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martes, 18 de octubre de 2016

BUENAS NOCHES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
AUDITORIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA

20 comentarios:

  1. Hola profesora soy Maritsa
    En las clases pasadas comenzamos tema nuevo, el cual abordamos los temas de auditoria tradicional la cual surge de métodos extranjeros los cuales están basados en programas estandarizados, observación individual, lo cual ocupaba muchas horas y altos honorarios y era aplicable en grandes compañías, este proceso surgía por voluntad de la organización. A razón de esto surge un nuevo enfoque el cual baja los costos para maximizar las condiciones de competitividad, se modifican varios elementos como: la planificación, técnicas de muestreo, pruebas de auditoria y análisis de los sistemas de control interno. Los pilares por así decirlo son 6:
    • El enfoque de arriba-abajo: conocer a la empresa, las estrategias implementadas.
    • Conocimiento del negocio: conocer al cliente, su mercado su estructura, lo cual permite localizar los riesgos.
    • Aplicación del criterio profesional: en las etapas del proceso se aplique criterios basados en la experiencia.
    • Determinación de controles clave: verificar la validez de los sistemas contables.
    • Evaluación del riesgo de auditoria: considerar los riesgos.
    • Nuevos procedimientos de auditoria: las pruebas analíticas y de comprobación
    Hay tres tipos de riesgos que son: riesgo inherente: siempre pasara, riesgo de control: no se puede controlar, y el riesgo de no detección: que es el que nunca se detectó. Existen los procedimientos de auditoria: pruebas globales: conocimiento de los negocios del cliente e identificar áreas débiles. Procedimientos sustantivos: detalles de transacciones, saldos y procedimientos. Procedimiento de cumplimiento: controles clave y se aplican efectivamente. La auditoría en sistemas se encarga de normas controles técnicas dentro de una empresa para lograr la confiabilidad, promueve y aplica los conceptos de auditoria en el área de SI.

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  2. Hola profesora buenos tardes tenga usted y bonito fin de semana
    La clase pasada iniciamos con tema nuevos dentro de los cuales apenas comenzamos a ver uno ellos, el cual tiene por nombre enfoque a la auditoria en el cual se muestra la auditoria tradicional, misma que sé que basa en métodos en programas de trabajos, observación de operaciones entre otros, de ahí parte la pregunta de porque surge, y que se modificó, además tiene sustento en pilares empresariales los cuales deben de ser tomados en cuenta para la nueva toma de decisiones, también se hablo acerca del riesgo de auditoria y sus tipos de riesgos que tiene cada una de estas, tener en cuenta estos conceptos son de gran ayuda para las organizaciones.

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  3. Hola profesora Soy Luis Antonio Garduño Segundo en esta ocasión comento por este medio.
    La clase pasada abordamos el tema del enfoque de la auditoria se mencionó que esta surge porque es necesario reducir los costos de auditoria para aumentar la competitividad de la empresa. Además de los pilares del nuevo enfoque empresarial que son:
    El enfoque de arriba abajo
    Conocimiento del negocio
    Aplicación del criterio profesional
    Determinación de controles clave
    Evaluación del riesgo de auditoria
    Nuevos procedimientos de auditoria
    Lo anterior mencionado es parte fundamental para que la auditoria tenga un nuevo enfoque en cuanto a los costos. También existen los riesgos de la auditoria que son: riesgo inherente es que en cualquier momento puede ocurrir, riesgo de control este sucede de manera interna sino se corrigen errores y el riesgo de no detección son errores que no son detectados.

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  4. Hola profesora buenas tardes soy Tania deseándole un buen fin de semana.
    todo en esta vida debe renovarse y la auditoria y consultoria no es la excepción por lo tanto los enfoques y técnicas que deben manejarse deben adecuadas al contexto empresarial y estar a la vanguardia de las exigencias de la profesión y de aquello que se nos solicita como profesionales aunado a una gran experiencia sin mencionar conocimientos en el uso, empleo y manejo de los recursos tecnológicos de la empresa que vamos a auditar para llevar y concluir con éxito nuestro trabajo por otra parte no debemos ignorar el riesgo de no hacer nuestro trabajo adecuadamente ya que nuestra función es emitir una opinión correcta y responsable a la alta gerencia para que se coordinen los esfuerzos de trabajo ademas la aplicación correcta de los planes y estrategias a seguir sumados a buen juicio profesional.

