VIDEOS TICS

Loading...

miércoles, 17 de octubre de 2012

BUENOS DIAS QUE DA ABIERTA LA TAREA NO.1 CORRESPONDIENTE AL 2DO PARCIAL
ADMINISTRACIÓN

30 comentarios:

  1. Me pareció bastante interesante la película ya que vimos como un líder que en este caso fue la maestra logro que un grupo de trabajo (los alumnos) lograran llevar a cabo sus actividades en equipo, logro unirlos para que hubiera compañerismo.

    Es así como un grupo de trabajo en la administración de algo debe de trabajar, en equipo.

    ResponderEliminar
  2. la película de "escritores de la libertad" que vimos el día de hoy estuvo un poco fuerte pero con muchas reflexiones en el transcurso de la misma. ya que en ella se hablaba de como los padres pierden autoridad ante sus hijos ya que todos los jóvenes madamas pensaban en sobrevivir el día a día en su barrio se creían pandillas pero no sabían que eran cosas de las cuales estaban muy equivocados y odiaban a los blancos porque para ellos los blancos son o fueron los que esclavizaron a la raza negra pero no fue así peo ellos no lo sabían hasta que entro una profesora de nombre no recuerdo y le empezó a enseñar los valores y a unirse como familia entre ellos y así lo pudo lograr y pudo cambiar a muchos jóvenes a costa de su felicidad se podría decir así porque por apoyar a sus alumnos su marido no pudo con la presión que eso le causaba y la dejo.
    como conclusión.

    los jóvenes fueron el pilar para que una nueva era empezara con mejores oportunidades de vida y no vivieran como si de un día ya no pasaran al otro.

    entonces nosotros como alumnos debemos valor lo que un profesor trata de enseñarnos digo trata porque nosotros no ponemos atención y así no podemos aprender es difícil para nosotros pero mas para ellos.
    e dicho...

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    La película que vimos hoy trata de la historia de unos alumnos que para los maestros de esa escuela ellos eran caso perdido y por lo mismo ya no les trataban de enseñar nada.
    Asta que llego una maestra con interés de enseñar realmente pero se encontró con un salón muy indisciplinado y nadie se llevaba bien entonces ella al tratar de enseñarles se dio cuenta que ellos tenia muchos problemas principalmente era el racismo, la violencia que existía en la vida de todos ellos y su convivencia todos los días con la muerte.
    Pero ella logro sacarlos de ese mundo aunque ella perdió parte de su vida, ella les enseño a sus alumnos tratándolos como iguales y asiendo cosas por ellos que jamas nadie avía echo. Mi conclucion es que ellos aprendieron cuando aceptaron su vida y sus problemas solo necesitaban a alguien que les diera ánimos y les digieran que ellos podían.
    ADIOS!!

    ResponderEliminar
  4. Hola !!
    Mi comentario sobre la película es de que los alumnos que Iván a la escuela nos les importaba mucho pues habían sufrido durante su niñez pues había mucha violencia en esa escuela y no eran de buen agrado las personas de raza blanca, pero lo mas importante fue como actuó la maestra ante esta situación y en la forma en los izo recapacitar claro aunque fue con mucho sacrificio pues los alumnos no le asían caso y la maestra no tenia control sobre ellos con el paso del tiempo los alumnos cambiaron y se dedicaron a la escuela con su maestra pero gracias a su técnica de la maestra en la cual cada alumno le explico parte de su vida y fue como la maestra los entendió y los pudo cambiar mentalmente y pues nos dio buenas reflexiones la película bueno pues este es mi breve comentario y creo que aprendimos al el compañerismo bueno adiós : )

