miércoles, 3 de octubre de 2012

Hola buenas tardes queda abierta la tarea para subir sus comentarios recuerden que es la ultima tarea para la evaluación del primer parcial buen dia.
TAREA 4 ADMINISTRACIÓN

41 comentarios:

  1. hola profa¡¡¡¡
    la clase anterior fue muy interesante por que aprendi a cerca de los recursos humanos y de las fuciones q tiene esta area ya q es una parte muy importante para la empresa
    ademas que conocimos los recursos materiales y recursos que comprende una empresa
    tambien conocimos el concepto de etica,
    muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  2. que tal maestra soy david de la umb de acambay jejeje bueno pues me pareció algo muy interesante, ademas de que pues me ha servido para conocer muchas cosas sobre la materia que yo desconocía.

    en lo particular me ha parecido algo bueno aprender el manejo de los recursos humanos y sobre todo la desesperada carrera por ver quien es más productivo en nuestra institucion o empresa y por supuesto conocer sobre la ética.

    ResponderEliminar
  3. buenos tardes profa me parecio interesante lo de tipos de recusos en una empresa aunque parece que se ha cambiado algo en la forma de como trabajan las empresas

    http://www.youtube.com/watch?v=7Ei1s8CYGfs aqui le dejo un video donde nos explica algo que usted lo menciono en clase solo para recordad

    ResponderEliminar
  4. hola maestra hermosa no crea q le estoy aciendo la barba solo co el fin de brindarle un afectuoso saludo bueno pues me pareco muy interesante por q aprendi todo lo relacionado ala etica en lo de las empresas de tdo lo q no sirve tambien de lo de los productos y los beneficiode las empresas y sus sevicios q ofrecen bueno espero le agrade mi comenteario me despido deseandole una linda tarde

    ResponderEliminar
  5. hola profa la clase me parece muy importante ya que aprendimos sobre otro depertamento de una empresa que es los recursos humanos
    Para que una empresa pueda cumplir sus objetivos sera impresindible que cuente con recursos materiales los que al convinarce contribuiran a su correcto funcionamiento
    un recurso es un medio dew cualquier clase que ppermite conseguir aquello que se quiere
    gracias por su atencion


    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola la clase anterior me gusto en la forma en cómo se da la ética en una empresa, pensaba que este concepto no abarcaba en el aspecto administrativo; aun así independientemente de la forma de ser de cada no afecta a los demás si no a nosotros mismos y esto conlleva en como seamos o nos comportemos en el trabajo.
    Al igual aprendí que son los recursos humanos en una empresa como son el la actualidad...aunque me falta mucho por aprender...adiós que tenga una linda tarde...bay

    ResponderEliminar
  8. hola querida maestra lo que me intereso de la clase pasada es sobre la ética de una empresa que depende de la convivencia y buena relación entre los empleados, ya de depende de que la empresa tenga mejor producción.
    también lo que me intereso el área de recursos humanos, esta área es muy importante en una empresa, ya que es la encargada de reclutar a los empleados así mismo dar la capacitación correspondientes y acerca la comunicación con los empleados.bueno me despido con un cordial saludo que este bien...

    ResponderEliminar
  9. ola!!!!!!
    la clase anterior me paresio interesante pues en realidad así es como funcionan las empresas que están divididas en pequeñas organismos internos en la que se relacionan todos entre si para hacer el funcionamiento de una empresa como son los recursos financieros la cual se encarga de administrar todo el capital a fin de aprovechar al máximo los fondos monetarios, recursos humanos RH la cual es una herramienta directa de los empleados en la que podemos gozar de este nuestros derechos como empleados a la empresa. este es mi punto de vista att GERARDO bye...

