VIDEOS TICS

Loading...

miércoles, 26 de noviembre de 2014

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
MERCADOTECNIA

16 comentarios:

  1. Hola que tal...
    En la última clase terminamos de abordar el tema de "publicidad" recordando que es la técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de medios de comunicación.
    Un medio por el cual puede hacerse publicidad es por los medios informáticos. la publicidad en el internet tiene como principal herramienta las páginas web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad existen este tipo de herramientas:
    - Los blogs.
    - Lectores RSS.
    - Código HTML.
    - Anuncios de texto.
    - Enlaces.
    - Banners (estáticos, animados, rotativos)
    - La web
    Además conocimos la importancia de los colores en la publicidad:
    - Azul: armonía y confianza.
    - Rojo: poder, agresión, excitación.
    - Verde: naturaleza, frescor. Propios de productos con ingredientes naturales o que preservan el medio ambientes.
    - Amarillo: excitación, juventud.
    - Gris: evocación, nostalgia.
    - Marrón: hogar, intimidad, madurez, seguridad. Habitual en alimentos en casa.
    - Violeta: fantasía, lujo.

    ResponderEliminar
  2. Hola lindo fin de semana
    Buena en la clase seguimos viendo sobre el tema de publicidad y como esta fusionaba con la parte de la informática. En este caso la publicidad con la informática nos mencionaba que esta ligada por medio de las páginas web.
    Bueno las páginas web casi todas tienen publicidad (por no decir las mayorías). Las páginas web ofrecen un espacio para hacer publicidad con textos. Nos mencionaba las herramientas para hacer este tipo de publicidad que sonn:
    • Anuncios de texto.
    • Enlaces.
    • Banners
    • La web
    • Los blogs.
    • Lectores RSS.
    • Código HTML.
    Bueno también se abordó la importancia de los colores que se debe de tener en cuenta para una muy buena publicidad, como es que son representados para las personas y el sentimiento que le daba la publicidad a cada uno de ellos y significado que tienen.
    • Gris: evocación, nostalgia.
    • Marrón: hogar, intimidad, madurez, seguridad.
    • Violeta: fantasía, lujo.
    • Azul: armonía y confianza.
    • Rojo: poder, agresión, excitación.
    • Verde: naturaleza, frescor.
    • Amarillo: excitación, juventud.
    Bueno puedo añadir que por parte de la psicología el color rojo no es muy bueno ya que ese color siempre no lo han representado como alto o prohibido, entonces muchas veces ya cuando existe ese color ya no le ponemos tanta importancia en leerlo o enfocar nuestra atención en él.

    ResponderEliminar
  3. Hola …
    la publicidad se puede realizar por los medios informáticos, y en este caso se puede realizar por las paginas web porque es un medio en el que contiene publicidad, pues la mayoría de pagina web contienen espacios en los cuales se pueden colocar textos para hacer publicidad, como lo son:
    • blogs
    • Banners (estáticos, animados,rotativos)
    • Lectores rss
    • Código html
    • Enlaces
    • Anuncios de texto
    También en la publicidad se tiene que tener en cuenta los colores que influyen de manera muy importante ya que estos colores tienen significados muy importantes para las personas y además al colocar dichos colores la publicidad le da un nuevo significado alo que se quiera representar:
    • Rojo: poder, agresión, excitación
    • Amarillo: excitación, juventud
    Azul: armonía y confianza
    • Marrón: hogar, intimidad, madurez, seguridad
    Verde: naturaleza, frescor, Propios de productos con ingredientes naturales o que preservan el medio ambientes.
    Violeta: fantasía, lujo
    • Gris: evocación, nostalgia

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!!!!!!!!!!!!!

