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miércoles, 31 de octubre de 2012

BUENOS DIAS QUEDA ABIERTA LA TAREA 3 PARA ECIBIR SUS COMENTARIOS GRACIAS FELIZ NOCHE DE BRUJAS.
MERCADOTECNIA

24 comentarios:

  1. es importante conocer que cada color que contiene en la etiqueta del producto representa algo para las personas para poder llegar al corazón de la persona y esta te le compre su productos la empresa y esta sea aceptada y reconocida en el mercado.
    los productos como todo en esta vida tiene un ciclo de vida es cual es importante analizar para que se tengan ganancias adecuadas y este no sea olvidado, pero también es importante decir que algunos productos que por alguna empresa ya no son vendidos pueden regresar al mercado aunque son muy pocos esto por que los clientes los piden............

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  2. En la clase pasada la Lic. Esme nos explico las etapas que tiene un producto, las cuales son:

    1.-ETAPA DE INICIACION: aqui se implementaran varias estrategias de penetracion como lo son la alta penetración,
    la penetración selectiva, penetración ambiciosa y la baja penetración

    2.- ETAPA DE CRECIMIENTO: En esta etapa el producto se acepta en el mercado y se aprecia un aumento en la curva de las ventas y los beneficios.

    3.- ETAPA DE MADUREZ: Aqui el producto se estabiliza y disminuye el margen de utilidad ya que los precios se acercan más a los costos.

    4.- ETAPA DE DECLINACION: En el paso de la moda sustituye a los viejos productos por nuevos

    Cada etapa tiene sus respectivas estrategias, pero les dejo el doc en la el grupo del Facebook :D

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  3. La clase pasada estuvimos viendo las etapas del producto son cuatro.
    ETAPA DE INTRODUCCIÓN. Es cuando justo despues del momento en que un nuevo producto se introduce en el mercado.
    ETAPA DE CRECIMIENTO. El producto se acepta en el mercado y se aprecia un aumento en la curva de las ventas.
    caracteristicas
    *aumento de la competencia.
    *calidad de productos.
    estrategias
    *mejorar la calidad del producto.
    *estudiar y buscar nuevos mercados.
    ETAPA DE MADUREZ. El producto se estabiliza y disminuye el margen de utilidad ya que los precios se acercan mas a los costos.
    caracteristicas
    *excelentes tacticas de mercadotecnia.
    *imagen de la marca bien posicionada.
    estrategias
    *modificación del mercado.
    *relanzamiento o posicionamiento del producto.
    ETAPA DE DECLINACIÓN. Es el paso de la moda sustituye a los viejos productos por nuevos.
    caracteristicas
    *reducción de empresas que producen el articulo.
    *limitación en la oferta del producto.
    estrategias
    *de continación
    *de concentración
    *de aprovechamiento.
    ESTRATEGIAS DE PENETRACIÓN
    =Alta penetración.
    =Penetración selectiva
    =penetración ambisiosa
    =estrategia de baja penetración.

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  4. CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO

    INTRODUCCION:lanzamineto de un producto al mercado.
    estrategias:
    -alta penetracion
    -penetracion selectiva
    -pentracion ambisiosa
    -baja penetracion
    CRECIMIENTO:El producto se acepta en el mercado y se aprecia un aumento en la curva de las ventas y beneficios.
    caracteristicas:
    -aumento de la competencia
    -calidad de productos
    -majores canales de distribucion.
    MADUREZ: El producto se estabiliza y disminuye el margen de utilidad ya qe los precios se acercan mas a los costos:
    estrategias:
    -madifiacion de mercado
    -relanzamiento o posocionamiento del producto combina las caracteristicas para atraer nuevos usuarios.
    -modificacion de la combinacion de mercadotecnia.
    DECLINACION:El paso de la moda sustituye a los viejos productos nuevos.
    caracteristicas:
    -reduccion de empresas qe producen el articulo
    -limitacion en la oferta del producto
    estrategias:
    - de continuacion
    -de concentracion
    - de aprovechamiento

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  5. el calse pasada hablamso sobre:
    Ciclo de vida de un producto, que es la evolucion de ventas de un articulo durante el tiempo que permanece en el mercado. esta compuesto por 4 etapas:
    INTRODUCCION: Es el lanzamiento de un producto al mercado.
    CRECIMEINTO: la aceptacion del ´producto, donde el aumento de las ventas y los beneficios aumenta.
    MADUREZ: la estabilizacion del producto y disminuye el margen de utilidad ya que el precio se acerca al costo.
    DECLIVE: Nuevos productos sustituyen a los viejos .

