lunes, 22 de octubre de 2012

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA 2 PARA SUS COMENTARIOS BUEN DIA
MERCADOTECNIA

32 comentarios:

  1. Hoy en la expo vimos la importancia de promocionar nuestro producto, como y por que medios difundirlos considerando la segementacion de nuestro mercado, es decir no solo nos podemos basar en difundir nuestro producto a travez de la web ya que no todos cuentan con el acceso a internet si no que debemos de buscar las mejores y optimas alternativas para difundir nuestro prodcuto, darlo a conocer a toda la poblacion sin ningun obstaculo.

    El objetivo del tema fue dar a conocer las herramientas basicas para difundir nuestro prodcuto y hacerlo atractivo al mercado para tener un buen impacto dentro de este.

    Tambien de hablo de telemarketin, relaciones publicas, entre otros pero la verdad me estaba durmiendo y no me acuerdo de eso :/

    He aqui un pdf con el tema "TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) Y CRECIMIENTO DE LA EMPRESA" pero leanlo !!!! :P


    http://www.unioviedo.es/egarcia/ice.gcr.pdf

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  2. En esta exposicion vimos todo lo relacionado con la mezcla proporcional y las estrategias de la promocion mercadologica todo esto es muy importante para que los participantes de una empresa logren llamar la atencion de los clientes par que posteriormente adquieran el producto tambien viomos toods los tipos deventas que se utilizan al realizar la promocion de un producto

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  3. La mezcla promocional y las estrategias de promocion mercadologica son importantes para podere diseñar la venta de un producto para poder colocarlo en el mercado y lograr un exito en las ventas.
    Las estrategias de promocion mercadologica nos ayudadan a diseñar la marca del producto incluyendo creatividad diseño grafico catalogos folletos.
    La investigacion de mercado se realiza para conocer si el producto sera aceptable o viable en el mercado y aceptado.

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  4. La mezcla promocion y las estartegias de promocion de mercadotecnia son tecnicas promocianales de una empresa que usa para comunicar informacion sobre sus productos como:
    publicidad
    promociones de venta, etc.
    Ya que la promocion es sin importar aquien vaya dirigida en un intento de influir en los clientes y por otra parte la publicidad es una comunicacion personal pagada por un patrocinador claramente idenfificado ya que aporta ideas para la elaboracion de prodctos nuevos.

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  5. En la exposicion vimos lo que era una mezcla promocional y las estrategias de promocion de la mercadologia las cuales os menciona que son importantes para poder diseñar la venta de un producto para poder colocarlo en el mercado y lograr un exito en las ventas.
    Entoncesel objetivo de la mercadotecnia es ayudarnos a conocer las herramientas basicas para difundir nuestro prodcuto y hacerlo atractivo al mercado para causar un mejor asombro dentro del mercado, y deesta maneraque la gente conosca bie nuestro producto.

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  6. La mezcla promocional y las estrategias de promocion mercadologica.
    Es la combinacion de las tecnicas promocionales que una empresa usa para comunicar sus productos, esta formada por:
    venta personal: Esta tiene lugar cara o cara o por telefono y pueden dirigirse a una persona de negocios o a un cosumidor final.
    publicidad: Es una comunicacion no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado que promueve ideas, organizaciones o productos.
    Pomocion de ventas: Es la actividad estimuladora d demanda qe financia el patrocinador, ideada para complementar la publicidad y facilitar las vetas personales.
    Relaciones publicas: Asumen muchas formas entre elllas los boletines, los informes aunales, el cabildeo y el sosten de su calidad o civicos.

