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miércoles, 17 de octubre de 2012

BUENOS DIAS QUE DA ABIERTA LA TAREA NO.1 CORRESPONDIENTE AL 2DO PARCIAL
MERCADOTECNIA

29 comentarios:

  1. Wolaaaa esto es lo que vimos en la pasada clase:

    Un proceso de aegmentación deben responder a ciertas condiciones técnicas, estas son:
    Ser medibles: Es decir, que se pueda determinar (de una forma precisa o aproximada) aspectos como tamaño, poder de compra y perfiles de los componentes de cada segmento.
    Ser accesibles: Que se pueda llegar a ellos de forma eficaz con toda la mezcla de mercadotecnia.
    Ser sustanciales: Es decir, que sean los suficientemente grandes o rentables como para servirlos. Un segmento debe ser el grupo homogéneo más grande posible al que vale la pena dirigirse con un programa de marketing a la medida.
    Ser diferenciales: Un segmento debe ser claramente distinto de otro, de tal manera que responda de una forma particular a las diferentes actividades de marketing.

    **** OBJETIVOS DE LA SEGMENTACION *****
    :P Los clientes potenciales del mercado
    :) Definir los diferentes mercados
    :/ Las necesidades y los deseos del cliente
    :3 Las condiciones propias de cada cliente
    :( La frecuencia de utilización
    :O La respuesta y su fidelización

    Tmabien vimo lo que era un SIM

    Un Sistema de Información de Mercadotecnia
    (SIM) consta de personal, equipo y
    procedimientos para reunir, clasificar, analizar, evaluar, y distribuir la información necesaria, oportuna y exacta para aquellos que toman decisiones de mercadotecnia para mejorar la planeación, ejecución y control.

    Por ultimo dejo un link donde encontraran un PDF sobre el tema visto la clase pasada:

    http://mx.axcesscapon.com/sites/default/files/book_info_files/AMS21%20chapter%2008%20preview.pdf


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  2. la segmentacion de mercado es muy importante para la mercadotecnia ya que para poder vender nuestros productos es necesario conocer las areas donde se pueden vender mejor y mas facilmente nuestros productos y donde se requieren, esto es muy importante ya que de esto depende exito o el fracaso de cada empresa y sus p´roductos.

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  3. para poder vender un producto es necesario estudiar el tipo de mercado y el area geografica adecuada a esto sele conoce como segmentacion de mercado y cada empresa requiere hacer un estudio antes de sacar a la venta sus productos un avez que se haya hecho este estudio se podra poner en el mercado esperando que el producto sea reconocido y aceptado ante la sociedad que lo adquiera.

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  4. la segmentacion de mercado ayuda a satisfacer la snecesidades de los clientes y tambien los de las empresas ya que para un producto a la venta es necesario realizar un estudio de mercado el cual nos permita especificar a quien va dirijido el producto:
    niños
    adultos
    jovenes
    ya que como todos sabemos para un producto no puede ser dirijido a todas las personas.

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  5. Esta semana estuvimos viendo:
    "Bases para la segmentación orientado a la industria"
    Segmentacion de mercados. Proceso de diferenciación y división del mercado total heterogenéo de un producto o servicio.
    Requisitos de segmentación
    *ser medibles
    *ser accesibles
    *ser sustanciales
    *ser diferenciales
    Es importante segmentar el mercado para.
    *comprender el comportamiento
    *determinar requerimientos de servicio.
    Bases para segmentar mercados.
    ¤segmentacion geográfica
    ¤segmentación demográfica
    ¤segmentación conductal
    ¤segmentación psícografica
    SEgmentación x criterios especificos.
    *nivel de consumo
    *fidelidad
    *lugar de compra
    *uso de producto
    EL PROCESO Y UTILIDAD DE LA SEGMENTACION DE MERCADOS
    Para realizar una segmentación de mercados se efectua un proceso basico *conocer las necesidades del consumidor
    *crear un producto y un programa
    *producir una variedad de productos.
    RELACIÓN ENTRE LASTECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Y EL MERCADO.
    SIM. Sistema de Información de Mercadotecnia.
    Eectividad de TI
    administración de desempeño
    reducción de costos
    talento y gestión de los recursos.