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  5. hola profesora soy Luis Enrique
    La clase pasada abordamos el tema del enfoque de la auditoria se mencionó que esta surge porque es necesario reducir los costos de auditoria para aumentar la competitividad de la empresa, las técnicas que deben manejarse deben adecuadas al contexto empresarial y estar a la vanguardia de las exigencias de la profesión y de aquello que se nos solicita como profesionales aunado a una gran experiencia sin mencionar conocimientos en el uso, empleo y manejo de los recursos tecnológicos de la empresa que vamos a auditar para llevar y concluir con éxito nuestro trabajo Además de los pilares del nuevo enfoque empresarial que son: El enfoque de arriba abajo Conocimiento del negocio
    Aplicación del criterio profesional Determinación de controles clave Evaluación del riesgo de auditoria Nuevos procedimientos de auditoria existen los riesgos de la auditoria que son: riesgo inherente, el riesgo de control y el riesgo de no detección

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  6. Hola licenciada Buenas Tardes...
    En la clase pasada se abordaron diferentes temas entre ellos: el enfoque de la Auditoria, la cual tiene origen extranjero ya que era donde más se aplicaba, se llevaron a cabo varios métodos basados en la visualización de activos, observación de operaciones individuales, y la verificación de la mayor cantidad posible de transacciones. Ahora se aplica un nuevo enfoque ya que surge con la necesidad de maximizar utilidades y reducir costos.
    Los pilares del nuevo enfoque empresarial son:
    • Enfoque de arriba-abajo.
    • Conocimiento del negocio.
    • Aplicación del criterio profesional.
    • Determinación de controles clave.
    • Evaluación del riesgo de Auditoria.
    • Nuevos procedimientos de Auditoria.
    Existen los riesgos de la Auditoria y estos se clasifican en:
    • Riesgo inherente: son errores en la información contable.
    • Riesgo de control: consiste en el control interno del cliente.
    • Riesgo: de no detección: errores no detectados por el auditor.
    Los procedimientos del Auditoria se llevan a cabo mediante las pruebas globales, procedimientos sustantivos y procedimientos de cumplimiento.
    La Auditoria en Sistemas es una rama especializada que promueve y aplica los conceptos en el área de Sistemas de Información. El sistema de información permite lograr la confiabilidad, oportunidad, seguridad, y confiabilidad de la información.