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  7. La mezcla promocional es comunicar, informar y persuadir al cliente y a otros interesados sobre la empresa que ofrecer sus productos pero también dándole importancia a lo que son las ofertas, ya que en un determinado tiempo ayudan a la empresa a atraer más clientes, para el logro de los objetivos organizacionales que la empresa tiene.
    El diseño de una mezcla promocional efectiva comprende de la toma de decisiones estratégicas esto para evitar pérdidas en la creación de ese producto, por eso mismo se hace un análisis de donde se va a colocar el producto asi mismo también los factores que aran que el producto genere beneficios económicos a la empresa.
    Implica también especificar solo el área donde se va a vender el producto que se adapte a las necesidades pero también a la disponibilidad de los usuarios en adquirir ese producto.
    • La venta personal: Es personal, mantiene una relación directa.
    • La publicidad: Es pública. (Promocionar una marca en una Telenovela)
    • La promoción de ventas: Atrae y comunica, crea incentivos
    • Las relaciones públicas: Buscan credibilidad, son incisivas (constantes).
    Estos cuatro puntos a mi punto de vista es que se tiene que aplicar cuando el producto ya esté al alcance del cliente para su consumo, así mismo al momento de conocer o ver el producto el individuo quede de alguna manera impactado. También se tiene que analizar el diseño de la presentación del producto.
    En la vida real se puede ver en:
    • Telenovelas.
    • Gente que vende Avon.
    Ignacio Acosta Perez

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  8. La promociones la comunicación que realizan los mercadólogos para informar, persuadir y recordara los compradores potenciales de un producto con objeto de influir en su opinión u obtener una respuesta.

    La estrategia de promoción es un plan para el uso óptimo de los elementos que la forman:publicidad,relaciones públicas,ventas personales y promoción de ventas.

    La venta personal: Es la presentación directa de un producto a un cliente prospecto por un representante de la organización que lo vende. Las ventas personales tienen lugar cara a cara o por teléfono y pueden dirigirse a una persona de negocios o a un consumidor final. Las ponemos primero en la lista porque, entre todas las organizaciones, se gasta más dinero en las ventas personales que en cualquier otra forma de promoción.

    La publicidad: Es una comunicación no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones o productos. Los puntos de venta más habituales para los anuncios son los medios de transmisión por televisión y radio y los impresos (diarios y revistas). Sin embargo, hay muchos otros medios publicitarios, desde los espectaculares a las playeras impresas, e Internet.

    La promoción de ventas: Es la actividad estimuladora de demanda que financia el patrocinador, ideada para complementar la publicidad y facilitar las ventas personales. Con frecuencia, consiste en un incentivo temporal para alentar a una venta o una compra. Muchas promociones de ventas se dirigen a los consumidores. En su mayoría se proyectan para animar a la fuerza de ventas de la empresa o a otros miembros de la cadena de distribución a poner más energía en la venta de los productos. Cuando la promoción de ventas se dirige a los miembros del canal de distribución se le llama promoción comercial. La promoción de ventas comprende un amplio espectro de actividades, como patrocinios de eventos, programas de frecuencia, concursos, exposiciones comerciales o industriales, exhibiciones en tiendas, reembolsos, muestras, premios, descuentos y cupones.

    · Las relaciones públicas: Abarca una gran variedad de esfuerzos de comunicación para contribuir a actitudes y opiniones generalmente favorables hacia una organización y sus productos. A diferencia de la mayor parte de la publicidad y de las ventas personales, no incluyen un mensaje de ventas específico. Los objetivos pueden ser clientes, accionistas, una organización gubernamental o un grupo de interés especial. Las relaciones públicas pueden asumir muchas formas, entre ellas los boletines, los informes anuales, el cabildeo y el sostén de eventos de caridad o cívicos.

    La publicidad no pagada es una forma especial de las relaciones públicas, y consiste en un mensaje impersonal que llega a un auditorio masivo a través de los medios. Pero la publicidad no pagada se distingue por varias características, aparte de que no es pagada; aparece como noticia y, en consecuencia, tiene mayor credibilidad que la publicidad. Las organizaciones buscan activamente buena publicidad no pagada y con frecuencia proveen el material para ella en forma de boletines, conferencias de presa y fotografías.

