VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 3 de noviembre de 2014

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
PROCESO ADMINISTRATIVO

12 comentarios:

  1. El tema de organización
    En este tema se vuelven a retomar las fases mecánica (planeación-organización) dinámica (dirección-control) importantes para la organización de una empresa.
    También nos dice que tiene principios los cuales nos dicen que todas las actividades de la organización deben de relacionarse con los objetivos o metas de la empresa para así haya un crecimiento de la misma. Limitarse al conocimiento que uno tiene para ayudar en una actividad uno siempre debe de solo hacer lo propio en la actividad ya mandada y la jerarquía que debe existir como lo es una persona al mando de un grupo de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. La organización son estructuras sociales creadas para lograr metas o leyes por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por sistemas interrelaciones que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Se definió el objetivo Un objetivo administrativo es la meta que se persigue, que prescribe un ámbito definido y sugiere la dirección a los esfuerzos de planeación de un gerente. La jerarquización nos habla de que debe de existir una autoridad en la cual todos la deben de respetar y para pueda existir un control y un orden. De la misma manera se habló de los procesos de organización el cómo se deben de organizar para poder llevar un mejor control de las actividades y definir la estructuración de cada uno de las áreas de la empresa y como es que se conforman.

    ResponderEliminar
  3. ORGANIZACION
    En este tema se retoma las faces de mecanica ( planeacion- organizacion)
    dinamica ( direccion- control ) ya que estos son de vital importancia en una empresa para llevar acabo una buena organizacion.
    Tambien nos habla sobre los principios el cual debe relacionarse con las actividades que se van a realizar para que tengan un objetivo y una meta en la empresa para que asi haya un crecimiento importante dentro de la misma. Tambien se hablo sobre limitantes que uno como persona tiene sobre su conocimiento para poder ayudar en otras actividades ya que cada quien tiene una profecion o un lugar de trabajo y esto se maneja en lo que es la jerarquia que debe existir en cada empresa para lograr un buen lugar de trabajo.

    ResponderEliminar
  4. La organizacion se vuelven a retomar las fases que son la parte dinamica y la mecanica ya que tambien con estas hacen que la organizacion funcione de una manera mas correcta
    Asi como en las demas estapas tienen que aver algunos principios que rigen esta etapa.
    Tambien se hablo sobre los diagramas jerarquicos que existen en la mayoria de las empresas para que haya un control sobre las personas y que puesto ocupan dentro de la empresa y de esta manera se sepa quien es el que manda en la empresa y quienes son los que estan mas abajo porque sino lo hubiera todos se mandarian entre si

    ResponderEliminar
  5. organización podemos observar que se retoman lo que son las fases
    y nos dice que que se puede estructurar en división del trabajo lo cual es determinar las actividades para evitar la duplicidad de funciones y la jerarquizacion en donde la disposición de funciones por rango o grado de importancia lo cual nos lleva a la departamentalizacion en donde se realiza el agrupamiento de funciones o actividades especificas.
    así hasta la descripción de funciones y hasta lo que es la coordinación en donde se realiza la sincronizacion y armonizacion de los esfuerzos y los recursos para lograr los objetivos