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  6. INTRODUCCIÓN. Es cuando j un nuevo producto se introduce en el mercado.
    Estartegias:
    -alta pentracion
    - penetración selectiva
    - Penetración ambisiosa
    - baja penetracion
    CRECIMIENTO. El producto se acepta en el mercado y se aprecia un aumento en las ventas y los beneficios.
    caracteristicas
    -aumento de la competencia.
    -calidad de productos.
    estrategias
    -mejorar la calidad del producto.
    -estudiar y buscar nuevos mercados.
    MADUREZ. El producto se estabiliza y disminuye el margen de utilidad ya que los precios se acercan mas a los costos.
    caracteristicas
    -excelentes tacticas de mercadotecnia.
    -imagen de la marca bien posicionada.
    estrategias
    -modificación del mercado.
    -relanzamiento o posicionamiento del producto.
    DECLINACIÓN. Es el paso de la moda sustituye a los viejos productos por nuevos.
    caracteristicas
    -reducción de empresas que producen el articulo.
    -limitación en la oferta del producto.
    estrategias
    -de continación
    -de concentración
    -de aprovechamiento.

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  7. En la clase pasada vimos :
    CILCO DE VIDA DE UN PRODUCTO.
    El ciclo de vida de un producto esta compuesto por 4 etapas:
    INTRODUCCION:lanzamineto de un producto al mercado.
    estrategias:
    -alta penetracion
    -penetracion selectiva
    -pentracion ambisiosa
    -baja penetracion
    CRECIMIENTO:El producto se acepta en el mercado y se aprecia un aumento en la curva de las ventas y beneficios.
    caracteristicas:
    -aumento de la competencia
    -calidad de productos
    -majores canales de distribucion.
    MADUREZ: El producto se estabiliza y disminuye el margen de utilidad ya qe los precios se acercan mas a los costos:
    estrategias:
    -madifiacion de mercado
    -relanzamiento o posocionamiento del producto combina las caracteristicas para atraer nuevos usuarios.
    -modificacion de la combinacion de mercadotecnia.
    DECLINACION:El paso de la moda sustituye a los viejos productos nuevos.
    caracteristicas:
    -reduccion de empresas qe producen el articulo
    -limitacion en la oferta del producto
    estrategias:
    - de continuacion
    -de concentracion
    - de aprovechamiento

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  8. CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO
    EL Ciclo de vida de un producto (CVP O PCC), es una herramienta de mercadotecnia o marketing, el cual representa la duracion de un producto en el mercado. permanece en el mercado. Esta compuesto por 4 fase:
    INTRODUCCION: Es el lanzamiento de un producto al mercado.
    CRECIMEINTO: la aceptacion del ´producto, donde el aumento de las ventas y los beneficios aumenta.
    caracteristicas:
    -aumento de la competencia
    -calidad de productos
    -majores canales de distribucion.
    MADUREZ: la estabilizacion del producto y disminuye el
    margen de utilidad ya que el precio se acerca al costo.
    cracteristicas:
    - excelentes tacticas de mercadotecnia
    - imagen de la marca bien posicionada
    - lealtad de los clientes
    DECLIVE: Nuevos productos sustituyen a los viejos .
    caracteristicas:
    -reduccion de empresas qe producen el articulo
    -limitacion en la oferta del producto

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  9. Ciclo de Vida de un Producto

    La clase pasada vomos lo que fue el ciclo de vida de un produto y nos dice que es:

    Es la evolución que sufren todos los productos que una empresa ofrece al mercado.

    El Ciclo de Vida de un producto se puede dividir en las siguientes etapas:

    Introducción: el producto se lanza al mercado
    Desarrollo: el producto empieza a ser conocido y aceptado y crecen las ventas.
    Madurez: el producto está asentado en el mercado y las ventas empiezan a estancarse.
    Declive: el producto deja de ser interesante para el mercado y las ventas empiezan a disminuir.

    Aqui esta el link de un videito el cual explica el cliclo de vida de un producto.....
    http://www.youtube.com/watch?v=4RhKWgmZ8zE&feature=related

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  10. Hola buenas tardes, bueno solo para explicar que es lo que se nos explico el martes.