    Y para terminar no importa que tan bien se desarrollen, se les fije precio o se distribuyan, pocos productos o servicios sobrevivirán en el mercado sin una promoción efectiva. y eso es todo un saludo. jejejeje

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  9. BUENO EN LA CLSASE SOLO COMENTAMOS SOBRE ESTA EXPOCICION SOBRE LO QUE ES LA COMUNICASION, LA PUBLICIDAD Y LO QUE ES LA VENTA PERSONAL DE LA CUAL SOLO SE PUEDE TENER UN BUENA DEMANDA DEL PRODUCTO A TRAVEZ DE QUE EXISTA UNA BUENA PUBLICIDAD TANTO EN LOS DIFERNTES MEDIOS COMO EN LOS DIVERSOS TIPOS DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS DE LOS CUALES DEBEMOS ATRAER EL CLIENTE Y ASEGURARNOS DE QUE ESTE CONVENCIDO DEL PRODUCTO DE LA CUAL LA
    VENTA PERSONAL: ESTA TIENE UN LUGAR O CARA TELEFONO Y DIRIGIRSE A UNA PERSONA DE NEGOCIOS O A UN COSUMIDOR FINAL.
    PUBLICIDAD: ES UNA COMUNICACION NO PERSONAL, PAGADA CLARAMENTE IDENTIFICANDO QUE PROMUEVE IDEAS, ORGANIZACIONES O PRODUCTOS PARA SU MAYOR VENTA.
    LA PUBLICIDAD PUEDE SER INTERNET, PAGINAS WEB Y TV..BUENO ENTRE OTROS MAS.

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  10. hola que tal este es mi comentario de la expocicion de clase de la cual nos explicaron como poder promocionar un producto para obtener mayores clientes y que exista la demanda de nuestro producto pues en esta lo podemos promocionar desde lo que son los anuncios publicitarios y lo que son los tipos de comunicasion en los cuales influyen de acuerdo al clientey al lugar en donde se encuentre
    Pomocion de ventas: Es la actividad estimuladora de la demanda qe financia el patrocinador y facilitar las vetas personales.
    Relaciones publicas: Asumen muchas formas entre elllas los boletines, los informes anules y el sustento de su calidad o servicos.

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  11. La clase pasada estuvimos viendo lo que es.
    Definicion de la mezcla promocional y las estrategias de producción mercadologica
    Mezcla promocional. combinación de las tecnicas promicionales que una empresa usa para comunicar información sobre sus productos.
    Publicidad. E la presentación de un producto a un cliente prospecto por su representante de la organización.
    Promoción de ventas. actividad estimuladora de demanda que financia el patrocinador.
    Relaciones públicas.
    *abarca una gran variedad de esfuerzos de comunicación para contribuir a actitudes y opiniones.
    Determinación de la mezcla promocional.
    Es parte fundamental prácticamente de todas las estrategias de marketing.
    *auditorio de meta
    *estrategia de empujar
    *estrategia de jalar.
    *estrategia de comunicación mercadologíca
    *marketing
    *publicidad on /off
    *relaciones publicas
    *internet.

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  12. hola la clase pasada se hablo sobre las tecnicas que utilizan las empresas para promocionar sus productos:
    Está formada por el uso de:
    Publicidad
    Promociones de venta
    Relaciones públicas
    Venta personal
    Telemarketing
    Ademas de que cada uno de los puntos anteriores juega un papel importante para que el producto sea reconocido por los consumidores. Otro aspecto es de que cada empresa da a conocer sus productos de manera indirecta esto a traves de diferentes estrategias como son comerciales, revistas, mediante paginas web en el que dan una informacion detallada sobre cada producto.

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  13. hola la clase pasada vimos lo que es la mezcla promocional lo cual las empresas usan varios modos de dar a conocer un producto a travez de:
    >internet
    >television
    >radio
    >periodico
    se vio lo que es la publicidad: que era la forma en que la empreasa da a conocer un procucto nuevo.
    relaciones publicas: son aquellas que se dan en los comerciales en telenovelas en un buen horario.

