miércoles, 3 de octubre de 2012

Hola buenas tardes queda abierta la tarea para subir sus comentarios recuerden que es la ultima tarea para la evaluación del primer parcial buen dia.
TAREA 4 MERCADOTECNIA

22 comentarios:

  1. Hola le dejo mi comentario acerca de segmentación de mercado:

    La segmentación de mercado es el proceso de dividir, como su palabra lo dice de segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes.

    Características:
    Mensurabilidad:que pueden medir el poder adquisitivo, la cantidad de personas,y el perfil de los que componen cada segmento.
    Accesibilidad:debemos tener en cuenta una porción del mercado que se pueda atender y alcanzar de manera eficaz.
    Sustanciabilidad: los segmentos del mercado deberán ser bastantes grandes y rentables.
    Accionamiento:se deberá diseñar programas efectivos para atraer a dichos consumidores.

    Tipos:
    Geográfica: Se divide por países, regiones, ciudades, o barrios.
    Demográfica: Se dividen por edad y etapa del ciclo de la vida. Por el género.
    Psicográfica: Se divide según la clase social, el estilo de la vida, la personalidad y los gustos.
    Conductual: Se divide de acuerdo a los conductos, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto.

    Los segmentos del mercado son muy importantes ya que con ellos podemos saber a quien va dirigido nuestro producto y como va repercutir en la satisfacción de nuestros clientes, las ganancias que nos puede generar y no ofrecerlo a personas que no les interese.

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  2. QUE TAL ESTE ES MI COMENTARIO
    SEGMENTACIÓN DE MERCADO:
    PARA QUE SE PUEDA LLEVAR A CABO LA SEGMENTACIÓN DEBE TENER CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES SEMEJANTES DE SI MISMOS LO CUAL VA A SER QUE SEAN MAS PEQUEÑOS Y CREZCAN MEJOR.
    TAMBIÉN VA A TENER CARACTERÍSTICAS COMO SON LA ACCESIBILIDAD, ACCIONAMIENTO Y SUSTENTABILIDAD LO CUAL DIFERENCIAN A UN PRODUCTO.
    POR EJEMPLO PARA LA SUSTENTABILIDAD NUESTRO PRODUCTO DEBE SER MUY GRANDE PERO NO SOLO ESO SINI QUE TIENE QUE CONVENCER A LA SOCIEDAD PARA QUE SEA MUY RENTABLE Y ÚTIL.
    EN LA OTRA SE DEBE APLICAR LO DE MERCADOTECNIA ES DECIR DARLE UN FORMATO AL PRODUCTO PARA QUE DENTRO DEL MERCADO PUEDA CONVENCER A LOS CONSUMIDORES.
    EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE UBICAR LAS DENTRO DE EL MERCADO:
    PSICOGRAFICA:SE VA A DIVIDIR DE ACUERDO A SU CLASE SOCIAL,ESTILO DE VIDA Y LOS GUSTOS DE TANTO DEL CONSUMIDOR COMO DEL VENDEDOR.
    GEOGRÁFICA: UBICADA EN PAÍSES ,REGIONES O CIUDADES.PORQUE NO A TODAS LAS EMPRESAS TIENEN EL DERECHO DE VENDER SUS PRODUCTOS A NIVEL MUNDIAL.
    DEMOGRÁFICA: IMPLICA LO QUE ES LA EDAD EL CICLO DE VIDA Y SU GENERO PRINCIPALMENTE.
    UN PRODUCTO ES MUY IMPORTANTE TANTO COMO AL CONSUMIDOR COMO EL VENDEDOR YA QUE SI NO SE UBICA DE ACUERDO A NUESTRAS NECESIDADES NO VA A EXISTIR LO QUE EN UNA DEMANDA DEL PRODUCTO Y EXISTIERA LA PERDIDA EN GANANCIAS.
    GRACIAS.