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  6. SEGMENTACION DEL MERCADO....
    Es el proceso de diferenciacion y division del mercado total heterogeneo de un producto o servicio, en un cierto numero de subgrupos o segmentos uniformes obtenidos mediante diferentes procedimientos estadisticos.
    Requisitos de la segmentacion:
    - ser medibles, es decir determinar de una forma precisa o aproximada aspectos como tamano, poder de compra y perfiles de los consumidores.
    - Ser sustanciales, qe sean lo suficientemente grandes o rentables para servilos.
    - Ser accesibles, qe pueda llegar a ellos de forma eficaz.
    - Ser diferenciales, debe ser claramente distinto de otro.
    Es importante segmentar el mercado para :
    - comprender el comprtamiento
    - determinar los reqerimientos de servicio
    - mejorar la identificacion de mercado
    - mejorar las comunicaciones con el cliente
    - incrementar la retencion del cliente.
    objetivos principales de la segmentacion_
    - los clientes potenciales del mercado
    - defiinir los diferentes mercados
    - las necesidades y deseo del cliente
    - las condiciones propias de los clientes
    - la frecuencia de utilizacion
    - la respuesta y su fidelizacion
    La segmentacion del mercado son:
    - Geografica: sus elemtos son: pais , region, tamano, densidad y clima.
    - Demografica:edad, sexo, ingresos, ocupacion, religion, etc.
    - Psicografica: clase social , estilo de vida y personalidad.
    - Conductual: Esta esta referia segun la frecuencia qe el consumidor compra el producto.
    SIM... es un sistema de informacion de mercadotecnia, consta de personal , eqipo y procedimientos para reunir, clasificar, analizar, evaluar y distribuir la informacion necesaria, oportuna y exacta para aqellos qe toman desiciones de mercadotecnia para mejorar la planeacion, ejecucion y control.

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  7. Hola buenas tardes

    Bueno en la clase del día martes se nos impartió los tipos de segmentación del mercado.
    Principalmente hay 4 tipos de segmentación:
    * GEOGRÁFICO: Describe las características de segmentación por tipos es decir ubicar geográficamente la distribución de mercados como regionales, a nivel país y los internacionales.
    * DEMOGRÁFICOS
    Describe aquellos aspectos que tienen que ver con el lugar donde se va a introducir nuestro producto, si es factible para aplicarlo en ese lugar y medir las características de población de jerarquías por edades.
    *CONDUCTUAL
    Evalúa las posiciones de la población para comprar nuestro producto es decir de acuerdo a la forma de ser del cliente se le ofrece el producto
    *PSICOGRÁFICO
    Evalúa aspectos de la conducta y la relación con los demás, los valores y la forma de ingresar nuestros productos para que el cliente final los adquiera.

    También se nos explico acerca de lo que es la SIM

    Significa Sistema de Información de Mercadotecnia, esto es un programa informático de gran utilidad que nos sirve de apoyo para los mercadólogos de llevar ordenadamente su proceso de registro de eventos de la oferta y demanda de productos.

    Por el momento es todo, espero que mi información sea de utilidad, he dejado un vídeo que explica las funciones de la segmentación.

    http://www.youtube.com/watch?v=ZCJGO6HDEGI

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  8. bueno en esta clase vimos mas a fondo lo que es la segmentacion de mercado y su realizacion asi como todo lo que esta debe de cumplir para que sea optima.
    tambien vimos los pasos a realizar y la influencia de la tecnologia en la segmentacion.
    bueno creo es todo pero resumido.

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  9. Hola buenas tardes!

    pues la exposicion del lunes estuvo interesante estuvimos viendo un poco mas lo que es la segmentacion del mercado y sobre las TI q ayudan a hacer este tipo de estudios

    Encontre una pagina que muestra un ejemplo sobre la segmentacion de mercados:

    http://proyectoempaper.blogspot.mx/2009/04/ejemplo-de-segmentacion-de-mercado.html

    Es interesante aprender sobre este tema ya que uno facilmente puede pensar que introducir un producto al mercado es facil sin embargo y en las ultimas clases hemos visto que para que nuestro producto se venda es necesario cumplir varios requisitos para que tenga exito y nuestras ventas sean satisfactorias.

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  10. en esta clase vimos lo que es la segmentacion de mercados como teniamos que llevar acabo la planeacion en los cuales los factores incluian el clima de acuerdo a esto se derivava la segmentacion para la venta de unproducto en determinada region