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  14. MEZCLA PROMOCIONAL

    La clase pasada hablamos de lo que fue la mezcla promocional, que es la combinación de las técnicas promocionales que una empresa usa para comunicar información sobre sus productos y está formada por el uso de: publicidad, promociones de venta, relaciones públicas, venta personal.
    La venta personal: Es la presentación directa de un producto a un cliente (cara a cara o por teléfono).
    La publicidad: se puede definir como la herramienta de la promoción que da a conocer un producto y/o servicio a un público determinado en un tiempo y lugar específico logrando en él su posicionamiento de marca. A través de los medios de televisión (telenovelas) y radio.
    La promoción de ventas: Son los incentivos a corto plazo para fomentar la compra o la venta de un producto o servicio. Mediante: Exhibidores en el punto de venta, premios, descuentos, cupones y demostraciones.
    Las relaciones públicas: evalúa las actitudes del público, identifica áreas dentro de la empresa que interesarían a este y ejecuta un programa de acción para ganarse la comprensión y la aceptación del mismo.
    En si las empresas dan a conocer sus productos a través de las estrategias de comunicación mercadológica, a través de internet que es lo mas moderno, periódicos, radio, programas de televisión, anuncios públicos, entre otros para alcanzar un punto estable de sus productos en el mercado impulsando así la innovación de estos.

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  15. buenos dias. en la clases pasadas se hablo de publicidad: que es la tecnica de comunicacion comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicacion.
    La promoción de ventas: Es la actividad estimuladora de demanda que financia el patrocinador, ideada para complementar la publicidad y facilitar las ventas personales.

    Las relaciones públicas: Abarca una gran variedad de esfuerzos de comunicación para contribuir a actitudes y opiniones generalmente favorables hacia una organización y sus productos. Los objetivos pueden ser clientes, accionistas, una organización gubernamental o un grupo de interés especial. Las relaciones públicas pueden asumir muchas formas, entre ellas los boletines, los informes anuales, el cabildeo y el sostén de eventos de caridad o cívicos.

    se hablo sobre las estrategias que son:
    estética
    sentimientos
    testimoniales
    demostracion

    medios publicitarios

    *anuncios en televisión
    *anuncios en radio
    *anuncios en prensa


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  16. Publicidad: es una tecnica de comunicacion comercial qe intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a travez de los medios de comunicacion.

    Antecedentes
    - tabla de arcilla. en banilonia desde la civilizaccion egipci.
    - grafiti, 1821
    - roma y grecia, pregoneo.
    - a finales del siglo XVIII en E.U y gran bretana con la aparicion de los agentes de publicidad.

    teoria AIDA
    A- llamar la atencion
    I- despertar el interes por la oferta
    D- despertar el deseo de adqisicion
    A- exhortar a la reaccion u ofrecer, posibilidad de reaccionar al mensaje, derivando, generalmente en la compra.

    Estrategias publicitarias:
    -estetica
    -humor
    -sentimientos
    - testimonios
    -denostracion

    Medios publicitarios:
    anuncios publicitarios: sports. patrocinio, tv
    anuncios en radio.
    anuncios en prensa: revistas

    Medios alternativos:
    product placement
    anuncios en exteriores
    anuncios cerrados
    anuncios en punto de ventas

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  17. En la clase pasada vimos la importancia de tener una buena promocion para que salgan nuestros productos, la mezcla promocional nos ayuda a lograrlo junto con sus elementos que son:

    Las ventas personales q son la presentación oral y directa de un producto a un cliente prospecto por un representante de la organización que lo vende.

    La publicidad q es la utilización que hace un patrocinador, bien definido, de cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios, para informar, convencer y recordar a los consumidores este producto, servicio u organización.

    Promoción de ventas q es un conjunto de incentivos de corto plazo para estimular las compras o ventas de un producto o servicio y

    Las relaciones públicas se constituyen en una herramienta gerencial cuya finalidad es influenciar positivamente en las actitudes hacia la organización, sus productos y sus políticas

    y ai no mas mi comen les doy oportunidad a mis mas compas q faltan

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  18. En la clase pasada se vio el tema de: Definición de la Mezcla promocional y las estrategias de promoción mercadológica.

    La mezcla promocional es la combinación de las técnicas promocionales que una empresa usa para comunicar información sobre sus productos.
    Usa los siguientes medios:
    -Publicidad
    -Promociones de venta
    -Telemarketing
    -Relaciones públicas
    -Venta personal.

