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lunes, 1 de octubre de 2012

BUENOS DIAS QUEDA ABIERTA LA TAREA PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS  BUEN INICIO DE SEMANA
TAREA 3 MERCADOTECNIA

28 comentarios:

  1. HOLA
    lo que hemos visto en clase es la clasificación de productos Características de los productos planeación y desarrollo del producto Estrategias de productos Planeación y desarrollo de producto en la función informática.

    2.1 Definición y clasificación de productos.
    Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad.  
    El producto es parte de la mezcla de marketing de la empresa, junto al precio, distribución y promoción, lo que conforman las 4
    En marketing se entiende por producto
    Bienes o productos físicos: son todos los elementos tangibles.
    Servicios: son intangibles, son inseparables se producen y consumen al mismo tiempo, son variables y son indurables.
    Clasificación de los productos de consumo
    Según su tangibilidad
    Bienes de consumo no duraderos: son los bienes tangibles que se consumen en forma rápida;
    Bienes de consumo duraderos: son bienes tangibles que se pueden utilizar varias veces; por ejemplo, heladeras, ropa, autos, etc.
    Servicios: son las actividades, usos y beneficios que se venden, por ejemplo, reparaciones de artefactos, corte de pelo, etc.

    Según los hábitos de compra

    2.2 Característica de producto 
    CARACTERISTICAS DE UN PRODUCTO. - Los tangibles como el color, el peso o el tamaño.  - Las psicológicas es el uso o disfrute que se le da a un producto.  - Las que proporcionan la utilidad prevista. Por ejemplo una radio que permite captar todo tipo de frecuencias.

    2.3 Proceso de planeación del producto
    1. Identificar oportunidades
    Ideas de nuevos productos pueden provenir de diversos departamentos dentro de una organizacion o empresa, o se pueden evaluar las siguientes oportunidades:

    Documentar frustraciones y quejas de clientes
    Entrevistar usuarios
    Recopilar sugerencias de clientes
    Considerar estilo de vida de la población
    Estudiar productos de los competidores
    Observar detenidamente el surgimiento de nuevas technologias
    Nuevas Ideas pueden venir de:
    Planeación de la plataforma del producto
    Una plataforma de producto es un conjunto de productos que comparten varias caracteristicas.
    Una plataforma efectiva permite una variedad de productos derivados que cubren un particular segmento del mercado.
    La decisión critica será si se desarrolla un producto de una plataforma existente o una plataforma completamente nueva

    Estrategias de productos.
    ESTRATEGIA DE PLAZA
    ESTRATEGIA DE PRECIO
    ESTRATEGIA DE PROMOCIÓNPlaneación y desarrollo de producto en la función informática.
    Análisis de requisitos
    Diseño del Sistema
    Diseño del Programa
    Codificación
    Pruebas
    Implantación
    Mantenimiento

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  2. La clase pasada vimos lo que fue la marca y estas es usada para identificar el producto ofrece la imagen del producto que genera y la posible lealtad que provoca en los consumidores, puede ser utilizada como un elemento importante de la estrategia de marketing.
    NUESTROS COMPAÑEROS NOS MOSTRARON LAS DISTINTAS ESTRATEGIAS PARA ESTABLECER UNA MARCA COMO:

    Marca única: consiste en poner la misma marca a todos los productos de l empresa.

    Marcas múltiples: puede aparecer por la fusión de dos empresas, manteniendo el nombre de los productos, que puede dar lugar a una mejor segmentación del mercado, pero a la vez también puede elevar los costos.

    Marcas del distribuidor: conjunto formado por la marcas privadas o comerciales propiedad del distribuidor y por las marcas de productos genéricos o marcas blancas.
    Marca vertical: combinan una fuerte identificación entre el producto y el ambiente de la tienda.

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  3. 2.1 DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS.

