VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 22 de octubre de 2012

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA 2 PARA SUS COMENTARIOS BUEN DIA
ADMINISTRACIÓN

31 comentarios:

  1. Hola:
    en la clase de hoy vimos el tema de planificación y entonces con la exposición de mis compañeros llegue a la conclucion de que planeacion es la analizacion de un problema para que de esta manera nosotros podamos llegar al objetivo o meta que nos planteamos.
    algo que recuerdo también es que el planeamiento solo se hace a futuro.
    bueno adiós!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola profa..
    la clase de hoy se trato sobre la planeacion en una empresa.la planeacion es muy importante en una empresa pues nos ayuda a reducir riesgos y maximizar el uso de los recursos y de tiempo, primero tenemos que analizar la situación , después se establecen los objetivos y así de esta forma se formulan las estrategias para alcanzar dichos objetivos. Ademas de que la planeacion prepara a la empresa para cualquier contingencia que se pueda presentar.

    y los objetivos en una empresa son los fines que se quieren lograr cuantitativamente osea establecidos en tiempos, y la clasificasion de objetivos son:
    1 estratejicos o generales: que son aquellos que comprenden a toda la empresa y son a largo plazo.
    2. tácticos o departamentales que se refieren a solo un área en especifico de la empresa.
    3.operacionales o específicos, son los que se establecen a corto plazo dentro de varios grupos de trabajo en un área de la empresa.

    ResponderEliminar
  4. Planificación --> Planear a futuro una solución de alguna problemática dentro de nuestra empresa.
    Es importante tener una planificar lo que se va a realizar ya que si las asemos al tanteo no funcionara.

    Es también importante tener una misión y una visión para nuestra empresa ya que es lo que nuestra empresa tiene planeado con la sociedad para un futuro o durante el tiempo que este en función.
    Las estrategias nos sirven para obtener la mayor ventaja de nuestra empresa. Sus planes de la empresa no deben de verse tan ambiciosos para que no piensen los consumidores que se aprovecharan de tales,

    ResponderEliminar
  5. Hola profesora como siempre esperando que se encuentre bien le quiero mandar o señalar de lo que fue my comentario.
    En primer lugar vimos que es el concepto de planeacion y no es nada mas que verificar predecir algo a futuro para que tengamos to bien en orden.Tambien pude comprender lo que fue lo que es la mision y en pocas palabras no es nada mas que la razon de para que estas diseñado cuales son nuestras funciones como seres humanos , para resolver problemas que tenemos en la vida cotidiana.
    Lo que mas se me hiso importante fue el por que es importante predecir algo a futuro para asegurar algo que puede suceder o ocurrir ,ejemplo de como nosotros no haorramos dinero y esa es una cultura que debemos de tomar en cuenta por que nos alluda auna necesidad en emergencia que tengamos nosotros . sin otro tema que tratar me despido que tenga un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. LUIS IVAN
    Hola!!
    La clase de planeación me pareció muy importante en todo momento como podemos saber la planeación es considerado como el fundamento de la administración es decir por adelantado que hacer, como, cuando hacerlo y quien debe hacerlo. Según Terry la planeación es “seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro para formular las actividades necesarios para los objetivos.
    Las etapas de la planeación son:
     Propósito
     Objetivos
     Estrategias
     Políticas
     Programas
     Presupuestos
     Procedimientos
    La importancia de la planeación es el proceso de establecer metas y elegir los medios para alcanzar dichas metas.
    Buen Fin de Semana

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!!
    Bueno la clase de hoy me gusto mucho ya que vimos sobre la planeación y pues nos dice que realiza objetivos de dichas actividades a las metas a futuro entre otras.
    Los objetivos se clasifican por el tiempo o en cuanto tiempo se considera en largo, mediano y corto plazo.
    Y sus diferentes tipos de principios
    *factibilidad
    *objetividad y cuantificación
    *cambio de estrategias