    ResponderEliminar
  5. Hola profa como siempre como esta esperando que se encuentre bien le mando un cordial saludo bueno pues , mmy comentario que quiero agregar acerca de la pelicula me parecio muy interesante .
    Ya que aqui la maetra de los alumnos encontro sentido para sus vidas de estos jovenes ,les,enseño sobre los valores que tenemos como seres humanos aqui entra lo que es la etica.
    Tambien de como una persona pues puede cambiar a un gran numero de personas siendo al ves un lider que tenga moral,etica y cultura.
    Despues de esto ella cambio alos jovenes en su forma de ser ,pensar ,en el orden de como debemos actuar dentro de una institusion educativa.
    Pero ala vez su marido no estava de acuerdo en la forma de que ella era solidaria con las eprsona s y le dijo o te dedicas ala escuela o me haces caso a my , un punto gran importante no de pensar para ella .
    Pero me gusto por que si se arreglaron las cosa o la situasion sin nada mas que agregar le agradesco maestra que tenga un bonito fin de semana gracias .frase yo sigo diciendo la soledad es un o algo ecencial para vivir

    ResponderEliminar
  6. LUIS IVÁN

    ¡¡¡HOLA!!!!!!

    La película que hoy vimos me gusto bastante ya que yo pienso que es para que reflexionemos como personas para saber hasta donde estamos llegando hoy en día en que grandes indices de criminalidad vivimos hoy como persona, y no contentos con esto contribuimos a ello.

    Aun que también lo importante es que hay personas en donde nosotros podemos confiar en ellas y que nos asen sentir bastante bien y no como la mayoría de las personas clara refeccionar.


    """"Que cuando una persona quiere cambiar se puede hacer por muy difícil que esto sea"""

    Lo mas importante es el rostro que damos ante la sociedad como persona.........

    ResponderEliminar
  7. hola
    Ami en lo personal me agrado la película escritores de la libertad, el primer punto del cual me pude percatar en los alumnos es que existía mucha discriminación hacia la raza blanca y en la escuela había mucha violencia, todos los alumnos no tenían ningún interés por aprender pues no le interesaba en lo absoluto la escuela y no tenían respeto por nada ni por nadie, hasta que llego a la escuela una maestra a la cual al principio no querían ni respetaban pero ella poco a poco les fue inculcando valores e interés por la escuela y logro cambiar el tipo de ideas y la mentalidad que cada uno de ellos tenia de la vida.

    yo pienso que la maestra logro su objetivo con los alumnos porque tuvo carácter supo como aserlo y nunca se rindió porque los alumnos tenían una mentalidad muy corta de vida y ella quiso aserles ver que la vida no era así, porque ellos podrían realizar cualquier objetivo que se propusieran y así cambiar su forma de vida para bien.

    ResponderEliminar
  8. Otra vez profa disculpe pero le escribo de nuevamente es que me euivoque en eltrabajo que plasme pues lo que pude obserbar de la pelicula maestra fue que la profesora que estaba a cargo de el grupo de trabajo en la institusion.
    pues ella tiene una gran lavor como maestra ya que les inculco la union como grupo que deben de tener .
    Esto es un gran punto importante ya que aqui entra lo que es la etica dentro de esta materia .
    Ella les enseño lo que es la union y lo que es la o el orden ,el respeto que se deben de tener mutuamente como grupo.esto le permitio trabajar o adentrarse un poco dentro de como eran sus vidas en este aspecto gracias de nuevamente sin otro asunto pues le envio un cordial saludo y que tenga bonito fin de semana bay.

    ResponderEliminar
  9. !hola!
    Pues la pelicula "Escrutores de la Libertad" fue muy interesante para mi por que fue tomada de un hecho real, para mi es un ejemplo de vida, fortaleza, coraje. Ya que no toda las persona sacrificacn parte de su vidad personal para apoyar a las demas personas a salir adelante, lo cual yo creo que es un ejemplo a seguir y de dar siempre lo mejor de nosotros.

    ResponderEliminar
  10. hola profa
    a mi la pelicula me gusto mucho ya que la maestra pudo cambiar la vida de aquellos adolescentes que habian vivido a su corta edad algunos con traumas al presenciar un asesinato hacia una persona cercana a ellos como amigos o familiares me agrado la actitud de la maestra para con los alumnos al sacarlos adelante y dejar atras su pasado aunque ella sacrificara su felicidad pero al final logro un gran cambio en los jovenes ella se gano el respeto que en el principio de la historia no habia.
    bueno eso es todo bye.