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  3. Este es mi comentario de la tarea 4.
    " Tipos de mercado y su segmentación"
    según Philip Kotler, la economía moderna opera con base en el principio de la división del trabajo, donde cada persona se especializa en la producción de algo.
    Clasificaciones.
    *Desde el púnto de vista geografico.
    ¤Mercado internacional.
    ¤Mercado nacional.
    ¤Mercado regional.
    ¤Mercado de Intercambio comercial al mayoreo.
    ¤Mercado metropolitano
    ¤Mercado Local.
    *Segun el tipo de cliente.
    ~Mercado del consumidor.
    ~Mercado del productor o industrial.
    ~Mercado del revendedor.
    ~Mercado del gobierno.
    *Segun la competencia establecida.
    -Mercado de competencia Perfecta.
    -Mercado monopolista.
    -Mercado de competencia imperfecta.
    *Según el tipo de producto.
    =Mercado de productos o bienes.
    =Mercado de servicios.
    =Mercado de ideas
    =Merado de lugares
    *Según el tipo de recursos
    ~Mercado de materia prima
    ~Mercado de fuerza de trabajo
    ~Mercado de dinero
    *SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
    Proceso de subdividir un mercado en subconjuntos distintos de clientes que se comportan de la misma manera o que presentan necesidades similares.
    *Criterios de segmentación
    ¤estudio. examinación de un mercado.
    ¤analisis. interpretación de los datos para agrupar los segmentos.
    ¤preparación de perfiles. es la preparación de perfiles para cada grupo con actitudes y conductas.
    esta es mi aportacion!!!... :D

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  4. la clase pasada vimos segmentación de mercados que es dividirlo en pequeñas partes donde los clientes comparten características entre si y los criterios que se toman son:

    Segmentación socioeconómica

    Clasifica el mercado según variables que miden el poder adquisitivo o la posición social y cultural de los consumidores.
    Si son escasos, se verá obligada a utilizar una estrategia indiferenciada o concentrada


    Segmentación geográfica

    El mercado se divide según variables como estado, región, tamaño del municipio, densidad, clima, etc., basándose en la idea de que las necesidades de los consumidores varían según el área geográfica donde viven.

    Segmentación demográfica

    En esta segmentación, el mercado está dividido en diferentes grupos en base a variables como edad, sexo, tamaño de la familia, estado civil, etc.




    Segmentación psicográfica

    Se divide a los compradores en diferentes grupos, de acuerdo a deferencias de estilos de vida, personalidad y clase social.

    Los niveles o intervalos resultantes de la variable personalidad coinciden con las clasificaciones que hace la psicología del individuo, aunque, generalmente, se marcan los niveles o intervalos en función del producto o servicio considerado en cada ocasión.


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  5. Hola buenas noches este es mi comentario acerca de lo antes visto en la clase
    Tema: Mercado y segmentación

    Como introducción digo que el mercado es la acción donde se reúnen fuerzas de intercambio de bienes para un bien común, es decir todo lo que se nos ofrece y que estamos satisfechos o no de ello.

    También se abordo acerca de la segmentación del mercado, enunciando partes importantes, como son:

    +++Área geográfica: Esta delimitada por los lugares donde se hace la venta de los bienes, ya sean reducidos o distribuidos.
    De esta segmentación, surge el área pequeña, metropolitana, área mundial.

    +++Socioeconómica: Esta abarca a la sociedad de acuerdo a su posición económica, su rango y su desempeño dentro de la sociedad.

    +++Demográfica: Esta se identifica por analizar los aspectos generales de la sociedad, que es viable vender cierto producto en cierta área.

    +++Psicográfica: De acuerdo a las preferencias de cada individuo se van a adquirir los productos y la área donde se desempeñan.

    Esto es a grandes rasgos la segmentación del mercado, para comprender mas como esta conformada, aquí dejo el siguiente link para ver como es la segmentación del mercado, Gracias.

    http://www.youtube.com/watch?v=XkSEA0EjHT4

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  6. Hola.

    Tema: Mercado y segmentación

    Pequeña introducción
    Las personas buscan bienes/servicios con unas características determinadas de acuerdo a sus necesidades, como también buscan precios acordes a su nivel de renta. Con el propósito de aumentar la competitividad la empresa debe identificar los principales segmentos del mercado, según las características y necesidades de los compradores, esta tarea se hace mediante un proceso de segmentación de mercados.