    La venta personal:Es la presentación directa de un producto a un cliente mediante un representante de la organización que lo vende, puede ser cara a cara o por medio de un telefono.

    La publicidad:Es una comunicación no personal 'pagada por un patrocinador que promueve ideas, organizaciones o productos, y son transmitidos por medio de la radio, television y diarios.

    Promocion de ventas:consiste en un incentivo temporal para alentar a una venta o una compra, van dirigidas a los consumidores.

    Relaciones publicas:Esta abarca una gran variedad de esfuerzos de comunicación para contribuir a actitudes y opiniones favorables hacia una organización y sus productos,sus objetivos pueden ser:clientes, accionistas, una organización gubernamental o un grupo de interés especial.

    Existen algunas Estrategias de Comunicación que se emplean para la comunicacion mercadologica
    -Creatividad
    -Diseño gráfico
    -Imagen corporativa
    -Publicaciones
    -Catálogos y folletos
    -Campañas de fidelización
    -Producción en eventos


    Angel.


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  19. Hola buenas tardes...

    •••La mezcla de promoción es la combinación de ciertas herramientas como la publicidad, venta personal, promoción de ventas, relaciones públicas, marketing directo, merchandising y publicidad blanca, para lograr metas específicas en favor de la empresa u organización.

    ••• Publicidad:Tiene como objetivo persuadir al publico meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.

    •••Relaciones publicas: Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.

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  20. en la clase pasada vimos la forma en la que la mercadotecnia llega a la vida de las personas haciendo uso de los medios de comunicacion para la promocion de los productos que las personas necesitan.
    y como las personas tienden a estar en constante uso de estos pues la publicidad se encarga de llamar su atencion y asi es como se adquieren los productos que son llevados a nuestros hogares x medio de estos recursos.

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  21. En la clse pasada vimos...
    la publicidad: es una tecnica de comunicacion comercial qe intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a travez de los medios de comunicacion.
    Los antecedentes historicos mas importantes son:
    - tabla de arcilla.
    - grafiti
    - pregoneo.
    - en E.U y gran bretana con la aparicion de los agentes de publicidad.

    TEORIA AIDA: Segun esta regla estos son los pasos 4 pasos basicos para que una campana de publicidad elcance el exito:
    A- llamar la atencion
    I- despertar el interes por la oferta
    D- despertar el deseo de adqisicion
    A- exhortar a la reaccion u ofrecer, posibilidad de reaccionar al mensaje, derivando, generalmente en la compra.

    Estrategias publicitarias:
    #estetica
    #humor
    #sentimientos
    # testimonios
    #demostracion

    Medios publicitarios:
    anuncios publicitarios: sports. patrocinio, tv
    anuncios en radio.
    anuncios en prensa: revistas

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  22. Esta semana el tema abordado en clase fue La mezcla promocional
    en las diapositivas presentadas decía que en 1821 en Pompeya se encontraron una gran cantidad de anuncios publicitarios estilo grafiti también se nos explicaron que existían los pregoneros que eran las personas que se dedicaban a gritar anunciando los productos y se menciono que Estados Unidos y Gran Bretaña fueron los pioneros que influyeron mas en este ámbito y que por lo mismo era muy caro realizar este tipo de trabajo también se menciono que en 1895 surgió la teoría AIDA que significa Atención, Interés, Deseo, Acción, y que es lo que la mayoría de la empresas utilizan para que su campaña publicitaria alcance el éxito.
    se mencionaron varias de las estrategias publicitarias que muchas de las empresas siguen para convencernos en comprar su producto:
    • estética
    • humor
    • sentimientos
    • testimoniales
    • demostraciones
    se menciono la diferencia entre Medios Publicitarios y Medios Alternativos:
    medios Publicitarios:
    • televisión
    • Radio
    • Anuncios Impresos
    Medios alternativos:
    • Product Placement
    • Anuncios de Exteriores
    • Anuncios Cerrados
    • Anuncios en Puntos de Ventas
    • Publicidad Online
    y se explico el significado de los colores en los anuncios publicitarios:
    1. negro: sofisticación noche, lujo
    2. Blanco: pureza, plenitud.
    3. Azul: armonía, Confianza.
    4. Rojo: Poder, Agresión, excitación.
    5. Verde: naturaleza, frescor.
    6. Amarillo: Excitación y juventud.
    7. Gris: Evocación, Nostalgia.
    8. Marrón: Hogar, Intimidad, madurez.
    9. Violeta: Fantasía, lujo.