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  4. laS expocisiones trataron sobre como se tiene que acer el diseño bueno desde que comienza el desarrollo del producto también se ablo de las oportunidades y el éxito de nuestro producto, también tenemos que establecer metas y objetivos tenemos que identificar nuestras altenativas y compararlas con las demás empresas los otros puntos que se trataron fue de que para desarrollar nuestro producto debemos tener en cuenta lo que se va a utilizar como el software y hardware, la compra de equipos, la capacitación y los contratos, el desarrollo de presupuestos,y tambien el diseño pruducto que debe de contener algo inovador para atraer a los clientes La dinámica que me gustó de esta semana fue la del cartel me ayudó a reforzar lo aprendído en la clases

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  5. HI!
    BUENO PUES EN ESTAS CLASE SE HAN PASADO MUY DINÁMICAS POR LO QUE NOS AN AYUDADO A COMPRENDER SOBRE LOS PRODUCTOS QUE SE BASAN COMPLETAMENTE EN LA MERCADOTECNIA PORQUE TODOS LOS PRODUCTOS TIENEN UNA MARCA Y SIEMPRE NOS VAN A TRATAR DE CONVENCER PARA ADQUIRIR EL PRODUCTO AUN SI NO LO REQUERIMOS EN NUESTRO HOGAR LO COMPRAMOS POR SU MARCA Y POR SU PRECIO.
    AUNQUE ALGUNOS PRODUCTOS SON DE USO DOMESTICO Y SOLO NOS BRINDAN SERVICIOS SON TANGIBLES EN SUS MARCAS YA QUE NO SOLO NOS BRINDAN EL SERVICIO SINO QUE NOS AYUDAN PARA SATISFACER NECESIDADES.
    TAMBIÉN LO VISTO EN CLASE SE PLATICO SOBRE EL MARKETING QUE ES EL CONSUMO DEL PRODUCTO Y QUE A LA EMPRESA SIEMPRE LE VA A IMPORTAR MUCHO DENTRO DEL MERCADO.
    A LAS EMPRESAS LES INTERESA ESTA PARTE YA QUE REALIZAN ESTUDIOS DEL PRODUCTO Y VER QUE PUEDEN MEJORAR EN CASO DE QUE NO SEA TAN DEMANDARLE EL PRODUCTO.

    EN LA MARCA ÚNICA DEL PRODUCTO ES TAMBIÉN MUY IMPORTANTE YA QUE POR MEDIO DE ELLA LA GENTE PUEDE CONOCER A SUS PRODUCTOS E IDENTIFICARSE CON ELLOS POR SU SEGURIDAD Y PORQUE LE TIENEN CONFIANZA.
    EN CASO DE QUE SE VIOLEN MARCAS PUEDEN SER SANCIONADOS POR LA EMPRESA Y MULTADOS A LAS PERSONAS QUE HAGAN HUSO DE ELLAS.
    PARA ELLO EXISTEN LAS FRANQUICIAS COMO SON LOS OXXO QUE SE IDENTIFICAN POR TENER EL MISMO DISEÑO.

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  6. el tema de la exposicion pasada fue muy intresante ya que hablamos sobre el diseño y presentacion de los productos. las marcas, los tipos de marcas y las consecuencias que puede haber si otra empresa o persona utiliza la misma marca y por eso debe de estar registrada y poseer derchos de autor, todo esto es muy importante para las empresas.

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  7. Planeación y desarrollo del producto
    Primero debemos establecer objetivos y metas después de ello debemos seleccionar una de nuestras metas buscar las oportunidades para lograr esa meta tomando en cuenta el mercado, competencia, deseos de los clientes, nuestras fortalezas y debilidades y si todo está bien desarrollaremos el presupuesto del producto como:
    •Volumen y precios de venta
    •Gastos de operación
    •Inversión en bienes de capital
    Una de las estrategias para que los productos sean competentes en el mercado es la marca la cual permite identificar la procedencia del producto. Tenemos una serie demarcas los cuales son:
    •Marca colectiva
    •Marca de fabricante
    •Marca genérica
    •Marca internacional
    •Marca múltiple
    •Marca paraguas
    •Marca única
    •Marca vertical
    La carca debe ser clara y comprensible por los consumidores es importante el envase del producto o embalaje el cual contiene la marca del producto; las características del embalaje son:
    •Protección del producto
    •Facilita el uso del producto
    •Posibilidad de usos alternativos del envase

    La modificación de los productos es impredecible el cual incluye cambios en los componentes del producto; diseño o presentación de un producto.
    La eliminación de un producto en el mercado es por ciertas circunstancias como:
    •Disminución delas ventas
    •Desfase u obsolescencia de tecnología
    •Moda
    •Falta de competitividad con otros productos
    •Lanzamiento de sustitutos
    Cambios estéticos en ellos influye mucho el color del producto y estilo del mismo.