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  11. Segmentación de mercados
    Definición: Es el proceso de analizar el mercado con el fin de identificar grupos de consumidores que tienen características comunes con respecto a la satisfacción de necesidades específicas.
    Bueno la clase explico el estudio de la segmentación de mercados que trata de la división de mercados, tal como el mercado nacional en él se debe analizar, estudiar cuanta gente estaría dispuesta a comprar nuestro producto con la ventaja de que se vuelvan clientes frecuentes es decir, que el mercado debe reunir los requisitos para estar seguro como empresas de que el producto va a dejar ganancias favorable en este aspecto también se analiza la economía de las personas ósea que sea apta para poder adquirir el producto que la empresa ofrece para cubrir una necesidad o deseo del cliente.
    Esto se hace con la finalidad de que el producto genere resultados satisfactorios para la continuación y detención de la producción del producto. En este aspecto se analiza si es una zona urbana o rural.
    La segmentación también analiza la parte, de que producto se le va a ofrecer al consumidor tomando en cuenta lo siguiente:
    • Momento adecuado
    • Hora adecuada
    • Lugar adecuado
    Justificación de la segmentación
    Permite aprovechar mejor los recursos de la empresa y la sociedad, a la vez que incrementa la satisfacción de los consumidores. La segmentación de mercados es el resultado de un compromiso entre las necesidades y los recursos de los consumidores, así como los intereses de la empresa. De manera ideal, la mayor satisfacción de los consumidores se debe lograr con la realización de productos de calidad.
    Variables utilizadas para la segmentación
    • Demográficas.
    • Socio-económicas.
    • Psicográficas.
    • Por Uso.
    • Conductual

    Segmentación Demográfica.
    • Sexo.
    • Edad.
    • Raza.
    • Lugar de Residencia.
    • Características Físicas.
    Segmentación Socio-Económica.
    • Niveles de Ingreso.
    • Nivel de Educación.
    • Profesión.
    • Clase Social.
    Segmentación Psicográfica.
    • Nivel de Extroversión.
    • Grado de Innovación.
    • Características Culturales.
    Segmentación por Uso.
    • Por cantidad.
    • Por oportunidad de uso.
    • Por lealtad de marca.
    Segmentación conductual
    • El producto es necesidad o solo es accesible al bolsillo.
    • Lealtad de marca.
    • Compras regulares o no regulares.
    Algo básico para la realización de mercados:
    • Conocer las necesidades del consumidor. Se realizan estudios del mercado para determinar que parte es potencial y dirigirse a ella con un profundo específico.
    • Crear un producto y un programa de mercadotecnia para alcanzar ese sub mercado y satisfacer sus necesidades.
    • Producir una variedad distinta del mismo producto para cada mercado.

    En resumen para comparar cada segmento de mercado y para poder tomar, elegir una buena decisión necesitamos aplicar lo que es el FODA, esto nos ayudara a poner más en claro lo que se debe hacer y crear en el producto, esto quiere decir que también se debe tomar en cuenta el diseño de o de los productos que se quieran dar a conocer en cierta área de mercado.
    Por ultimo también menciona algo sobre el SIM (sistemas de información de la mercadotecnia) esta parte nos ayudara a crear de una manera más rápida y de mejor calidad así mismo teniendo en cuenta la disminución de tiempo que se toma a la hora de elaborar un producto ya teniendo en cuenta bien analizado el merado con la ayuda de la segmentación, el SIM también ayuda a la empresa a reducir gastos en la construcción del producto y como consecuencia el producto tendrá mayor calidad y también atracción del cliente con el diseño moderno y el uso de las tecnologías.

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  12. Segmentación de mercados
    Definición: Es el proceso de analizar el mercado con el fin de identificar grupos de consumidores que tienen características comunes con respecto a la satisfacción de necesidades específicas.
    Bueno la clase explico el estudio de la segmentación de mercados que trata de la división de mercados, tal como el mercado nacional en él se debe analizar, estudiar cuanta gente estaría dispuesta a comprar nuestro producto con la ventaja de que se vuelvan clientes frecuentes es decir, que el mercado debe reunir los requisitos para estar seguro como empresas de que el producto va a dejar ganancias favorable en este aspecto también se analiza la economía de las personas ósea que sea apta para poder adquirir el producto que la empresa ofrece para cubrir una necesidad o deseo del cliente.
    Esto se hace con la finalidad de que el producto genere resultados satisfactorios para la continuación y detención de la producción del producto. En este aspecto se analiza si es una zona urbana o rural.
    La segmentación también analiza la parte, de que producto se le va a ofrecer al consumidor tomando en cuenta lo siguiente:
    • Momento adecuado
    • Hora adecuada
    • Lugar adecuado
    Justificación de la segmentación
    Permite aprovechar mejor los recursos de la empresa y la sociedad, a la vez que incrementa la satisfacción de los consumidores. La segmentación de mercados es el resultado de un compromiso entre las necesidades y los recursos de los consumidores, así como los intereses de la empresa. De manera ideal, la mayor satisfacción de los consumidores se debe lograr con la realización de productos de calidad.
    Variables utilizadas para la segmentación
    • Demográficas.
    • Socio-económicas.
    • Psicográficas.
    • Por Uso.
    • Conductual