    Vimos lo que fue el ciclo de Vida de un producto

    En este ciclo se distinguen 4 etapas

    1.-ETAPA DE INICIACION:Es la que se introduce al mercado el producto cuando es de nuevo lanzamiento, es decir el producto no lo conoce el cliente para eso se hacen el uso de la publicidad, pero eso implica gastos y el miedo que no se quede el producto en el mercado.

    2.-ETAPA DE CRECIMIENTO: En esta etapa, el producto ya esta en el mercado, es decir ya lo conoce la gente, es la epoca donde el que lo lanza tiene los resultados de ganancias y de porvenir.

    3.-ETAPA DE MADUREZ:En esta etapa, el producto, ya ha llevado un cierto tiempo en el mercado y para preservarlo, es necesario actualizarlo, o si no pierde el interés del cliente.

    4.-ETAPA DE DECLINACIÓN: El producto, ya no es atractivo, para el cliente, por lo que es necesario eliminarlo del mercado, para que no genere gastos a los que lo producen.

    Esto es a rasgos generales el ciclo de vida del producto, asi como una persona evoluciona con el tiempo.
    GRACIAS

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  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    1. oye como q ai 3 etapas de ciclo de vida cuando son 4! jeje

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  12. Etapa Introducción: En esta etapa es cuando el producto se pretende dar a conocer al mercado sin saber lo que les espera es decir si va a tener éxito o un fracaso ya que en esta etapa es muy importante para saber si el producto es aceptado por el cliente y es de su agrado.
    Estrategias de penetración

    • Alta penetración: precio muy elevado. Valor si se compra
    • Penetración selectiva: sacarlo con el precio alto pero sin nada de promoción.
    • Penetración ambiciosa: vamos a tirar la casa por la ventana. Hay que hacerles promoción en la escuela en clínicas en todos lados donde se pueda. La promoción nos hace reconocernos y vender más puesto que los costos son más bajos, (NOSOTROS NO SOMOS LIDERES EN TECNOLOGIAS) bajan costos pero con ganancias incluidas.
    • Estrategias de baja penetración: estoy exagerando en la publicidad de mi producto. Hay que ver estrategias hay que buscar una nueva forma para promocionar el producto.


    Etapa Crecimiento: El producto se acepta en el mercado y se aprecia un aumento en la curva de las ventas y los beneficios. El producto comienza a generar beneficios monetarios satisfactorios.
    Una de las cosas que existe en esta etapa es que empieza la competencia y con ello la empresa deberá ir tomando estrategias para no verse afectada en su economía ni en el prestigio.
    En esta etapa lo único que la empresa que creó el producto es que tiene ya reconocimiento en el mercado y que además tiene calidad que es lo más importante además de que tiene un precio muy accesible se puede decir que tiene calidad en el mercado.
    A continuación se presenta algunas estrategias:
    • Mejora la calidad del producto.
    • Estudiar y buscar nuevos mercados.
    • Encontrar nuevos canales de distribución.
    • Modificar publicidad debe de hacerlo si no están perdidos, deben de innovar.
    • Modificar precios. Se hace con el afán de mejor y hacer crecer el producto.


    Etapa Madurez: EL PRODUCTO SE Estabiliza y disminuye el margen de utilidad ya que los precios se acercan más a los costos.
    La elaboración del producto debe tener:
    • Excelentes tácticas de merca. Una marca ya conocida
    • Imagen de la merca bien posicionada es decir una marca reconocida mundialmente.
    • Lealtad de los clientes. Comerciales bonitos para el gusto del cliente y así motivado pueda ir a comprar el producto, y no cambien por otro producto.

    A continuación se presentan algunas estrategias:
    • Modificación del mercado: encontrar nuevos compradores en otros lugares.
    • Relanzamiento o posicionamiento del producto: atrae más usuarios, a cuantos personas les gusta el color fosforescente, a pues contarlas y ver como ir mostrando y creando una nueva imagen de nuestro producto para que sea más atractiva y no sea igual todo el tiempo, pero si casos en los que la imagen es permanente.
    • Modificación de la combinación de la mercadotecnia. La imagen debe cambiar de acuerdo a la época donde se encuentra.