    ResponderEliminar
  11. Hola que tal,
    A mi m parecio muy interesante la eplicula;ya que fueron sucesos veridicos de la vida de aquellos jovenes que sufrieron durante la mayor parte de su niñez y adolescencia y esto se vio reflejado en su actidud en la escuela, perjudicando ampliamente a toda la clase y principalmente a ellos como personas, ya q no veian mucho interes hacia su educacion, el pilar del cambio fue la profesora que nunca se dio por vencida hasta lograr sus objetivos y lograr un cambio rotundo, aun sacrificando su vida personal y su economia, a mi me dejo un gran aprendizaje, SI LA VIDA TE DA MIL RAZONES PARA SUFRIR, TU DALE MIL Y UN RAZONES PARA SER FELIZ, GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos!!
    Bueno la clase pasada me agrado mucho ya que la película que vimos me gusto mucho ya que en algunas cosas te hace reflexionar sobre tu vida o la vida de los demás y un gran ejemplo de la maestra que no se dio por vencida al querer ayudar a sus alumnos por que estaban bastante mal por los malos tratos y la violencia que vivían en la calle y en su hogar el gran entusiasmo de la maestra ayudo a todos emocionalmente y los enseño a quererse y aceptarse unos a otros ellos empezaron a cambiar gracias a la maestra por no darse por vencida.

    ResponderEliminar
  13. Escritores de la Libertad
    La película me gusto mucho así como su nombre lo dice “Libertad”, suena bonito. Bueno este es un caso de una Maestra llanada Erin Gruwell su principal vocación era ser maestra le gustaba tanto y pensó que su primer día iba a ser genial pero no fue así, fue un total desastre sus alumnos eran muy irrespetuosos no ponían nada de atención pero poco a poco la maestra Erin le echo muchas ganas nunca se detuvo ante los tratos que recibía de parte de sus alumnos. Especialmente de Jamal que era un total desastre en el aula y Eva.
    Me gusto mucho la parte en la que recibieron sus libros nuevos en parte me recordó cuando yo recibí el mío, me gusto tanto que la verdad se siente muy bien y te motiva a echarle muchas ganas en la vida y poder decir que no hay límites, todo se puede.
    Y a pesar de que la maestra era muy buena tuvo que pasar por un divorcio ella ni lo podía creer pero así fue lo bueno de todo es que tenía apoyo de su papa que la quería tanto y la apoyaba incondicionalmente. El final de la peli me gusto mucho porque había una armonía y una felicidad y la esperanza de ser mejores cada día.

    ResponderEliminar
  14. hola!
    buenos dias lic.Lorena:
    mi punto de vista sobre la pelicula es el siguiente:
    cree que la pelicula me intereso mucho, bueno demaciado, trata de una escuela en la cual, los estudiantes ya la controlan, pues esta llena de estudiantes pandilleros y las ciudades llenas de bandalos.. talvez los estudiantes de esa escuela no recibian atencion en casa y fue lo que los llevo a convertirse asta en un cierto punto criminales y complises de crimenes.
    estudiantes que por ser de rasgos diferentes odiaban a los de piel blanca. Una maestra que por primera vez daba clases en esa escuela pensaba que encontraria estudiantes con una educacion alta, y no fue asi.
    los primeros dias de clase para ella eran un tormento devido a que no habia respeto asi a ella, eso la llevo a actuar de una manera mas estricta e ingeniosa para primero ganarse el respeto de ellos. para eso fue nesesario quedarse mas tiempo de clase, e incluso el tiempo en la escuela la llevo a separarse de su esposo, asi se fue ganando la confianza de cada uno de esos estudiantes rebeldes hasta que logro que esos estudiantes formaran una familia y asi paso, los estudiantes junto con la maestra formaron su propia familia desde entonces la escuela logro su cambio......
    fue interesante la pelicula, yo me qudo con un gran mensaje:
    TODO SE PUEDE Y TODO SE LOGRA SI TE LO PRPONES, LUCHA POR LO QUE KIERES Y QUE LOS PROBLEMAS EN CASA NO SEAN UN OBSTACULO PARA QUE SALGAS ADELANTE, SIEMPRE HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, QUE TU MUNDO NO SE DESTRULLA CON UN SOPLIDO LENTO, UNA TORMENTA ES MAS FUERTE Y LA SOPORTAMOS..... NO TE DISTRAIGAS TAN FACIL......
    DE FERMIN:

    ResponderEliminar
  15. La película se me hiso interesante, vimos que en el grupo que los alumnos se dividían por razas y fuera de la escuela formaban parte cada uno de ellos de bandas, que peleaban entre ellos hasta llegar a causar la muerte, los alumnos se encontraban un poco trastornados psicológicamente ya que la mayoría había presenciado al muerte de un ser querido o la injusticia, la profesora empezó a emplear dinámicas para que se dieran cuenta que todos ellos no importando su raza tenían barias cosas en común, le pidió que escribieran en un cuaderno lo que le s pasaba a diario o que a ellos le parecía importante. Al fina del primer año los hiso cambiar ahora los alumnos ya se llevaban bien entre todos, la profesora desde el primer día que entro al salón de clases mostro respeto a los alumnos y confianza ya que ni un solo días se quito el collar de perlas.
    ATT. ELÍAS SÁNCHEZ UGALDE

    ResponderEliminar
  16. hola buenas tardes profa
    estuvo bien la película ya que reflejas los problemas en la sociedad actual sobre todo en la discriminación que hay en el mundo solo los mandan los que tienen dinero y enseña que si se puede salir adelante solo es cuestión de ponerle interés empeño en las cosas que uno se propone en realizar en su vida sus metas hasta donde quiere llegar no obstante sigue esa realidad y solo lo podemos cambiar nosotros mismos el cambio inicia por uno y finaliza por los demás
    atte: Prometeo Hernandez Ortega

    ResponderEliminar
  17. ivonne
    Hola!!!!!!!!
    Escritores de Libertad
    Bueno la pelicula estuvo interesante ya que en ella hacia ver las desigualdades que habia en una escuela por un lado la diferencia entre los alumnos ya que era muy notoria ya que dentro de ella habia varios grupos de jovenes los cuales estaban divididos por el color de piel ya que los de raza negra o afroamericanos no formalizaban con los de color de la piel blanca haci que , cuando entro a dar clases una maestra esta hizo que los jovenes se llevaran bien , aunque al principio no fue facil ella , hizo que se llevaran bien al p`rincipio escuchando sus porblemas despues les hizo escribir un diario en donde contaran parte de su vida , haci fue como ella pudo ententeder el por que de sus diferencias ya que casi todos sus alumnos habian pasado por situaciones dificiles que solo querian vivir en libertad sin temor a ser rechazados o agredidos por ser ellos mismos , asi pues es como la profesora logra una consiliacion entre ellos , ayudandolos a publicar a cada uno de ellos su propio diario en donde expresaban sus vivencias

    ResponderEliminar
  18. Hola…Profesora Esme pues…a mi criterio a mi si me gustan sus clases y como las da además la película me pareció muy buena además creo que a muchos de nosotros nos hace reflexionar mucho y darnos cuenta de muchas cosas que a la mejor no las hemos vivido pero no las han platicado.
    La maestra pues creo que se porto muy bien por darles mucha atención a sus alumnos, además le importaba mas su trabajo lo que mas le gustaba a ella ayudarle a sus alumnos ver mas allá de lo que ellos pensaban negativamente ata perdió a su esposo pero si en realidad la amara demasiado pues creo que nunca la hubiera dejado y al contario la tenia que apoyar mas por que estaba en unos momentos difíciles por que al principio nadie le hacia caso todos así como que la juzgaban loca y al contrario ella quería ayudarlos pero ellos no se dejaban.
    Hasta que la maestra ase todo lo posible y ellos permiten, se van dando cuenta que ella solo lo que quiere ayudarlos y sacarlos de sus malos hábitos que tienen y pues bueno hasta que lo logra me da gusto de que allá personas de que te estas hundiendo y que en lugar de hundirte mas te ayudan a salir del oyó en donde estas…pues bueno eso es todo y que padre que veamos películas por que también te dejan una bonita reflexión