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  23. En la clase pasada ablamos de la publicidad y sus antecedente, la publicidad es una Técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo, tambien vimos dentro de sus antecedentes que en roma y en Grecia se inició el perfeccionamiento del pregonero quien anunciaba de viva voz al público la llegada de embarcaciones cargadas de vino, víveres, y que la publicidad moderna comenzó a evolucionar en estados unidos y gran Bretaña a finales del siglo XVIII durante la época de la revolución industrial. Con la aparición de los agentes de publicidad.
    vimos una de teorias más antiguas de la publicdad que surgo en 1895 es la teoría AIDA nacida como simple recurso didáctico en cursos de ventas, aprendimos alguna etrategias publicitarias como lo son:
    Estética: imágenes música personas, etc.
    Humor.
    Sentimientos: amor materno, enamoramiento, etc.
    Testimoniales: de unas figuras o personas famosas o reconocidas de forma positiva o de personajes de asociación proactiva.
    Demostración: pruebas, tests, ensayos
    tambien bimos la implicación de los colores en la publicidad y son:
    Negro: noche, sofisticación, lujo.
    Blanco: Pureza, pulcritud.
    Azul: armonía confianza.
    Rojo: poder agresión excitación.
    Verde: naturaleza frescor.
    Amarillo: excitación juventud.
    Gris: evocación nostalgia.
    Marrón: hogar, intimidad, madurez, seguridad
    Violeta: fantasía, lujo

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  24. Por Otra parte en la Clase del Viernes se nos dio un tema muy intesante ligado a este anterior.
    Antecedentes de la Publicidad

    Definiendo a la Publicidad: Tecnica de comunicacion comercial que intenta el consumo de un producto.

    Siendo asi sus antecedentes:

    Babilonia Egicios===tabla de arcilla(Medio de Publicidad en ese entonces).
    1821 Pompeya=== Estilo grafitti
    Roma y Grecia===Pregoneros de Mercancias
    Publicidad Moderna=== Agentes de Publicidad.

    Se hablan de Tecnicas de publicidad (1895)-AIDA
    A==ATENCION+++LLAMAR LA ATENCION DEL CLIENTE
    I==INTERES+++ LA GENTE SE INTERESA EN EL PRODUCTO
    D==DESEO+++ TENER LOS RECURSOS MONETARIOS Y ANHELAR EL PRODUCTO
    A==ACCION+++ TENER LA SEGURIDAD DE COMPRAR EL PRODUCTO.

    Algunas de las Estrategias Publicitarias son estas:
    ***Estetica==IMAGENES, MUSICA, PERSONAS.
    ***HUMOR
    ***SENTIMIENTOS== AMOR, ENAMORAMIENTO.
    ***TESTIMONIOS== EXPERIENCIAS, ASOCIACIONES PROACTIVAS.

    Existiendo a la Vez los Medios Publicitarios y los Alternativos
    ****Anuncios de Television
    ****Anuncios de Radio
    ****Anuncios de Prensa

    Medios Alternativos

    Product Placement: Programas de productos intervenidos discretamente en otros programas para promocionar.
    Exteriores: Vallas, Marquesinas y letreros.
    Cerrados: Videojuegos y espectaculos.
    Puntos de Venta: Visualizadores de muestras de algun producto.
    Online: Adherido a ofertar en linea.

    COLORES MAS IMPORTANTES EN LA PUBLICIDAD

    ****NEGRO->Noche, Satisfaccion y Lujo
    ****BLANCO-> Pureza, Pulcritud y limpieza
    ****AZUL-> Armonia y confianza
    ****ROJO-> Poder, Agresion y Excitacion
    ****VERDE-> Naturaleza y Frescura
    ****AMARILLO-> Excitacion y Juventud
    ****GRIS-> Evocacion y Nostalgia
    ****MARRON-> hogar, Intimidad, Madurez y Seguridad
    ****VIOLETA-> Fantasia y Lujo.

