VIDEOS TICS

Loading...

viernes, 7 de octubre de 2016

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 1 DEL SEGUNDO PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS.  ADMINISTRACIÒN

15 comentarios:

  1. Buenas noches.
    Se me hizo muy interesante la clase porque estudiamos las áreas funcionales de una empresa que esta se compone de cinco áreas fundamentales que son:
     Producción.
     Mercadotecnia.
     Finanzas.
     Recursos humanos.
     Sistemas.
    En el área de Producción se realizan varios procesos uno de estos procesos es en la ingeniería del producto que es la que se encarga del diseño del producto. Al igual se hacen pruebas de ingeniería (Son pruebas gratis) y la asistencia de mercadotecnia pasa por varios procesos asta poder llegar a la producción del producto.
    También se abordó la diferencia entre mercado y plaza.
    Mercado: Es el conjunto de ofertantes y demandantes.
    Plaza: Lugar físico donde se aqueren productos o artículos.
    Mercadotecnia: Esta área se encarga de hacer un estudio de mercado, definir el precio del producto, su distribución, y realizar le promoción, de las ventas del producto y de la preventa.
    Finanzas: se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital para el funcionamiento de la empresa tiene como principal objetivo aprovechar a lo máximo los recurso.
    Recursos Humanos: Su principal es conseguir el mejor equipo de trabajo satisfaciendo las necesidades de la empresa.
    Sistema: Área especializada en controlar los sistemas informáticos utilizados en la empresa.

    ResponderEliminar
  2. En la clase vimos las áreas funcionales de una empresa que son:
    1.- La producción: es considerada como unos de los departamentos más importantes, y está dividido en 7 funciones 1. Ingeniería del Producto: es donde se diseña el producto, se hacen pruebas de ingeniería y se recibe asistencia de mercadotecnia. 2. La ingeniería de la planta: es el diseño de las instalaciones y sus especificaciones. 3. Ingeniería Industrial: es el estudio del mercado concerniente a métodos, técnicas, procedimientos y maquinaria de punta. 4. Planeación y Control de la Producción: programación, informe de avance de la producción y estándares. 5. Abastecimiento: es como se va a transportar nuestro producto. 6. Control de calidad: donde se realzan las pruebas pertinentes para ver si nuestro producto cumpla con lo deseado. 7. Fabricación: es el proceso de transformación necesario para la obtención de un bien o servicio.
    2.- Recursos humanos: tiene como funciones la contratación y empleo, la capacitación y el desarrollo, sueldo y salarios, relaciones laborales, servicios y prestaciones y seguridad e higiene industrial.
    3.- Finanzas: tiene como funciones el financiamiento y la contraloría.
    4.- Mercadotecnia: tiene como funciones la investigación de mercados, decisiones sobre el producto y el precio, distribución, promoción, venta y postventa.
    Soy Luis Miguel García Ordoñez

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes en a clase vimos las areas funcionales de una empresa las cuales son 5:
    produccion
    mercadotecnia
    finanzas
    recursos humanos
    sistemas
    el area de produccion es una de las mas importantes ya que en ella se encuentra la ingenieria del producto donde se crea y diseña el producto a vender tambien esta la ingenieria de la planta, el estudio del mercao,planeacion y conrol de produccion,abastecimento,control de calidad,y fabricacion.
    En mercadotenia se encarga de hacer publicidad del producto para asi poder venderlo y hacerlo llamativo para que las personas lo compren.
    finanzas esta area se encarga de llevar los costos de la empresa como el costo de luz agua renta etc..
    Recursos humanos esta area se encarga de hacer los pagos de la empresa asi como los pagos de los empleados administracion de la empresa.
    Sistemas en esta area es donde se hace el mantenimiento instalaciones de equipo de computo camaras telefonia etc...

