lunes, 3 de noviembre de 2014

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MERCADOTECNIA

2 comentarios:

  1. Hola que tal... En la última clase los compañeros nos dieron a conocer "El proceso y utilidad de la segmentación de mercados" que como en clases pasados nos dieron a conocer que segmentación es dividir al mercado en diferentes grupos consumidores.
    En este proceso existen 3 pasos importantes:
    - Segmentar: dividir al mercado en partes más pequeñas.
    - Apuntar al mercado meta: elegir al mercado adecuado a quien será ofrecido nuestro producto.
    - Posicionamiento: establecer una imagen específica para una marca en relación con la marcas de la competencia.
    Y como bases para la segmentación conocemos las siguientes:;
    - Geográfica.
    - Demográfica.
    - Socio-económica.
    - Socio-cultural.
    - Psicológica.
    - Pictográfica.
    - Relacionadas al uso.
    - Situacional.
    - Beneficios. Además nos dieron a conocer los 3 tipos de marketing que son:
    - indiferenciado.
    - diferenciado.
    - concentrado.
    En el tema "relación entre las tecnologías de la información y el mercado" aprendimos que hoy en día la tecnología es de suma importancia para que las empresas puedan dar a conocer su producto por medios de comunicación, más exacto, con los medios informáticos que son el internet, y que a su vez se trasladan a las redes sociales en donde se puede hacer una mejor difusión sin tener que invertir muchos recursos en propagandas.

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  2. Hola
    La publicidad viene del la Antigua babilonia donde ellos como propaganda utilizaban una tabla de arcilla risks los comerciantes pegaban como pequenos bolantes para Dar a Conover su producto y asi podervender mas de su producto.

    devido a eso surge una nueva tecnica a la Que se llamo AIDA.

    Son terminos de sis siglas Que son:
    atencion: cualquier publicidad o propaganda deve retener la atencion del publico.
    interes: despues de retener la atencion debe haber algo de interes para el publico.
    Deseo: ahoralo importante es que todo lo anterior me de el Deseo de adquirir el producto.
    accion: la Ultima face se acquired el producto.

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