    ResponderEliminar
  10. hola!!! bueno a mi me parecio importante la clase ya que la etica en la empresa debe ser lo principal en ella. conocer todos los recursos necesarios y tambien la leyes del trabajo para poder saber delo que la empresa debe dar a sus trabajadores
    adios...:D

    ResponderEliminar
  11. hola bueno la clase me parecio interesante ya que nos dio a conocer sobre los recursos humanos y las fuciones que tiene en una empresay que algunas veces dependemos de todos dentro de una empresaque conlleva a un recurso es un medio de cualquier clase que permite conseguir aquello que se quiere
    bueno pues seria todo adioos

    ResponderEliminar
  12. HOLA...PROFESORA LA VERDAD A MY SI ME ENCANTAN SUS CLASES Y MAS A EL CHISTOSIN ADEMAS QUE SABE EXPLICAR MUY BIEN Y CADA CLASE CON CLASE APRENDO COSAS NUEVAS EN ESTA CLASE ANTERIOR LO QUE ME QUEDO CLARO DE ALGUNOS CONCEPTOS.

    ADEMAS QUE CON LA ADMINISTRACIÓN PODEMOS UTILIZARLA Y RELACIONARLA DE DIFERENTES MANERA PERO LO MAS IMPORTANTE ES SABER COMO RELACIONARLA CON ELLA Y MAS CON LO DE LOS RECURSOS HUMANOS DE LAS FUNCIONES QUE TIENE CADA EMPRESA Y EL LUGAR DE LA EMPRESA COMO TRABAJADOR.

    EN LA ÁREA QUE CORRESPONDE PARA CADA TRABAJADOR COMO SON LO RECURSOS DE LA EMPRESA...BYE SALUDOS...

    ResponderEliminar
  13. hola bueno en la clase nos día a cono ser las funciones que adquiere una empresa en cuanto al manejo del dinero que se obtiene en las ventas del produjo al manejo de la empresa igual manera como los derechos que otorga una empresa al empleado que se le nombra administración de los recursos humanos que son los objetivos de una empresa atravez de programas de reclutamiento desolacion de capacitación y desarrollo a igual manera en la contratación y empleo esto quiere decir en la forma en que la empresa solicite un empleado como que este bien preparado y cumpla con las condiciones que necesite la empresa el empleado también tiene que ser bien pagado por sus servicios y el tiempo que le da ala empresa y derecho a otorgar le unas vacaciones cuando la empresa logra sus objetivos es necesario contar con una serie de elementos o recursos que conjugados armonicamente atibuye al funcionamientoadecuadamenmte de la emoresa

    ResponderEliminar
  14. buenas tardes profesora lamento la tardanza pero tuve un pequeño inconveniente con mi Internet pero le explico lo que vimos en la clase anterior:
    explico los recursos los recursos de una empresa:
    recursos materiales son aquellos materiales tangibles de una empresa como edificios, materias primas, materias auxiliares etc.
    recursos tecnológicos: son aquellos que sirven de herramientas como sistemas de producción, formulas o patentes, sistemas de información.
    recursos humanos: como su nombre lo dice se distingue por todos y cada uno de las persona que laboran en la institución
    recursos financieros: son los recursos en Cardados DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA EN LLEVAR EL CONTROL MONETARIO DE LAS CUENTAS.

    GRACIAS POR SU Comprensión LE DESEO LINDA TARDE HASTA LUEGO GRACIAS.
    NOTA: LAMENTO LA TARDANZA GRACIAS POR SU Comprensión
    ATENTAMENTE XAVIER GARDUÑO ZALDIVAR.

    ResponderEliminar
  15. que tal maestra y alumnos compañerossss....
    kisiera compartir con ustedes nmi experiencia de la clase anterior, pues me gusto mucho ya que hablo sobre los recursos humanos y de la empresa y pus maneja conseptos muy interesantes a parte de que me gusta su materia....
    me parecio interesante porke, menciona que la administracion de recursoss humanos requiere que la persona desarrolle y tenga habilidades para resolver problemas de acuerdo a una empresa, pues la persona tiene que tener ademas una actitud positiva, para eso es nesesario trabajar en mini empresas para que ballamos adkiriendo experiencia para trabajar y asi salir adelante....... espero no sea tardeeee jajaj linda tarde a todos.........