    La clase estuvo interesante ya que se dio continuación con el tema de publicidad en este caso se abordaron los componentes de los medios alternativos como lo son los productos placement que es la publicidad discreta que aparece de manera discreta en programas de T.V, o los anuncios de exteriores los cuales están conformado por letreros luminosos, marquesinas, vallas, etc., o bien los anuncios en punto de venta que está conformado por medio de display o visualizadores, poster, que se encuentran situados en el lugar donde se realizara la venta, u otro medio alternativo que se está dando con más frecuencia es la publicidad online o anuncios en línea que son anuncios que están estratégica mente ubicados , en un sitio web, como los foros, blogs, etc., pero entre los medios alternativos no solo son medios físicos sino la publicidad está acaparando con mayor aumento en los medios informáticos como lo son los:
    Blogs: dónde aparece a menudo anuncios de google, banner, botones y logos que llevan a páginas de promoción.
    Lectores RSS: Es el que el usuario puede descargar y guardar en formato, como noticias de la web.
    Código HTML: programa adecuado de diseño y publicación, pueden subirse los formatos para publicidad.
    En laces: dirección de páginas web que proporciona una empresa y que lleva a dicha pagina
    Banner: son imágenes o textos breves con movimiento que lo hacen más interesante y en lazan a la web.
    La implicación de los colores en la publicidad es de suma importancia ya que de ello depende que el producto a ofrecer se vea atractivo lujoso, sofisticado esto dependiendo que es lo que la empresa quiera transmitir con el producto que se esta ofreciendo.

    ResponderEliminar
  5. HOLA

    La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.

    A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la neuroeconomía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para el público.

    Medios publicitarios tradicionales:
    televisión: aún el medio más efectivo pero a la vez el más costoso. Se utiliza principalmente para productos de amplio consumo masivo.
    radio: le sigue en efectividad y costos a la televisión.
    prensa escrita: incluye diarios, revistas y publicaciones especializadas.
    Internet: implica el alquiler de espacios publicitarios en sitios web de terceros, el uso de programas publicitarios, y el envío de anuncios o mensajes publicitarios vía correo electrónico.
    teléfono: implica la realización de llamadas telefónicas en donde ofrezcamos nuestros productos.
    correo directo: implica el envío de anuncios o mensajes publicitarios vía correo postal. Debemos tener cuidado con el uso de este medio, ya que puede resultar molesto para los consumidores y ser considerado como spam, sobre todo cuando el envío de correos es abundante o no ha sido solicitado.

    Medios de Publicidad Informáticos:

    Blogs: dónde aparece a menudo anuncios de google, banner, botones y logos que llevan a páginas de promoción.
    Lectores RSS: Es el que el usuario puede descargar y guardar en formato, como noticias de la web.
    Código HTML: programa adecuado de diseño y publicación, pueden subirse los formatos para publicidad.
    En laces: dirección de páginas web que proporciona una empresa y que lleva a dicha pagina
    Banner: son imágenes o textos breves con movimiento que lo hacen más interesante y en lazan a la web.
    La implicación de los colores en la publicidad es de suma importancia ya que de ello depende que el producto a ofrecer se vea atractivo lujoso, sofisticado esto dependiendo que es lo que la empresa quiera transmitir con el producto que se esta ofreciendo.

    ResponderEliminar
  6. Dejare este video:
    https://www.youtube.com/watch?v=xSsapXXAgp0

    ResponderEliminar
  7. HOLA

    Medios de la Publicidad en Internet:
    los medios que se pueden utilizar para implementar una campaña publicitaria en la red, son los siguientes:
    Buscadores: Definitivamente, se los puede considerar como uno de los mejores medios para dar a conocer un sitio web. Esto, debido a que la gran mayoría de personas acude a un buscador para encontrar aquello que necesita, por lo que los buscadores suelen derivar visitantes muy interesados en lo que un sitio web ofrece (productos, servicios, información, etc...).