    Como vimos los dos temas son muy interesantes, invito a que vean este video de la publicidad y como se genera.
    http://www.youtube.com/watch?v=XPPgJzeOAtw

    GRACIAS.

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    1. Espero y se hayan publicado mis comentarios!!!

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  25. en la clase anterior hablamos de lo que es la publicidad y la maestra nos explico todo los tipos de publicidad

    La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.

    A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.

    La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral. En Babilonia se encontró una tablilla de arcilla con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero que data del 3000 a. C. Ya desde la civilización egipcia

    La publicidad tiene dos objetivos, de acuerdo con las preferencias del anunciante, sus objetivos, o las demandas del mercado.

    En primera instancia, idealmente, la publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas.

    En segundo lugar, la publicidad busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado por medios psicológicos, de manera que la probabilidad de que el objeto o servicio anunciado sea adquirido por el consumidor se haga más alta gracias al anuncio.

    Aunque existen una gran cantidad de teorías de la publicidad, una de las más antiguas (1895) es la teoría o regla AIDA, nacida como simple recurso didáctico en cursos de ventas y citada de continuo:
    Atención
    Interés
    Deseo
    Acción

    Según esta regla, estos son los 4 pasos básicos para que una campaña publicitaria alcance el éxito; esto es, en primer lugar, habría que llamar la atención, después despertar el interés por la oferta, seguidamente despertar el deseo de adquisición y, finalmente, exhortar a la reacción, u ofrecer la posibilidad de reaccionar al mensaje, derivando, generalmente, en la compra.

    tambien hablamos de los tipos de publicada que son:

    Demostración o argumentación.
    Oportunidad.
    Frecuencia.
    Sinceridad.
    Propuesta Única de Venta. (USP) (UNIQUE SELLING PROPOSITION).
    Imagen de marca.
    Subliminal.
    Posicionamiento, ubicación o llamada.

    y tambien de los medios de publicidad:
    Above the line; medios convencionales.
    Below the line; medios alternativos.
    Through the line (TTL, ‘a través de la línea’); medios asimilados o híbridos.

    creo que eso0 es todo0000

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  26. EN LA CLASE PASADA VIMOS LO DE LA MEZCLA PROMOCIONAL Y EN QUE CONSISTE Y QUE MEDIOS UTILIZA: Publicidad, Promociones de venta, Telemarketing,Relaciones públicas,Venta personal.
    TAMBIEN ABARCAMOS EL TEMA DE LA PUBLICIDAD EN QUE CONSISTE Y QUE HAY DE DOS TIPOS LA PAGADA Y LA NO PAGADA, LA NO PAGADA CONSISTE MAS EN LO DE VENEFICIENCIA, Y QUE ELEMENTOS DEBE TENER LA PUBLICIDAD PARA QUE SEA MAS LLAMATIVA E INTERESANTE

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  27. La clase pasada vimos lo que es la mezcla promocional que es la promoción, sin importar a quién vaya dirigida, es un intento de influir. Tiene cuatro formas: la venta personal, la publicidad, la promoción de ventas y las relaciones públicas.
    La venta personal: Es la presentación directa de un producto a un cliente prospecto por un representante de la organización que lo vende.
    La publicidad: Es una comunicación no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones o productos.
    La publicidad: Es una comunicación no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones o productos.
    La promoción de ventas: Es la actividad estimuladora de demanda que financia el patrocinador, ideada para complementar la publicidad y facilitar las ventas personales.

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  28. la clase pasada vinoms lo que es la publicidad teniendo al grafiti como primer publicidad que existion apollandose de lo que son las ytablas de arcilla.
    la venta de personal: presentacion directa de un producto al cliente.
    publicidad: comunicacion no personal pagada por un patrocinador.
    promocion de ventas es una actividad estimiuladora de demanda que es financiada por un patrocinador.
    ademas de que vimos los colores y su relacion con lapublicidad

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  29. TAREA CERRADA GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

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