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  8. el tema sobre definicion y clasificacion de los productos fue muy interesante ya que hablaron desde la definicion de producto.
    Producto:Es un conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluye el empaque, color, precio, prestigio del fabricante, prestigio del detallista y servicios que prestan este y el fabricante.
    Ademas de que para crear un nuevo producto debe cumplir con las expectativas de los clientes ya que asi es mas facil para adquirirlo, cada producto debe tener un diseño unico, lo cual lo hace diferente de los demas. Cada producto tiene una marca y dependiendo de este es como los clientes adquieren el que mas le convenga y satisfaga sus necesidades.

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    Respuestas
    1. Una marca registrada,es cualquier símbolo registrado legalmente para identificar de manera exclusiva uno o varios productos comerciales o servicios. Suele mostrarse de forma abreviada con los iconos ™, M.R. o ®, aunque esto no es indicativo del registro de la marca ante la autoridad competente.

      Tipos de marcas

      Denominativas

      Son las marcas que identifican un producto o servicio a partir de una palabra o un conjunto de palabras. Estas marcas deben distinguirse fonéticamente de los productos o servicios de su misma especie. Es decir, no deben tener semejanza con marcas que pertenezcan a productos o servicios de su misma especie o clase. En su mayoría son descriptivas del servicio o producto. Otra caracteristica de este tipo de marcas es que suele utilizar nombres propios.
      Figurativas

      Son imágenes o logotipos que distinguen visualmente una marca. Es decir, son figuras distintivas que no pueden reconocerse fonéticamente, sólo visualmente. A veces, el color (o colores) de la imagen o logotipo ayuda a reconocer la marca.
      Mixtas

      Son el resultado de la combinación de tipos definidos en los dos párrafos anteriores. En la mayoría de los casos son combinaciones de palabras con diseños o logotipos. Un ejemplo vivo de esto podría ser una marca simple con un logotipo.

      Tambien vimos lo que es el embalaje este procedimiento consiste en disponer de manera sumamente cuidadosa todos aquellos objetos que van a ser transportados a un determinado lugar.

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  9. buenas tardes Lic. esme esta es mi aportacion de la tarea.
    "planeación y desarrollo del producto."
    Atención a las oportunidades: mercado, competencia, deseos de los clientes, fortalezas y debilidades.
    *Establecimiento de objetivos y metas.
    *consideraciones de premisas de planeación. en que condiciones operan nuestros planes.
    *Identificación de la mejor alternativa.
    =eleccción de una alternativa.
    *Etrategias de los productos.
    =marca. instrumento comercial, que permite identificar la procedencia del producto.
    =Tipos de marcas
    ¤Marca blanca
    ¤Marca de distribuidor
    ¤Marca colectiva
    ¤Marca de fabricante
    ¤Marca genérica
    ¤Marca única
    ¤Marca paraguas
    ¤Marca vertical
    ¤Marca múltiple.
    *Nombre de la marca. que sea una palabra sin sentido propio.
    *Decisiones sobre la marca
    *Evase o embalaje. protege y preserva el producto.
    *Función promocional de comunicación.
    *caracteristicas funcionales
    ~proteccion del producto
    ~facilita el uso del producto
    *Caracteristicas fisicas del producto.
    ¤funcionales
    ¤estructurales
    esteticas

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  10. La marca es adoptada y esta recibe protección legal, y castiga aquellos que usen la marca sin autorización del autor.
    La maraca la llevan los productos que la empresa produce.
    Las marcas facilita la identificación de bienes y servicios. Ayuda al comprador a tomar la decisión de compra y les asegura que obtendrán buena calidad uniforme cuando vuelvan a pedir dicho producto.
    El manejo de la marca promueve:
     Reconocimiento fácil del producto.
     Reduce las comparaciones de precios
     Asegura la lealtad de clientes y compradores.
     Establece diferencias entre productos básicos.
    Al seleccionar la marca hay que tener mucho cuidado porque eso nos puede llevar al éxito o al fracaso.
    La marca de los productos es un factor muy importante pues de él también dependen que sea reconocida internacionalmente además de que deje una buena impresión al cliente para seguir su consumo.
    Definición y clasificación de productos.
    Definición de producto
    "El producto es un conjunto de atributos que el consumidor considera que tiene un determinado bien para satisfacer sus necesidades o deseos.