    Directorios: Son como las guías de teléfonos o mejor aún, como las páginas amarillas en las que se puede encontrar una página web según la categoría y tema en la que se encuentre (artes, educación, negocios, salud, etc...)
    Programas de anuncios: Son programas que permiten colocar un anuncio (imagen o texto) que será mostrado en páginas web relacionadas con el tema del anuncio.
    Páginas que ofrecen bloques de píxeles: Es una idea relativamente nueva para llegar al público objetivo. Consiste en una página web que está fraccionada en píxeles o bloques de píxeles para que en éstos espacios se pueda colocar un banner o un texto con un enlace (link) hacia la página web que se quiere dar a conocer.
    Sitios de intercambio de banners: Son sitios web que favorecen el intercambio de banners entre diferentes sitios web.
    Boletines electrónicos: Existen Boletines Electrónicos que ofrecen un espacio (para colocar un banner o un texto) en los correos electrónicos que envían regularmente a sus suscriptores.
    Espacios en páginas web para publicidad: Muchos sitios web (por no decir la gran mayoría) ofrecen un espacio en sus diferentes páginas web para que algún anunciante pueda colocar un banner o un texto a cambio de una suma de dinero.
    Anuncios clasificados:Diversos sitios web ofrecen la posibilidad de colocar un anuncio en un sector acorde al rubro del anuncio, el país donde aplica, el tipo de producto, etc.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    En esta clase se dio a conocer las formas en que la publicidad se da por medio de las paginas de internet y como es parte de las redes uno de los temas fue MEDIOS PUBLICITARIOS: se utilizan en medios de televisión, anuncios en radio, anuncios en prensa.
    También hay medios alternativos:
    Product placement
    Anuncios en exteriores
    Anuncios cerrados
    Anuncios en punto de venta
    Publicidad online ó Anuncios en línea
    PUBLICIDAD EN MEDIOS INFORMÁTICOS (PUBLICIDAD INFORMÁTICA)
    La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, link o enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos.
    IMPLICACIÓN DE LOS COLORES EN LA PUBLICIDAD
    Negro. Noche, sofisticación, lujo.
    Blanco. Pureza, pulcritud. Es propio de productos de limpieza, ligeros, desnatados, etc.
    Azul. Armonía, confianza.
    Rojo. poder, agresión, excitación.
    Verde. Naturaleza, frescor. Propio de productos con ingredientes naturales o que preservan el medio ambiente.
    Amarillo. Excitación, juventud.
    Gris. Evocación, nostalgia.
    Marrón. Hogar, intimidad, madurez, seguridad. Habitual de alimentos en casa de toda la vida.
    Violeta. Fantasía, lujo.

    ResponderEliminar
  9. Pues en la clase pasada estuvimos viendo sobre la publicidad y su relación con la informática que se efectúa por medio de páginas web que como supongo que han visto toda página web nos ofrece publicidad con las siguientes formas o herramientas como:
    • La web
    • Los blogs.
    • Lectores RSS.
    • Código HTML.
    • Anuncios de texto.
    • Enlaces
    • Banners
    Nos impartió que los colores que se le asignan a las páginas web es por un motivo y que cada color tiene un significado de sentimientos de las personas
    • Marrón: hogar, intimidad, madurez, seguridad.
    • Violeta: fantasía, lujo.
    • Rojo: poder, agresión, excitación.
    • Verde: naturaleza, frescor.
    • Amarillo: excitación, juventud.
    Pues a mi parecer es muy importante como la publicidad tiene la importancia asta en los colores que se ocupan en las páginas web y cómo puede afectar a las personas en sus sentidos de percepción
    Excelente día

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Lo último que vimos en clase fue
    Publicidad: es la técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de medios de comunicación.
    Un medio, es por los medios informáticos.
     En internet tiene como principal herramienta las páginas web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad existen herramientas como:
     Los blogs.
     Lectores RSS.
     Código HTML.
     Anuncios de texto.
     Enlaces.
     código HTML
     La web.
    También vimos los colores más importantes en la publicidad:
     Azul: armonía y confianza.
     Rojo: poder, agresión, excitación.
     Verde: naturaleza, frescor.
     Amarillo: excitación, juventud.
     Gris: evocación, nostalgia.
     Marrón: hogar, intimidad, madurez, seguridad.
     Violeta: fantasía, lujo.

