viernes, 7 de octubre de 2016

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 1 DEL SEGUNDO PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS. AUDITORIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA

21 comentarios:

  1. Hola profesora buenas tardes soy Tania sin duda alguna la importancia de saber redactar un contrato y de conocer la importancia de este no es un hecho aislado a la formación profesional siendo de vital importancia cuidar los detalles,ser claros y precisos al momento de firmar dicho contrato nadie trabajamos por amor al arte por ello es esencial vigilar y observar las condiciones bajo las cuales se realiza dicho contrato para evitar sin sabores y ser victimas de nuestra propia ignorancia ademas debemos observar las actividades, bajo las cuales y por las cuales nos comprometemos a realizar dicho trabajo siendo un hecho crucial observar, vigilar y cumplir con la ética profesional para la realización de nuestras tareas debemos ser conscientes de nuestros derechos pero también de nuestras obligaciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola Licenciada Soy LUIS ENRIQUE
    En la clase de esta semana terminamos la exposición de la ética profesional y el contrato de auditoria. Hasta cierto punto nos enfocamos en la ética de los profesionales que debemos de tener los, Lic. En Informática Administrativa y Financiera que son en tres áreas en administración de debemos de tener los administradores que son; imparcialidad, informes validados, actualizase constantemente, respetar colegas, la experiencia, etc. Un Lic. En informática debe de tener cultura, estándares elevados calidad, tratamiento de información, secreto profesional, uso de software legal. Un Lic. En contaduría; tiene que tener integridad objetividad e independencia, actuar sin prejuicios, hacer un trabajo capacitado, y evitar los conflictos éticos estos códigos de ética son muy importantes para un profesional ya que son los valores que nos respaldan como profesionales.
    Otro punto importante es el contrato de auditoria; este tipo de contrato es semejante a los contratos que son más comunes, tiene las características de un contrato ordinario por ejemplo se estipulan las ambas partes que intervienen, el sujeto que prestara el servicio y el beneficiario que recibirá dicho beneficio, las cláusulas que sean adecuadas a el contrato entre las más comunes se encuentran; el trabajo o labor que se hará dentro de la auditoria, el tiempo en que se hará la auditoria, el inicio y terminación del contrato, la remuneración que recibirán los auditores, y las restricciones que estarán sujetas las persona que realicen la auditoria dentro de la empresa (secretos de la entidad que está siendo auditada), y las firmas que acreditan que el contrato es aceptado por ambas partes que intervienen.

    ResponderEliminar
  3. Hola profesora soy maritsa
    la clase pasada vimos lo que fue lo del inicio del segundo parcial, nos dio la escala a evaluar y los puntos principales del código de ética de nuestra carrera, los aspectos mas generales que debemos tener en cuenta para nuestra formación profesional. realmente son bastantes e implican muchas cuestiones como siempre hacer lo mejor es la mejor opción y de igual manera ir actualizándonos cada dia para asi entrar dentro de las competencias profesionales, otro tema que abordamos fue el de el contrato de auditoria, ya sabemos que un contrato es un acuerdo entre dos o mas personas que se comprometen a respetar una serie de condiciones estipuladas, entonces el contrato de auditoria es aquel acuerdo entre la empresa y el consejo auditor el cual se compromete a entregar un trabajo u opinión sobre una serie de documentos o un proceso luego de desarrollar un trabajo y este como gratificación tiene un pago, los elementos que lo describen son: destinatario, firmas, objetivos del trabajo, alcance del trabajo, relevamiento, análisis critico, elaboración de pruebas, fechas de inicio-fin forma de pago entre otras

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes profesora en la clase pasada estuvimos abordando el código de ética profesional del Lic. en Informática Administrativa y Financiera, dándonos a conocer los aspectos mas importantes que debemos llevar a cabo para poder ser unos profesionales éticos de esta manera se contribuye a lograr que nuestro trabajo realizado sea confiable y correcto.
    también otro tema que vimos fue el contrato de auditoria y este se refiere, a 2 o mas personas las cuales adquieren derechos y obligaciones en el cual se comprometen a vender un bien en común o a prestar sus servicios en un determinado tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Hola profesora
    En las clase anterior analizamos los puntos mas relevantes del código de ética de las carreras:
    Licenciado en informática
    Licenciado en administración
    Licenciado en finanzas
    Dichos puntos son indispensables para la formación profesional de nuestro perfil ya que si se falla en uno de ellos estaríamos faltando o cometiendo un error a la profesión. Los puntos con los que debemos cumplir son muchos pero los tres perfiles tienen similitud en cuanto a lo que se debe cumplir.
    Además de abordar el tema del contrato de auditoria donde se mencionaron los puntos que debe contener para ser un contrato de carácter legal y formal. Algunos elementos son: fecha, disponibilidad de los datos, fecha de inicio fecha de finalización, pago, firmas, etc. Sin más por el momento me despido.

