VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 31 de octubre de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
PROCESO ADMINISTRATIVO

4 comentarios:

  1. Buenas noches.
    Como ya sabemos la planeación es un elemento importante para que las empresas puedan desarrollarse como tal, es por ello que la planeación consta de 8 pasos importantes para que esta se pueda llevar acabo, los cuales son los siguientes:
    Estar conscientes de las oportunidades, Establecer Objetivos, Desarrollo de premisas, Determinar cursos de alternativas, Evaluar cursos de alternativas, Seleccionar un curso, Formular planes derivados y Cuantificar planes mediante presupuesto.
    También consta de cualidades cuantitativas y cualitativas, estas técnicas permiten anticiparnos al futuro, minimizar riesgos, optimizar y recursos; nos ayudará mucho a la hora de tomar decisiones en nuestro negocio.

    ResponderEliminar
  2. La semana pasada se terminó de ver la etapa de planeación, una de las etapas más importantes dentro del proceso administrativo.
    La planeación consta de técnicas como cualidades cuantitativas y cualidades cualitativas.
    Las cualidades cuantitativas se refiere a los valores de los datos que pueden ser representado en diferentes magnitudes, algunos ejemplos de estas técnicas son:
    Matriz de resultados: el cual muestra los posibles resultados, estos al seguir cursos alternativos de acción.
    Arboles de decisión: este método consta en combinar conceptos de probabilidades.
    Teoría de redes: el uso de esta técnica hace frente a complejidades involucradas.
    Las cualidades cualitativas se encargan de ver de manera detallada la descripción de situaciones, comportamiento, actitudes y pensamientos. Algunos ejemplos son:
    Lluvia de ideas: consiste en reunir un grupo de personas interesadas en arreglar un problema en particular.
    Decisiones por consenso: cuando los conocimientos sobre un tema en particular están repartidos entre varias personas, las decisiones por consenso no requieren el acuerdo total por parte de todos los miembros del grupo, aunque la decisión debe ser aceptable para todos.
    Técnica Delphi: es un método que se utiliza para predecir el futuro a cargo de expertos en el área.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, en base a lo analizado dentro de las clases anteriores en donde se discutió la importancia de la planeación dentro del proceso administrativo es importante destacar que la misión y visión del objetivo que se quiere alcanzar debe ser la base de las etapas de la planeación para considerar todos los panoramas que se pudieran presentar dentro del proceso de desarrollo, logrando de esta manera llegar a la meta esperada, tal es el caso del El método Delphi que es una técnica de comunicación estructurada y desarrollada como un método de predicción sistemático interactivo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.

    La planeacion recordemos que es un paso importante y fundamental para el éxito de cualquier cosa .

    La planeacion consta de ocho pasos para que esta se pueda llevar a cabo y sea efectiva.

    Estar conscientes de las oportunidades
    Establecer Objetivos
    Desarrollo de premisas
    Determinar cursos de alternativas
    Evaluar cursos de alternativas
    Seleccionar un curso
    Formular planes derivados y Cuantificar planes mediante presupuesto.
    También consta de cualidades cuantitativas y cualitativas, estas técnicas permiten anticiparnos al futuro, minimizar riesgos, optimizar y recursos.

    ResponderEliminar