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  7. Hola Profesora, buenos días, esta semana vimos lo que es el enfoque de la auditoria, la cual la hemos venido ejerciendo tomando modelos extranjeros, o de empresas que son extranjeras, aunque solo se aplican para las grandes compañías, surge porque se deben de bajar los costos de la auditoria y maximizar las condiciones de competitividad aplicando conocimientos eficientes, esto se aplica implementando los pilares de la Auditoria empresarial, los cuales son 6:
    -Arriba hacia abajo: Cuando se conoce a la empresa en totalidad y se sabe qué y cómo trabaja cada uno de los integrantes
    -Conocimiento del negocio: Aquí se debe de saber realmente bien que es lo que quiere el cliente, para poder satisfacer sus necesidades
    -Aplicación del criterio Profesional: Aquí se debe de tomar una buena postura como auditor y opinar, dar nuestro punto de vista acerca de lo que se considera mejor para la empresa, ser voz no eco.
    -Determinación de Controles claves: Es aquí en donde se debe de tener la mayor seguridad para la información que se está generando, la cual es de suma importancia para la toma de decisiones.
    -Evaluación del riesgo de Auditoria: Es aceptar que no todo en la empresa está perfecto, un proceso, el más mínimo que sea a lo mejor no se está haciendo de la mejor manera o se puede mejorar, en una empresa pienso que por más perfecta que se vea siempre habrá un detallito y como administradores o auditores tenemos que ser muy observadores para poder detectarlo.
    -Nuevos Procedimientos de auditoria: Se refiere a la evaluación final que se hace a una empresa, para poder mejorarla, se implementan nuevos procedimiento o sistemas los cuales son de mayor ayuda para realizar los procesos de una manera más eficiente.
    Debemos tomar en cuenta que, en la auditoria, aunque si es una inspección, existen riesgos como los inherentes, los que son de ley, es decir no se pueden desprender del proceso, los de control los cuales son más predecibles y podemos hacer que se eviten, los de no detección los cuales pasan desapercibidos, la mayoría de estos riesgos son de control, es por ello que en toda empresa existe calidad.
    La Auditoria, en la actualidad se lleva a cabo en sistemas que es la parte más importante de una empresa, es por ello que existe personal capacitado y especializado en el área de informática, porque los sistemas deben de tener una importancia significativa y además evitar que piratas informáticos traten de robar esta valiosa información, poniendo claves de seguridad interiores y exteriores, actualizando el sistema, y además respaldar toda esta información en caso de que ocurra un siniestro.
    La Auditoria es algo fundamental es toda empresa y en la vida cotidiana, tanto que evaluamos todo, pero sobre todo la tecnología, ya que como con ella se pueden realizar varias tareas, siempre estamos buscando la mejor y es por ello que las empresas, que cada vez son más, innovan y corrigen los errores de la versión anterior.

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  8. Buen día profesora! La clase pasada vimos el enfoque de la auditoria. La cual se basaba en métodos de modelos extranjeros como es: la de visualización de activos, programas estandarizados, observación de operaciones individuales, y se aplicaba solo a grandes organizaciones. El nuevo enfoque de la auditoria surge porque es necesario bajar los costos de auditoria para maximizar las condiciones de competitividad aplicando conocimientos mas eficientes. A la vez se modifican los conceptos de: Planificación, Análisis de los sistemas de control interno, técnicas de muestreo, y pruebas de Auditoria. De este modo la auditoria se hace mas formal y se aplica a las empresas en general o cualquier organización.
    Los pilares del nuevo enfoque empresarial son:
    El enfoque de arriba hacia abajo en el cual el auditor debe conocer a plenitud las estrategias de la alta dirección para el cumplimiento de sus metas y objetivos.
    Conocimiento del negocio donde se debe conocer al cliente, su estructura, su mercado, su negocio, etc.
    Aplicación del criterio profesional ya que es fundamental que en todas las etapas del proceso se apliquen criterios basados en la experiencia e idoneidad.
    Determinación de controles clave: Las empresas disponen de sistemas o procedimientos que suministran información, esta podrá ser verificada dándole validez a los sistemas que la originan.
    Evaluación del riesgo de auditoria aquí se enfatiza las áreas de mayor esfuerzo en la forma mas eficiente.
    Nuevos procedimientos de auditoria surgen por los tradicionales controles de validación de saldos y de pruebas de cumplimiento se agregan las llamadas pruebas analíticas y de comparación.
    Prácticamente estos enfoques le dan mas eficiencia a la auditoria permitiendo que el trabajo se logre de la manera mas idónea y corrigiendo lo posible en la empresa.