    ResponderEliminar
  11. medios de implementación de la informática en internet es mas fácil porque se pueden subir paginas a servidores los cuales pueden contener información de comerciantes o bien llamada publicidad se puede dar la publicidad por medio de varias herramientas como son:
    la web, lectores, blogs, código html y varios otras herramientas que son muy útiles para darle un nuevo significado a la publicidad porque si bien el internet es un medio muy interesante para el hora de la sociedad y anunciarse por ese medio resulta ser de muy buena utilidad.
    y de los colores que se utilizan usualmente para llamar la atención del cliente y cumplir los objetivos del productos que es redituar a la empresa y resolver un problema a la sociedad.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos
    En la clase pasada se hablo acerca de la publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
    MEDIOS PUBLICITARIOS
    * Anuncios en televisión: Publicidad realizada a través de cadenas de televisión.
    * Anuncios en radio: Desplazada en relevancia por la televisión, mantiene un público que por necesidades concretas o preferencias subjetivas escuchan el medio fielmente.
    * Anuncios en prensa: Medio muy segmentado por su naturaleza: existen revistas de niños, jóvenes, mujeres, profesionales, etc.
    MEDIOS ALTERNATIVOS
    * Product placement: Es la presentación de marcas y productos de manera discreta en programas de T.V. o series, noticieros y similares.
    * Anuncios en exteriores: Vallas, marquesinas, transporte público.
    * Anuncios cerrados: Anuncios desarrollados para exhibirlos en medios específicos tales como videojuegos o películas.
    * Anuncios en punto de venta: Se realiza por medio de displays o visualizadores, muebles expositores, habladores, carteles o pósteres.
    * Publicidad online ó Anuncios en línea: Anuncios que están estratégicamente ubicados, en un sitio web o portal, como: foros, blogs o páginas dedicadas.
    PUBLICIDAD EN MEDIOS INFORMÁTICOS (PUBLICIDAD INFORMÁTICA)

    La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de:
    • Texto
    • link / enlace
    • banner
    • web
    • weblog
    • blog
    • logo
    • anuncio
    • audio
    • vídeo
    • animación

    ResponderEliminar
  13. Que tal el proceso de la mercadotecnia tiene como finalidad implementar en el usuario de los productos la necesidad de tener en su poder dichos productos, por lo tanto tiene que ser usada con total apego a las normativas que a ella convengan, por lo mismo, tenemos que decir que con ello se tiene un control total sobre la consciencia del consumidor.

    Leia en un artículo escrito por alumnos del instituto politécnico de la importancia de lograr una armonía en los elementos mercadológicos, porque debido a un mal empleo, o a una mala enseñanza de ese uso, se crean campañas totalmente erróneas.

    Por último añado los colores necesarios para convinar y hacer una campaña exitosa:
    • Gris: evocación, nostalgia.
    • Marrón: hogar, intimidad, madurez, seguridad.
    • Violeta: fantasía, lujo.
    • Azul: armonía y confianza.
    • Rojo: poder, agresión, excitación.
    • Verde: naturaleza, frescor.
    • Amarillo: excitación, juventud.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    En los medios publicitarios existen tres muy relevantes como son los anuncios de televisión, publicidad: realizada en cadenas, anuncios en radio que se desplazan por televisión, anuncios en prensas.
    Los medios alternativos:
    Publicidad online
    Anuncios cerrados
    Anuncios en puntos de ventas
    La publicidad en medios informáticos:
    La publicidad en internet es una herramienta muy importante para promocionar y promover sus productos de una empresa, los principales elementos son:
    Texto: solo expresa la idea que identifica el producto
    Link: o también llamado click don te enlaza directamente a la página o producto
    Blog: Es un formato web sencillo donde todos comentan acerca del tema
    Logo: es una imagen representativa del producto
    Banner: Es una animación llamativa sobre el producto