    Algunos Objetivos
     Definir la segmentación del mercado, la orientación al mercado y el posicionamiento en el mercado.
     Enumerar y explicar las bases principales para la segmentación de los mercados del consumidor y de negocios.
     Explicar cómo identificar las empresas los segmentos con mayor capacidad en el mercado.
     Explicar la manera como las empresas posicionan sus productos para obtener una ventaja competitiva.

    Segmentación de mercado
    Significa dividir el Mercado en grupos más o menos homogéneos de consumidores, en su grado de intensidad y de las necesidades. Específicamente se puede decir que es la división del mercado en grupos diversos de consumidores con diferentes necesidades, características o comportamientos, que podrían requerir los productos

    Requisitos de Segmentación
    Las variables a utilizar en un proceso de segmentación deben responder a ciertas condiciones técnicas, estas son:
    • Mensurabilidad, quiere decir que el segmento en cuestión pueda ser medible o cuantificable.
    • Accesibilidad, los segmentos de mercados seleccionados se pueden atender y alcanzar en forma eficaz.
    • Sustanciabilidad, se asocia a un concepto de materialidad, es decir, que tan grande (cantidad) o interesante es el segmento a utilizar.
    • Accionamiento, tiene la relación a la posibilidad de creación o diseño de planes adecuados/efectivos para el segmento en cuestión.

    Principales variables de segmentación para los mercados del consumidor

     Segmentación Geográfica
    La segmentación geográfica requiere la división del mercado en diferentes unidades geográficas, como naciones, regiones, estados, condados, ciudades y vecindarios. Esta para tener una visión más clara de donde colocar y distribuir el producto.
    Geográficas
    • Urbana, Suburbana, Rural.
    • Clima Cálido, Templado, Frio.
    Segmentación Demográfica
    La segmentación demográfica consiste en dividir el mercado en grupos, con base en variables como la edad, sexo, el tamaño de familia, ciclo de vida de familia, ingreso ocupación, educación, religión, etnia y nacionalidad. Los factores demográficos son las bases más utilizadas para la segmentación de los grupos de clientes.
    • Sexo Masculino, Femenino.
    • Tamaño de la familia 1-2, 3-4, 5 o más.
    • Ciclo de vida de la familia Jóvenes, solteros, casados, con hijos, adolecentes, otros.
    • Ocupación Técnicos, Profesionales y otros.
    • Nivel educativo Ninguno, Básica primaria, Secundaria, Técnico, Tecnológico.

    Segmentación psicográfica
    La segmentación psicográfica divide los compradores en diferentes grupos, según la clase social, el estilo de vida o las características de personalidad.
    Algunos productos que se promocionan a determinados niveles sociales son las prendas de vestir, los vehículos, los licores, entre otros.

    • Clase social Baja, Media, Alta.
    • Personalidad Compulsiva, Gregaria, Autoritaria, Ambiciosa.

    Segmentación Conductual
    Se basan en sus conocimientos, actitudes o respuestas a un producto. Muchos creen que las variables conductuales son el mejor punto de partida para la creación de segmentos de mercado.

    • Actitud hacia el producto Entusiasta, Positivo, Indiferente, Negativo, Hostil.

    Como resumen la segmentación de mercados debe de llevar un análisis detallado para que el producto tenga una distribución correcta en cualquier parte del mundo, ya que se analizan varios factores.
    Cabe mencionar que con la segmentación podemos clasificar y colocar nuestro producto en una zona considerablemente buena para que el cliente pueda adquirir el producto pero con un análisis antes realizado.

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  7. Mercado y segmentación


    En la clase anterior vimos lo que que fue la segmentacion demercados y a continuacion hay una definicion de lo que se entiende por segmentacion de mercados.

    SEGMENTACIÓN DE MERCADO
    La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos.

    Tambien hablaron de los requisitos que se deben tener en cuenta para que se lleve a cabo la segmentacion

    Requisitos para la Segmentación
    1º Medible: el tamaño, poder adquisitivo y características del segmento deben poder medirse.

    2º Sustanciales: El segmento ha de ser lo suficientemente grande y rentable para se atendido. Un segmento debe ser, de entro los grupos homogéneos disponibles, el más aprobechable a partir de un programa de marketing elaborado a su medida.

    3º Accesibles: El segmento debe poder ser alcanzado y atendido con eficacia.