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  9. Buenas tardes Licenciada la clase pasada vimos acerca del enfoque de la auditoria veíamos que la auditoria tradición la se basaba en modelos establecidos en el extranjero como son Estados Unidos e Inglaterra métodos que se basaban principalmente en puntos como:
    *visualización de activos
    *programas de trabajos estandarizados
    *verificación de la mayor cantidad posible de transacciones
    *observación de operaciones individuales
    *consumo de muchas horas
    *altos honorarios, entre otros
    el nuevo enfoque surgió fue por la necesidad de bajar los costos de auditoria para maximizar las condiciones de competitividad todo esto se lograra aplicando conocimiento mas eficientes y cubriendo mas riesgos a través del conocimiento del negocio.
    con base a lo anterior hay conocimientos que se identificaron que tendrán que modificarse como: la planificación que en cierta manera debe de ser mas orientada a lo que la empresa quiere el análisis de los sistemas del control interno, técnicas de muestreo y pruebas de auditoria.
    por otra parte hablábamos acerca de los pilares empresariales basados al nuevo enfoque empresarial:
    enfoque de arriba hacia abajo
    conocimiento del negocio
    aplicación del criterio profesional
    determinación de controles claves
    evaluación del riesgo de auditoria
    nuevo procedimiento de auditoria
    Los anteriores son los que mantienen de alguna manera al enfoque empresarial como tal para que de esta manera la empresa tenga un equilibrio
    Pero por otro lado la empresa puede sufrir algún tipo de riesgo de auditoria en los cuales se encuentran los siguientes:
    1.- riesgo inherente: riesgos significativos en la información contable
    2.- riesgo de control: sistema de control interno del cliente no prevenga ni detecte errores
    3.- riesgo de no detección: errores remanentes importantes y que el auditor no los detecte.

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  10. buenas tardes licenciada Esmeralda.
    los temas expuestos es el enfoque que tiene la auditoria los cuales son:
    Auditoria tradicional que en esta son modelos utilizados por extranjeros basados en la visualización de activos, programas de trabajo observación y operaciones entre otros.
    Nuevo enfoque el cual se crea para la reducción de costos de auditoria para minimizar la competitividad.Pero ademas dentro de estas se modifica la planificación, el sistema de control interno, las técnicas de muestreo y pruebas de auditoria.
    Así mismo mencionaron los pilares del enfoque empresarial que son:
    1.- Enfoque de arriba hacia abajo
    2.- Conocimiento del negocio
    3.- Aplicación del criterio profesional
    4.- Determinación de controles clave
    5.- Evolución del riesgo
    6.- Nuevos procedimientos
    Se menciono que la auditoria tiene riesgos estos son tres tipos.
    1.-Riesgo inherente
    2.-Riesgo de control
    3.-Riesgo de no detección
    La auditoria cuenta con procedimientos como las globales, sustantivos y cumplimiento.

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  12. En la clase pasada vimos que el enfoque de la auditoria surge porque es necesario bajar los costos de auditoria para poder así tener una mayor maximizasion en las condiciones de la competitividad, donde se tienes que introducir conceptos o modificar los conceptos en la planoficacion, control interno y externo las técnicas y las pruebas.
    También vinos lo que eran los pilares de nuevo enfoque empresarial que son:
    El enfoque de arriba hacia abajo
    El auditor debe conocer a plenitud las estrategias de la alta dirección para el cumplimiento de sus metas y objetivos.
    Conocimiento del negocio: conocer al cliente.
    Aplicación del criterio profesional: es fundamental que en todas las etapas del proceso se apliquen criterios basados en la experiencia e idoneidad.
    Determinación de controles clave: Toda las empresas disponen de sistemas o procedimientos que suministran información.
    Evaluación del riesgo de auditoria: se enfatiza las áreas de mayor esfuerzo en la forma mas eficiente.
    Cabe mencionar que también se abordo los riesgos de la auditoría
    Riesgo inherente
    Riesgo de control
    Riesgo de no detección
    Esto se llena mediante pruebas, procedimientos sustantivos y procedimientos de cumplimiento.
    La auditoría en sistemas es llevar una información clara y precisa que no se salga de control que sea confiable y segura.