    Segmentación Demográfica.
    • Sexo.
    • Edad.
    • Raza.
    • Lugar de Residencia.
    • Características Físicas.
    Segmentación Socio-Económica.
    • Niveles de Ingreso.
    • Nivel de Educación.
    • Profesión.
    • Clase Social.
    Segmentación Psicográfica.
    • Nivel de Extroversión.
    • Grado de Innovación.
    • Características Culturales.
    Segmentación por Uso.
    • Por cantidad.
    • Por oportunidad de uso.
    • Por lealtad de marca.
    Segmentación conductual
    • El producto es necesidad o solo es accesible al bolsillo.
    • Lealtad de marca.
    • Compras regulares o no regulares.
    Algo básico para la realización de mercados:
    • Conocer las necesidades del consumidor. Se realizan estudios del mercado para determinar que parte es potencial y dirigirse a ella con un profundo específico.
    • Crear un producto y un programa de mercadotecnia para alcanzar ese sub mercado y satisfacer sus necesidades.
    • Producir una variedad distinta del mismo producto para cada mercado.

    En resumen para comparar cada segmento de mercado y para poder tomar, elegir una buena decisión necesitamos aplicar lo que es el FODA, esto nos ayudara a poner más en claro lo que se debe hacer y crear en el producto, esto quiere decir que también se debe tomar en cuenta el diseño de o de los productos que se quieran dar a conocer en cierta área de mercado.
    Por ultimo también menciona algo sobre el SIM (sistemas de información de la mercadotecnia) esta parte nos ayudara a crear de una manera más rápida y de mejor calidad así mismo teniendo en cuenta la disminución de tiempo que se toma a la hora de elaborar un producto ya teniendo en cuenta bien analizado el merado con la ayuda de la segmentación, el SIM también ayuda a la empresa a reducir gastos en la construcción del producto y como consecuencia el producto tendrá mayor calidad y también atracción del cliente con el diseño moderno y el uso de las tecnologías.

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  13. Hola buenas noches

    Se intento degar mas en claro sobre como se lleva acabo el proceso de la segmentacion, cuales son sus objetivos ademas de los elementos que se toman en cuenta para llebar acabo la segmentacion.

    Tambien se intento explicar como la mercadotecnia se apoya de sistemas´para mejorar su desempeño en cuanto a publicidad, marketinh y en procesos que son tediosos .

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  14. BASES PARA LA SEGMENTACIÓN ORIENTADO A LA INDUSTRIA

    En la clase anterior vimos lo que fue la segmentación de mercados y lo importante que es ya que nos sirve para comprender el comportamiento de cada mercado (producto, servicio), mejorar la identificación de las necesidades y mejorar la comunicación de los clientes e incrementar la retención de los mismos.

    Definición
     Es el proceso de diferenciación y división del mercado heterogéneo de un producto o servicio, deben ser homogéneos entre sí en todos sus aspectos significativos, presentando características y necesidades semejantes, y deben diferenciarse de los demás en cuanto a hábitos, necesidades y gustos de sus componentes.

    Requisitos de Segmentación
     Ser medibles: determinar (de una forma precisa o aproximada).
     Ser accesibles: llegar a ellos de forma eficaz.
     Ser sustanciales: que sean los suficientemente grandes o rentables como para servirlos.
     Ser diferenciales: Un segmento debe ser claramente distinto de otro.

    Al igual hablamos sobre los objetivos principales que tiene la segmentación de mercados a identificar con son:
     Los clientes potenciales del mercado
     Definir los diferentes mercados
     Las necesidades y los deseos del cliente
     Las condiciones propias de cada cliente
     La frecuencia de utilización
     La respuesta y su fidelización

    Para segmentar un mercado se necesitan conocer lo que son las bases principales ya que teniendo en cuenta estos elementos es mas factible poder segmentar cada mercado, los cuales son los siguientes:

     Segmentación geográfica
     Segmentación demográfica
     Segmentación psicográfica
     Segmentación conductual
     Segmentación por criterios específicos

    El proceso y utilidad de la segmentación de mercados
    Se dice que para realizar una segmentación de mercados se efectúa un proceso básico que consiste en:

     Conocer las necesidades del consumidor.
     Crear un producto y un programa de mercadotecnia para alcanzar ese submercado y satisfacer sus necesidades.
     Producir una variedad distinta del mismo producto para cada mercado.