    Etapa Declinación: El producto pasó de la moda que sustituye a los viejitos por los nuevos. Además que el producto ya no tiene nada de importante ya que los modernos vienen más equipados y con más tiempo de duración.
    (En esta etapa el producto puede ser eliminado del mercado temporalmente para poder ser una innovación en él y no se pierda.)
    Algunas características:
    • De continuación: mismos sectores de mercado canales y precios, etc.
    • De concentración: concentra sus recursos exclusivamente en mercados y canales más fuertes.
    • De aprovechamiento: aprovecha hasta el último momento de la imagen y la marca de la empresa.


    Ignacio Acosta Pérez




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  13. buenos dias. la clase pasada vimos el ciclo de vida de un producto

    Hay 4 etapas del ciclo de vida de un producto que son
    1. Etapa de Iniciacion:Comprende el momento en el que se lanza el producto al mercado bajo una producción y programa de comercialización.

    Estrategias de penetración:
    • Alta penetración
    • Penetración selectiva
    • Penetración ambiciosa
    • Estrategia de baja penetración

    2. Etapa de crecimiento: el producto se acepta en el mercado y se aprecia un aumento en la curva de ventas y los beneficios.

    3. Etapa de madurez: el producto se estandariza y disminuye el margen de utilidad ya que los precios se acercan mas a los costos.

    4. Etapa de declinación: la sustitución de los viejos productos por los nuevos.

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  14. Hola

    La clase pasada vimos el ciclo de vida de un producto, todas las etapas que se llevan a cabo desde su iniciación hasta su declinación.

    Cambien vimos todo lo relacionado sobre su penetración del mercado, todas las tácticas que se siguen para dar a conocer el producto, pero lo mas importante es como mantenerlo en el mismo siempre todo producto con el paso del tiempo por necesidad y por el transcurso del tiempo debe tener una evolución para mantenerse y para satisfacer las exigencias del cliente y sobresalir de los demas, tener que ofrecer algo que se diferencien de otros.

    Bueno esa es mi opinión :D Saludos.

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  15. la clase pasada vimos lo que era el ciclo de vida de un producto, el cual costa de 4 etapas las cuales tienen que ver en el crecimiento de este en el mercado y si es aceptado por los consumidores.
    tambien de pende de el precio al salir al mercado por que muchas veses no es consumido por su elevado precio.
    Introducción: el producto se lanza al mercado
    Desarrollo: el producto empieza a ser conocido y aceptado y crecen las ventas.
    Madurez: el producto está asentado en el mercado y las ventas empiezan a estancarse.
    Declive: el producto deja de ser interesante para el mercado y las ventas empiezan a disminuir.

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  16. la clase pasada vimos lo que es el ciclo de vida de un producto y que este es muy importante conocerlo para conocer la etapa en la que nuestro producto se enuntra y poder bueno dentro de las etapas se encutran la introduccion: que es el periodo en el cual nuestro producto se introduce al mercado y se busca la aceptacion en el mismo
    desarrollo: el producto empieza a ser conocido y aceptado por el mercado
    madurez: el producto logro un estabilidad dntro del mercado
    declive: el producto deja de tener el impacto dentro del meracdo y empieza la disminucion de sus ventas en este casos se puede hacer un relanzamiento o sacarlo del mercado

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  17. hola q tal buen dia
    en la clase pasada se vio el :

    CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO
    INTRODUCCION
    CRECIMIENTO
    MADUREZ
    DECLINACION

    INTRODUCCION DEL PRODUCTO
    Comprende el momento en que se lanza el producto al mercado bajo una producción y programa de comercialización.
    CARACTERISTICAS
    Poco competidores
    Líneas limitadas(no tenemos diferentes líneas, no hay mas productos)
    Distribución reducida(no en todos los lugares lo vende)

    ESTRATEGIAS DE PENETRACION
    ALTA PENETRACION: Se lanza el producto nuevo aun precio elevado con el propósito de recobrar el beneficio bruto de cada unidad.
    PENETRACION SELECTIVA: lanzar el producto nuevo a un precio elevado pero con escasa promoción, con el propósito de recuperar la mayor cantidad de beneficios sin invertir en gastos de mercadotecnia.
    PENETRACION AMBICIOSA: lanzar un artículo a bajo precio y con una fuente promoción, intentando una rápida penetración en el mercado y por donde ende mayor participación del mismo.
    ESTRATEGIAS DE BAJA PENETRACION: lanza el producto a un bajo precio y con muy poca promoción para estimular la aceptación rápida en el mercado al mismo tiempo mantener bajos los costos de mercadotecnia para percibir una utilidad mayor.