    ResponderEliminar
  8. Hola Profa. Que tal la clase de ayer estuvo interesante y yo le digo lo que entendí de planeación. Para mí la planeación es proponerse metas y objetivos tomando en cuenta las actividades necesarias para poder llegar a la meta que se propone. Por otra parte dentro de las etapas de planeación se dice que para planear hay que tener un propósito o con que finalidad se hace. Los objetivos son los resultados que nos proponemos y espera obtener la empresa y se hacen en cierto tiempo ya sea a corto o largo plazo, las estrategias son las formas de las que podamos hacer que nuestra empresa llegue a la meta propuesta, en los ´principios de planeación, la rentabilidad es el costo de nuestra producción o materia prima, que se debe ganar más de lo que se invierte.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    La clase pasada fue la exposición. Que trato de la planeación
    Misión: es a razón de ser de una empresa
    Nivel de holgura: es el ahorra de la empresa
    Políticas: guías que rigen a todas las personas de la empresa
    Presupuesto. Son proyecciones económicas o futuro
    Principios de planeación
    Rentabilidad: recuperar lo que se invirtió
    Participación: que todos los empleados colaboren
    Componentes principales
    1. factivilidad: los planes que van a realizarse no deben ser demasiado ambiciosos ya que la planeación se adoptara a la realidad y alas condiciones de su medio, realidad y alza condiciones de su medio.
    2. Objetividad y cuantificación: Cuando se planea es necesario basarse en datos reales razonamientos precisos y nunca en opiniones subjetivas.
    Principio de cambio de estrategias. Cuando un plan se extiende con relación en el tiempo, es necesario rehacerlo completamente esto permite identificar las mejores estrategias de planificación.

    ResponderEliminar
  10. Hola maestra
    La clase se trato de la planeación de la empresa y a la conclusión que he llegado es que la planeación ayuda a una empresa a tomar en cuenta todos sus recursos sin dejar uno para darle un mejor aprovechamiento y así poder mejorar el funcionamiento en el futuro, desde la manera en que se planea el principio así con su visión y misión de cada una de las empresas, en resumen la planeación son los objetivos que se impone una empresa en un tiempo determinada y así mismo poder llegar a sus metas.

    ResponderEliminar
  11. LUIS ANGEL SANCHEZ
    hola....Pues la clase trato de planeación la etapa de la fase mecánica: que es analizar y realizar el proceso de establecer metas y elegir los medios para alcanzar dichas metas. Y esto nos va a ayudar a optimizar los recursos en una empresa. La planeación consta de elementos que es el propósito, objetivos, estrategias, políticas, programas, presupuesto y procedimientos.
    Propósito: son las aspiraciones fundamentales o finalidades de tipo cualitativo que persigue en forma permanente o semipermanente en un grupo social.
    Los objetivos: representan los resultados que la empresa espera obtener, son fines para alcanzar y estos a su ves se clasifican en:
    Estratégicos o generales: comprenden toda la empresa y se establecen a largo plazo.
    Tácticos o departamentales: se refieren a un área o departamento de la empresa, se establecen a corto o mediano plazo.
    Operacionales o específicos: se establecen en niveles o secciones mas especificas de la empresa e invariablemente son a corto plazo.
    Las estrategias: son cursos de acción general o alternativas, que muestran la dirección y el empleo general de los recursos y esfuerzos para lograr los objetivos en las condiciones más ventajosas. Al establecer estrategias es conveniente seguir tres etapas;
    Determinación de los recursos o alternativas: buscar el mayor número de alternativas para lograr cada uno de los objetivos.
    Evaluación: analizar y evaluar cada una de las alternativas tomando en consideración las ventajas y desventajas de cada una de ellas.
    Selección de alternativas: considerar las alternativas más idóneas en cuanto a factibilidad y ventajas.
    Políticas: son guías para orientar la acción, son criterios, lineamientos generales a observar en la toma de decisiones, sobre problemas que es repiten una y otra vez dentro de una organización.