    ResponderEliminar
  6. hola buenas tardes licenciada Esmeralda.
    la clase del lunes el equipo 1 termino lo que fue la exposición con el tema de lo que es el contrato de auditoria que es el acuerdo o convenio entre dos personas las cuales tiene el cumplimiento de ejercer el trabajo y recibir una remuneración por ello. También los elementos que integran el contrato como lo es: remitente, las actividades que se van a desenvolver,las firmas,el pago o remuneración entre otras.Las cuales los compañeros mostraron el ejemplo con cada elemnto de un contrato de auditoria.
    De la misma manera analizamos los aspectos generales del código de: licenciado en administración, informática y finanzas de las cuales debemos tomar en cuenta para ejercer un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Hola profesora Buenas Noches.
    Como parte de la clase se continuó con el tema de “Contrato de Auditoria”.
    El contrato de auditoria no es más que un acuerdo escrito donde una de las partes se obliga a dar una opinión sobre un proceso luego de desarrollar un trabajo aplicando diversos procedimientos, mientras que la otra parte se compromete a pagar un precio.
    Los elementos del contrato son:
    • Destinatario: debe ser dirigido en forma clara a quien contrate los servicios del auditor.
    • Objetivos del trabajo: consta en definir la actividad que se va a realizar.
    • Firma del contrato o convenio.
    • Alcance del trabajo: se establecen las normas a las que estará sujetas en cuestión a la actividad que se realizará.
    En cuanto al alcance del trabajo de control interno se desarrollará:
    • Relevamiento.
    • Análisis crítico.
    • Elaboración del programa de pruebas y su efectividad.
    • Confección de informes.
    • Análisis de cuentas y otros elementos que se compromete a entregar el cliente al auditor.
    • Fechas de entrega al auditor de los estados contables y otros elementos a examinar.
    • Facilidad de acceso al auditor de toda la documentación de respaldo de los registros contables.
    • Equipo técnico.
    • Honorarios y forma de pago.

    ResponderEliminar
  8. Buen día profesora! Esta semana se termino de ver la exposición del primer equipo. Se vio el contrato de auditoria y su estructura debe contener; El destinatario, objetivos del trabajo, firma del contrato , alcance del trabajo, revelamiento, análisis critico, elaboración del programa de pruebas, confección de informes, análisis de cuentas y otros elementos que se compromete a entregar el cliente al auditor, fechas de entrega al auditor de los estados contables, facilidad de acceso al auditor de toda documentación de respaldo de los registros contables, fecha de iniciación y terminación del trabajo, equipo tecnico, honorarios y forma de pago. Es importante establecer todos estos acuerdos dentro de una auditoria ya que de no hacerlo de este modo podrían surgir inconvenientes tanto del lado del cliente como del auditor y no generar una auditoria de calidad y profesional. Un contrato respalda legalmente a un auditor y a una empresa de modo que ninguna de las dos partes pierda en algún momento determinado es prácticamente una manera de asegurar el trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Licenciada, esta semana se abordó lo que es el Contrato de auditoria, el cual nosotros y nosotras como administradores y administradoras debemos de conocer para poder realizar un trabajo de calidad y así saber que es o que se debe permitir, aquí es donde entra la ética que se debe de tener profesionalmente.
    Analizamos cada una de las carreras que conforman la de nosotros las cuales son Licenciado en Informática, Administración y Finanzas o Contaduría, estas tienen cierta relación en cuanto a los valores que nos forman profesionalmente, y siento que es una carrera o Licenciatura de lo más completa porque el código de ética, desde mi punto de vista nos forma con reglas que nosotros como personas debemos de aplicar no solo durante el tiempo que ejercemos la carrera si no que a nuestra vida, porque son principios que las personas deben de tener desde siempre, y además son reglas que ya conocemos solo que no las hacemos valer.
    El ser Licenciado en Informática Administrativa y Financiera, conlleva una gran responsabilidad con la sociedad, especialmente el área de Finanzas que es el punto en donde se debe de tener más cuidado porque es dinero, así como en el área de Informática, solo usar las herramientas tecnológicas para lo que son, no darle mal uso. La administración es algo que inconscientemente se aplica en todos lados porque se deben de hacer las cosas bien y a parte se delegan actividades para cada quien para que un sistema estructurado pueda funcionar.