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  13. Buenas tardes profesora, en las clases anteriores se tuvo la oportunidad de ver el tema de enfoque de la auditoria, la auditoria moderna tiene sus bases en los modelos extranjeros de Estados Unidos e Inglaterra, estos se caracterizaban por seguir métodos como la visualización de los activos, los programas de trabajos estandarizados, la verificación de la mayor cantidad posible de transacciones, la observación de operaciones individuales pero presentaban desventajas como las altas horas de trabajos, los altos honorarios o la aplicación de estos solo en grandes empresas.
    Debido ello anterior surge un nuevo enfoque modificando la planificación, el análisis de los sistemas de control interno, las técnicas de muestreo y las pruebas de auditoria teniendo como principal objetivo la disminución de los costos de auditoria así como el aumento en la competitividad, este enfoque tiene como pilares:
    Enfoque de arriba abajo
    Conocimiento del negocio
    Aplicación del criterio profesional
    Determinación de controles clave
    Evaluación de riesgos de auditoria
    Nuevos procedimientos de auditoria
    Al igual que en toda actividad, la auditoria es susceptible de correr riesgos, los cuales se clasifican en tres tipos ejemplo de ello es el riesgo de errores en la información conocido como riesgo inherente, el riesgo de control en el que el sistema no previene o corrige errores y el riesgo de no detección que como se indica será en el caso de que el sistema no detecte los errores.
    La auditoria es realizada siguiendo ciertos procedimientos, comenzando con las pruebas globales para lo cual es indispensable que el auditor tenga conocimiento del negocio así como de sus áreas débiles se prosigue con los procedimientos sustantivos que se integran por varias pruebas que analizan magnitudes, en este punto el auditor debe decidir si se le dará seguimiento al proceso, por último se realizan los procedimientos de cumplimiento donde se analiza si hay controles clave y se verifica su efectivo cumplimiento.
    Es necesario que se siga un proceso estandarizado en el proceso de auditoria ya que de esta forma se tendrá un mayor grado de control y se llevara a cabo la auditoria de la manera más óptima consiguiendo cumplir las metas esperadas y mejorando el funcionamiento de las empresas.

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  14. Hola profesora buenas tardes la clase pasada iniciamos con un tema nuevo el cual es el enfoque de la auditoria este enfoque surge porque es necesario bajar los costos de auditoria para poder así tener una mayor maximización en las condiciones de la competitividad como para que la empresa no tenga un gasto elevado en ella.
    Los pilares del nuevo enfoque empresarial son:
    -Enfoque de arriba-abajo.
    -Conocimiento del negocio.
    -Aplicación del criterio profesional.
    -Determinación de controles clave.
    -Evaluación del riesgo de Auditoria.
    -Nuevos procedimientos de Auditoria.
    También se mencionó que la auditoria tiene riesgos y existen tres tipos.
    1.-Riesgo inherente
    2.-Riesgo de control
    3.-Riesgo de no detección

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  15. Buenas tardes Lic.
    En estas sesiones nos introducimos al análisis del enfoque de la auditoria, comentando un poco acerca delos pilares que dan origen a un nuevo enfoque empresarial(enfoque arriba-abajo, conocimiento del negocio, aplicación del criterio profesional, determinación de controles clave, evaluación de riesgo de auditoria(dentro de los cuales se pueden encontrar: el riesgo inherente, el riesgo de control y el riesgo de no detección)).
    Ademas,es importante el por que de el nuevo enfoque:"Minimizar los costos de auditoria para maximizar las las condiciones de competitividad".

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  16. Buenas Noches.
    La clase pasada vimos el Enfoque a la Auditoria. Del tema es de resaltarse que ésta surge para minimizar los costos y generar una mayor utilidad para la organización. Para ello, se fundamenta en varios pilares que se encargan de enfocarse en un aspecto que es necesario corregir. Cuando se realiza el presente proceso se está aún a tiempo para evaluar una mejor solución que disminuya el efecto de generar gastos en exceso.
    Existen también riesgos que corre la Auditoria, los cuales se reflejan en tres grupos, que permiten hacer una planeación para contemplarlos, conocerlos y evitarlos en un futuro y que no vallan contra las estrategias de la Auditoria o la organización.
    Gracias.