    ResponderEliminar
  6. LOS DÍAS 6 Y 7 SE PRESENTO EL EQUIPO NO. 3 CON SU TEMA “LA ORGANIZACIÓN” COMO TAL DENTRO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO QUE UNA VEZ QUE SE HALLA ESTABLECIDO LO QUE SE QUIERE HACER O MEJOR DICHO LOS OBJETIVOS QUE SE QUIEREN LOGRAR TOCA RESPONDER LA PREGUNTA ¿COMO SE VA HACER?
    PARA AGUSTÍN REYES PONCE LA ORGANIZACIÓN ES LA ESTRUCTURA DE LAS RELACIONES QUE DEBEN EXISTIR ENTRE LAS FUNCIONES, NIVELES Y ACTIVIDADES DE LOS ELEMENTOS MATERIALES Y HUMANOS DE UN ORGANISMO SOCIAL CON EL FIN DE LOGRAR SU MÁXIMA EFICIENCIA DENTRO DE LOS PLANES Y OBJETIVOS SEÑALADOS.
    LOS PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN SON AQUELLOS QUE VAN A REGIR A LA EMPRESA PARA TALES OBJETIVOS O METAS, PARA ESTO EXISTEN 9 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DENTRO DEL PROCESO Y SON:
    1. DEL OBJETIVO
    2. ESPECIALIZACIÓN
    3. JERARQUÍA
    4. PARIDAD DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD
    5. UNIDAD DE MANDO
    6. DIFUSIÓN
    7. AMPLITUD O MANDO DE CONTROL
    8. DE LA COORDINACIÓN
    9. CONTINUIDAD
    PARA LA ETAPA DE ORGANIZACIÓN ES NECESARIO:
    • LA DIVISIÓN DEL TRABAJO: CON EL FIN DE REALIZAR UNA FUNCIÓN CON LA MAYOR PRECISIÓN, EFICIENCIA Y EL MÍNIMO ESFUERZO.
    • JERARQUIZACIÓN: LA DISPOSICIÓN DE FUNCIONES DE UNA ORGANIZACIÓN POR ORDEN DE RANGO, GRADO O IMPORTANCIA.
    • DEPARTAMENTALIZACIÓN: DIVISIÓN Y AGRUPAMIENTO DE FUNCIONES Y ACTIVIDADES EN UNIDADES ESPECIFICAS.
    • COORDINACIÓN: LA SINCRONIZACIÓN DE LOS RECURSOS Y LOS ESFUERZOS DE UN GRUPO SOCIAL, CON EL FIN DE LOGRAR OPORTUNIDAD, UNIDAD, ARMONÍA Y RAPIDEZ EN EL DESARROLLO Y SECUENCIA DE LOS OBJETIVOS.

    ResponderEliminar
  7. Pues en la clase se vio la expocicion del equipo 3 lo cual espucieron prosesos de organizacionq son divicion del trabajo lo cual abarca la jerarquizacion,departamentalizacion, descripcion de funsiones y cordinasion. Posterior mente se realizo la dinamica del equipo 1 q abia quedado pendiente y pues,estubo divertida mas porq mi equipo fue el ganador.

    ResponderEliminar
  8. Lo que se bio la clase pasada prácticamente fue la organización que es Una organización, es un grupo social
    compuesto por personas, tareas y
    administración que forman una estructura
    sistemática de relaciones de interacción,
    tendientes a producir bienes o servicios o
    normativas para satisfacer las necesidades de
    una comunidad dentro de un entorno, y así
    poder lograr el propósito distintivo que es su
    misión. Es un sistema de actividades
    conscientemente coordinadas formado por dos
    o más personas; la cooperación entre ellas es
    esencial para la existencia de la organización.
    Una organización sólo existe cuando hay
    personas capaces de comunicarse y que están
    dispuestas a actuar conjuntamente para obtener
    un objetivo común. Es un conjunto de cargos
    con reglas y normas de comportamiento que
    han de respetar todos sus miembros, y así
    generar el medio que permite la acción de una
    empresa. La organización es el acto de
    disponer y coordinar los recursos disponibles
    (materiales, humanos y financieros). Funciona
    mediante normas y bases de datos que han
    sido dispuestas para estos propósitos.
    Existen varias escuelas filosóficas que han
    estudiado la organización como sistema social
    y como estructura de acción, tales como el
    estructuralismo y el empirismo . Para
    desarrollar una teoría de la organización es
    preciso primero establecer sus leyes o al
    menos principios teóricos para así continuar
    elaborando una teoría sobre ellos. Un camino
    sería clasificar y mostrar las diferentes formas
    de organizaciones que han sido más
    estudiadas, tales como la burocracia como
    administración o elementos que componen la
    organización y que igualmente han sido ya muy
    tratados, tales como el liderazgo formal e
    informal. Como metodología, esto se llama
    investigación operativa y en el ámbito de las
    ciencias sociales es el campo de estudio de la
    Sociología de la Organización . Un nuevo uso
    está emergiendo en las organizaciones: La
    Gestión del Conocimiento. Típicamente, la
    organización está en todas partes, lo que
    dificulta su definición independiente o sin
    involucrarse en una aplicación particular.