    ResponderEliminar
  10. Se concluyó la exposición del primer equipo donde se abordó lo que es el contrato de auditoría y la forma en la que se divide:
    Distinatario, objetivos, firma, su alcance, análisis crítico y otros elementos pero lo más importamte son las fechas o uno de los puntos, honorarios y firmas de contrato.
    También se vio la que es la ética profesional de acuerdo a nuestra carrera Ya que nuestra carrera tiene tres Carreras a la vez las cuales son:
    Administración
    Informática
    Finanzas
    Es muy importante saber que normas o reglas regulan nuestra conducta no sólo adentro de una institución si no también afuera y creo que la ética es más importante afuera ya que habla de nosotros como trabajadores pero más importante como personas, personas que hacen o desempeñan sus funciones con onestidad y eficacia personas que no miran un valor económico si no una identidad y conciencia limpia y pura para poder ayudar a personas con son nuestros superiores clientes o hasta nuestros mismos empleados.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes profesora, las clases pasadas se vieron dos temas de gran importancia para la auditoria, en primer lugar se vio el tema de la ética en la licenciatura en informática administrativa y financiera, como ya se había mencionado previamente la ética tiene tres características principales las cuales son que es universal, absoluta e inviolable.
    todas las profesiones se rigen por un código de ética y en el caso de esta licenciatura al componerse por tres áreas de conocimiento se deben respetar los códigos de ética impuestos a cada una de ellas , siendo estos códigos el de administración, el de contabilidad y el de informática, aunque fueron desarrollados por diferentes instituciones, estos códigos coinciden en aspectos tales como que el profesional no aceptara trabajos para los cuales no esté capacitado y que se regirá siempre de acuerdo a la ética.
    El segundo tema que se analizo fue el contrato de auditoria, esta actividad al ser un acuerdo de voluntades necesita establecer por escrito la relación laboral así como los puntos que la rigen, se analizaron las partes de este tipo de contratos, entre ellas encontramos:
    1.Destinatario
    2.Objetivos del trabajo
    3.Firma del contrato o convenio.
    4.Alcance del trabajo
    • Revelamiento.
    • Análisis crítico.
    • Elaboración del programa de pruebas y su efectividad.
    • Confección de informes.
    • Análisis de cuentas y otros elementos que se compromete a entregar el cliente al auditor.
    • Fechas de entrega al auditor de los estados contables y otros elementos a examinar.
    • Facilidad de acceso al auditor de toda la documentación de respaldo de los registros contables.
    • Equipo técnico.
    • Honorarios y forma de pago
    Todos estos puntos deben ser establecidos en el contrato de trabajo, con el propósito de guiarlo y evitar problemas al llevar a cabo la auditoria.
    Que tenga un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes licenciada concluimos con la exposicion de los compañeros, hablábamos acerca de la importancia del contrato de auditoria que hace posible la relación de trabajo definíamos que un contrato es un escrito en el cual participan dos partes estas a su vez se comprometen recíprocamente a respetar y cumplir una serie de condiciones que se establecen en el contrato sin embargo esa es solo la definición del contrato, existen diferentes tipos de contratos pero en el cual nos enfocaremos es en el contrato de auditoria que sigue siendo un escrito en donde las dos partes involucradas emiten una opinión sobre un documento o un proceso luego de desarrollar un trabajo aplicando diversos procedimientos mientras que la otra se compromete a pagar un precio como todo contrato este así como los demás tiene ciertos elementos que se deben de respetar como son :
    +Destinatario:Debera ser dirigido en forma clara y precisa a quien contratare los servicios del auditor
    +Objetivos del trabajo:definir con la amyor precision posible la tarea a desarrollar
    +Firma del contrato o convenio:validez que se le hace al contrato por ambas partes
    +Alcance del trabajo:detallar en el contrato la metodología del trabajo a desarrollar
    Estos elementos son de suma importancia ya que de ellos depende su naturaleza del contrato y lo define como tal