    ResponderEliminar
  12. Hola.....!!!!!!. Profesora *=)
    La clase se me hiso muy interesante y opino que la planeación es de suma importancia para cualquier actividad ya que es la base principal para el logro de los objetivos.
    La importancia de la planeación tomo en cuenta las estrategias de prevención, la cual consiste en ser mejores o perores de un equipo u otro y cualitativo porque son las características de un objetivo y lo cualitativo es todo aquello que podemos contar pero las cosas semipermanentes son todas aquellas que tienden a cambiar en un determinado tiempo como por ejemplo las becas de los estudiantes y lo permanente va a ser todo aquello que nunca a va a cambiar siempre va a permanecer constante.
    Los objetivos forman parte de la planeación y esta consta de los fines a los que se desean alcanza en un determinado tiempo y estos objetivos se destacan en verbos infinitivos, estrategias generales, táctico o departamentales y operacionales o especifico.
    Las estrategias nos ayudan a saber hacia dónde queremos ir y se constituye por tres etapas que son la determinación de los recursos o alternativas, por ejemplo son la mayoría de números que se tomara como alternativas para el logro de los objetivos, la numero dos es la evaluación y de ella le sigue la selección de alternativas en la cual ya se consideran las alternativas más idóneas en cuanto a factibilidad y ventajas. Después de varios procesos se toma una decisión definitiva.
    Las políticas son una de las bases importante dentro de la planeación las cuales son las guías o reglas de los lineamientos generales. La planeación engloba muchas de las características que se deben de cumplir de la mejor manera tales como las normas, presupuesto, procedimiento, aplicación, Flexibilidad, rentabilidad y consta de principios de factibilidad y cambio de estrategias.

    ResponderEliminar
  13. hola maestra..!!
    Pues para mi la clase fue interesante y en mi opinión sobre la "Planeación" es de vital importancia en la administración de una empresa ya que es el proceso de analizar un problema especifico para poder llegar a una meta a futuro, tambien se denomina planificación por que es el proceso de establecer metas y elegir los medios para alcanzar una meta propuesta. y sus elementos son:Propositos(Qué es lo que es quiere lograr),Objetivos(Representan los resultados que espera una empresa)y laS Estrategias((son los recursos de acción general y alternativos para lograr una meta).
    Para mi "planear" es importante porquenos ayuda a prevenir problemas a futuro lo cual es fundamental en una empresa.

    ResponderEliminar
  14. buenas tarde profesora soy Da-vid y perdón por llevarme su dulce sin permiso pero en la siguiente clase se lo repongo y a pesar de que no estuve en la siguiente clase ley las hojas y me puse al corriente de que la clase hablo sobre la planeacion de la empresa que es de vital importancia para reducir riesgos a futuro llague toda empresa debe de tener una planeacion que se sujete a una responsabilidad y un orden adecuado bueno maestra que pase una linda tarde maestra de Da vid.

    ResponderEliminar
  15. Hola......La verdad a mi si me gusta la clase se me hiso muy interesante a mí me parece que en cualquier cosa que ágamos debemos de tener lo que es la planeación porque si no hay organización nada va a salir bien puesto que no te pones de acuerdo con tus inte4grantes de grupo …
    Cuando no hay organización nada sale bien y todos hacen lo que más les convenga y paresa por eso a mí me gusta hacer más lo trabajos con las persona que sí sé que van a trabajar por eso profesora me gustaría hacer la empresa con unas personitas por que como vamos a comprar cosas y es de cooperar mucho las personas que son con migo no van a querer ……Bueno ese sería mi punto de vista espero y lo tome en cuenta……cuando un plan se extiende en relación con el tiempo es necesario rehacerlo completamente…..saludos que este bien profesora……