    ETAPA DE CRECIMIENTO
    El producto se acepta en el mercado y se aprecia un aumento en la curva de las ventas y los beneficios.
    CARACTERISTICAS
    Aumento de la competencia
    Calidad de productos.
    Mejores canales de distribución.
    ESTRATEGIAS
     Mejorar la calidad del producto
     Estudiar y buscar nuevos mercados
     Encontrar nuevos canales de distribución
     Modificar la publicidad
     Modificación de precios.

    ETAPA DE MADUREZ
    El producto se estabiliza y disminuye el margen de utilidad ya que los precios se acercan mas a los costos.
    • CARACTERISTICAS
    • Excelentes tácticas de mercadotecnia.
    • Imagen de la marca bien posicionada.
    • Lealtad de los clientes.
    • Gran parte del presupuesto se dedica al consumidor.
    ESTRATEGIAS
     Modificicacion del mercado. Estrategias para encontrar nuevos compradores
     Relanzamiento o poscionamiento del producto. Combina las características de los productos para atraer nuevos usuarios.
     Modificación de la combinación de mercadotecnia.
    ETAPA DE DECLINACION
    En el paso de la moda sustituye a los viejos productos por nuevos.

    CARACTERISTICAS
    • Reducción de empresas que producen el artículo.
    • Limitación en la oferta del producto.
    ESTRATEGIAS
     DE CONTINUACION: mismos sectores de mercado, canales y precios, etc.
     DE CONCENTRACION: concentra sus recursos exclusivamente en mercados y canales mas fuertes.
     DE APROVECHAMIENTO: aprovechar hasta el último momento la imagen y la marca de la empresa.

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  18. mmmmmmmmmmmm hola la clse pasada se vio lo del ciclo de vida de un producto asi como tambien las etapas de ciclo y se dijo que:
    El ciclo de vida del producto (a veces, CVP, también PCC) es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado. Los productos no generan un volumen máximo de ventas inmediatamente después de introducirse en el mercado, ni mantienen su crecimiento indefinidamente. El concepto de «ciclo de vida de un producto» es una herramienta de mercadotecnia o marketing. Las condiciones bajo las que un producto se vende cambian a lo largo del tiempo; así, las ventas varían y las estrategias de precio, distribución, promoción. (variables del «marketing mix») deben ajustarse teniendo en cuenta el momento o fase del ciclo de vida en que se encuentra el producto.

    Etapas del ciclo de vida

    Los productos siguen un ritmo de ventas variable con el tiempo, como el de la figura, y pasan por cuatro fases: introducción, crecimiento, madurez y declive.1


    Etapa de introducción en el Mercado

    La fase de introducción (también llamada presentación) ocurre justo después del momento en que un nuevo producto se introduce en el mercado. Las ventas están a niveles bajos porque todavía no hay una amplia aceptación del producto en el mercado. La disponibilidad del producto (para el comprador) es limitada.

    [editar] Etapa de crecimiento

    Si el mercado acepta el producto, las ventas aumentan rápidamente. La planificación de la distribución física es difícil en esta fase de crecimiento (también llamada aceptación). Sin embargo, la disponibilidad del producto se extiende también rápidamente por toda la geografía, al acrecentarse el interés del comprador en el producto. Los beneficios aumentan porque el producto lo conocen los clientes o servicios.

    Etapa de madurez

    La anterior fase de crecimiento puede ser bastante corta, seguida de un período más largo llamado de madurez. El incremento de las ventas es lento o se ha estabilizado en un nivel, los niveles máximos de ventas. Ya es considerado un producto establecido en el mercado por lo tanto podemos decir que es un producto viejo. En este momento, se alcanza la mayor rentabilidad y se puede prolongar más tiempo con diferentes técnicas de marketing.
    estrategia total: de posicionamiento defensivo
    costos: estables o crecientes
    estrategia de productos: diferenciada
    estrategia de asignación de precios : más bajos con el tiempo
    estrategia de distribución: intensiva
    estrategia de promoción :lealtad a la marca

    Etapa de declive

    Llega un momento en que las ventas decaen (declive o decadencia), en la mayoría de los productos por cambios en la tecnología, la competencia, o la pérdida de interés por parte del cliente. Con frecuencia los precios bajan y los beneficios se reducen.

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  19. mmmmmmmmmmmmmmmmmmm hola en la clase pasada vimos lo del ciclo de vidade un producto y se dijo esto.

