miércoles, 26 de noviembre de 2014

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
PROCESO ADMINISTRATIVO.

12 comentarios:

  1. Los organigramas
    Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa o cualquier otra organización. Representan las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y diferenciales de vigor en la organización.
    Informativo: se diseñan con el objetivo de ser puestos a disposición de todo público, el organigrama analítico es aquel que se va mas al análisis es decir un organigrama que a pesar de tener un nombre también tiene una fotografía además el informal que es cuando no cuenta con el instrumento de su aprobación y el formal que es aquel que da la autorización del responsable de la empresa o de una organización

    ResponderEliminar
  2. bueno la clases pasada vimos lo tipos de organigramas que pueden serverticales horizontales organigramas circulares y algunos de estos son informativos analiticos etc todo esto para asi en una empres tener un mejor orden en cuanto a puestos y nombre de los trabajadores asi como la actividad que realiza.
    Los organigramas, en su forma más simple, únicamente muestran las unidades y relaciones funcionales. En un estado más complejo, pueden añadirse el titular del puesto de trabajo u oficina, las responsabilidades principales, los comités, e incluso las relaciones de comunicación. Sin embargo son tan grandes y complejas que en tales organigramas pueden verse únicamente puestos claves o segmentos de la organización.

    ResponderEliminar
  3. En la clase anterior se vio los tipos de organigramas y dice que estos pueden ser horizontales, verticales, y organigramas circulares, algunos de estos pueden ser de caracter informativo, analiticos entre otros. Esto es para que la empresa pueda tener un mejor orden en cuanto el presupuesto que maneja asi como el numero de empleados con los que cuenta y que realiza cada uno. Estos organigramas solo reflejan o muestran las unidades y relaciones que existen dentro de la empresa y sobre quien cae la mayor responsablidad de que funcione adecuadamente la empresa.

    ResponderEliminar
  4. Lo que vimos la clase pasada fue los tipos de organigramia que pueden ser verticales horizontales organigramas circulares y algunos de estos son informativos analiticos etc todo esto para asi en una empresa tener un mejor orden en cuanto a puestos y nombre de los trabajadores asi como la actividad que realiza tambien los organigramas son la representación gráfica de la estructura orgánica de una empresa u organización que refleja, en forma esquemática, la posición de las áreas que la integran, sus niveles jerárquicos, líneas de autoridad y de asesoría

    ResponderEliminar
  5. en la clase del jueves vimos los tipos de organigramas y estos son algunos:
    Vertical: Muestra las jerarquías según una pirámide, de arriba abajo.
    Horizontal: Muestra las jerarquías de izquierda a derecha.
    Mixto: Es una combinación entre el horizontal y el vertical.
    Circular: La autoridad máxima está en el centro, y alrededor de ella se forman círculos concéntricos donde figuran las autoridades en niveles decrecientes.
    Escalar: Se usan sangrías para señalar la autoridad, cuanto mayor es la sangría, menor es la autoridad de ese cargo.
    Tabular: Es prácticamente escalar, solo que el tabular no lleva líneas que unen los mandos de autoridad.

    ResponderEliminar
  6. En la clase anterior vimos la "Clasificación de organigramas"; los cuales fueron los siguientes:
    *POR SU NATURALEZA: se divide en tres organigramas:
    --Microadministrativa
    ---Macroadministrativos
    ----Mesoadministrativos
    *POR SU FINALIDAD:
    +I.nformativo
    ++.Formal
    +++.Informal
    *POR SU ÁMBITO:
    --Generales
    ---Específicos
    *POR SU CONTENIDO:
    ++.Integrales
    +++.Funcionales
    ++++.De puestos, plazas unidades.
    *POR SU PRESENTACIÓN:
    --Vertical
    --- Horizontal
    ---- Circular

    Al siguiente día ( la siguiente clase ), dimos una visita a la fábrica de la empresa NESTLÉ; donde el grupo tuvo una agradable estancia durante la excursión.

    ResponderEliminar
  7. En la clase anterior vimos lo siguiente:
    CLASIFICIÓN DE ORGANIGRAMAS
    Por su naturaleza
    Microadministrativos Corresponden a una sola organización, pero pueden referirse a ella en forma global o a alguna de las unidades que la conforman.
    Macroadministrativos Involucran a más de una organización.
    Mesoadministrativos
    Por su ámbito:
    Generales. Contienen información representativa de una organización hasta determinado nivel jerárquico, dependiendo de su magnitud y características, por lo tanto, presentan toda la organización y sus interrelaciones; se llaman también carta maestra.
    Específicos: Muestran en forma particular la estructura de una unidad administrativa o área de la organización, por lo tanto, representan la organización de un departamento o sección de una empresa.
    Por su contenido
    Integrales: Es la representación gráfica de todas las unidades administrativas de una organización así como sus relaciones de jerarquía o dependencia.
    Funcionales: Incluyen en el diagrama de organización, además de las unidades y sus interrelaciones, las principales funciones que tienen asignadas las unidades en el siguiente gráfico
    De puestos, plazas y unidades: Indican, para cada unidad consignada, las necesidades en cuanto a puestos, así como el número de plazas existentes o necesarias. También pueden incorporar los nombres de las personas que ocupan las plazas.
    Por su presentación Verticales Presentan las unidades ramificadas de arriba abajo a partir del titular en la parte superior, desagregando los diferentes niveles jerárquicos en forma escalonada. Son los de uso más generalizado en la administración, por lo cual se recomienda su uso en los manuales de organización.
    Horizontales: Despliegan las unidades de izquierda a derecha y colocan al titular en el extremo izquierdo. Los niveles jerárquicos se ordenan en forma análoga a columnas, mientras que las relaciones entre las unidades por líneas se disponen horizontalmente
    Circulares: Están formados por un cuadro central, que corresponde a la autoridad máxima en la empresa, a cuyo alrededor se trazan círculos concéntricos, cada uno de los cuales constituye un nivel de organización. En cada uno de estos círculos se coloca a los jefes inmediatos, y se les liga con líneas que representan los canales de autoridad y responsabilidad.