    ResponderEliminar
  16. Hola que tal, me perecio muy importante el tema que vimos ya que es muy importante "LA PLANEACION", ya que es aplicada diariamente en los minimos quehaceres y tareas que realizamos, desde como ir vestidos a la escuela y todo eso que hacemos, ademas que debemos tomar en cuenta cuales son los pasos para tener una buena planeacion.
    Respecto a las empresas, es importante tomar en cuenta la planeacion, ya que si lo hacemos podremos evitar fracasos para la empresa, y conseguir los objetivos a los que se quiere llegar, gracias

    ResponderEliminar
  17. hola
    en la clase vimos aserca de planeasion mision proposito flexivilidad,estrategia,objetibos,estabilidad en la cual nos sirben como podemos trabajar con nosotrosmismos teniendo una planeacion en la vida diaria o en empresas en una de las cosas que utilisamos para ser responsables o que las cosas nos salganvbien es planiar nuestra vida diaria la planeacion es planear afuturo las cosas que vas a realisar o abjetivos en mente otras de las tantas cosas que realisar es tener mision: que es la razon de ser .y entran los propositos que son alo que queremps llegar con lo que tenemos en mente y asi poder lograr los objetivos de la empresa ya que la empresa y los empleados nesesitan dilerasgo ,organisacion ,direcion integracion y asi podemos lograr los objetivos planeados .
    la fexibilidad son los planes que se deven realizar no deven ser demaciado ambisiosos ya que la planeacion se adapta ala realidad y las condicciones de su mediola estrategias alternativas es alo que queremos realisar el prosupuesto .proyeciones de futuro de un poco mas de que lo necesito eso son las cosas que tenemos que realizar para cumplir con abjetivos que queremos realisar en una empresa

    ResponderEliminar
  18. Ivonne
    Hola !
    En la clase del viernes estuvo bien aunque si un poco haburrida por la exposicion de los compañeros que solo leian y no explicaban ,eso hizo que la clase se fuera haciendo haburrida , pero al fin de cuentas , la clase se fue haciendo, interesante cuando entre todos dabamos opiniones , relacionando el tema con lo que vivimos todos los dias .
    Planeaciòn:es la primera etapa del proceso administrativo que nos permite lograr las metas institucionales a futuro dentro de una empresa , ademas de que nos permite analizar un problema ,para poder remediarlo y asi lograr las metas propuestas .
    en si la planeacion tiene varias estrategias para poder lograr todo lo que una empresa se proponga , por ejemplo con la planeacion podemos realizar alternativas que nos podrian dirigir hacia donde queremos ir , como tambien mediante la planeaciòn ,podemos realizar un presupuesto que se podria llegar a tener a futuro , ademas los planes a realizar de una empresa no deben de ser demasiado ambisiosos , puesto que se corre el riesgo de que no yegen a llevarse a cabo.

    ResponderEliminar
  19. Ivonne
    Hola clase!
    el tema que bimos la clase pasada me parecio muy importante ya que creo que para yebar a cobo o realizar cualquier cosa es necesario tener muy encuenta que es lo que queremos , que realizaremos pora lograrlo , por esa razon es muy importante la planeaciòn ya que es el primer metodo a realizar para lograr nuestros objetivos , ya que sin ella no sabriamos que realizar primero y que despues oara lograr nuestros objetivos .

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que la planificación es algo que todos lo llevamos en cada día que pasa no completamente, sus pasos a seguir peri pretendemos tener lo que seria la misión que seria el propósito en lo que hacemos al instante, el objetivo seria el indicar la fecha para lograr nuestro propósito, la estrategia que es como vamos a hacer para lograr ese propósito que nos propusimos,

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Que tal buenas noches clase y maestra!!!:

    La clase del viernes fue muy interesante, y más aún lo fue la tematica que abordamos, el hablar de planificar para muchos resulta muy complicado, sobre todo cuando hemos vivido haciendo todo de improvizo y sin tomarnos la delicadeza de verificar los pros y contras de nuestras decisiones, y pues, hablando de planificar, es algo que todos debieramos de hacer de forma voluntaria o involuntaria,para que de esta forma, tengamos una perspectiva más amplia del alcance que pueden tener nuestras decisiones; por ello me pareció interesante esta clase, y pues en sí es algo que todos debemos de saber para poder tener más formas de pensar y actuar en el mundo.