    El ciclo de vida del producto (a veces, CVP, también PCC) es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado. Los productos no generan un volumen máximo de ventas inmediatamente después de introducirse en el mercado, ni mantienen su crecimiento indefinidamente. El concepto de «ciclo de vida de un producto» es una herramienta de mercadotecnia o marketing. Las condiciones bajo las que un producto se vende cambian a lo largo del tiempo; así, las ventas varían y las estrategias de precio, distribución, promoción. (variables del «marketing mix») deben ajustarse teniendo en cuenta el momento o fase del ciclo de vida en que se encuentra el
    producto.

    Etapas del ciclo de vida

    Los productos siguen un ritmo de ventas variable con el tiempo, como el de la figura, y pasan por cuatro fases: introducción, crecimiento, madurez y declive.

    Etapa de introducción en el Mercado

    La fase de introducción (también llamada presentación) ocurre justo después del momento en que un nuevo producto se introduce en el mercado. Las ventas están a niveles bajos porque todavía no hay una amplia aceptación del producto en el mercado. La disponibilidad del producto (para el comprador) es limitada.

    Etapa de crecimiento

    Si el mercado acepta el producto, las ventas aumentan rápidamente. La planificación de la distribución física es difícil en esta fase de crecimiento (también llamada aceptación). Sin embargo, la disponibilidad del producto se extiende también rápidamente por toda la geografía, al acrecentarse el interés del comprador en el producto. Los beneficios aumentan porque el producto lo conocen los clientes o servicios.

    Etapa de madurez

    La anterior fase de crecimiento puede ser bastante corta, seguida de un período más largo llamado de madurez. El incremento de las ventas es lento o se ha estabilizado en un nivel, los niveles máximos de ventas. Ya es considerado un producto establecido en el mercado por lo tanto podemos decir que es un producto viejo. En este momento, se alcanza la mayor rentabilidad y se puede prolongar más tiempo con diferentes técnicas de marketing.
    estrategia total: de posicionamiento defensivo
    costos: estables o crecientes
    estrategia de productos: diferenciada
    estrategia de asignación de precios : más bajos con el tiempo
    estrategia de distribución: intensiva
    estrategia de promoción :lealtad a la marca

    Etapa de declive

    Llega un momento en que las ventas decaen (declive o decadencia), en la mayoría de los productos por cambios en la tecnología, la competencia, o la pérdida de interés por parte del cliente. Con frecuencia los precios bajan y los beneficios se reducen.

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  20. hola:

    En la clase pasada vimos que un producto pasa por diferentes etapas que son las siguientes:

    Etapa de introducción en el Mercado
    La fase de introducción (también llamada presentación) ocurre justo después del momento en que un nuevo producto se introduce en el mercado. Las ventas están a niveles bajos porque todavía no hay una amplia aceptación del producto en el mercado. La disponibilidad del producto (para el comprador) es limitada.


    Etapa de crecimiento
    Si el mercado acepta el producto, las ventas aumentan rápidamente. La planificación de la distribución física es difícil en esta fase de crecimiento (también llamada aceptación). Sin embargo, la disponibilidad del producto se extiende también rápidamente por toda la geografía, al acrecentarse el interés del comprador en el producto. Los beneficios aumentan porque el producto lo conocen los clientes o servicios.


    Etapa de madurez
    La anterior fase de crecimiento puede ser bastante corta, seguida de un período más largo llamado de madurez. El incremento de las ventas es lento o se ha estabilizado en un nivel, los niveles máximos de ventas. Ya es considerado un producto establecido en el mercado por lo tanto podemos decir que es un producto viejo. En este momento, se alcanza la mayor rentabilidad y se puede prolongar más tiempo con diferentes técnicas de marketing.
    estrategia total: de posicionamiento defensivo
    costos: estables o crecientes
    estrategia de productos: diferenciada
    estrategia de asignación de precios : más bajos con el tiempo
    estrategia de distribución: intensiva
    estrategia de promoción :lealtad a la marca

    Y por utlimo tenemos ::


    Etapa de declive
    Llega un momento en que las ventas decaen (declive o decadencia), en la mayoría de los productos por cambios en la tecnología, la competencia, o la pérdida de interés por parte del cliente. Con frecuencia los precios bajan y los beneficios se reducen.