    ResponderEliminar
  8. EL DIA JUEVES 27 DE NOVIEMBRE SE TERMINO DE VER LOS TIPOS DE ORGANIGRAMAS QUE EXISTEN PARA DESIGNAR LOS DIFERENTES PUESTOS Y ACTIVIDADES QUE LLEVA CADA INDUVIDUO DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN, SE PUEDEN DISTINGUIR LOS SIGUIENTES:
    • POR SU NATURALEZA (MICROADMINISTRATIVOS, MACROADMINISTRATIVOS, MESOADMINISTRATIVOS).
    • POR SU FINALIDAD (INFORMATIVOS, ANALITICOS, FORMALES E INFORMALES).
    • POR SU AMBITO (GENERALES Y ESPECIFICOS).
    • POR SU CONTENIDO (INTEGRALES, FUNCIONALES, DE PUESTOS PLAZAS Y UNIDADES).
    • POR SU PRESENTACION O DISPOSICION GRAFICA (VERTICALES, HORIZONTALES, MIXTOS, DE BLOQUES Y CIRCULARES).

    ADEMAS DE UNA VISITA A LA EMPRESA NESTLE EN TOLUCA, FUE MUY AGRADABLE SIRVIO PARA REATROALIMENTAR LA MATERIA Y SOBRE TODO LA CARRERA.

    ResponderEliminar
  9. Lo que vimos la clase pasada fueron los tipos de organigramas en los cuales pueden ser horizontales, verticales o circulares en donde pueden ser informativos en los cuales nos dan a conocer la información del personal de como están constituidos en forma de organigramas y en las empresas suelen usar mas los circulares. En donde todos los que participan en el organigrama circular tienen comunicación con todo en personal por lo que resulta más efectivo para la empresa y en donde no hay una máxima autoridad.

    ResponderEliminar
  10. Se entiende por organigrama a la representación gráfica de la organización de una entidad, empresa o actividad. A partir de este se puede presentar información general sobre las características de la empresa así como también realizar un análisis de su estructura organizacional.

    Existen distintos tipos de organigramas, y distintos criterios para clasificarlos. Algunos de ellos son:

    - Según su naturaleza:

    Microadministrativos: pertenecen a una sola organización, ya sea en conjunto o bien, a alguna de las áreas que la conforman.

    organigrama microadministrativo

    Macroadministrativos: son la representación gráfica de más de una entidad.

    organigrama macroadministrativo

    Mesoadministrativos: en estos se representa a varias entidades de un sector o bien al sector en su totalidad.

    organigrama mesoadministrativo



    - Según el ámbito:

    Generales: aquí se representa a una cierta organización en su totalidad y las relaciones que existen dentro de esta.

    organigrama general

    Específicos: representan a un departamento o área puntual de la entidad y cómo este se organiza.

    organigrama especifico

    - Según la presentación:

    Horizontales: en estos las unidades son desplegadas de izquierda a derecha colocando al titulas en el extremo izquierdo. Las relaciones entre las unidades se representas mediante líneas horizontales y las jerarquías se ordena en columnas.

    organigrama horizontal

    Verticales: las unidades se despliegan de arriba hacia abajo y el titular se ubica en el extremo superior y las jerarquías se despliegan de manera escalonada.

    organigrama vertical

    Mixtos: estos son una combinación de los dos anteriores, por lo que permiten un mayor despliegue.

    organigrama mixto



    - Según el contenido:

    Integrales: en ellos se representan todas las unidades administrativas de la empresa y las relaciones jerárquicas o de dependencia que se establecen entre las mismas.

    organigrama integral





    Funcionales: a los elementos de los integrales se le agrega una reseña de las funciones más importantes de cada área.

    organigrama funcional

    De puestos, plazas y unidades: en estos se señala qué puestos se necesitan para cada unidad, el número de plazas que existen y que se requieren. A veces incluyen los nombres de quienes integran las plazas.

    organigramas de puestos, plazas y unidades



    http://www.tiposde.org/empresas-y-negocios/25-tipos-de-organigramas/#ixzz3KepzfKld

    ResponderEliminar
  11. lo siento por publicar asta aora lo que pasa es que me equiboque y publique 2 beses en la tarea anterior no se si me la pueda tomar en cuenta tambien

    ResponderEliminar
  12. si puede checar las fechas podra ver que publique a la primera publicacion el 23 de noviembre y la segunda publicacion fue el primero de diciembre

    ResponderEliminar