    4º Diferenciable: El segmento ha de ser conceptualmente distinguible y responder y responder de forma distinta a diferentes combinaciones de elementos y programas de marketing.

    5ºAccionable: Es posible formular programas efectivos para atraer y atender al segmento.

    Principales Variables De Segmentación Para Mercados

    Geográficas: región, tamaño de ciudad o zona, densidad, clima.

    Demográficas: edad, tamaño de familia, ciclo de vida, sexo, ingreso, ocupación, educación, religión, raza, generación, nacionalidad, clase social.

    Psicográficas: estilo de vida, personalidad.

    Conductal: ocasiones, beneficios, estatus del usuario, frecuencia de uso, estatus de lealtad.

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  8. buenos dias.
    El tema fue: tipos de mercado y su segmentación

    Según Philip Kotler, cada persona se especializa en la producción de algo, recibe una paga, y con su dinero adquiere las cosas que necesita.

    Existen algunas clasificaciones que ordenan los diferentes mercados agrupándolos según su tipo:
    Desde el punto de vista geográfico:
    • Mercado internacional
    • Mercado nacional
    • Mercado regional
    • Mercado de intercambio comercial al mayoreo
    • Mercado metropolitano
    • Mercado local
    Según su tipo de cliente:
    • Mercado de consumidor : bienes y servicios que son adquiridos para uso personal
    • Mercado del productor o industrial: empresas u organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios de producción
    • Mercado del revendedor: rentan bienes
    • Mercado del gobierno: ofrecen bienes o servicios formado por instituciones de gobierno o sector público.
    Según la competencia:
    • Mercado de competencia perfecta
    • Mercado monopolista: cuando una empresa vende un solo producto que las demás no lo venden.
    • Mercado de competencia imperfecta
    Según el tipo de producto:
    • Mercado de productos o bienes
    • Mercado de servicios
    • Mercado de ideas
    • Mercado de lugares

    Segmentación: proceso de subdividir un mercado en subconjuntos distintos de clientes que se comportan de la misma manera o que presentan necesidades similares

    Criterios de segmentación:
    Debe existir un Estudio que se llevara a cabo por medio de cuestionarios entrevistas, etc para ver las necesidades del consumidor, un Análisis acerca del Estudio que se hace y una Preparación de perfiles.




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  9. jejeje cierto por lo que dice Luis Alfonso es cierto que el tema que ellos dieron fue mercado y tipos de mercado lo siento me pase de tema jejejeje (cálmate chava):P bueno a va de nuevo

    Mercado:
    Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo tanto, perfectibles.

    Los Tipos de Mercado se clasifican desde un punto de vista o su clasificación al tipo de clientes que va dirigido ejemplo:

    Desde el Punto de Vista Geográfico según Laura Fischer y Jorge Espejo.
    Mercado Internacional: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.

    Mercado Nacional: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambios de bienes y servicios.

    Mercado Regional: Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.

    Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad.

    Mercado Metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.

    Mercado Local: Es la que se desarrolla en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.

    Según el Tipo de Cliente:
    Mercado del Consumidor: En este tipo de mercado los bienes y servicios son adquiridos para un uso personal, por ejemplo, la ama de casa que compra una lavadora para su hogar.

    Mercado del Productor o Industrial: Está formado por individuos, empresas u organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes y servicios.

    Mercado del Revendedor: Está conformado por individuos, empresas u organizaciones que obtienen utilidades al revender o rentar bienes y servicios, por ejemplo, los supermercados que revenden una amplia gama de productos.

    Mercado del Gobierno: Está formado por las instituciones del gobierno o del sector público que adquieren bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones.

    Según la Competencia Establecida segun Ricardo Romero:
    Mercado de Competencia Perfecta: Este tipo de mercado tiene dos características principales:
    1) Los bienes y servicios que se ofrecen en venta son todos iguales y 2) los compradores y vendedores son tan numerosos que ningún comprador ni vendedor puede influir en el precio del mercado

    Mercado Monopolista: Es aquel en el que sólo hay una empresa en la industria.
    Mercado de Competencia Imperfecta: Es aquel que opera entre los dos extremos: 1) El Mercado de Competencia Perfecta y 2) el de Monopolio Puro. Existen dos clases de mercados de competencia imperfecta

    Mercado de Competencia Monopolística: Es aquel donde existen muchas empresas que venden productos similares pero no idénticos.
    Mercado de Oligopolio: Es aquel donde existen pocos vendedores y muchos compradores.
    Mercado de Monopsonio: Este tipo de mercado se dá cuando los compradores ejercen predominio para regular la demanda, en tal forma que les permite intervenir en el precio, fijándolo o, por lo menos, logrando que se cambie como resultado de las decisiones que se tomen.