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  17. Buenas tardes licenciada. La clase pasada se comenzó con la exposición: El enfoque de auditoría, auditoría informática (hardware y software).
    El primer tema que se analizó fue el enfoque de la auditoría, donde se presenta que la auditoria tiene dos enfoques, el tradicional y el nuevo enfoque. El primer enfoque generaba muchos costos para las empresas lo cual ocasionaba que fueran menos productivas y con ello menos competitivas. En el nuevo enfoque esto cambia y para ello existen seis pilares fundamentales los cuales son: el enfoque de arriba hacia abajo, aplicación del criterio profesional, conocimiento del negocio, determinación de controles clave, evaluación del riesgo de auditoria y nuevos procedimientos de auditoria. Así mismo existen tres tipos de riesgos que la auditoria, en su proceso puede sufrir, los cuales se presentan como: riesgo inherente (riesgo de auditorías anteriores), riesgo de no detección, (si los procedimientos de auditoria no resuelven ciertos problemas) y riesgo de control (se presenta de acuerdo al control que la empresa tenga ya sea fuerte o débil).

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  18. Buenas noches licenciada:
    La clase pasada mis compañeros nos estuvieron Abordando el tema de enfoque en las auditorias representantes.
    La auditoría tradicional es un origen en modelos extranjeros.
    Métodos basados en:
    Visualización de activos.
    Programas de trabajos estandarizados.
    Verificación de la mayor cantidad posible de transacciones
    Observación de operaciones individuales
    Consumo de muchas horas
    Un enfoque surge de un escenario para bajar los costos de auditoria y este se modifica ciertos conceptos como son:
    Planificación, Análisis de los sistemas, Técnicas de muestreo, Pruebas de auditoria
    Planes del nuevo enfoque empresarial.
    El enfoque de arriba hacia abajo: que el auditor conozca a plenitud las estrategias.
    Conocimiento del negocio: conocer al cliente y mercado, su estructura y negocio
    Aplicación del criterio profesional: Debe ser aplicada en la evaluación de la razonabilidad.
    Determinación de controles clave: suministra información relevante para la toma de decisiones.
    Evaluación del riesgo de auditoria: los planes de auditoria deben considerar el riesgo
    Nuevos procedimientos de auditoria.
    Riesgos de auditoria: riesgo inherente, de control y riesgo de no detección.

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  19. Buenas noches licenciada.
    En la clase anterior vimos lo que es el enfoque de la auditoria.
    Primero que es la auditoria tradicional: son métodos basados en visualización de activos, programas de trabajo estandarizados, verificación de la mayor cantidad posible de transacciones, observación de operaciones individuales.
    Un enfoque surge de la necesidad de bajar los costos de la auditoria para maximizar las condiciones de competitividad, esto se lleva acabo médiate técnicas pruebas de auditoria y más.
    El enfoque empresarial se deriva de ciertos pilares:
     el enfoque de arriba hacia abajo
     conocimiento del negocio
     aplicación del criterio profesional
     determinación de controles clave
     evaluación de riesgo de auditoria
     nuevos procedimientos de auditoria
    La auditoría es un proceso complicado en el que se tiene que evaluar la empresa en diversas áreas y que de esta manera el auditor resuelva y de soluciones que se enfrenta la empresa por ello existen tanto riesgos como son errores contables, errores en el sistema o incluso que los errores no sean detectados por el auditor.
    La auditoría en sistemas: es aquella que evalúa normas controles y técnicas que se establecen en una empresa y La auditoría en informática se encarga de los controles en sistemas informáticos.

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  20. Hola buenas noches profesora en la clase pasada abordamos un tema nuevo llamado enfoque de la auditoria,La auditoria es realizada siguiendo ciertos procedimientos, comenzando con las pruebas globales para lo cual es indispensable que el auditor tenga conocimiento del negocio así como de sus áreas débiles se prosigue con los procedimientos sustantivos que se integran por varias pruebas que analizan magnitudes, en este punto el auditor debe decidir si se le dará seguimiento al proceso, por último se realizan los procedimientos de cumplimiento donde se analiza si hay controles clave y se verifica su efectivo cumplimiento.

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