viernes, 7 de octubre de 2016

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 1 DEL SEGUNDO PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS. MERCADOTECNIA

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De acuerdo con la clase anterior, abordamos como tema el producto y la marca. La marca es un signo de propiedad personal, además es un determinante al momento de adquirir un producto, la marca puede vincularse a la idea de calidad y necesidad en la mente del consumidor.

    Los objetivos de la marca son:
    I. Diferenciación respecto a la competencia.
    II. Ser un signo de garantía y calidad.
    III. Dar prestigio y seriedad a la empresa.
    IV. Ayudar a que se venda el producto mediante promoción.
    V. Posicionar el producto en la mente del consumidor.

    Se puede observar en nuestra sociedad que determinados productos tienen otros productos de competencia con características muy similares e incluso cumplen los mismos fines, pero el hecho de contar con una marca de prestigio o con mucha historia, ocasiona que los consumidores identifiquen el producto como símbolo del "producto ideal" y los demás como simples sustitutos, factor que también determina el precio y las ventas.

    Para los emprendedores es esencial crear el nombre de la marca de la mejor manera y siguiendo ciertos lineamientos, pues algo tan importante puede determinar el futuro de la empresa.

    Excelente inicio de semana.


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  2. ¡Hola!

    Para toda empresa es de suma importancia contar con un buen portafolio de productos, tanto para no invertir en algo que no dará frutos como para ofrecer al consumidor lo que le guste. La matriz BCG ofrece a las empresas analizar qué productos de su gama son funcionales y qué productos les hacen invertir más de las utilidades que se obtienen.

    La matriz BCG es un método gráfico de análisis de cartera de negocios, donde el eje vertical representa el crecimiento anual del mercado en el que opera la empresa (de menor a mayor), y el eje horizontal representa la participación de mercado o la fuerza de la empresa (de mayor a menor).

    La matriz BCG se divide en cuatro cuadrantes:

    - Productos estrella: Son artículos con una alta participación en el mercado y un alto crecimiento del mismo; genera menos recursos de los que consume.
    - Productos vaca: Mercancía que genera grandes flujos de efectivo para su empresa. Mantienen un crecimiento estable, pero poseen alta participación en el mercado por ser conocidos.
    - Productos interrogación: Son productos con una baja participación en el mercado pero con una tasa alta de crecimiento dentro del mismo. En este rubro pueden encontrarse normalmente los productos nuevos o innovadores.
    - Productos perro: son artículos que ya no crecen en el mercado y tienen una posición débil dentro de él.

    Excelente inicio de semana.

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  3. Hola
    La clase anterior analizamos lo de la matriz BCG es una estrategia implementada por las empresas para determinar el estado de sus productos en su mercado, donde esta herramienta consiste en realizar un análisis estratégico del portafolio de la compañía en base a dos factores, la tasa de crecimiento de mercado y la participación de mercado.


    Estrella: operan en la empresa de alto crecimiento y con una elevada cuota de mercado. Las estrellas son esencialmente generadores de efectivo.

    Interrogante: requieren una consideración mucho más acuciosa. Ellos tienen reducida cuota de mercado y están mercados de rápido crecimiento que consumen gran cantidad de dinero en efectivo. Se puede incurrir en pérdidas. Tiene potencial para ganar cuota de mercado y convertirse en una estrella.

    Vaca: son los productos más rentables y deben ser promovidos para proporcionar tanto dinero como sea posible.
    Perro: tienen baja cuota de mercado en comparación con los competidores y operan en un mercado de crecimiento lento.

    También analizamos el tema de la marca donde determinamos que la mayoría de las personas al consumir no es pro el producto como tal, si no es la marca que los destinan al adquirir el producto.