    ResponderEliminar
  4. Buenas días en la clase vimos las cinco áreas funcionales de una empresa.
    Para que una empresa funcione correctamente debemos contar con cinco áreas funcionales las cuales son:
    Producción: esta área es considerada como más importante ya que es el encargado de coordinar la mano de obra, equipo, instalaciones y entre otras cosas. Esta misma se encarga de otras funciones que son Ingeniería del Producto, Ingeniería de la planta, Ingeniería Industrial, Abastecimiento y Control de Calidad por mencionar algunas.
    Recursos humanos: Esta área se encarga de conseguir al personal que vaya acorde a la estación de trabajo esto se logra mediante algunos procesos como son procesos de reclutamiento, de selección, de capacitación y desarrollo entre otros.
    Finanzas: Esta subministra el capital que entra a la empresa y se encarga de administrar el dinero de una manera adecuada para todas las áreas de la empresa
    Mercadotecnia: mediante esta se cumplen algunos de los propósitos institucionales de la empresa. Tiene la finalidad de crear lo que el usuario necesita estando en un lugar y momento preciso y sobre todo a un precio muy accesible. Para que esto funcione tiene que componerse Investigación de mercados, Decisiones sobre el producto y precio, Distribución todo esto es lo principal y esencial que ocupamos para que funcione bien la mercadotecnia.
    Sistemas: Esta es el área encarga del manejo de los procesos informáticos sobre la empresa así como los que se vinculan con los clientes y proveedores a través de Internet.
    Soy David Alexis González Sánchez.

    ResponderEliminar
  5. hola muy buenos días tengan, la clase anterior fue muy interesante por vimos que dentro de una empresa ocurren muchas cosas para que la misma trabaje adecuadamente.
    Una empresa se divide áreas y cada área tiene una función en especifico.
    las áreas son las siguientes:
    *PRODUCCIÓN
    *RECURSOS HUMANOS
    *FINANZAS
    *MERCADOTECNIA
    *SISTEMAS
    PRODUCCIÓN: como su nombre lo dice, se encargara de producir, osea de fabricar un producto pero teniendo en cuenta muchas cosas como lo son las pruebas de calidad, preferencias del mercado,todo esto para tener un mejor rendimiento de ventas.
    MERCADOTECNIA: este punto es muy importante ya que se encarga de promocionar el producto y hacer estudios para saber como se prefiere el producto.
    FINANZAS: esta área se encarga de todos los procesos que tengan que ver con dinero, como invertirlo, perdidas o utilidades.
    RECURSOS HUMANOS: se encarga de hacer la selección de personal, desde capacitaciones, sueldos y salarios, relaciones laborales.
    SISTEMAS: se encarga con todo lo relacionado con equipos informáticos.
    SOY LUIS DANIEL SEVERIANO FACTOR.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes en la clase de administración vimos las áreas funcionales de la empresa la que le permite que funcione de manera adecuada y efectiva se divide en cinco etapas:
    Producción. En esta etapa es donde está el área de producción del producto o de los productos que se lanzarán al mercado.
    Mercadotecnia:
    La mercadotecnia e es la que se va a encargar de publicar el producto a la gente para ver que como reacciona al probar dicho producto.
    Finanzas:
    Es como se va a invertir o gastar el dinero en la elaboración de su producto como los gastos de luz agua materiales que se utilicen para su fabricación
    Recursos humanos:
    Es todo el personal que se le asignará ciertas actividades a realizar recibiendo a cambio salario monetario.
    Sistemas:
    Es el soporte técnico que se brindará a los equipos de cómputo mantenimiento para un mejor funcionamiento.
    Soy Heriberto Flores Jiménez

    ResponderEliminar
  8. Hola Buenas Tardes...
    En la clase pasada vimos lo que son las ÁREAS FUNCIONALES DE UNA EMPRESA .
    Que consta de de cinco áreas.
    PRODUCCIÓN. Es una área importante ya que desarrolla y formula métodos mas adecuados para la elaboración de productos.
    MERCADOTECNIA. Es una area relevante se encarga de influir en el mercado para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita.
    FINANZAS. Es la área que toda empresa cuenta ya que es la base para el manejo de dinero de la empresa, también se encarga de obtener fondos y suministro de capital para el buen funcionamiento de la empresa en ella sus funciones.
    CAPITAL HUMANO. Esta área se encarga de juntar grupos de personas para trabajar y logran el objetivo de la empresa.
    SISTEMAS. Es todo el soporte de manejar y controlar los sistemas informáticos.

    Soy Brayan Francisco Colin

    ResponderEliminar

  9. Hola buenas tardes en la clase vimos sobre las áreas funcionales de una empresa que esta se divide en 5 etapas las cuales son:
    *PRODUCCIÓN: es la que se encarga de la elaboración del producto.
    *MERCADOTECNIA: es la que se encarga de dar a conocer el producto ante la sociedad y saber si es digno de su venta.
    *FINANSAS: es la que se encarga de todo el gasto que se ase al elaborar dicho producto.
    *RECURSOS HUMANOS: es la que se encarga de todo el personal de la empresa las actividades que se le asigna a cada uno y su salario.
    *SISTEMAS: es la que se encarga del mantenimiento de los sistemas operativos y soportes técnicos.