    Los mercados tiene muchos tipos segun la situacion varios autores manejan distintos, pero uno puede usar el que mas se acople a las necesidades actuales.

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  10. Mercado y Tipos.

    Definicion.

    Para empezar tenemos que mercado es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos.
    Y aui tenemos una definicion segun un conjunto de autores:

    El mercado es el conjunto de 1) compradores reales y potenciales que tienen una determinada necesidad y/o deseo, dinero para satisfacerlo y voluntad para hacerlo, los cuales constituyen la demanda, y 2) vendedores que ofrecen un determinado producto para satisfacer las necesidades y/o deseos de los compradores mediante procesos de intercambio, los cuales constituyen la oferta. Ambos, la oferta y la demanda son las principales fuerzas que mueven el mercado.

    El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio.

    Los tipos de mercado se pueeden clasificar debido a su competencia, al tipo de bienes que ofrescan y geograficamente.Dentro de la clasificacion por competencia tenemos :


    Mercados de competencia perfecta
    Mercados de competencia imperfecta

    La competencia perfecta es una representación idealizada de los mercados de bienes y de servicios en la que la interacción recíproca de la oferta y la demanda determina el precio.

    Los mercados de competencia imperfecta son aquellos en los que bienes y productores son los suficientemente grandes como para tener un efecto notable sobre el precio. Existen varios modelos de este tipo de mercado entre ellos el mercado monopolístico y los diversos modelos oligopolísticos. También existen mercados donde un comprador tiene suficiente cuota de mercado para influir en el precio ese tipo de mercados, un ejemplo de ese tipo de mercados son los monopsonios y los oligopsonios.


    Tambien hay otras clasificaciones :


    Mercado internacional o mercado exterior: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.
    Mercado nacional o mercado interior: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambio de bienes y servicios.
    Mercado regional: Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.
    Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad.
    Mercado metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.
    Mercado local: Es el que se desarrolla en las tiendas establecidas o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.


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  11. Tipos de mercados y su segmentación
    Como ya lo vimos en la clase el mercado es el lugar en el cual se ofrece al cliente toda variedad de productos los cuales compra para su satisfacción.
    Existe gran variedad de mercados y desde diferentes perspectivas como:
    •Geográficos
    •Tipo de clientes
    •Según la competencia establecida
    •Según el tipo de producto
    •Según el tipo de recurso.
    Así mismo estos tienen un objetivo en común la segmentación de mercado se refiere al proceso de subdividir un mercado en subconjuntos distintos de clientes que se comportan de la misma manera o que representan necesidades similares. Esto ayuda a sus clientes a encontrar productos o servicios mejor adaptados a sus necesidades o deseos.
    Y bueno para llevar una buena segmentación se debe tomar una serie de criterios.
    •Estudio. Es la examinación de un mercado para determinar las necesidades específicas del consumidor.
    •Análisis. Es la interpretación de datos del estudio.
    •Preparación de perfiles. Es la asignación de cada grupo de mercado que los clientes desean.
    Tomando en cuenta los criterios de segmentación estos son:
    •Segmentación geográfica. Es al subdivisión de mercados en segmentos de acuerdo a la ubicación y pueblos donde vive y trabaja la gente para satisfacer las necesidades.
    •Segmentación demográfica. Tipos de personas tomando en cuenta su edad, genero, y la etapa del ciclo de la edad familiar, el ingreso y la escolaridad.
    •Segmentación psicográfica. Es la examinación de atributos relacionados con la forma de pensar de los clientes, sentimientos que los productos ocasionan en el cliente y la forma de comportarse de la persona.