    ResponderEliminar
  15. Hola
    La clase anterior se termino de hablar de la publicidad en la se abordaron los medios alternativos que son:
    - Productplacement que es la presentación de marcas y productos de manera discreta en programas de TV.
    - Anuncios en exteriores: vallas, marquesinas, transporte publico, letreros luminosos
    - Anuncios cerrados: anuncios desarrollados para exhibirlos en medios específicos como vodeojuegos.
    - Anuncios en puntos de venta: se realiza por medio de displays o visualizadores.
    Publicidad online: anuncios estratégicos ubicados en un sitio web.
    Publicidad en medios informáticos
    Tiene como principal herramienta la pagina web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, link o enlace.
    - Lector RSS
    El usuario puede descargar y guardar el formato de los titulares de temas o noticias de la web, como documento; o seleccionar el menú de edición.
    - Código HTML
    Herramienta que contribuye a aumentar la cantidad de usuarios en una web.
    Animación. Es una sucesión de imágenes repetitivas y de forma secuencial.
    Vídeo. Son animaciones grabadas en formatos multimedia o de película, que pueden ser: de texto, con o sin audio, de imagen digital, gráfica y fotográfica.
    Anuncios de vídeo. tienen más variedad de formatos para su realización y publicación en la web.
    Implicación de los colores en la publicidad
    Negro. Noche, sofisticación, lujo.
    Blanco. Pureza, pulcritud. Es propio de productos de limpieza, ligeros, desnatados, etc.
    Azul. Armonía, confianza.
    Rojo. poder, agresión, excitación.
    Verde. Naturaleza, frescor. Propio de productos con ingredientes naturales o que preservan el medio ambiente.
    Amarillo. Excitación, juventud.
    Gris. Evocación, nostalgia.
    Marrón. Hogar, intimidad, madurez, seguridad.
    Violeta. Fantasía, lujo.

    ResponderEliminar
  16. licenciada le comento mi tarea karla fernandez
    ¡….Hola…. =)!
    La clase anterior estuvo muy interesante porque se abordó el tema de los medios alternativos tales como: Productplacement:Este representa las marcas y productos de una manera discreta en programas de televisión, Anuncios en exteriores:son aquellos que deben ser de manera directa con las personas como un grito en la calle,Anuncios cerrados: son los que se exhiben en medios cerrados como los video juegos,Anuncios en punto de venta:es a través de expositores y en este punto es en donde se realizará la venta y finalmente la Publicidad online/Anuncios en línea: que finalmente son los foros o blogs.
    Los medios informáticos han influido tanto en la sociedad con la finalidad de darnos a conocer su producto que está en línea pero no solamente este es el único medio hay muchos más y se establecen más mediante va avanzando la tecnología. El uso de la web ha favorecido la promoción de los productos de acuerdo a como nosotros la utilizamos o visitamos una página de internet. Hay diferentes medios que las empresas utilizan para la publicidad de sus productos tales como:
    • Blogs (publicidad en internet)
    • Lector RSS(como son las descargas de páginas de interés)
    • Código HTML(programas de diseño y publicación)
    • Texto (es una redacción del producto que se pretende promocionar )
    • Anuncios de texto(son todos los anuncios publicitarios de texto con o sin imagen)
    • Texto publicitario(su finalidad es convencer al lector a interesarse en el producto)
    • Enlace(direcciones de pag. Web que proporciona una empresa)
    • Banner/estático/animado/rotativo(pueden ser de solo texto o con imagen dando click para llegar al producto en promoción)
    Finalmente se presentó la animación, video, y los anuncios de video que son importantes para la publicidad de productos, tomando en cuenta los colores porque son muy importantes, representan confianza, sofisticación, limpieza, madurez, fantasía entre muchas otras.

    ResponderEliminar