    PASOS PARA LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

     Necesidad de encontrar un mercado.
     Observación, búsqueda de oportunidad de mercado. Se puede hacer a través de varias fuentes: Primarias y secundarias.
     Determinación del Mercado potencial y necesidades genéricas.
     Determinar las variables relevantes para la segmentación
     Determinación y proyección potencial de cada segmento.
     Determinar y proyectar la acción de la competencia en cada segmento.
     Análisis FODA de cada segmento.
     Elección de cada segmento.

    RELACIÓN ENTRE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y EL MERCADO
    Aquí se hablo sobre la importancia de las nuevas tecnologías de información las cuales permiten facilitar la segmentación de mercados a través de las SIM y TI y permiten una mejor flexibilidad y agilidad para recopilar información, clasificarla, analizarla y avaluarla para obtener datos precisos para los grandes empresarios, que les permitan tomar mejores decisiones para así tener un mejor control.

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  15. Buenos días en la clase anterior se hablo de la SEGMENTACIÓN DE MERCADOS que dice que es: el proceso de diferenciación y división del mercado total heterogéneo de un producto o servicio, en un cierto número de subgrupos o segmentos uniformes obtenidos mediante diferentes procedimientos estadísticos. Es importante segmentar el mercado para:
     Comprender el comportamiento
     Determinar requerimientos de servicio
     Mejorar la identificación de necesidades
     Mejorar las comunicaciones con el cliente
     Incrementar la retención del cliente.


    Requisitos para la segmentación de mercado

     Ser medibles
     Ser accesibles:
     Ser sustanciales
     Ser diferenciales:

    SEGMENTACIÓN POR CRITERIOS ESPECÍFICOS
     Nivel de consumo.
     Fidelidad a la compra:
     Lugar de compra.
     Frecuencia de compra.
     Conocimiento del producto.
     Uso del producto.
     Sensibilidad al precio.

    Para realizar una segmentación de mercados se efectúa un proceso básico que consiste en:
     Conocer las necesidades del consumidor.
     Crear un producto y un programa de mercadotecnia para alcanzar ese submercado y satisfacer sus necesidades.
     Producir una variedad distinta del mismo producto para cada mercado.

    También vimos el significado de SIM

    Es un Sistema de Información de Mercadotecnia (SIM) consta de personal, equipo y procedimientos para reunir, clasificar, analizar, evaluar, y distribuir la información necesaria, oportuna y exacta para aquellos que toman decisiones de mercadotecnia para mejorar la planeación, ejecución y control.

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  16. El tema que se vio en la clase anterior fue Segmentación de mercados en el cual nos explicaban la importancia que tiene el estudio del mercado y sus segmentos con el objetivo de que las empresas puedan adaptar su oferta de productos y su estrategia de marketing a las necesidades y preferencias de cada uno de los consumidores.
    los principales tipos de segmentación son:

    •SEGMENTACIÓN SOCIO-DEMOGRÁFICA
    Consiste en dividir el mercado en grupos, a partir de variables como la edad, el sexo, el tamaño de la familia, el ciclo de vida de la familia, los ingresos, la ocupación, el grado de estudio, la religión, la raza, y la nacionalidad; además de países, estados, regiones, provincias, comunes, poblaciones, etc.

    •SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA
    Consiste en dividir a los compradores en diferentes grupos con base en las características de su clase social o estilo de vida, es decir, es la clasificación del mercado por constantes Psicográficas, como la personalidad, motivaciones y estilos de vida.

    •SEGMENTACIÓN INDUSTRIAL
    Es aquella donde los principales proveedores son las empresas, industrias, consumidores que compran materias primas, materiales, maquinarias, insumos en general que se dedican a la distribución de la población y a las empresas también están distribuidas geográficamente.


    REQUISITOS PARA LOGRAR UNA SEGMENTACIÓN DE MERCADO EFICIENTE.

    Existen muchas maneras de segmentar un mercado, pero no todas las segmentaciones son eficaces, por ello los segmentos del mercado para que resulten útiles deben tener las siguientes características:
    • MENSURABILIDAD: El tamaño, el poder adquisitivo y los perfiles de los segmentos se pueden medir. Ciertas variables de la segmentación son difíciles de medir. Por ejemplo: En Estados Unidos existen 24 millones de zurdos, cifra casi igual a toda la población de Canadá. Sin embargo, hay pocos productos dirigidos al segmento de los zurdos.
    •ACCESIBILIDAD: Los segmentos del mercado se pueden alcanzar y atender de manera eficaz.
    •SUSTANCIABILIDAD: Los segmentos del mercado son lo bastante grandes o rentables como para atenderlos.
    •ACCIONAMIENTO: Se pueden diseñar programas efectivos para atraer y atender los segmentos.