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  12. Hola Lic. Buenas Noches!!!
    El tema que se trato en esta semana fue
    Tipos de mercado y su segmentacion.

    Existen dos tipos de Segmentación, la Tradicional y Segmentación Vincular:

    1- Segmentación Tradicional de Mercado: tiene diferentes bases o variables en la cuales se sustenta:

    - Segmentación de Mercado con Base Demográfica: se divide al Mercado por categorías de Edad, Sexo, Estado Civil, Raza, Religión, Ocupación, Idioma, Tamaño del Grupo Familiar, Profesión, etc.

    - Segmentación de Mercado con Base Psicográfica: divide al Mercado mediante variables como Clases Sociales, Estilo de Vida, Status Social, Personalidad, Cultura, Costumbres, y Motivos de Compra.

    - Segmentación de Mercado con Base Geográfica: por Clima, Tamaño de la Población, Densidad de población, Región, etc.

    - Segmentación de Mercado con Base Conductual: por Frecuencia de Uso, Ocasión de Uso (usuario ocasional, frecuente o regular), Tasa de Uso ( en que proporción se elige la marca en una categoría de producto), Análisis del Estado de Lealtad del Cliente (absoluta, moderada o débil).

    2- Segmentación Vincular de Mercado o Segmentación por Vínculos: es el enfoque científico-sistémico-relacional del vínculo entre ofertas y demandas.

    ......................................................
    Tambien la segmentacion sirve para:
    1 - Economizar Recursos a partir de conocer como esta dividido el mercado.

    2- Planificar y Definir Estrategias Comerciales para cada uno de los segmentos.

    3- Conocer a cada uno de los Competidores para Diferenciarnos

    4- Ajustar nuestro producto a las Necesidades Específicas de los Consumidores

    5-Definir el potencial del Mercado.

    6- Facilitar el acceso del Segmento a mi producto (¿dónde, cómo, y cuándo ofrecerlo a los consumidores?)

    7- Revisar la Capacidad de Adaptación de la Empresa a las Demandas específicas de esos Segmentos.

    8- Reducir Costes Innecesarios.
    ..........................................................
    Bueno creo que eso es todo espero q se encuentre bien y que tenga un buen fin de semana cuidese bye!

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  13. en la clase pasada se expuso tipos de mercado su clasificacion seleccion y secmentacion.
    el mercado puede ser fisico o no puesto que en donde aya un cliente y un vendedor puede ser llamado mercado, por eso se divide en diferentes categorias segun sea su ubicacion tambien dependiendo del auntor es como seran esncontradas sus clasificaciones.
    la segmentacion se usa para saber a q sector de la poblacion se va enfocar sierto producto y si esta esta dispuesta a pagar por el.

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  14. en la ultima clase vimos la definición de mercado y la clasificación del mismo y se clasifica según
    Desde el punto de vista geográfico
    Según su tipo de cliente
    Según la competencia
    Según el tipo de producto
    También vimos lo que es la segmentación del mercado que consiste en subdividir el mercado en subconjuntos según los distintos tipos de clientes

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  15. Finalidad de la segmentación
    - Pone de relieve las oportunidades de mercado
    existentes
    - Contribuye a establecer prioridades
    - Facilita el análisis de la competencia
    - Facilita el ajuste de las ofertas de productos o
    servicios a necesidades específicas

    Requisitos de los segmentos
    - Identificables (los componentes) y medibles (el
    potencial de mercado)
    - Accesibles: mediante distribución y
    comunicación
    - Sustanciales
    - Realmente diferentes
    - Posibles de servir

    Conceptos relacionados con la segmentación
    - Segmentación a priori: se hace por algún atributo
    del consumidor (edad, sexo etc.) o por
    comportamiento de compra (cantidad comprada),
    necesidades o actitudes.
    - Segmentación óptima: no se fijan criterios
    (atributos) de segmentación a priori, se identifican
    segmentos realmente existentes en el mercado
    - Contrasegmentación: agrupación versus división (en
    épocas de crisis)para abaratar costes/precio

    Bueno ya todo esta dicho solo les digo que nuestra dinamica fue la mejor de todos jeje y nuestra informacion la pueden descargar desde http://ocw.unican.es/ciencias-sociales-y-juridicas/direccion-comercial/Tema3_Segmentacion.pdf


    y en www.uv.es/frasquem/dci/DirCom1TEMA_8.pdf

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  16. En esta semana que acaba de terminar elo tema tratado en clase fue la segmentacion del mercado las ventajas de la segmentacion son:
    Permite identificar oportunidades de negocio. Se detectan segmentos que tienen necesidades que todavía no se han satisfecho de la manera más adecuada.