    El ciclo de vida de un producto se puede alargar por medio de diversas tecnicas de marketing como por ejemplo:

    Relanzamiento
    Cambio de fórmula.
    Cambio de características.
    Notable mejora de la calidad.
    Importantes y nuevas ventajas competitivas

    Actualización
    Actualización del embalaje.
    Cambio de diseño o presentación.
    Cambio en el tamaño o la cantidad. Mayor oferta de tamaños.
    Mayor comodidad de uso.
    Ligeras modificaciones del producto: aroma, color, textura.

    !!!!!!!!FELIZ DIA DE MUERTOS¡¡¡¡¡¡¡¡

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  21. LA CLASE PASADA EL TEMA VISTO FUE EL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO.
    1. El desarrollo: del producto se inicia cuando la empresa encuentra y desarrolla la idea para un producto nuevo. Durante el desarrollo del producto, no hay ventas y los costos que invierte la empresa se empiezan a acumular.
    Etapa de crecimiento características
    Si el producto nuevo satisface el mercado, entra a la etapa de crecimiento,en el cual las ventas empiezan a aumentar velozmente. Habrá competidores nuevos que, atraídos por la oportunidad de obtener utilidades, entrarán al mercado
    • Aumento de la competencia
    • Calidad de los productos
    • Mejores canales de distribución
    Estrategias:
    • Mejorar la calidad de producto
    • Estudiar y buscar nuevos mercados
    • Encontrar nuevos canales de distribución
    • Modificar la publicidad
    • Modificar precios
    Etapa de madurez
    Características:
    • Excelentes tácticas de mercadotecnia
    • Imagen de la marca bien posicionada
    • Lealtad de los clientes
    • Gran parte del presupuesto se dedica al consumidor
    Estrategias
    • Modificación del mercado
    • Relanzamiento del producto
    • Modificación y combinación del a mercadotecnia
    Etapa de declinación
    El paso de moda sustituye a los viejos productos por los nuevos productos
    Características:
    • Reducción de empresas que produce el artículo
    • Limitación en la oferta del producto
    Estrategias
    1. De continuación
    2. De concentración
    3. De aprovechamiento

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  22. ciclo de vida de un producto
    introduccion: las ventas son bajas uesto que el producto apenas es introducido en el mercado.
    crecimiento: Si el mercado acepta el producto, las ventas aumentan rápidamente. La planificación de la distribución física es difícil en esta fase de crecimiento (también llamada aceptación). Sin embargo, la disponibilidad del producto se extiende también rápidamente por toda la geografía, al acrecentarse el interés del comprador en el producto.
    madurez: en esta etapa el productos se estanca y disminuyen las ventas.
    etapa de declinacion: en esta etapa existen nuevos productos por lo cual estos sustituyen al producto anterior.

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  23. Hola buenas noches!
    ps lo que vimos en la clase pasada fue lo del ciclo de vida de un producto y son las siguientes:

    ->ETAPA DE INTRODUCCION

    CARACTERISTICAS
    •pocos competidores
    •lineas limitadas
    •distribucion reducida

    ESTRATEGIAS
    •alta penetracion
    •penetracion ambiciosa
    •estrategia de baja penetracion


    ETAPA DE CRECIMIENTO
    El producto se acepta en el mercado y se aprecia un aumento en la curva de las ventas y los ¡beneficios

    CARACTERISITICAS
    aumento en la competencia
    calidad de productos
    mejopres canales de distribucion

    ESTRATEGIAS
    mejorar la calidad del producto
    estudiar y buscar nuevos mercados
    encontrar nuevos canales de duistribucion
    modificar publicidad
    modificacion de precios

    ->ETAPA DE MADUREZ
    el producto se estabiliza y disminuye el margen de utilidad ya que los precios se acercan mas a los costos

    CARACTERISTICAS
    excelentes tacticas de mercadotecnia
    imagen de la marca bien posicionada
    lealtad de los clientes
    gran parte del presupuesto se dedica al consumidor

    ESTRATEGIAS
    Modificacion del mercado
    relanzamiento o posicionamiento del producto
    modificacion de la combinacion de mercadotecnia

    ->ETAPA DE DECLINACION
    En el paso de la moda sustituye a los viejos productos por nuevos

    CARACTERISTICAS
    Reduccion de empresas que producen el articulo
    limitacion en la oferta del producto

    ...........................

    Y lo demas ya no lo anote por que paso muy rapido sus diapositivas je!
    creo que fue todo lo que vimos y espero que sigamos viendo la pelicula por que se veia interesante...

    Hasta el martes Lic.

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