    ResponderEliminar
  22. buenas noches profesora
    primero que nada me vi el la necesidad de volverme a conectar por que no se quedo mi comentario pero aquí esta sobre el tema es planeacion bueno sinceramente si nadie sabe que es esto esta en un error ya que esto lo llevamos día a día sobre todo por que planeamos en como medir nuestro tiempo para que nos alcance para hacer todas nuestras cosas el la vida diaria saber aprovechar al máximo el dia
    pues en la empresa es lo mismo solo que aqui se aprovechan los recursos para que en unos 2 o 3 anos nuestra empresa se pueda hacer un poco mas grande y competitiva aunque no reduce los riesgos ha un fracaso sus posibilidades son mínimas ya que aquí se están aprovechando los recursos al máximo y estará en camino rumbo al éxito también se tiene que ver cuales son sus pro y contras de la planeacion y que sea el adecuado para nuestra empresa es todo
    atte

    Prometeo Hernandez Ortega

    posdata disculpe por la mala ortografía

    ResponderEliminar
  23. Buenas... noches, tengan todos y cada uno de ustedes.
    La clace para mi, buena/mala suerte nos toco exponer a nosotros "Equipo borrega" el Tema de Planeación.
    La cual se lleva de la mano con la creación de una empresa ya que sin esta como hubiera iniciado la empresa, así de simple, creo yo. Porque si nos ponemos a analizar, una empresa se basa en pura y exclusivamente de la planeacion, en actividades como que se va a hacer mañana, y cosas así.
    La planeacion abarca unas sencillas preguntas para entender mas su significado:
    ¿Que?: Esta se refiere a que es lo que vamos a hacer, es como fijar la meta, o el fin.
    ¿Como?: Que pasos vamos a llevar para hacer que se cumpla.
    ¿Cuando?: el tiempo que tenemos para que se realice, o el tiempo que nosotros mismo estimamos para que se lleve acabo la actividad.
    Bueno eso seria todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. hola buenos dias a todos, primero les pido una disculpa a todos ustedes y a eusted maetra, por que la exposicion nio estuvo a como yo esperaba.
    estuvo buena ya que se hablo sobre la importancia de la planeacion, es muy necesario que las personas apliqen la planeacion para realizar alguna accion o para que la empresa funcione corecta mente, lo cuel es necesario seguir los sig. pasos:
    propositos
    objetivos
    metas
    estrategias
    evaluacion
    y por ultimo seleccion.
    aplicando estos pasos la empresa puede funcionar.
    que interesante estuvo, me gusto demaciado.
    saludos
    soy fermin solo que mi correo salio mal disculpé.

    ResponderEliminar
  25. Hala!!
    Buenos días maestra, la clase pasada de administración estuvo muy interesante ya que aprendimos un tema nuevo de administración que fue la planeación y este es mi concepto: la planeación es la forma en la que se piensa a futuro todo esto es para una meta u objetivo y esto nos permite como elegir el método mas adecuado para nuestra empresa. En el caso de objetivo se clasifica por, estratégicos o generales tácticos o departamentales, operacionales o específicos. Y pues esto fue lo más importante y me gusto como complemento la clase me despido atte.: su alumno Fredy.