    ResponderEliminar
  19. HOLA.
    SEÑORITA MAESTRA.
    Amm como siempre soy una persona de muy pocas palabras, y con respecto ala tarea y película vista en clase me pareció que es un cortometraje de suma importancia debido a que la maestra de dicha película tiene que ser capaz y eficiente con todos los problemas que se le antepusieron siguio luchando cada vez mas para poder sacar adelante a sus alumnos y haci lograr sus propósitos, de ser una persona única capaz de lograr sus metas que como vimos en la película no le fue nada fácil de lo contrario creo que tubo que poner demasiado empeño esfuerzo y dedicación para lograr sacar adelante a su grupo y diferenciarlo de la sociedad corrupta y demostrarles que todo se puede que no hay nada imposible para aquellas personas que lo necesitan.Espero y sea suficiente creo que es todo mi comentario
    gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola Profa. Que tal, la película del viernes estuvo muy interesante ya que muestra el valor que tuvo una maestra para cambiar a un grupo de jóvenes, ya que ella hizo todo lo posible para hacerles entender a los chicos que no porque se ganaran el respeto a través de los golpes o tiroteos entre bandas rivales, estaban haciendo lo correcto por otra parte, cada alumno tenía algo que le avía pasado y eso les impedía seguir adelante. La actitud de la maestra y los valores que tiene como persona hicieron cambiar el rumbo de estos alumnos. La maestra incluso dejo a su marido y le puso mas atención a los alumnos porque quería ver el cambio en aquellos jóvenes y los jóvenes también pusieron de su empeño.

    ResponderEliminar
  21. Hola ¡!!
    La película Diario De Los Escritores De La Libertad es muy interesante por que trata de una maestra que les enseña a un grupo “el salón 203” a ser un grupo unido para que entre ellos se apoyaran y fueran un grupo unido por medio de canciones de rap visitas a museos y cosas de interés para los jóvenes. Al final se volvieron un grupo tan unido que querían que la maestra les diera clase en terse año pero no podía por que no tenia la suficiente antigüedad pero ella lucho y consiguió darle clase en tercero y cuarto al final de la película dice que la maestra dio clases en la universidad de Long Beach (California) por seguir la carrera de sus alumno.






    ResponderEliminar
  22. hola bueno en la clase vimos una pelicula aserca de los valores y los derechos que tienen las personas no importando el color la forma de espricion asia los demas a igual forma tipos de grupos que pertenesen .
    no importa como sean las personas aprendimos que la forma de vida de cada persona es diferente y que uno puede cumplir sus sueños y expresar lo que sentimos de manera directa en este caso ada persona es responsabble de sus actos en la manera que desea ser .
    la pelicula nos en sello que tenemos que respetar olos demas no importando su forma de ser de cada una de ellos de los que avitamos en este pais ...

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola maestra!
    La película del viernes me pareció muy interesante, nos muestra muy claro que asemos personas que no lo tenemos todo en la vida y las cosas se vuelven mas difíciles así, tal como lo muestra en la película en un grupo de alumnos de bajos recursos tiene que luchar para poder sobrevivir y así sustentar sus estudios y su calidad de vida.
    Los valores de los chicos estaban muy bajos, ya que por culpa del racismo que se vive en E.U. por el color de las personas hay mucha discriminación y tienen que vivir bajo ese ritmo de vida, morir para vivir… pero aun así gracias a una profesora muy integrada a su trabajo logra sacar adelante a sus estudiante hasta hacerlos ciudadanos de bien.
    Lo malo es que la maestra estaba tan concentrada en sus alumnos que lamentablemente perdió el control de su vida personal y como consecuencia su matrimonio fracaso.

    ResponderEliminar
  24. Hola!Bueno la película fue interesante ya que te muestra el racismo que hay en el salón y como se trataban y el por que los alumnos eran así. Por el entorno en el que vivan los había hecho así y que alguien como una maestra pueda hacerlos cambiar es extraordinario y el poder que tenia ella para poder hacerlo y como a ella a la única a la que le cuentan su vida y después poder contarlo a la de mas gente con su libro llamado "Los Escritores de la Libertad" muy buena película...