    Ayuda a definir al público objetivo. Con los procesos de segmentación se identifican varios segmentos, de manera que la empresa tiene que plantearse a cuáles atenderá.
    Facilita la identificación de los rivales más directos. Al seleccionar los segmentos que se atenderán, la empresa identifica fácilmente las organizaciones que también les ofrecen productos. Permite adaptarse mejor al cliente. A partir de un mejor conocimiento del mercado y los segmentos que lo componen, la empresa puede adecuarse mejor a sus necesidades y requerimientos
    Según la exposición de loscompañeros se dividen en:
    SEGMENTACION GEOGRAFICA. Identificación, calificación y selección de áreas geográficas de interés, con potencial para realizar intermediación financiera.
    SEGMENTACION DEMOGRAFICA. Cuantificación poblacional de un mercado, en grupos más o menos homogeneos, diferenciados por variables demográficas que les crean un vínculo común.
    SEGMENTACION POR SEGMENTACION PSICOGRAFICA. Agrupación poblacional de un mercado, de acuerdo a ciertas características humanas, expresadas en conceptos de actitud, valor, motivación, opinión o comportamiento sobre situaciones específicas.
    TIPOS DE SEGMENTACIÓN SEGMENTACION POR PRODUCTO. Grupos de individuos afínes por las características percibidas de un producto en particular.
    SEGMENTACION POR MERCADO Real: Mis clientes actuales Potencial: Los que están con la competencia. Latente: No utilizan ninguna institución.
    NIVEL SOCIOECONÓMICO/CLASE SOCIAL Alto, Medio-Superior , Medio Inferior, Popular, Marginal

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  17. el tema de la clase pasada fue el de tipo de mercado y su segmentacion
    donde vimos que se puede dividir al mercado segun el area geografica en:
    mercado nacional
    mercado internacional
    mercado regional.
    Ademas de tener la segmentacion demografica que se hace por edad. ciclo de vida.
    la segmentacion psicografica que que vendria siendo de acuerdo a las actitudes humanas,valores o comportamientod sobre situaciones especificas.
    segmentacion por mercado
    segmentacion por producto: grupos caracterizados por un producto en particular.
    segmentacion por nivel socioeconomico que seria el alto,medio popular y marginal.
    esta divicion de meracdo tiene como finalidad el establecimiento de prioridades,oportunidad de mercado, facilita analisis hacia la competencia etc.

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  18. mercado y su segmentacion
    La segmentacion no es otra cosa mas que la divicion del mercado por areas segun sea el caso, entre las cuales tenemos varios tipos de segmentacion como lo es la segmentacion:
    por area geografica: que se divide en mercado nacional, internacional o regional.
    la segmentacion por demografia : que es la que se realiza de acuerdo a la edad.
    la de productos: que es la que esta destinada a un solo producto en particulas.etc.
    La divicion del mercado es de gran ayuda ya que todos los productos no pueden ir orientados a todo el publico en general deben de tener un mercado especifico.
    la division de mercado sirve para:
    planificar estrategias comercuiales
    conocer competidores y asi mismo diferenciarlos.
    definir potencial de mercado.
    reducir costos inesesarios.







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  19. los tipos de mercado que existen y la implementacion de cada uno en las distintas empresas esmuy importsante para la vida util de las empresas.
    la mercadotecnia esta en nuestras vidas diarias en todo momento la implementamos y tratamos de mostrar lo mejor de nuestra persona.
    como hemos visto en cada una de las exposiciones cada empresa o industria utiliza la meracdotecnia y es labase fundamental para el exito de la empresa.

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  20. disculpe la tardanza de mi por mi publicacion espero que lo tenga en consideracion gracias de antemano

    tipos de mercado y su segmentación
    La segmentación de mercado es una forma de buscar nuevas oportunidades en el mercado total a través del conocimiento real de los consumidores. Se lleva acabo a través de un proceso que consta de 3 etapas : Estudio, Análisis y Preparación de perfiles.

