VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 31 de octubre de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. (01LN131)

7 comentarios:

  1. Hola buenas noches licenciada y compañeros! En esta ocasión quiero comentar de lo aprendido, de la clase del día viernes 4 de noviembre. En la clase se hablo de la estrategia de la mercadotecnia, se hablo también de las famosas "cuatro P" que es producto, plaza producto y promoción mencionando algunas.

    ResponderEliminar
  2. hola buenas noches a todos!!!.
    tipos de investigación: documental se realiza en diversos tipos como libros informes revistas o periódicos. de campo describe los hechos tal y como ocurre. experimental esto para complementar el trabajo de investigación entre otros temas abordados en clase.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches!!.
    existen 2 tipos de investigación muy comunes, una de ellas es la Documental,que se basa en todos los elementos escritos,"libros,
    periódicos"...,otra de ellas es la de Campo, en esta se realiza la investigación donde paso fenómeno.
    de igual forma esta la investigación cuantitativa.
    Las famosas "cuatro P" que es producto, plaza producto y promoción mencionando algunas:
    PRECIO
    PLAZA
    PRODUCTO
    PROMOCIÓN.
    De igual forma esta la investigación Cualitativa que es aquella que es mas compleja en su medio natural con información preferente y narrativa.
    cualitativa: esta definida a encontrar soluciones a problemas.
    participativa: es un estudio que surge a apartir de u problema que se origina en mi propia comunidad.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches
    En la clase pasada nos enseñó sobre los tipos de investigación y ay dos tipos q son los mas comunes: una de ellas es la DOCUMENTAL: es la que se basa en todos los elementos escritos como libros y periodicos CAMPO:está es donde se investiga donde pasó un fenómeno de igual manera q la cuantitativa.
    Otro tema es el de la famosa "P" qu es precio, plaza,producto, promoción.

    ResponderEliminar
  5. El ser humano es investigador de nacimiento, pero no siempre investigará de una misma forma es por eso que se han nombrados diferente, como es, documental, de campo, experimental, por mencionar algunas, en donde cada una tiene un aspecto distinto, las cuales pueden hacerlas más interesantes y llamativas, esto les da la característica de poder verlas de una manera difícil o interesante para escoger, hay algunas investigaciones que sólo se quedan en la información y no son aplicadas para ayudar a la sociedad, lo cual no me parece justo, y creo es una investigación desechada ya que sólo se quedará ahí guardada sin hacer impacto, considero que ese debe ser el objetivo de una investigación, causar impacto, para realizar esto se necesitan varios instrumentos donde se recolectan varios datos como los cuestionarios, entrevistas, información documental, observación, diagrama de flujo, diccionario de datos, además de la recolección de información nos ayudarán a ver cómo va evolucionando nuestra investigación y como es posible seguir ayudando.

    ResponderEliminar
  6. hola
    en la clase pasada vimos las clases de investigación como lo es la documental que se basa principalmente en libros.
    también aprendí lo de las 4 P que significa precio, producto,plaza y promoción estos terminos se utilizan el el mercado que es un conjunto de personas que sacan un prductos ala venta para las necesidades de las personas

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Al abordar la clase, inmediatamente se trataron asuntos relacionados con los tipos de investigación, como ejemplos principales son: Investigación de campo, experimental, cualitativa, cuantitativa, etc. Comprendiendo la importancia que tendrá el proyecto de investigación, se tienen que generar ideas, para así darle un uso coherente para bien a la sociedad, y así tenga una reconocible utilidad.
    En caso de que al término del proyecto, se haya obtenido algún producto innovador , tenemos que escuchar lo que dice el mercado, abordando puntos importantes como
    • Precio
    • Promoción
    • Producto
    • Plaza

    ResponderEliminar