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  17. hola buen dia el tema visto en la clase anterior fue segmentacion en el mercado en la industria
    Es el proceso de diferenciación y división del mercado total heterogéneo de un producto o servicio, en un cierto número de subgrupos o segmentos uniformes obtenidos mediante diferentes procedimientos estadísticos. Los segmentos deben ser homogéneos entre sí en todos sus aspectos significativos, presentando características y necesidades semejantes, y deben diferenciarse de los demás en cuanto a hábitos, necesidades y gustos de sus componentes.

    Principalmente hay 4 tipos de segmentación:
    * GEOGRÁFICO: Describe las características de segmentación por tipos es decir ubicar geográficamente la distribución de mercados como regionales, a nivel país y los internacionales.
    * DEMOGRÁFICOS
    Describe aquellos aspectos que tienen que ver con el lugar donde se va a introducir nuestro producto, si es factible para aplicarlo en ese lugar y medir las características de población de jerarquías por edades.
    *CONDUCTUAL
    Evalúa las posiciones de la población para comprar nuestro producto es decir de acuerdo a la forma de ser del cliente se le ofrece el producto
    *PSICOGRÁFICO
    Evalúa aspectos de la conducta y la relación con los demás, los valores y la forma de ingresar nuestros productos para que el cliente final los adquiera.

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  18. La clase pasada vimos lo que sons los procesos y las base para la segmentacion del meracdo vimos que las bases para la segmetacion son de cuatro tipos

    geografica: que divide al mercado en una area geografica donde la poblacion presenta ciertas caracteristicas.

    demograica: donde se estudia en los individuos factores como edad o el sexo.

    conductual: donde se estudia al cliente y la reacciones que este tiene con respecto a nuestro producto.

    psicografico: donde se estudia la relacion del cliente con el entorno y de esta manera ingresar nuestro producto.

    Tambien vimos lo que son los SIM QUE SON SISTEMAS DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA que ayudan a facilitar los procesos de recopilacion de datos de nuestro mercado d euna manera mas simple y sencilla y de esta manera manejar una mejor publicidad de juestro producto y la insecion de nuestro producto al mercado

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  19. Buenas tardes loq ue vimos las claces pasadas fue el tema BASES PARA LA SEGMENTACIÓN ORIENTADO A LA INDUSTRIA.

    SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

    Es el proceso de diferenciación y división del mercado total heterogéneo de un producto o servicio, en un cierto número de subgrupos.
    Los requisitos para una segmentacion son los siguientes:
    Ser medibles
    Ser accesibles
    Ser sustanciales
    Ser diferenciales

    BASES PARA SEGMENTAR MERCADOS
    Segmentación Geográfica
    Segmentación Demográfica
    Segmentación psicográfica
    Segmentación Conductual



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  20. EL PROCESO Y UTILIDAD DE LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS.
    Para realizar una segmentación de mercados se efectúa un proceso básico que consiste en:

    Conocer las necesidades del consumidor. Se realizan estudios del mercado para determinar que parte es potencial y dirigirse a ella con un profundo específico.
    Crear un producto y un programa de mercadotecnia para alcanzar ese submercado y satisfacer sus necesidades.
    Producir una variedad distinta del mismo producto para cada mercado.

    Relación entre las tecnologías de información y el mercado
    Un Sistema de Información de Mercadotecnia
    (SIM) consta de personal, equipo y
    procedimientos para reunir, clasificar, analizar, evaluar, y distribuir la información necesaria, oportuna y exacta.

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  21. El tema que se vio en clase fue "BASES PARA LA SEGMENTACION ORIENTADOS A LA INDUSTRIA"

    La segmentacion de mercados consiste en la division de estos en pequeños grupos.Los segmentos deben ser homogeneos entre si en todos los aspectos.
    Existen cuatro condiciones para la segmentacion:
    -Deden ser medibles:que se puedan determinar(tamaño)
    -Ser accesibles:que se pueda llegar a ellos.
    -Ser sustanciales:que sean suficientemente grandes o rentables para servirlos.
    -ser diferenciales:los segmentos deben ser distintos.
    los principales objetivos de la segmentacion son:
    -definir los diferentes mercados.
    -frecuencia de utilizacion.
    -determinar las necesidades y deseos de los clientes.
    la segmentacion podria dividirse en cutro partes o estudios.
    1. segmentacion geografica: comprende elementos o factores como:region o pais del mundo,region del pais, tamaño de la ciudad, densidad y el clima.
    2. segmentacion demografica: edad, sexo, tamaño de la familia, ingresos , ocupacion, nivel educativo, etc.
    3. segmentacion psicografica: clase social, estilo de vida y personalidad.
    4. segmentacion conductual: ocasiones, beneficios, posicion del usuario, indice de utilizacion, actitud hacia el producto.



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  22. El tema de la clase anterior fue BASES PARA LA SEGMENTACIÓN y es to es lo que yo entendí sobre el tema
    Se dice que un segmento de mercado debería ser:

    Fácil y claramente identificable
    Medible
    Accesible a través de promoción, comunicación y canales de distribución
    Diferente en su reacción a determinada propuesta de valor
    Durable (que no cambie tan rápidamente)
    Apropiado para las políticas y recursos de la empresa
    Suficientemente grande para ser rentable
    La base para la segmentación es un factor que varía entre los grupos de un mercado, pero que es consistente al interior de los propios grupos. Todo mercado puede ser segmentado de varias maneras, y aunque muchas de las bases utilizadas para segmentar un mercado orientado al consumidor también se pueden aplicar a los negocios y a la industria, la naturaleza de éstos eventualmente da origen a otras bases específicas de segmentación. Enseguida se muestra una tabla comparativa de los criterios o estrategias básicas para segmentar ambos tipos de mercados:

    Mercado orientado al consumidor

    Mercado orientado a la industria

    Tipo de segmentación

    Variables consideradas

    Tipo de segmentación

    Variables consideradas

    Geográfica

    Región, clima, densidad y tasa de crecimiento de la población
    Geográfica

    Ubicación, concentración de clientes, tasa de crecimiento de la industria local y factores macro económicos diversos
    Demográfica

    Edad, género, origen étnico, nacionalidad, educación, ocupación, religión, ingreso y estatus familiar
    Por tipo de cliente

    Tamaño de la organización, industria del cliente y posición en la cadena de valor
    Psicográfica

    Valores, actitudes, opiniones, intereses, actividades y estilos de vida de la población
    Por comportamiento

    Lealtad hacia los proveedores, patrones de utilización y tamaño de las órdenes
    Por comportamiento

    Nivel y patrones de utilización de productos, sensibilidad de precio, lealtad hacia una marca y búsqueda de beneficios y ofertas

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  23. Esta semana los temas que expusieron los compañeros fueron:
    Bases para la segmentación orientada a la industria los compañeros nos dijieron que s el proceso de diferenciación y división del mercado total heterogéneo de un producto o servicio en cierto numero de subgrupos o segmentos uniformes obtenidos mediante diferentes procedimientos estadísticos.
    Las variables a utilizar en un proceso de segmentación:
    • Deben de ser medibles, accesibles, sustanciales, diferenciales.
    Estos son los requisitos que se toman en cuenta para realizar nuestra división para esto se tiene que hacer un estudio para dividir el mercado
    La importancia de dividir el mercado es para.
    • Comprender el comportamiento
    • Determinar requerimientos del servicio
    • Mejorar la identificación de necesidades
    • Mejorar la comunicación con el cliente
    Bases para la segmentación del mercado los compañeros nos explicaron que se clasificaban en segmentación geográfica: Región o país, región del país, tamaño de la cuidad, densidad, y clima.
    Segmentación demográfica: Edad, sexo, tamaño de la familia, ciclo de la vida de la familia, ingresos, ocupación, nivel educativo, religión, etnia, nacionalidad.
    Segmentación conductual: ocasiones, beneficios, posición del usuario, índice de utilización, estado de lealtad, actitud hacia el producto.
    Segmentación pictográfica: clase social, estilo de vida, personalidad.
    Segmentación por criterios: nivel de consumo, lugar de compra, frecuencia de compra, conocimientos del producto, sensibilidad al precio.
    El proceso y utilidad de la segmentación de mercados
    También nos explicaron los pasos básicos para la realización de la segmentación de mercados:
    • Necesidad de encontrar un mercados
    • Observación: investigación por parte de los departamentos, basadas en estudios anteriores, intuición empírica, expertos.
    • Determinación del mercado potencial
    • Determinación y proyección potencial de cada segmento
    • Seleccionar un nicho a quien nos dirigimos
    • Análisis FODA

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  24. esto es lo vimos en las bases de segmentacion orientada a la industria

    Segmentación simple
    Significa seleccionar como mercado meta un grupo homogéneo del total del mercado para satisfacer un segmento único que permite a una empresa penetrar en un mercado pequeño y adquirir reputación como empresa de expertos o especialistas en el mercado limitado. Puede introducirse en ese mercado con recursos limitados. El riesgo consiste en que el vendedor apuesta todo a un solo numero. Si disminuye el mercado potencial el vendedor puede tener graves problemas.

    Segmentación múltiple
    En esta, dos o mas grupo diferentes de clientes potenciales se identifican como segmentos de mercado meta. Se desarrolla una estrategia de mercado por separado para obtener cada segmento; una compañía desarrollara una variedad diferentes del producto básico para cada segmento como parte de la estrategia de segmentación múltiple. Puede realizase también sin cambios en el producto, con programas separados de estrategia orientada a un segmento diferente del mercado.

    Segmentación geográfica
    Requiere que el mercado se divida en varias unidades geográficas como naciones, estados, condados, ciudades o barrios; se puede operar en una o dos áreas, o en todas. Muchas organizaciones segmentan su mercado a partir de algún criterio geográfico: región del censo, tamaño de la ciudad, zona urbana, suburbana o rural y el clima. Varias venden su productos exclusivamente en una región geográfica limitada. El mercado se divide según variables como estado, región, tamaño del municipio, densidad, clima, etc., basándose en la idea de que las necesidades de los consumidores varían según el área geográfica donde viven.

    Segmentación demográfica
    Es la división en grupos basados en variables demográficas como la edad, el sexo, el tamaño de la familia, ciclo de vida, nivel de ingresos, origen étnico,estado civil, etc. Una de las razones por la que se utiliza éste tipo de segmentación es que las necesidades, deseos y trazas de uso están a menudo estrechamente relacionada con las variables demográficas. Todos los actores demográficos puede servir de base para obtener segmentos operacionales ya que reúnen las condiciones de una buena segmentación: mensurables, accesibles y lo suficientemente grandes. Por ejemplo la edad ; sabemos muy bien que nuestra necesidades de deseos cambian con los años. En el reconocimiento de este hecho, infinidad de empresas usan las categorías de edad como criterio para segmentar los mercados de sus productos.En el caso del sexo se ha empleado comúnmente como base de la segmentación para muchos productos. También ,segmentar los mercados a partir de los ingresos es una estrategia que aplican las compañías que venden productos y servicios como automóviles, viviendas, viajes, joyas y pieles. Los ingresos suelen combinarse también con algún otro criterio. La clase social puede ser una predicción mas fiable del comportamiento que el simple ingreso.

    Segmentación psicográfica
    Los niveles o intervalos resultantes de la variable personalidad coinciden con las clasificaciones que hace la psicología del individuo, aunque, generalmente, se marcan los niveles o intervalos en función del producto o servicio considerado en cada ocasión. Los encargados de marketing se sienten cada vez más atraídos por una segmentación basada en los factores de interés para una persona, sus opiniones y actividades que conforman su estilo de vida. El conocimiento de esta variable proporciona una información altamente valiosa al responsable de marketing y puede servirle de ayuda en el diseño de estrategia efectivas.

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  25. Se dice que un segmento de mercado debería ser:

    Fácil y claramente identificable
    Medible
    Accesible a través de promoción, comunicación y canales de distribución
    Diferente en su reacción a determinada propuesta de valor
    Durable (que no cambie tan rápidamente)
    Apropiado para las políticas y recursos de la empresa
    Suficientemente grande para ser rentable

    Creo que lo demás ya lo dijeron mis compañeros lo que se pienso es que es importante es que la segmentación de mercado es importante por que te enfocas u concentras los esfuerzo hacia un solo objetivo(target) sin necesidad de desviarte hacia otra dirección.

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  26. La película me pareció interesante por que hiblea esta basada en el relato de la maestra Erin Gruwell cuyo primer trabajo fue en la preparatoria con jóvenes problemáticos y agresivos que veían a la escuela con una personalidad racial con vidas criminales. Después, de los desenfrenos en la vida de los jóvenes la maestra mostró las habilidades que como persona capas para hacer que pudiera cambiar la vida y la la forma de pensar de sus alumnos, eso es todo que tengan bonito día.

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  27. la clase pasada vimos lo que es la segmentacion de mercado y algunas caracteristicas del mismo, encontramosque algunas caracteristicas como que debe de ser facil y claro para una mayor identificacion, debe ded ser medible, accesible en cuanto a promocion y canales de distribucion, no debe de cambiar constantemente debe de permanecver, debe de ser rentable etc.

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  28. CERRADA TAREA 1 GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

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  29. TOME EN CUENTA MI COMENTARIO POR FIS:
    bueno lo que pasa el fin no pude comentar: lo que entendi de la clase pasada de lo de segmentacion es de que la mercadotecnia existe lo que es la segmentacion que es la divicion de las empresas en los diferentes establecimientos de los cuales nos van a generar ganancias
    gracias

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