    Soy: Jonatan Valencia García.

    ResponderEliminar

  10. Hola buenas tardes en la clase vimos sobre las áreas funcionales de una empresa que esta se divide en 5 etapas las cuales son:
    *PRODUCCIÓN: es la que se encarga de la elaboración del producto.
    *MERCADOTECNIA: es la que se encarga de dar a conocer el producto ante la sociedad y saber si es digno de su venta.
    *FINANSAS: es la que se encarga de todo el gasto que se ase al elaborar dicho producto.
    *RECURSOS HUMANOS: es la que se encarga de todo el personal de la empresa las actividades que se le asigna a cada uno y su salario.
    *SISTEMAS: es la que se encarga del mantenimiento de los sistemas operativos y soportes técnicos.

    Soy: Jonatan Valencia García.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas tardes en la clase pasada se abordó el tema de las áreas funcionales que compone una empresa, las cuales son: producción, recursos humanos, sistemas, finanzas, y mercadotecnia.
    El área de producción: es un área de gran importancia ya que en este se diseña el producto, así como se realizan pruebas de ingeniería en el cual es donde se hace un reparto del producto, llevada de la asistencia de mercadotecnia, así como llevar un plan y control sobre el informe de los estándares y avances,etc.
    El área de los recursos humanos: Se basa en recabar o contratar personal, para después capacitarlo y que este se desempeñe de la mejor manera para ir sobresaliendo y que satisfaga las necesidades de la empresa.
    Área de sistemas: su función es llevar un control acerca de los sistemas que maneja la empresa, así como el mantenimiento.
    Área de finanzas: su función es suministrar el capital ya sea de entrada o salida o de las pérdidas que tenga.
    Y finalmente el área de mercadotecnia: aquí se lleva a cabo la promoción del producto, para saber si es aprobado en el mercado o no.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches.
    En la clase se abordó el tema de las Áreas funcionales de una empresa, siendo estas cinco: Producción, Recursos humanos, Finanzas, Mercadotecnia y Sistemas.
    El área de Producción es de gran importancia ya que es la base del producto, así mismo se encarga de funciones como Ingeniería del producto, Ingeniería de la planta, Abastecimiento, Ingeniería industrial y Control de calidad.
    El área de Recursos humanos es el encargado de recabar el personal que trabajara en la empresa acorde a una función en específico: capacitándola y así lograr un desempeño sobresaliente.
    El área de Finanzas tiene el control del capital; administrándolo adecuadamente referente a todas las áreas de la empresa.
    El área de Mercadotecnia se encarga de promocionar el producto posterior a un estudio de mercado para que los resultados sean satisfactorios.
    Culminando con el área de Sistemas encargado de todos los sistemas informáticos de la empresa así como su mantenimiento.
    Soy: Jazmín Mejía Ortiz

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes lo que vimos en la clase pasada fueron los recursos fundamentales en una empresa
    Las cuales corresponden las sig:
    Producción: era considerado el más importante ya que este se encargaba de desarrollar maneras de producción adecuada del producto y su elaboración de este se deslindas puntos fundamentales para poder trabajar adecuadamente.
    Mercadotecnia: se encarga de conocer e indagar sobre los futuros consumidores encarga de dar a conocer el producto y de su distribución y fabricación indagando si el producto es fiable o no.
    Financiamiento:
    Lleva acabo la planeación del financiamiento y contabilidad de la empresa Presupuestos Estadística del mercado, Créditos y cobranzas y el pago de los Impuestos.
    Capital humana: se encarga del reclutamiento de las personas para la capacitación de las personas manteniendo una buena producción.

    ResponderEliminar
  14. La clase pasada se trato las areas funcionales de una empresa, se cuenta con 5 areas.
    El área de Producción
    El área de Recursos
    El área de Finanzas
    El área de Mercadotecnia
    El área de Sistemas

    tomando en cuenta que todas son de suma importancia en una empresa ya que desenvuelven un papel importante, y todas y cada una teniendo una gran responsabilidad tanto a desiciones para que sean productivas y satisfactorias.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar