VIDEOS TICS

Loading...

miércoles, 31 de octubre de 2012

BUENOS DIAS QUEDA ABIERTA LA TAREA 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS GRACIAS FELIZ NOCHE DE BRUJAS.
ADMINSITRACIÓN

NOTA: PUBLICAMOS HASTA LA SIGUEINTE SEMANA POR EL DIA FESTIVO GRACIAS

30 comentarios:

  1. la clase del día de hoy estuvo a comparación de la exposición de los compañeros de la vez pasada el tema del día de hoy estuvo mas enten dible y lo que pude aprender el día de hoy es que para lograr un fin deseado debemos tener un proceso el cual lleva una serie de pasos bien organizados para poder resolver un problema de manera, ya que si se ye gara a presentar un problema no importando el tamaño del mismo se tiene que tener un plan presiso de que y como se irán haciendo las cosas para y de la manera mas rápida posible ya que si no se cumple esto dependiendo de lo que este fallando va a afectar a los otros sectores y en una empresa el tiempo es oro si se pierde un momento osease si se para la empresa por mínimo que sea el problema la empresa va a perder y enserio por eso la importancia de la administracion

    ResponderEliminar
  2. hola maestra desenadole felis fin de semana en comapia de sus seres que ridosy amigos en la clase hoy vimos las extapàs de laplaneacion loq eu aprendi es que enlaempresa nesissetamos planar por me dio de los objetivos queosn alorgao merdio y a carot plazo cada unos de llos tiene tiempo determinado , aparte de eso neesitas la elevaracion del foda que tus fortalesas oportuniddas devilidades de tu empresapara la megor organisacion de la empresa

    ResponderEliminar
  3. hola!!!
    en la clase de hoy vimos las etapas de la planeacion de las empresas.
    lo que mas me llamo la atencion de la clasE de hoy fue:
    FODA.!!
    Lo cual significa la
    F = fortaleza.
    O = oportunidades.
    D = debilidades.
    A = amenazas.
    también aprendí que la FODA es el choque de estrategia a una amenaza para la empresa.
    FODA es el estudio de la situación de la empresa.
    bueno es todo..
    adios!!!

    ResponderEliminar
  4. segun lo entendido de la clase pude comprender que la clasificasion de los objetivos es a corto ,mediano y largo plaso.
    es importante tomar en cuenta esto para la realisacion de nuestros esfuerzos .
    Tambien dise que para que nosotros tengamos un objetivo pues es importante identificar que clase de objetivo , supongamos tenemos este en el paso importante que es la realisacin de nuetra terminacion de nuestras carreras.
    Tenemos lo que es el objetivo general que es .como ejemplo pongo crear una microempresa ,.
    Tenemos otro rugro importante que es el paso de nuestras estrategias es indispensable tenerlo muy en cuenta.
    Tambien tenemos lo que es la foda , y nos dise que no es nada mas que identificar como se encuentra la empresa .
    La empresa se dise que tiene un contexto interno y otro externo y cada uno de estos tiene una funcion que realizar.
    Gracias esperando que se encuentre muy bien le envio un cordial saludo profesora bay.

    ResponderEliminar
  5. hola profa la clase de hoy estubo interesante me agrado la parte de los objetivos pues una de sus caracteristicas es que estos pueden ser medibles es decir la empresa puede decir el tiempo en que se pueden realizar y estan clasificados en cuanto al tiempo en corto mediano y largo plazo.
    a corto plazo el periodo de tiempo es de 3 meses a 1 año.
    a mediano plazo el periodo de tiempo es de 1 año a 3 años y por ultimo el periodo de tiempo de largo plazo es de 3 años a 5 años. los objetivos se pueden clasificar tambien en objetivos particulaes y objetivo general.
    otro punto que me gusto de la clase fue el analisis FODA el cual sirve para realizar un estudio de la situacion de la empresa osea identifica como se encuentra la empresa en todos sus aspectos . identifica sus fortalezas, devilidades, oportunidades y amenazas, las devilidades y las fortalezas son internas en una empresa pues es algo que esta a nuestro alcanze y que podemos modificar y las oportunidades y amenazas son externas pues son cuestiones que estan fuera de nosotros y no podemos aser nada para evitarlas pero si podemos aplicar estratejias para que esta cuestion no afecte a nuestra empresa y que pueda seguir creciendo.

    ResponderEliminar
  6. LUIS IVÁN EVARISTO SÁNCHEZ

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOLA A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!

    LA CLASE DE HOY E PARECIÓ UN POCO INTERESANTE YA QUE HABLAMOS DE LA PLANEACIÓN Y SUS ELEMENTOS ¿QUÉ ES LA PLANEACIÓN? ES PLANEAR A FUTURO ESTRATEGIAS O ACTIVIDADES PARA REALIZAR UN OBJETIVO. ALGO QUE ME PARECIÓ MUY IMPORTANTE FUERON LOS OBJETIVOS EN TIEMPOS POR DECIR.

    LOS OBJETIVOS A LARGO PLAZO: LOS OBJETIVOS A NIVEL DE ORGANIZACIÓN SIRVEN PARA DEFINIR EL RUMBO DE LA EMPRESA. SE HACEN GENERALMENTE PARA UN PERIODO DE 5 Y 3 AÑOS COMO MÍNIMO. CADA OBJETIVO ESTRATÉGICA REQUIERE UNA SERIE DE OBJETIVOS TÁCTICOS.

    OBJETIVOS A MEDIANO PLAZO: SON LOS OBJETIVOS A NIVEL DE ÁREAS O DEPARTAMENTOS, SE ESTABLECEN UNA FUNCIÓN DE LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS. SE HACEN GENERALMENTE PARA UN PERIODO DE 1 A 3 AÑOS CADA OBJETIVO TÁCTICO REQUIERE DE UNA SERIE DE OBJETIVOS OPERACIONALES

    OBJETIVOS AL CORTO PLAZO: SON OBJETIVOS A NIVEL OPERACIONAL SE ESTABLECEN EN FUNCIÓN DE LOS OBJETIVOS TÁCTICOS. SE HACEN GENERALMENTE PARA UN PLAZO NO MAYOR A UN AÑO.

    ResponderEliminar
  7. La clase estuvo interesante ya que las etapas de planeación son importantes para la realización de proyectos emprendedores o de cualquier otra actividad que forman parte de una planeación. El FODA forma parte de una planeación ya que son las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, el FODA nos ayuda a analizar todas las oportunidades que se puedan presentar para aprovecharlas o prevenirlas para disminuir errores en una planeación de un proyecto o en una empresa ya establecida. Los aspectos importantes para la planeación son los siguientes, lo primero que se tiene que tener es la misión y la visión de nuestra empresa, objetivos, estrategias, propósitos, procedimientos, policías, programas y presupuestos cada una de estas son importantes para una buena elaboración de un proyecto ya que cada una de ellas engloba características que se deben de seguir de manera eficaz para una buena elaboración y control de la empresa.
    Los objetivos son la base de una planeación al igual que la misión y la visión, de estos primeros se da comienzo a la planeación, pero una planeación de cualquier proyecto no nos aleja de posibles errores lo que se tiene que hacer en el momento es actuar al instante para no perjudicar a otros, en una empresa el trabajo en equipo es primordial.

    ResponderEliminar
  8. ola a todos!
    Bueno la clase me pareció interesante ya que me llamo mucho la atención la palabra “foda”
    Ya que su significado tiene muchas cosas en común con lo que en realidad pasa con las empresas
    F = fortaleza.
    O = oportunidades.
    D = debilidades.
    A = amenazas.
    Nos dice que la foda es el estudio de la situación de la empresa.
    Los niveles de estrategia se caracterizan por tres:
    *estrategia corporativa
    *estrategia a negocios
    *estrategia funcional
    Bueno es todo por el momento
    Adios!

    ResponderEliminar
  9. hola profa
    la clase estuvo interesante se hablo de la planeacion. planeacion va hacer establecer planes a futuro tambien se hablo de los objetivos de la planeacion que van a ir de corto plazo cuando sean de seis meses a un año, mediano plazo cuando sean de un año a dos y los de largo plazo van seran los que van de dos años en adelante.un objetivo se redactara con un verbo en infinitivo seguido del que,como, y para que sera el objetivo
    otro punto que se abordo fue que es una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión. tambien se abordo el termino FODA (fortalezas,oportunidades, debilidades y amenazas)estudio de la situacion de la empresa. En una empresa las internas seran las debilidades y las fortalezas y las externas seran las oportunidades y las amenazas .
    bueno eso es todo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. En la planeación es preciso determinar la acción que vamos a llevar, con eso las estrategias que utilizaremos para lograr nuestro objetivo o objetivos, dentro de la planeación encontramos que se trata de prever situaciones futuras con el fin de tener una estrategia para cada una de las que se van presentando y dado el caso de que no hubiéramos creado una estrategia para un problemas que se nos llegase a presentar entonces tendríamos que buscar la solución o estrategia lo mas rápido posible para que no suframos un atraso, en la clase también hablamos de lo que es el “FODA” el foda son las fortalezas que tenemos o tienen, las oportunidades, debilidades y amenazas, nos sirve para determinar que es lo que tenemos y que nos hace falta por mejorar.

    A T E N T A M E N T E
    Elías Sánchez Ugalde.

    ResponderEliminar
  12. Etapas De La Planeación.
    Propósitos.
    La planeación, se inicia a partir de la definición de los propósitos, Esto es nuestra visión y misión.
    Las etapas son:
    a) Son básicos o trascendentales.
    b) Son genéricos o cualitativos.
    c) Son permanentes.
    d) Son semipermanentes.
    lo mas importante es el FODA
    que son nuestras Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
    INTERNAMENTE EN NUESTRA EMPRESA TENDREMOS LAS DEBILIDADES Y FORTALEZAS.
    EXTERNAMENTE TENDREMOS: OPORTUNIDADES Y AMENAZAS QUE A SU VEZ LAS AMENAZAS SE DIVIDEN EN ECONÓMICAS,COMPETENCIA Y CULTURA.

    ResponderEliminar
  13. hola buen dia a todos...
    bueno pues en la clase anterior es que en el proceso de administración y en toda empresa hay que llevar un proceso el cual abarca una seria de pasos que ya están previamente asignados para la resolucion de los problemas que se lleguen a presentar.
    Tambien aprendimos sobre el FODA que es una parte esencial de la planeacion y significa
    Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. esta nos ayuda a mejorar el proceso de planeacion y a prevenir los problemas que se puedan presentar.
    Una de las principales cuestiones que debe tener una empresa el la visión y la misión de nuestra empresa. También aquí entran lo que son nuestros objetivos que es a lo que quiere llegar la empresa o lo que quiere realizar . los objetivos se entienden como los de largo plazo, mediano plazo y a corto plazo estos objetivos se estipulan para que sean alcanzados y si no es asi la empresa no cumplira con su mision y vision.
    Bueno eso fue lo que entendí de la clase pasada....
    que tenga un excelente excelente dia profesora

    ResponderEliminar
  14. my name is fermin¡
    que tal a todos muy buenos dias, compañeros equipo numero tres su exposicion me parecio bastante buena, bueno me parecio importante lo que mencionaron de la planeacion pues va de la mano con mi exposicion igual.
    y pues me parece importante que mencionen la importancia de planear lo que tambien conyeva un proceso.
    es importante planear, debido a quew si no planeas pues en caso de tener un negosio o una empresa se puede ir a la quiebra....
    MAESTRA ESPERO Y AYA TOMADO EN CUENTA LA TAREA DOS ES QUE MI CORREO NO FUNCIONABA BIEN Y PUBLIQUE CON EL DE MI HERMANA, ESPERANDO UNA BUENA RESPUESTA ME DESPIDO DESEANDOLE LINDO DIA.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    buenas tardes maestra mi comentario de la clase pasada es de planeación y nos dice que planeación va hacer establecer planes a futuro también se habló de los objetivos de la planeación que van a ir de corto plazo cuando el tiempo es de 6meses y menor de un año el de mediano plazo consiste en un tiempo de 1 año a 3 años y el de largo plazo es de un tiempo de 3 a 5 años la otra cosa importante que hablamos fue el significado de la palabra FODA: que para los administradores tiene el siguiente significado:
    F = fortaleza.
    O = oportunidades.
    D = debilidades.
    A = amenazas
    La planeación también tiene etapas y son:
    a) Son básicos o trascendentales.
    b) Son genéricos o cualitativos.
    c) Son permanentes.
    d) Son semipermanentes
    Bueno y por otra parte la felicito en como intervino durante la clase ya que nos fortaleció con su conocimiento. Adiós atte.: Fredy

    ResponderEliminar
  16. hola...
    Hola… a mi me gusto mucho la clase anterior aunque la verdad nos hemos echo muy tontitos al no hacer bien las exposiciones pues yo digo que la planeación…es primeramente que nada plantear un objetivo para tener un gran éxito dentro de la empresa.
    Así mismo tomando en cuenta lo que es FODA: Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas lo mas importante de una empresa para llevar acabo bien lo de planeación si no hay una buena planeación no se pueden llevar acabo bien la estructura de lo que es los tipos de planeación que va de la mano con los objetivos como es la Misión: Es la razón de ser de un empres y la Visión: Es el objetivo a realizar en un largo tiempo…

    ResponderEliminar
  17. Hola profa que tal la clase pasada me pareció interesante, y me llamo la atención lo de la FODA ya que si es necesario conocer las fortalezas, oportunidades debilidades y amenazas. Pero también para un buen funcionamiento de la empresa es necesario tener en cuenta la misión que se describe como la rzon de ser de la empresa asi como los beneficios que tiene nuestra empresa para la sociedad al igual que la visión . Y en la empresa se debe tener en cuenta que todos deben trabajar en equipo para poder hacer un buen funcionamiento y no llevarla a la quiebra.

    ResponderEliminar
  18. HOLA
    "ESTE ES MI COMENTARIO"
    La planeacion se inicia de la definición de los propósitos Esto es nuestra visión y misión dentro de nuestra empresa lo que tenemos en el momento y lo que deseamos en el futuro que ahí es adonde entra lo que es los proyectos acorto, mediano y largo plazo.
    Me llamo la atención lo de la FODA ya que si es necesario conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.Así mismo tomando en cuenta lo que es FODA: Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas lo mas importante de una empresa para llevar acabo bien lo de planeación si no hay una buena planeación no se pueden llevar acabo bien la estructura de lo que es los tipos de planeación que va de la mano con los objetivos como es la Misión: Es la razón de ser de un empres y la Visión: Es el objetivo a realizar en un largo tiempo. "gracias"

    ResponderEliminar
  19. Hola:
    Los objetivos son una parte muy importante de la empresa y a que gracias a ellos se pueden planear varias cosas en in tiempo determinado mediante los objetivos planteados.
    Los objetivos se dividen en tres:
    Objetivos a corto plazo
    Estos se miden de tres a 6 meces, es un periodo muy corto.
    Objetivos a mediano plazo:
    Su límite es de 1 a 3 años.
    Objetivos a largo plazo:
    Su límite es de 3 a 5 años.
    El concepto FODA se refiere a una base que se debe de plantear muy bien una empresa lo cual sus siglas significan:
    F=fortaleza
    O=oportunidades
    D=debilidades
    A=amenazas
    Este concepto se debe de tener bien claro y ayuda a saber cuales son las fortalezas de la empresa como cuales su mayor partido dentro de lo que hacen y defenderlo muy bien, las oportunidades para saber cuando es el momento oportuno para aprovechar alguna situación que se presente, debilidades se deben conocer para si poder mejorar ese obstáculo que se impone, y amenazas, saber y estar informado al tanto de su competencia para no ser sorprendidos.
    Una empresa debe de tener sus misión que es un logro o una meta que se esta proponiendo a lograr y su visión que es su razón de ser, para que están hechos y que quieren ser.

    ResponderEliminar
  20. Ivonne


    !Hola clase!
    La clase estuvo interesante, ya que se hablo sobre la planeaciòn , ya que esta es una etapa muy importante ya que nos ayuda a prever problemas afuturo ,puesto que en ella se estableceran los objetivos a alcanzar de la empresa , estos objetivos se clasificaran en:
    *corto
    *mediano
    *Y largo plazo.
    los objetivos de corto plazo son de 6 meses a 1 año,los
    de mediano plazo van de los 3 a 5 años y los de largo plazo van de los 5 años en adelante , tambien an la clases bimos que cada empresa tiene o lleva a cabo un analisis foda (fortalesa, oportunidades,devilidades y fortalesas)que al igual esto ayuda a las empresas para saber que es lo que se puede corregir o modificar y que cosa no.
    Eso es todo adios profesora .

    ResponderEliminar
  21. Hola, me parecio muy importante la clase ya que es importante tomar en cuenta los objetivos a corto, mediano y largo plazo ya que dependiendo de esto, nosotros podemos realizar una planeacion de nuestras actividades que queremos realizar, ademas asi podremos asignar en cuanto tiempo debemos cumplirlas.Es muy importante tambien conocer el analisis foda ya que dependiendo de este analisis conoceremos en que tenemos fortalezas y debilidades en nuestra empresa. ademas sigo recalcando que la planeacion es un paso escencial para lograr metas u objetivos y tener menos probabilidades de fracaso. gracias

    ResponderEliminar
  22. hola
    bueno en la clase aprendimos aserca de los abjetos de la planeacion que pueden durar de 1a 3 años a 1 a 5 oasta 5años para poder determinar en un tiepo determinado las metas alcansadaa o incluso los objetivos a realizar y en este tema encontramos la palabra foda que es muy importante en la administracion y sus iniciales son
    f=fortaleza, o=oportunidades, d=devilidades, y A=amenasas.
    cada una de estas siglas de foda significa cada una de estos en la empresa que los nesecita y se llevan acabo dentro de ella.

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Mi comentario de lo que vimos en la clase pasada fue que cuanto dura un plan a corto plazo (menor de un año), el mediano plazo (entre un año y tres) y el plan a largo plazo (de más de tres años) otra cosa que vimos en la clase es sobre el análisis FODA que significa:
    F: fortaleza
    O: oportunidades
    D: debilidades
    A: amenazas
    Nos sirve para saber que hacer en caso de que una fortaleza coque con una amenaza.

    ResponderEliminar
  24. Hoola a todos

    Primero que nada pues es de resaltar la importancia de la organización en toda empresa, alguna vez dijo mi abuelito, si la cabeza cae, el cuerpo cae solito, y la planeaciónviene siendo algo así como la cabeza, porque gracias a ella se lleva a cabo todo el desgloce de actividades dentro de nuestra empresa, pues no todo en la vida es recibir y recibir, también hay que pensar como vamos a prepararnos para dar y recibir, puesto que no siempre tendremos en abundancia.

    Lo más reelevante que nos enseñaron en la clase pasada, fue que no todo en la vida son virtudes, fortalezas y cosas bonitas, sino que también existe su contra parte, que son, por decirlo de algun modo, las cosas feas.

    Para ello existe el análisis FODA, mismo que a simple vista se lee como de ultratumba, tranquilos, nada fuera de lo normal, solamente se trata de identificar los puntos buenos y malos de nuestra empresa (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas), de tal forma que podamos tener una red de protección en caso de que choquen un elemento positivo y uno negativo y que de todas formas el resultado siempre esté a favor de nosotros.

    Y finalmente, les deseo un excelente inicio de semana a todos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Lo que vimos la clase pasada fue sobre la etapa de la planeación y dentro de ello vimos lo que son los objetivos como se clasifican según el tiempo a realizarse:
    Largo plazo (más de 5 años)
    Mediano plazo (de un año a 5 años)
    Corto plazo (menos de un año)
    Tomando en cuento lo más importante de una empresa que es un análisis FODA para ver que debilidades debemos de combatir.
    F=fortalezas
    O=oportunidades
    D=debilidades
    A=amenazas
    Después de realizar un análisis FODA dentro de una empresa nos vamos a dar cuanta en que está fallando nuestra empresa o que podemos realizar para no afectar tanto en ese ámbito. Bay •••••• Att: Luis Angel Sanchez

    ResponderEliminar
  26. Buenas.
    La planeación es el proceso mediante el cual nos fijamos unas metas, y su realización de estas en un determinado plazo, ya sea:
    *Corto que comprende de un año o menos.
    *Mediano comprende de 1 a 5 años.
    *Largo comprende de mas de 5 años.
    En cuanto se refiere a la planeacion un factor muy importante que interviene para su correcta ejecución es el análisis que todas las empresas tienen que llevar, sean estas chicas, medianas y/o grandes, este análisis lo conocemos como FODA.
    *F: Fortalezas.
    *O: Oportunidades.
    *D: Debilidades.
    *A: Amenazas.
    De este análisis sabremos lo que le falta a nuestra empresa y a que rumbo va.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. En mi opinion la planeacion es de suma impprtancia por que de eya dependear el desarroyo que tenga nuestra empresa en el futuro pue en eya se establecen los propositos que queremos alcanzar y los medios por los cuales podremos lograr nuestros objetivos.
    Otros de los temas que vimos fue ep FODA el cual nos dise las cualidades y desventajas que tenemos y cuales podemos modificar, esto nos ayuda a entender en qu situacuones podemos intervenir por nuestra empresa y en cuales no podemos hacer nada al respecto.

    ResponderEliminar
  28. En mi opinion la planeacion es de suma impprtancia por que de eya dependear el desarroyo que tenga nuestra empresa en el futuro pue en eya se establecen los propositos que queremos alcanzar y los medios por los cuales podremos lograr nuestros objetivos.
    Otros de los temas que vimos fue ep FODA el cual nos dise las cualidades y desventajas que tenemos y cuales podemos modificar, esto nos ayuda a entender en qu situacuones podemos intervenir por nuestra empresa y en cuales no podemos hacer nada al respecto.

    ResponderEliminar
  29. la planeacion es muy importante ya que pues es para tener un buen manejo en la empresa y tienes todo lo que quieres y vas a logras a futuro con el. y poniendo el analisis foda sabras para que estas preparado y en cuanto tiempo lo queremosa lograr corto mediano y largo plazo

    ResponderEliminar