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Lic.
    En estas sesiones, analizamos el tema del contrato de auditoria,identificando cuales son los elementos que debe de establecerse y cumplirse.
    Ademas, de manera general nos introducimos al analisis de los codigos de etica correspondientes a las areas que cubre la licenciatura(informatica, administracion y finanzas), rescatando puntos claves e importantes para formarnos y desenvolvernos de manera profesional.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Licenciada.
    La clase pasada se analizaron diversos aspectos, como son: el contrato de auditoria y la ética profesional del Licenciado en Informática Administrativa y Financiera.
    El código de ética para esta licenciatura, se encuentra dividido en tres partes las cuales comprenden la informática, administración y contabilidad. El licenciado en Informática Administrativa y Financiera debe regirse siempre bajo este código ya que le permitirá realizar su trabajo adecuadamente y rechazar aquel que esté en contra del mismo. Una vez que se conoce el código de ética se puede realizar el contrato de auditoria respectivo al trabajo y la empresa donde lo realizará.
    “Los negocios también son un arte ya que en ellos se mezcla la estética y la ética. Los negocios sin ética no son útiles”.
    Alejandro Jodorowsky
    El contrato de auditoría es de vital importancia para el auditor ya que este será el punto de partida de la relación laboral entre ambas partes. Dicho contrato debe englobar varios elementos como son: el destinatario, el objetivo de trabajo, honorarios, forma de pago, cláusulas y políticas bajo los cuales se regirá en la realización del trabajo, de igual manera debe contener las firmas correspondientes.
    Un elemento fundamental que debe contener este contrato son los permisos para revisar la información de la empresa aun siendo esta confidencial para la misma.