    Clasificación:
    1. Productos de consumo: Están destinados al consumo personal en los hogares.
     Productos o Bienes de Conveniencia: Caramelos, refrescos, peines, aspirinas, pequeños artículos de ferretería, tintorería y lavado de automóviles
     Productos de Comparación o Bienes de Compra Comparada: la ropa de moda, los muebles, los aparatos electrodomésticos caros y los automóviles.
     Productos o Bienes de Especialidad: medicinas.
     Productos o Bienes no Buscados: seguros de vida, enciclopedias o lápidas funerarias.
    2. Productos de negocios: La intención de los productos de negocios es la reventa, su uso en la elaboración de otros productos o la provisión de servicios en una organización.
    3. Productos según su duración y tangibilidad: Este tipo de productos está clasificado según la cantidad de usos que se le da al producto, el tiempo que dura y si se trata de un bien tangible o un servicio intangible.
    Otra de las cuestiones es que el producto debe ser atractivo y diferente de otras marcas esto para obtener un buen resultado y el logro sea obtenido.
    Algunos puntos que se deben tener en cuenta son:
     La presentación del producto, esto va a servir de mucho ya que va a tener una vista agradable hacia el cliente porque lo que nosotros compramos es la marca.
     El envase o cualquier otra cosa donde se encuentre el producto debe ser ergonómico para el individuo que lo esté utilizando.
     El producto debe cumplir con ciertos requisitos para no tener ningún percance o algún accidente al momento de su uso del mismo.
     Protección del producto se debe tener un buen control puesto que así cuidaran el prestigio del nombre de la marca y el cuidado del cliente que adquiere el producto.
     El producto debe tener facilidades y posibilidades de manejo adecuadas.
    Las empresas que manejen un buen producto y que tengan demasiado prestigio y quieran seguir conservando para que la gente siga adquiriendo el producto es que tenga responsabilidad la empresa esto para que para tener más promoción. Entre empresas debe haber un respeto y reglas para que no haiga conflictos se debe mencionar que esto no les conviene a las empresas.
    Las modas y tendencias son muy comunes actualmente puesto que la tecnología a avanzado demasiado en los cuales, los lugares en lo que se ha visto un cambio son:
     Clínicas
     Escuelas
     Celulares
     Carros
     Televisiones
    Esto es porque los productos y las empresas satisfacen las necesidades de los seres humanos.
    Los productos tiene o más bien deben de llevar mucho análisis para que tenga éxito entre estas se incluye las características funcionales esto lo manejan mas las amas de casa ya que a ellas no les importa mucho la marca si no que funcione bien y que no haga daño a su familia. Y las características estructurales estas van enfocadas a un solo género que no es delito que lo usen otras personas pero no es muy usual que pase esto un ejemplo puede ser el de shamphoo de hombres y de mujeres.

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  11. Buenas tardes Lic....!

    La clase pasada volvimos a hablar sobre el producto, nuesros compañeros nos explicaron sobre la definicion del producto, su empaque y embalaje...

    producto: cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad.

    empaque: es en lo que va a venir envuelto nuestro producto, lo que lo va a proteger y lo que le va a dar una presentacion, que tal vez sea lo que le llame la atencion al cliente.

    embalaje: es donde va a venir nuestro producto que ya esta empacado, en si cubrira cierta catidad de empaques de nuestro producto.

    Tambien vimos la clasificacion de marcas.
    Su actividad sobre el mapa me parecio interesante ya que de alguna manera nos hicieron plasmar lo que habiamos entendido o aprendido...

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  12. lo importante de el tema pasado es:
    que debe ser estetico para los demas ,lo que se compra es la marca ,ademas de las caracteristicas que deve precentar el producto para que sea atractivo para el cliente.
    Y dependiendo de esto es como se le asigna la marca muxas veces solo se tiene el nombre del producto y no necesita especialmente una marca.

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  13. para la realizacion de la planeacion de un producto hay que tomar en cuenta cada uno los factores que lo componen entre ellos esta la marca que se le decea poner ya que gracias a esta sera como los consumidores la podran identificar en el mercado y como vimos en clase existen diferentes estrategias para establecer una marca como las siguientes: Marca única,Marca colectiva,
    Marca de fabricante, Marca genérica, Marca internacional,
    Marca múltiple, Marca paraguas, Marca vertical