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  4. Hola buenas tardes
    En la clase pasada se vio el tema de la matriz BCG en donde se dio a conocer que es un método gráfico de análisis de cartera de negocios desarrollado por el Boston Consulting Group la cual es una herramienta de análisis estratégico, específicamente de la planificación estratégica corporativa. Su finalidad es ayudar a decidir enfoques para distintos negocios o Unidades Estratégicas de Negocio; esta se divide en 4 los cuales son:
    *ESTRELLA. Gran crecimiento y Gran participación de mercado. Se recomienda potenciar al máximo dicha área de negocio hasta que el mercado se vuelva maduro y se convierta en Vaca.
    *INTERROGANTE. Gran crecimiento y Poca participación de mercado. Hay que evaluar la estrategia en dicha área, que eventualmente se puede convertir en una Estrella o en un Perro.
    *VACA. Bajo crecimiento y alta participación de mercado. Se trata de un área de negocio que servirá para generar efectivo necesario para crear nuevas Estrellas.
    *PERRO. No hay crecimiento y la participación de mercado es baja. Áreas de negocio con baja rentabilidad o incluso negativa. Se recomienda deshacerse de ella cuando sea posible.

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  5. Hola Licenciada!!!
    En la clase anterior vimos lo que fue el tema de la matriz BCG ya que es una metodología grafica que se emplea en el análisis de la cartera de negocios de una empresa.
    Su descripción consta de cuatro dichos cuadrantes:
    Estrella: operan en industrias de alto crecimiento y con una elevada cuota de mercado.
    Interrogante: son las UEM que requieren una consideración mucho más acuciosa.
    Vaca: son los productos o UEM más rentables y deben ser ordeñadas para proporcionar tanto dinero como sea posible.
    Perro: este tiene baja cuota de mercado en comparación con los competidores y operan un mercado de crecimiento lento.
    Y también abordamos el tema sobre las características de los productos lo cual es la marca y es que muy importante para la empresa ya que con esta se distingue ante otras empresas o marcas.

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  6. Conclusión:
    En la clase pasada analizamos lo que fue la matriz BCG y su clasificación así como su importancia y características principales así como su implementación en el mercado con los productos perro que no hay mucha participación en el mercado con muy poca rentabilidad, baca que es la bajo crecimiento pero alta participación en el mercado, interrogante que evalúa más estrategias de mercado y estrella que es el gran crecimiento en el mercado con muy alta participación

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  7. Hola!!
    en la clase pasada e tomo el tema de la Matriz BCG la cual es un método gráfico de análisis de cartera de negocios, se llama así por que básicamente se basa en el modo de clasificar la invercion para lanzar un producto al mercado llamdos asi estos cuatro puntos:
    * Producto de estrella: el cual tiene pocos ingresos de los que gasta en producir
    * Producto de interrogación: tiene baja participación pero es muy reconocido por así decirlo
    * Producto de vaca: el cual se le invierte demasiado pero al final compensa con buenas ganancias.
    *Producto perro:tiene una posición débil dentro del mercado y solo se mantiene en ocasiones puede asta quebrar la empresa.
    es una forma de identificar correctamente el funcionamiento de la empresa.
    ((ADRIANA DURAN))

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  8. Buenas Noches!!
    Las clases pasadas abordamos el tema de: Matriz BCG

    La cual es ampliamente recomendada por los expertos para la evaluación de portafolio de productos de las empresas, ya que nos ayuda a identificar si la trayectoria de los productos es la esperada.
    La matriz BCG se divide en:
    *Producto estrella: Producto con alta participación en el mercado.
    *Productos Interrogación: En probable lanzamiento.
    *Productos Vaca:El que genera grandes flujos de efectivo.
    *Productos Perro: Su mercado ya no crece.

    Gracias.

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  9. La clase pasada se abordaron los temas de la matriz BCG y el tema de producto y Marca, de lo cual se derivó lo siguiente.
    La matriz BCG es un método gráfico de análisis que permite o ayuda a decidir en los enfoques de una empresa o entidad.
    La matriz BCG consta de cuatro cuadrante los cuales son:
    * Productos Estrella: son productos que generan menos recursos que los que consumen.
    * Productos Vaca: son aquellos productos de los cuales generan gran cantidad de flujo de efectivo.
    * Productos Interrogación: son los productos nuevos y con alta posibilidad de crecer.
    * Productos perro: son los productos que ya son son rentables a la unidad.

    Respecto al tema de Marca y productos, una marca es un sello distintivo a cierto producto para asi cumplir sus objetivos:
    *Diferenciación.
    *Garantía y Calidad
    *Precio y Venta
    *Posicionar el producto en la mente del consumidor.

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