VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 3 de noviembre de 2014

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
AUDITORIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA

12 comentarios:

  1. Hola, en las sesiones anteriores las temáticas abordadas fueron las diversas fases del proceso de la consultoria, (iniciación, diagnostico, plan de acción, implementación y terminación). En las ultimas sesiones solo hemos concluido las dos primeras fases ya antes mencionadas y como podemos percatarnos al final todo se enlaza para obtener un resultado favorable, un ejemplo del enlace es: El reporte generado en las auditorias es utilizado en las consultorías para emitir una supuesta solución a las problemáticas que se presenten en tal empresa.

    ResponderEliminar
  2. hola en estas sesiones pasadas, se vieron temas ya expuestos con anterioridad pero algunos puntos mas especificos y explicados; como se ha visto, la auditora y consultoria son temas muy importantes a tratar en la empresas ya sea que uno como profesional se desempeñe en esa rama o que tenga que acudir con esos tipos de profesionistas. Cabe mencionar que estos procesos que se han tratado a lo largo del semestre no es necesario tener experiencias relacionados con ellos, pues son caracteristicas, elementos, que nos sirven en la vida diaria haciendo dia a dia una introspeccion de cada uno y las mejores alternativas para mejorar. De esta forma se ira acostumbrado a dichos procesos adquiriendo mas conocimientos en la solucion de problemas.

    ResponderEliminar
  3. Hola... la semana anterior se vio el proceso de la auditoria que es una actividad conjunta del consultor y del cliente destinada a resolver un problema concreto y a aplicar los cambios deseados en una empresa. Se pudieron desarrollar 2 fases de este proceso en la cual en la segunda etapa se realiza un diagnostico del problema a fondo ayudando de una investigación y un análisis de los hechos.Al finalizar estas etapas se obtendrá resultados finales que ayudaran a la organización a resolver problemas especificos y resolverlos de manera eficaz.

    ResponderEliminar
  4. Hola la semana pasada vimos el ciclo q se debe seguir en la consultoría desde la iniciación hasta la terminacion y q cuando se hace se debe de hacer de una manera eficiente para poder ofrecer tanto auditoria como consultoeia a la ves y se sientan en confianza de que el trabajo es bueno y cumpla con sus expectativas de la persona q los contrato para así mismo ir ganando clientes q ellos seran también un buen medio de difusión para ir adquiriendo mas todos los subprocesos del proceso de consultoría tienen como objetivo la mejora continua y la obtencion de mejores resultados

    ResponderEliminar
  5. Hola en la semana pasada se comenzó a abordar el proceso de la consultoría en la cual se debe de realizar un diagnóstico preliminar para conocer el medio así mismo identificar la estrategia y presentar una propuesta al cliente de como se desarrollará este nuevo proceso para poder realizar la firma del contrato de la consultoría.
    Una vez realizado esto se debe de realizar un diagnóstico del problema considerando los objetivos como alcance y limitaciones que se tendrán etc.
    Esto es un poco de lo que se ira abordando el clases posteriores para obtener un informe final y completo de la consultoría.

    ResponderEliminar
  6. Hola en las clases de la semana se abordaron temas importantes dentro de la consultoria la cual debe llevarse a cavo mediante un proceso en el cual se realiza un diagnostico de investigación previa acerca de lo que se pretende realizar buscando las mejores estrategias para lograr un resultado la cual ayudara a la empresa a resolver los problemas que se tienen ya que los grupos de auditores están altamente capacitados para desarrollar un buen trabajo porque se basan de echos reales para dar una solución y todo lo realizado va conforme a su plan ya elaborado.

    ResponderEliminar
  7. En las clases pasadas se presento el ciclo inicial de una auditoria, mostrandonos las primeras fases que aun auditor debe implementar para poder ejecutar un trabajo profesional y que rinda unos frutos mas redituables para la empresa y hasta para el auditor porque llevando una secuencia y un orden de su trabajo esto le facilita las cosas y reduce la posibilidad de tener perdidas de información o algun error que modifique la información real.

    ResponderEliminar
  8. Hola las clases pasadas se estuvo viendo el proceso y ciclo de la auditoría en la cual solo se a estado reiterando y repasando puntos que ya se an expuesto se an estado dando ejemplos y diferentes puntos de vista sobre los procesos de auditoría e incluso se an dado puntos nuevos para reforzar conocimientos para mi creo que ya tenemos las herramientas para realizar una auditoría solo nos hace falta un ejemplo preciso y realizar una práctica para reforzar aun mas los conocimientos.

    ResponderEliminar
  9. En las sesiones anteriores se han abordado temas de gran relevancia respecto a el proceso de la consultoria como son la iniciación, el diagnostico, el plan de acción, la implementación y la terminación.
    Si bien como tal son procesos de la consultoria también procedimientos que pueden utilizarse en de manera cotidiana desde la detección de errores hasta sus estudio y presentación final de errores.
    Un a parte relevante es la presentación del informe de resultados donde se hace un escrito que debe de presentarse en palabras sencillas respecto a la persona que lo va a revisar.

    ResponderEliminar
  10. El proceso de consultoría cuanta con diferentes fases en en la cual entra el análisis que es un previo estudio de la organización con base en documentación que se encuentre estipulada donde esto llevara a un fin el cual es otra fase que es el diagnóstico que este tiene como finalidad ver asía donde se pretende dirigir y con base en ello fijar los objetivos claros y concretos.
    Todo esto para dar rumbo claro y preciso de lo que se pretende alcázar con la consultoría.

    ResponderEliminar
  11. En la clase anterior se vieron las fases del proceso de consultoria, los cuales son iniciación, diagnostico, plan de acción, implementación y terminación. Se tiene como idea fundamental es que mediante estas fases o elementos se genera lo que es un reporte generado en las auditorias mediante las técnicas ya mencionadas en clases anteriores ya sea en cada una de kas areas o de manera general en la empresa

    ResponderEliminar
  12. COMO HAN MENCIONADO MIS COMPAÑEROS DE CLASE SOBRE LAS FASES DE PROCESO DE LA CONSULTORIA:
    1)iniciación.
    2) diagnostico
    3) plan de acción.
    4) implementación y terminación


    ENCONTRE UN VÍDEO EN YOUTUBE QUE PARECIÓ INTERESANTE:
    AQUI EL LINK: https://www.youtube.com/watch?v=KdRFduqHswc

    ResponderEliminar