    ResponderEliminar
  15. Hola profesora buenas noches la clase anterior abordamos los puntos más relevantes del código de ética de las carreras que llevamos en la universidad:
    Licenciado en informática.
    Licenciado en administración.
    Licenciado en finanzas.
    Los puntos que se tomaron son indispensables para la formación profesional de nuestro perfil ya que si se falla en uno de ellos estaríamos faltando o cometiendo un error a la profesión es muy difícil pero no imposible ya que abordamos tres carreras pero para eso nos estamos formando y fomentando los valores poco a poco para así conseguir un buen trabajo como licenciados. Otro punto importante que se abordó en la clase es el contrato de auditoria este tipo de contrato es semejante a los contratos que son más comunes, tiene las características de un contrato ordinario, se estipulan las ambas partes que intervienen, el sujeto que prestara el servicio y el beneficiario que recibirá dicho beneficio, las cláusulas que sean adecuadas a el contrato entre las más comunes se encuentran; el trabajo o labor que se hará dentro de la auditoria, el tiempo en que se hará la auditoria, el inicio y terminación del contrato, la remuneración que recibirán los auditores, y las restricciones que estarán sujetas las persona que realicen la auditoria dentro de la empresa así como los deberes y derechos de los auditores y lo que debe cumplir.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches profesora soy Hector. Esta semana terminamos de ver el contrato dentro de la auditoria. Es muy importante realizarlo como profesional ya que ahí se estipularan tanto las necesidades del cliente como del profesional. Debe de llevar una estructura como todo contrato la cual es;
    El destinatario
    Objetivos del trabajo
    Firma del contrato
    Alcance del trabajo
    Revelamiento
    Análisis critico
    Elaboración del programa de pruebas
    Confección de informes
    Fechas de entrega al auditor de los estados contables Facilidad de acceso al auditor de toda documentación de Respaldo de los registros contables
    Fecha de iniciación y terminación del trabajo
    Equipo tecnico
    Honorarios y forma de pago.
    El hecho de ser empresas donde se realizan las auditorias, es muy importante para ellas llevarlo de forma legal. Las empresas podrían quejarse por un trabajo no muy bien hecho, pero si la empresa no se comprometió a darnos la información necesaria podría ser una forma de respaldar el trabajo del auditor.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes licenciada
    La clase anterior a bordamos el tema de contrato de auditoria analizando e identificando los aspectos y elementos que lleva un contrato de auditoria los cuales son muy importante y son: Destinatario, Objetivos del trabajo, Firma del contrato, Alcance del trabajo, Revelamiento, Análisis crítico, Elaboración del programa de pruebas y su efectividad, Confección de informes, Análisis de cuentas , Fechas de entrega al auditor, Facilidad de acceso al auditor, Equipo técnico, Honorarios y forma de pago estos son los aspectos que conlleva un contrato. Y también vimos la ética de la carrera informática administrativa y financiera lo cual son valores y normas que debemos seguir respetando como profesionistas.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches.
    La clase anterior se abordó el tema del contrato de trabajo y el Código de Ética de la carrera.
    El primer tema aborda los términos que se deben establecer al llevar acabo una Auditoria. En él se especifican periodos, personal, tipo de Auditoria, limitaciones del Auditor y el monto a pagar.
    La Ética es una rama moral que permite dar a conocer al hombre los actos que están mal y los que están bien. Existe un Código de Ética para las licenciaturas e ingenierías el cual permite al profesional hacer más digno su trabajo. Dentro de él se detallan aspectos que limitan e incentivan al profesional a ejercer su trabajo.
    Todos los profesionistas basan su trabajo en el cumplimiento de esos requisitos para desarrollar mejor su trabajo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches licenciada:
    En la clase pasada se estuvo abordando el tema de contrato de auditoria: es un documento escrito en donde las dos partes interesadas estén de acuerdo con lo establecido en el contrato.
    Otro punto importante que se mencionó en la clase es como debemos aplicar el código de ética a la licenciatura en informática administrativa y financiera que en cada área tiene sus normas principios y obligaciones. Como administradores se rige del CONLA , en el área financiera del IMPC.
    El código de ética para el licenciado en informática administrativa y financiera se da a conocer la reglas y normas por las cuales se va a regir el licenciado en cada uno de los distintos rubros de la licenciatura debe tener principios, juicio personal profesional, actualizarse y capacitación profesional, ajustarse a la realidad, informes preparación y experiencia profesional, respeto a colegas, beneficios personales, saber cobrar honorarios, respeto, sinceridad ,ética, cultural, medioambientales, estándares elevados de calidad, secreto profesional, no debe violar los conocimientos referentes a la seguridad, no debe tener conflictos éticos, no uso de software ilegal, integridad, objetividad ,trabajo eficaz, independencia mental.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches profesora:
    La clase anterior mis compañeros estuvieron exponiendo el tema de contrato de auditoria.
    El contrato es un documento escrito en el que las dos partes están de acuerdo.
    También se vio la reglamentación y aplicación de las normas que debe de tener en la licenciatura en informática administrativa y financiera.
    El licenciado debe regir su conducta con base a las reglas que se estipula en cada código del área específica de la licenciatura, debe de tener relaciones con el público, respeto a colegas, seguir su objetivo útil, poseer espíritu de servicio y habilidad para comunicarse con los demás, vigilar la actualización y capacitación, no deberá utilizar sus conocimientos en tareas que estén en contraposición con la moral o sean contrarias a las leyes nacionales vigentes, respeto a la profesión, cumplimiento, trabajo eficaz, no tener conflictos éticos, no uso de software ilegal.

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches profesora:
    La clase anterior mis compañeros estuvieron exponiendo el tema de contrato de auditoria.
    El contrato es un documento escrito en el que las dos partes están de acuerdo.
    También se vio la reglamentación y aplicación de las normas que debe de tener en la licenciatura en informática administrativa y financiera.
    El licenciado debe regir su conducta con base a las reglas que se estipula en cada código del área específica de la licenciatura, debe de tener relaciones con el público, respeto a colegas, seguir su objetivo útil, poseer espíritu de servicio y habilidad para comunicarse con los demás, vigilar la actualización y capacitación, no deberá utilizar sus conocimientos en tareas que estén en contraposición con la moral o sean contrarias a las leyes nacionales vigentes, respeto a la profesión, cumplimiento, trabajo eficaz, no tener conflictos éticos, no uso de software ilegal.

    ResponderEliminar