno de los que se utiliza todo el tiempo y esta no es clara ni precisa.
Dentro del seguimiento de la información difusa esta la inquietud de conocimiento, búsqueda de Información, uso de herramientas, obtención de información difusa.
Teniendo características como:
* El ruido
* Conocimiento
*Redundante
Jennifer Ramírez Contreras
01LN181
1180169
Hola muy buen dia les comparto un video que se me hizo super interesante y me ayudo a comprender mejor el tema.
ResponderEliminarhttps://youtu.be/5Myvd26Vkv4?si=NGwQT3g79wzubRqY
Alejandra Colin Valencia
LN181
1200016
En la semana 2 de clase estuvimos abarcando un tema muy importante en el proceso de comunicación, que es la INFORMACIÓN DIFUSA siento esta información de poca claridad, certeza y con rasgos de impresición.
ResponderEliminarCuantas con características particulares como:
🫥 Redundante
🫥 Conocimiento
🫥 Evaluación de la información
🫥 Toma de decisiones
🫥Ruido
También abordamos algunas técnicas para evitar la información difusa
✓Uso de palabras clave
✓ Técnicas de lectura rápida
✓ Resaltar ideas principales
✓ Uso de buscadores especiales
✓ Solicitar ayuda
✓ Identificar fuentes de calidad
Es muy importante tomar en cuenta todos estos aspectos para no caer en una información difusa, y que el mensaje o dicha información llegué correctamente al receptor.
Hola buenos días
ResponderEliminarEn la clase anterior se hablo sobre el poder de la información, que son los conocimientos que obtenemos para reconocer la necesidades e identificar las fuentes acerca de dónde queremos llegar.
Existen factores que son relevantes en el manejo de la información los cuales son:
• Confidencialidad: no revelar datos que pongan en riesgo a la persona
• Integridad: tener registro de lo que se hace
• Disponibilidad: cuando la persona quiera solicitar cierta información de ella tenerla a la mano, para un mejor desempeño.
Está tiene diferentes atributos los cuales son:
• Exactitud
• Oportunidad
• Integridad
• Pertinencia
• Frecuencia
• Horizonte de tiempo
• Alcance
• Presentación
Si el manejo de la información no es claro se conoce como información difusa y aquí intervienen ciertos elementos como el ruido que interferirá en la transmisión del mensaje, otro elemento es ser redundante que la compartida se esté repitiendo a cada rato o se hable sobre puntos que no son importantes, el conocimiento el cual si no es acorde a la tarea a realizar no se hará de manera adecuada
Yuritzy Pérez De Jesús
L.N. 181
1200011
TAREA
ResponderEliminarHola buenas tardes compañera en la semana de hoy seguimos con los temas a exponer y continuamos con el tema de el poder del manejo de la información.
El punto con el que seguimos fue las fuentes de información que son:
Internas: Su principal finalidad es permitir una inmediata toma de decisiones en los procesos o actividades propias de la empresa.
Externas: Le proporciona a la organización un panorama más amplio que al mismo tiempo le ayuda a tomar decisiones.
Primaria: La información se obtiene directamente de la fuente. Puede ser al interior de la organización o incluso fuera de ella
Secundaria: Es aquella información ya existente y generalmente es información, pero que se puede utilizar para su beneficio (publicaciones en libros, revistas, datos estadísticos en internet, información gubernamental, etc.)
Los atributos de la información:
-Exactitud
-Oportunidad
-Pertinencia
-Integridad
-Frecuencia
-Horizonte de tiempo
-Alcance
-Presentación
Técnicas a concluir:
•Uso de palabras clave
•Técnicas de lectura rápida
•Resaltar ideas principales
•Uso de buscadores especializados
•Solicitar ayuda a personas expertas en el tema
•Designar a personas que se encarguen de la gestión de la información
Evaluación
Es necesario evaluar su utilidad y contenido. de la información que se obtiene, para determinar si la información responde a las expectativas de la empresa para las acciones que se llevan a cabo.
Características de una buena evaluación
•Indicar el objetivo de la evaluación
•Clasificar la información
•Utilizar criterios de clasificación y organización de la información
•Verificar la congruencia de la información
•Diferenciar las opiniones de los hechos
•Utilizar criterios de confiabilidad y validez.
•Tener la capacidad de análisis de la evolución en el manejo de la información.
•Distinguir entre las diferentes fuentes de información
Alumna: Itzel Estefani Martínez de la Cruz
Grupo: LN181
Licenciatura en nutrición