    ResponderEliminar
  9. la clase anterior del dia viernes vimos el tema de organizacion que expusieron los compañeron en clase
    y nos dice que la organización, es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes o servicios o normativas para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno, y así poder lograr el propósito distintivo que es su misión. Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización sólo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.Las organizaciones son estructuras sociales creadas para lograr metas o leyes por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por sistemas interrelaciones que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico.
    y Las organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, a su vez de otras disciplinas tales como la Sociología, la Economía y la Psicología.
    Uno de los aspectos de la organización es el establecimiento de departamentos, que designan un área o división en particular de una organización sobre la cual un administrador posee autoridad respecto del desempeño de actividades específicas, de acuerdo con su uso más general, los departamentos pueden ser producción, control de calidad, ventas, investigación de mercado.

    ResponderEliminar
  10. En las clases de la semana pasada los compañeros nos expusieron el te ma de organizacion el cual trato:
    La estructura organizativa del trabajo que tenga una empresa influye directamente en la percepción que pueda tener un trabajador de sus condiciones laborales y en su rendimiento profesional.
    Una estructura organizativa muy vertical, con una larga cadena de mando y tramos de control corto no favorece el trabajo en equipo, por el contrario las estructuras horizontales facilitan mejor el trabajo en equipo.
    La estructura organizacional influye en la cantidad de reglas, procedimientos, trámites y otras limitaciones a que se ven enfrentados los trabajadores en el desarrollo de su trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Pues espuse lo q fue la organisacion, los 9 principios, y el programa del mismodonde se entendio el tema grasias a que la nos apoyo con una vrebe explicacion y posteriormente se realizo la dinamica de el equipo 1.

    ResponderEliminar
  12. En la clase anterior expuso Ismael y Diego Organización. Lo cual fue lo siguiente:

    Organización es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social.

    Elementos del Concepto.
    Estructura. La organización implica el establecimiento del marco fundamental en el que habrá el grupo social, ya que establece la disposición y la correlación de las funciones, jerarquías y actividades necesarias para lograr los objetivos.
    Sistematización. Las actividades y recursos de la empresa, deben de coordinarse racionalmente para facilitar el trabajo y la eficiencia.
    Agrupación y asignación de actividades y responsabilidades. En la organización surge la necesidad de agrupar, dividir y asignar funciones a fin de promover la especialización.
    Jerárquica. La organización, como estructura, origina la necesidad de establecer niveles de autoridad y responsabilidad dentro de la empresa.
    Simplificación de funciones. Uno de los objetivos básicos de la organización es establecer los métodos más sencillo para realizar el trabajo de la mejor manera posible.

    Importancia de la Organización.
    Los fundamentos básicos que demuestran la importancia de la organización son:

    Es de carácter continuo; jamás se puede decir que ha terminado, dado que la empresa y sus recursos están sujetos a cambios constantes (expansión, contracción, nuevos productos, etc), lo que obviamente redunda en la necesidad de efectuar cambios en la organización.
    Es un medio a través del cual se establece la mejor manera de lograr los objetivos del grupo social.
    Suministra los métodos para que se puedan desempeñar las actividades eficientemente, con un mínimo de esfuerzo.
    Evita la lentitud e ineficiencia de las actividades, reduciendo los costos e incrementando la productividad.
    Reduce o elimina la duplicidad de esfuerzos, al delimitar funciones y responsabilidades.

    ResponderEliminar