    ResponderEliminar
  26. hola profa
    la clase pasada se hablo de planeacion ¿...y pero que es planear? es establecer metas, implementar estrategias,desarrollar planes y definir estrategias y politicas esto nos lleva a una forma de organizacion a futuro siguiendo una serie de pasos que nos permitan llegar a una planeacion perfecta.
    A traves de la planeacion una persona u organizacion se fija una meta y redacta los pasos que debe seguir para llegar a ella. La planeacion influye en todos los ambitos ya sea escolar, laboral, economico, etc. se podria decir que planear es rutinario.
    Bueno profa eso es todo.

    ResponderEliminar
  27. hola buenos dias profesora esmeralda
    bueno la clase se me hizo muy interesante ya que nos ablo de la planeacion qeu se deve llevar en una empresa. esta parte de la planecio es muy importante ya que.
    los objetivos son tambien forman parte importante dentro de la planeacion este consta de las metas alas que se tienen o quieren llegar en sirto tiempo o sierta atratejia para llegar al objetivo planeado.
    las estratejias que utilizamos estas se contituyen entres etapas son determinacion de recursos.
    tambien nos hablo de la objetividad y cuantificacion para la planeacion se basa en los razonamientos y nunca en opiniones subjetivas
    bueno eso fue todo lo que entendi en la clase pasada que tenga un buen dia profesora ........

    ResponderEliminar
  28. a mi parecer fue muy interesante, y más aún lo fue la tematica que abordamos, al hablar de la planeacion para muchos resulta muy complicado, sobre todo cuando hemos vivido haciendo todo de improvizo y sin tomarnos la delicadeza de verificar los pros y contras de nuestras decisiones, y pues, hablando de planificar, es algo que todos debieramos de hacer de forma voluntaria o involuntaria,para que de esta forma, tengamos una perspectiva más amplia del alcance que pueden tener nuestras decisiones; por ello me pareció interesante esta clase, y pues en sí es algo que todos debemos de saber para poder tener más formas de pensar y actuar en el mundo.

    ResponderEliminar
  29. BUENOS DIAS PROFESORA SOY XAVIER GARDUÑO ZALDIVAR SIGO CON EL PROBLEMA DE MIS REDES SOCIALES GRACIAS POR SU COMPRENCION POR ESO LO PUBLICO DESDE EL BLOGGER DE MI COMPAÑERO CHARLY.
    En la clese pasa se manejaron las planeciones de las acciones a realizar cada accion de a realizar se debe planear para poder realizar los objetivos que se desean obtener asi com las metas a lograr.
    la planeacion tiene varias estrategias para poder lograr todo lo que una empresa se proponga , por ejemplo con la planeacion podemos realizar alternativas que nos podrian dirigir hacia donde queremos ir , como tambien mediante la planeaciòn ,podemos realizar un presupuesto que se podria llegar a tener a futuro , ademas los planes a realizar de una empresa no deben de ser demasiado ambisiosos , puesto que se corre el riesgo de que no yegen a llevarse a cabo.
    atentamente xavier garduño zaldivar gracias por su comprencion adios exelente semana :D :P

    ResponderEliminar
  30. el tema de la clase pasada para mi es de gran importancia y uno de los fundamentales para el buen funcionamiento de una empresa, ya que la planeacion es la base para tener buenas ganacias y estabilidad, la planeacion nos da una mejor idea de lo que tenemos que hacer para alcanzar sus objetivo y que estos los consigamos de la mejor manera y optimizando todos los recursos con los que cuenta la empresa.

    ResponderEliminar
  31. la clasepasada se me isi muy interesante ya que vismo la planeación, también conocida como planificación o planeamiento, consiste en el proceso a través de cual se analiza la situación actual (dónde estamos), se establecen objetivos (dónde queremos llegar), y se definen las estrategias y cursos de acción (cómo vamos a llegar) necesarios para alcanzar dichos objetivos.

    Sea cual sea el tamaño de una empresa, la planeación es fundamental para el éxito de ésta, ya que sirve como base para las demás funciones administrativas (organización, coordinación y control), y permite reducir la incertidumbre y minimizar los riesgos.

    ResponderEliminar