VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 3 de noviembre de 2014

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
MERCADOTECNIA

2 comentarios:

  1. Hola que tal... En la última clase los compañeros nos dieron a conocer "El proceso y utilidad de la segmentación de mercados" que como en clases pasados nos dieron a conocer que segmentación es dividir al mercado en diferentes grupos consumidores.
    En este proceso existen 3 pasos importantes:
    - Segmentar: dividir al mercado en partes más pequeñas.
    - Apuntar al mercado meta: elegir al mercado adecuado a quien será ofrecido nuestro producto.
    - Posicionamiento: establecer una imagen específica para una marca en relación con la marcas de la competencia.
    Y como bases para la segmentación conocemos las siguientes:;
    - Geográfica.
    - Demográfica.
    - Socio-económica.
    - Socio-cultural.
    - Psicológica.
    - Pictográfica.
    - Relacionadas al uso.
    - Situacional.
    - Beneficios. Además nos dieron a conocer los 3 tipos de marketing que son:
    - indiferenciado.
    - diferenciado.
    - concentrado.
    En el tema "relación entre las tecnologías de la información y el mercado" aprendimos que hoy en día la tecnología es de suma importancia para que las empresas puedan dar a conocer su producto por medios de comunicación, más exacto, con los medios informáticos que son el internet, y que a su vez se trasladan a las redes sociales en donde se puede hacer una mejor difusión sin tener que invertir muchos recursos en propagandas.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La publicidad viene del la Antigua babilonia donde ellos como propaganda utilizaban una tabla de arcilla risks los comerciantes pegaban como pequenos bolantes para Dar a Conover su producto y asi podervender mas de su producto.

    devido a eso surge una nueva tecnica a la Que se llamo AIDA.

    Son terminos de sis siglas Que son:
    atencion: cualquier publicidad o propaganda deve retener la atencion del publico.
    interes: despues de retener la atencion debe haber algo de interes para el publico.
    Deseo: ahoralo importante es que todo lo anterior me de el Deseo de adquirir el producto.
    accion: la Ultima face se acquired el producto.

    ResponderEliminar