    ResponderEliminar
  25. se trata de una historia de una maestra de ingles que hace que vean de diferente forma la vida y hacerlos ciudadanos de bien como va avanzando, los días de su clase hace que hagan un tipo de diario en el que van escribiendo sobre su vida cada uno de sus alumnos.
    su vida se divide entre su vida laborar en la escuela pero llega el día en donde tiene decidida o no su escuela por si se va a quedar dando clases y por fin si se queda dando clases 4 y 5 de ingles!!..

    ResponderEliminar
  26. bueno la pelicula tiene varios valores como la solidaridad, el respeto, la tolerancia etc, pro aparte de todo eso algo k me fundamental de la pelicula fue el ejemplo que nos da la profesora del grupo.
    que se fijo un objetivo (que era ayudar y sus alumnos) y realizo todo lo posible por cumplirlo, incluso tuvo problemas por las acciones que realizo pro al final lo cumplio y eso tiene un gran valor y una gran enseñanza de cumplir los objetivos que tenemos no importando lo dificil que sea podemos, aunk no tengamos nadie quien nos apoye o que crea en nosotros no nos devemos de rendir. :)

    ResponderEliminar
  27. Película ESCRITORES DE LA LIBERTAD.Erase una ves en una ciudad muy muy pero muy lejano de aqui....
    Hola!
    La película me pareció de gran importancia trata sobre como hay discriminación entre el ser humano nada mas por el color de piel que tengamos o mas bien de donde somos y aun sigue pasando en nuestra actualidad lo podemos ver aquí mismo en nuestro país México.
    El otro punto fue de como la maestra iba con la intención de hacer su trabajo bien pero no se esperaba de encontrar a jóvenes como los que le tocaron y pues al principio le costó relacionarse con ellos de igual manera relacionarlos a ellos ya que cada integrante pertenecía a una pandilla diferente, ella busco la manera de como hacer que entendieran que todos somos iguales sin importar el color de piel o de donde venían, La maestra les presento a varias personas que habían padecido de lo que ellos padecieron pero sin en cambio ellas si sobresalieron y llevaban una vida mejor ya de todo lo que habían pasado con eso de guerras de pandillas. La maestra lo que quería era que trataran de dejar el pasado y vivieran el presente de otra manera cambiando de alguna forma, ella les decía que como esperaban respeto si ellos no respetaban a los demás y fue lo que sucedió al ultimo cambiaron todos aunque le costó a la maestra pero lo logro esa fue su intención de ella e igual los estudiantes ya se llevaban bien todos.
    Y también nosotros podemos cambiar si no lo proponemos a ser alguien mejor en este mundo. Fue todo bay bay bay. De: Luis Ángel Sánchez

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Bueno en sí la película es muy interesante, trata de distinguir lo bueno y lo malo, de hacer enfasis en todo lo que podemos y debemos valorar en nuestra educación, pues tantas y tantas veces estamos cegados por nuestra propia vida y se nos olvida que hay personas que en su vida estamos inmersos y cuya obligación es sacarnos adelante sin pena y con mucho esfuerzo.

    La película fue muy interesante, y deja un mensaje al aire que aunque pequeño y casi imperceptible, la mayoría lo notó, olvidarnos de las diferencias, contar nuestra historia y sobre todo, salir adelante, saber que hay un mañana que nos espera con ansia y sobre todo que ese mañana pronto llegará llenandonos de bendiciones según sea el trabajo realizado.

    Bueno, este fue mi pequeño comentario, feliz inicio de semana a todos.

    ResponderEliminar
  29. CERRADA TAREA 1 GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. profesora tube un pequeño inconveniente con mis redes sociales y no podia publicar pero espero pueda comprender la situacion.
      la pelicula me parecio muy importancia y de demasiado interes por que el mensaje que manda es uno de los mensajes que pocas peliculas brindan la manera de nunca rendirse de la profesora el intenar que sus alumnos pudiesen cambiar su modo de vida, su manera de pensar al realizar y motivar cada uno de sus alumnos explotando el potencial de ellos y el poder lograr que fuesen una sola unidad para el trabajo en equipo ser una familia el mensaje de motivacion superacion y trabajo en equipo fue lo mejor.
      espero contar con el apoyo y le gradesco su comprencion attentamente xavier garduño
      GRACIAS FELIZ SEMANA

      Eliminar