    El segmento de mercado debe de ser homogéneo a su interior, heterogéneo al exterior, con un número suficiente de consumidores para que sea rentable; y operacional, es decir, que incluya dimensiones demográficas para poder trabajar adecuadamente en la plaza y promoción del producto. Los segmentos van cambiando por ello es importante realizar la segmentación de forma periódica.

    El posicionamiento es el lugar que ocupa el producto en la mente del consumidor, además es un indicador de la percepción del cliente sobre nuestro producto y mezcla de marketing en comparación con los demás producto existentes en el mercado. Los mapas perceptuales son un panorama más visual de nuestro lugar con respecto a los competidores y de la percepción que tiene el cliente de nosotros. La escalera de productos se refiere a la posición que ocupa la empresa que mejor se recuerda con respecto a las otras.

    A través de los mensajes más simplificados se logra comunicar de mejor manera la estrategia de posicionamiento que se decidió.

    Podemos asegurar entonces que, la segmentación y el posicionamiento son actividades complementarias, que dependen una de otra para que el producto logre permanecer en la mente del consumidor meta por un periodo largo e incluso de forma permanente.

    SEGMENTACION GEOGRAFICA. Identificación, calificación y selección de áreas geográficas de interés, con potencial para realizar intermediación financiera.
    SEGMENTACION DEMOGRAFICA. Cuantificación poblacional de un mercado, en grupos más o menos homogeneos, diferenciados por variables demográficas que les crean un vínculo común.
    SEGMENTACION POR SEGMENTACION PSICOGRAFICA. Agrupación poblacional de un mercado, de acuerdo a ciertas características humanas, expresadas en conceptos de actitud, valor, motivación, opinión o comportamiento sobre situaciones específicas.
    TIPOS DE SEGMENTACIÓN SEGMENTACION POR PRODUCTO. Grupos de individuos afínes por las características percibidas de un producto en particular.
    SEGMENTACION POR MERCADO Real: Mis clientes actuales Potencial: Los que están con la competencia. Latente: No utilizan ninguna institución.
    NIVEL SOCIOECONÓMICO/CLASE SOCIAL Alto, Medio-Superior , Medio Inferior, Popular, Marginal

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  21. SEGMENTACION DEL MERCADO....
    Es el proceso de diferenciacion y division del mercado total heterogeneo de un producto o servicio, en un cierto numero de subgrupos o segmentos uniformes obtenidos mediante diferentes procedimientos estadisticos.
    Requisitos de la segmentacion:
    - ser medibles, es decir determinar de una forma precisa o aproximada aspectos como tamano, poder de compra y perfiles de los consumidores.
    - Ser sustanciales, qe sean lo suficientemente grandes o rentables para servilos.
    - Ser accesibles, qe pueda llegar a ellos de forma eficaz.
    - Ser diferenciales, debe ser claramente distinto de otro.
    Es importante segmentar el mercado para :
    - comprender el comprtamiento
    - determinar los reqerimientos de servicio
    - mejorar la identificacion de mercado
    - mejorar las comunicaciones con el cliente
    - incrementar la retencion del cliente.
    objetivos principales de la segmentacion_
    - los clientes potenciales del mercado
    - defiinir los diferentes mercados
    - las necesidades y deseo del cliente
    - las condiciones propias de los clientes
    - la frecuencia de utilizacion
    - la respuesta y su fidelizacion
    La segmentacion del mercado son:
    - Geografica: sus elemtos son: pais , region, tamano, densidad y clima.
    - Demografica:edad, sexo, ingresos, ocupacion, religion, etc.
    - Psicografica: clase social , estilo de vida y personalidad.
    - Conductual: Esta esta referia segun la frecuencia qe el consumidor compra el producto.
    SIM... es un sistema de informacion de mercadotecnia, consta de personal , eqipo y procedimientos para reunir, clasificar, analizar, evaluar y distribuir la informacion necesaria, oportuna y exacta para aqellos qe toman desiciones de mercadotecnia para mejorar la planeacion, ejecucion y control.

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