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  14. Buenas tardes profesora. Bueno lo que vimos en las exposiciones fue sobre los productos se define como cualquier cosa que puede ofrecer un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que podría satisfacer un deseo o una necesidad.
    El termino nuevo producto se refiere a productos originales, mejoras a productos, modificaciones de productos y marcas nuevas mediantes las labores de investigación y desarrollo de las compañía.
    Generalmente se reconoce al producto como los satisfactores en la que la mercadotecnia centra todas las actividades y estrategias y todas las otras variables giran alrededor de él. En efecto, desde el punto de vista del consumidor, el producto es la razón de su compra, aun cuando, como se verá más adelante, las otras variables puedan en algún momento tener una importancia relativa muy grande. Es todo aquello que la empresa o la organización realiza o fabrica para ofrecer al mercado y satisfacer determinadas necesidades de los consumidores.
    Se habló que los productos tienen diferentes competencias de marcas y por lo tanto se debe hacer más atractiva y de buena calidad para que su producto pueda venderse con éxito. De igual manera trataron los puntos de las marcas internacionales.

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  15. Marca: es el derecho exclusivo a la utilización de una palabra, frase, imagen o símbolo para identificar un producto o un servicio.

    Empaque o Envase: es el lugar donde se conserva la mercancía; está en contacto directo con el producto.

    Embalaje: es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.

    Estas son son de vital importancia para un producto ya que son las características mas importantes para reconocer o identificarlo de otros productos. Teniendo en cuentas su almacenamiento,diseño y utilización del mismo.

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  16. Planeacion y Desarrollo del Producto
    Puntos basicos:
    - Atencion de las portunidades: mercado, competencia, deseo de los clientes...
    - Establecimientos de los obejetivos y metas
    - Identificacion de Alternativas
    - Comparacion de alternativas
    - Eleccion de una alternativa
    - Formulacion de planes de apoyo

    Estrategias de los productos:
    - La marca: debe ser llamativa, facilde identificar, tambn esta puede tener simolos, plabras sin sentidos numeros etc.
    vimos 10 tipo:
    - blanca
    - colectiva
    - de distruibuidor
    - del fabricante
    - generica
    - internacinal
    - unica
    - multiple
    - paraguas
    - vertical
    Embase o embalaje: la funcion principal del envase es proteger y preservar el producto

    Funcion promocional o de comunicacion: el envase debe ser capaz de de atraer al cliente y brindarle informacion suficiente y reponder a las principales preguntas del cliente. Esto va a qe el envase debe decir qe es lo qe contiene y de qe esta hecho.
    - funcion de infromacion
    - caracteristicas funcionales
    - modificacion de productos
    - caracteristicas fisicas del producto
    - cambios estetico
    - eliminacion de productos

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  17. PLAMEACIÓN Y DESARROLLO DE´UN PRODUCTO

    Un producto se define como cualquier cosa que puede ofrecer un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que podría satisfacer un deseo o una necesidad. Los productos no sólo son bienes tangibles. En una definición amplia, los productos incluyen objetos físicos, servicios, eventos, personas, lugares, organizaciones, ideas o mezclas de ellos.
    El diseño de un producto es crucial para la supervivencia de la mayoría de empresas , las compañías deben ser buenas para desarrollar y administrar productos nuevos.
    Como bien vimos en clase primero se deben establecer los objetivos como por ejemplo:
    El objetivo óptimo de calidad tiene que :
    • Satisfacer las necesidades de los clientes y proveedores por igual.
    • Minimizar sus costes combinados
    Tambien vimos lo de las marcas:
    Una marca X es un termino símbolo, diseño o una combinación de ellos que identifica los productos o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y las diferencias de los competidores, es la parte de la marca la que aparece en forma de símbolos, diseños, color o letras distintivas.
    Importancia de las marcas:
    Las marcas facilitan que los consumidores identifiquen los productos o servicios, las marcas también ayudan a controlar su participación dentro del mercado, las marcas reducen la comparación de precios debido a que es muy difícil comparar dos artículos con diferente marca.

    En este tema tambien engobla lo que es el envase o embalaje del producto
    Envase:material que contiene o guarda a un producto y que forma parte integral del mismo; sirve para proteger la mercancía y distinguirla de otros artículos.
    Embalaje: se refiere a la agrupación en conjunto de objetos o de envases iguales o diferentes entre sí con el propósito de facilitar su manejo. Es un empaque que contiene más empaques con productos dentro de el. Es llevar bienes de manera más eficiente desde su lugar de origen hasta su lugar de uso.

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  18. el tema pasado trato de la planeacion y desarrollo de un producto
    en lo que definiremos a un producto como cualquier cosa que satisface un uso, una necesidad etc.
    a lo cual tenemos que los productos pueden ser bienes fisicos, materiales asi como servicios, eventos etc.
    el buen lanzamiento de un producto depende del diseno del mismo lo que trae como beneficio la supervivencia y hace q un producto se mantenga en el mercado de manera eficaz.
    ademas de que un producto debe cumplir con diversos objetivos entre los cuales encontramos uno muy importante q es la satisfaccion de la necesidad del consumidor asi como minimizacion de costos.
    Una marca X es un termino símbolo, diseño o una combinación de ellos que identifica los productos o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y las diferencias de los competidores, es la parte de la marca la que aparece en forma de símbolos, diseños, color o letras distintivas.
    ademas de que las marcas acen mas distintivo un producto y reduce la comparacion del mismo ya que un producto de marca sera comprado mas q un producto q no la lleve aun cuando los dos sirvan para lo mismo.......

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  19. Hola buenos días, como no he visto la tercer tarea dejo mi comentario aquí
    Se nos ha enseñado que en en el diseño de un producto se llevan a cabo las siguientes características:
    +Que sea un producto innovador
    +Que sea impactante al cliente y que nos sirva
    +Tener un diseño que supere a los demás.
    +Ser un producto que no defraude al usuario
    +Tener actualizaciones

    Pero esto es solo un resumen, ya que un producto debe ser muy cuidadoso en la elaboración de nuestro producto.
    También se nos ha dicho que la competencia es lo que importa en el lanzamiento de un producto

    Para mas información he colocado un vídeo que explica la calidad de un producto y para que lanzarlo.

    <Uno que habla acerca de la certificación del servicio.
    Y el otro acerca de la fabricación de café o la calidad de el.

    http://www.youtube.com/user/sqilatinamerica?v=Q8bxdtWK1QI

    http://www.youtube.com/watch?v=KdnQoShPhPk

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  20. la forma en como las empresas diseñan el empaque del producto es muy interesante ya que el empaque y la marca es lo que identifica el producto tambien hablamos hacerca de los diferentes tipos de marcas y la manenera en com podemosidentificar el producto y su lugar de origen atravez de la etiqueta

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  21. La clase pasada vi mos el tema de un producto en el cual nos referimos a el como un cosa que solventa y satisface las necesidades del consumidor; las aracteristicvas de un producto son la marca que hace distinguir a uno de otro asi como los tipos de marcas como son marca blanca, marca de distribuidor, marca internacional.

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  22. en la clase anterior nos dedicamos a estudiar la planeacion y el desarrollo del producto, para esto debemos tener encuenta nuestros objetivos y nuestras metas.
    tambien debemos tener encuenta las alternativas que nos ofrecen nuestras alternativas y con base a estas elegir una buena opcion claro siempre y cuando nos ofrescan los mejores beneficios.
    Al estar diseñando nuestro producto debemos tener encuenta el tipo de marca que le daremos, esta debe de ser yamativo para que asi las personas les yame la atencion, ya que la marca es lo que distingue a nuestro producto.
    bueno esto es un poco de lo que se estara estudiando en la materia buen dia a todos :)

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  23. Muy buenas noches :D

    Hoy nos toco exponer los tipos de mercado y la segmentacion de mercados.

    Primero definimos a un mercado como aquel lugar físico donde confluye la oferta y la demanda. Es decir que incluye a todos los vendedores y compradores (reales y potenciales) de un bien o servicio. Se basa en el intercambio de productos de acuerdo a ciertas reglas fijadas con anterioridad.

    Los tipos de mercados son:

    Mercado actual. Lo constituyen todos los consumidores actuales, es el resultado total de la oferta y la demanda para cierto articulo o grupo de artículos en un momento determinado.

    Mercado autónomo. Se dice que un mercado es autónomo cuando los sujetos que intervienen en él llevan a cabo las transacciones en las condiciones que libremente acuerden entre sí.

    Mercado de capital. Lugar en el que se negocian operaciones de crédito a largo plazo y se buscan los medios de financiación del capital fijo.

    Mercado de competencia. Es la parte del mercado que está en manos de la competencia.

    Mercado de demanda. En este tipo de mercado la acción se centra en el fabricante.

    Mercado de dinero. Es en el que se negocian operaciones de crédito a corto y largo plazo y se buscan los medios de financiación del capital circulante.

    Mercado de la empresa. Es la parte del mercado que la empresa domina.

    Mercado exterior. Ambito en donde se desarrolla la actividad comercial y que corresponde a un país diferente de aquel donde la empresa se encuentra localizada.

    Mercado gubernamental. Es el constituido por las instituciones estatales.

    Mercado imperfecto. Se llama así a aquel en que las propiedades de la mercancía no están objetiva y completamente definidas.

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  24. En las claces de la semana pasada estubimos viendo sobre el diseño del producto, para tener en cuenta todos los aspectos que debemos de tomar en cuenta como lo son .
    Se nos ha enseñado que en en el diseño de un producto se llevan a cabo con las siguientes características:
    Que sea un producto innovador
    Que sea impactante al cliente y que nos sirva
    Tener un diseño que supere a los demás.
    Ser un producto que no defraude
    Ademas vimos otros aspectos como el tipo de marcas en los productos.
    blanca
    colectiva
    de distruibuidor
    del fabricante
    generica
    internacinal
    unica
    multiple
    paraguas
    vertical
    aki les dejo mi aporte es un video donde se diseña un producto ; http://www.youtube.com/watch?v=4vIMPlnWIoE

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  25. MERCADO Y SU SEGMENTACION

    El mercado es el conjunto de compradores reales y potenciales que tienen una determinada necesidad y/o deseo, dinero para satisfacerlo y voluntad para hacerlo, los cuales constituyen la demanda, y vendedores que ofrecen un determinado producto para satisfacer las necesidades y/o deseos de los compradores mediante procesos de intercambio, los cuales constituyen la oferta. Ambos, la oferta y la demanda son las principales fuerzas que mueven el mercado.

    se clasifica segun:
    - punto de vista geografica
    - tipo de cliente
    - competencia establecida
    - tipo de producto
    - tipo de recurso

    Punto de vista geografica:
    - mercado naciona, internacional, regional, intercambio comercial al mayoreo, metropólitano y local.

    Segun el tipo de cliente:
    - mercado del consumidor, productor o industrial, revendedor y de gobierno.

    Ompetetncia establecida:
    - compeencia perfecta, monopolista, competencia inperfecta.

    Tipo de producto:
    - mercado de productos o bienes, de servicios, de ideas y de lugares.

    Tipo de recursos:
    - mercado de materias primas, fuerza de trabajo y dienero.

    SEGEMENTACION DEL MERCADO:
    La segmentacion del mercado es el proceso de subdividir un mercado en subconjuntos distintos clientes qe se comportan de la misma manera o qe presentan necesidades similares.

    Al segmenta, primero se identifican las necesidades de los clientes dentro de un submercado y luego se decide si resulta una mezcla de marketing para satisfacerla.
    los criterios qe se toman en cuenta para la segmentacion son:
    - Geografica
    - ddemografica
    - psicologicas
    - conductuales

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  26. MERCADO Y SU SEGMENTACION:

    MERCADO: es aquel lugar físico donde existe la oferta y la demanda, incluye a todos los vendedores y compradores de un bien o servicio. Se basa en el intercambio de productos de acuerdo a ciertas reglas fijadas con anterioridad.
    tipos:
    Punto de vista geografica:
    - mercado naciona
    - mercado internacional
    - mercado regional
    - mercado de intercambio comercial al mayoreo
    - mertcado metropólitano
    - mercado local

    Segun el tipo de cliente:
    - mercado del consumidor
    - mercado del productor o industrial
    - mercado del revendedor
    - mercado del gobierno

    Competencia establecida:
    - mercado de competencia perfecta
    - mercado monopolista
    - mercado de competencia inperfecta.

    Tipo de producto:
    - mercado de productos o bienes
    - mercado de servicios
    - mercado de ideas
    - mercado de lugares

    Tipo de recursos:
    - mercado de materias primas
    - mercado de fuerza de trabajo
    - mercado de dienero

    SEGMENTACION
    L segmentacion es que los miembreos de cada grupo sean semejantes con respecto a los factores que repercuten en la demanda.
    para la segmentacion se debe tomar en cuenta 4 criterios importandes:
    - geograficas
    - demograficas
    - psicologicas
    - conductuales

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  27. los tipos de mercado son muy importantes ya que las empresas deben hacerun estudio de mercado para poder saber donde colocar sus productos y a que tipos de clientes va a estar dirigido para poder lanzar sus productos.

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