    ResponderEliminar
  16. Estructura del Proceso Administrativo
    Durante el proceso administrativo existen 2 fases 4 etapas y 21 elementos; Es importante que se realice todo el proceso ya que es fundamental para que nuestra empresa tenga el desarrollo adecuado y funcione.

    Me pareció interesante el tema de como las empresas grandes se comen prácticamente a las pequeñas o como es que hacen que quiebren, asiéndoles mala publicidad y comprando su personal para que realicen las cosas mal o les pasen la receta de como hacen sus cosas, al igual de como al causarles quiebra le informan al banco para que les cobren su deuda si es que tenían algún préstamo. Es difícil creer que en verdad pasen cosas así, pero en verdad existe y nos podemos dar cuenta con empresas que había antes y ahora ya no están o apenas volvieron a resurgir como es el caso de Pato Pascual.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡¡¡¡Hola mundo!!!!!!!
    Procesos administrativos
    Procesos administrativos un proceso es el conjunto de pasos o etapas para llevar acabo una actividad.
    El proceso administrativo es el conjunto de fases o etapas sucesivas a trabes de los cuales se efectúa la administración misma que se interrelaciona.
    • El propósito de esto : es disminuir el riesgo de fracaso
    • Evitar los errores ya asegurar el éxito de la empresa
    • Administrar con eficiencia los recursos de la empresa
    • Asegurar el éxito en el futuro.
    Y la estructura del proceso administrativo esta constituida por dos fases, cuatro etapas y veintiún elemento
    atentamente LUIS IVAN EVARISTO SANCHEZ

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    la clase de hoy me resulto entretenida por que aprendí algo que en realidad no sabia y es lo siguiente:
    aprendí que la estructura del proceso administrativo hay dos fases la cuales son MECÁNICA y DINÁMICA, en la mecánica hay dos etapas,PLANEACION que se constituye de 7 elementos algunos de ellos son: proposicion, objetivos, estrategias
    y la otra etapa es ORGANIZACIÓN y hay podemos encontrar divicion de trabajo, jerarquizacion departamentalizacion.
    y la otra fase de igual manera se constituye de 2 etapas mas, DINÁMICA que se encarga de tomar decisiones y la etapa del control que se encarga de el establecimiento de estándares medición corrección y retroalimentacion.
    adios...

    ResponderEliminar
  19. hola...
    la clase de hoy me agrado mucho ya que retroalimente lo que no me habia quedado muy claro de recursos de la empresa que fue el tema anterior existen cuatro recursos que deben tener todas las empresas para que funcionen correctamente estos recursos deben conjugarse armonicamente para su buen funcionamiento los cuales son R.materiales, R.humanos, R.tecnologicos R.financieros.

    Y el tema de hoy que fue proceso administrativo entendi que que es un conjunto de fases o etapas sucesivas atravez de las cuales se efectua la administracion, su estructura a su vez se divide en 2 fases las cuales son mecanica y dinamica, y asu vez en cuatro etapas que son: planeacion, organizacion, direccion y control y cada etapa contiene sus propios elementos.

    ResponderEliminar
  20. hola profa
    bueno vimos aserca de los prosesos administrativos aserca de como tener un buen servisio en la empresa y el trato de los empleadosde la empresa
    una empresa requiere de varias caracteristicas para produsir una buena venta de un producto al mercado el diseño.
    unas empresa puede lograr sus objetivos es esesario contar conuna serie de elementos o recursos que conjugados armonica mente atribuye al funsionamiento adecuada de una empresay se clasifican en las sigiente forma los recursos humanosque es la forma esel manejo y el desempeño del empleo en la cua tiene derechos en que le pagenlas oras y el tiempo que le da servisio ala empresalos recursos finansieros es el manejo de capital que cuenta la empresa para los gastos que requiere.los recursos materiales son los edifisios,terrenos la maquinaria,maquinaria todo equipo que tiene o requiere una empresa para la fabricacion e objetosen.estos son algunos recursos que obtiene la mpresa como recurso tegnologico.
    emn el proseso administrativo existen2 fases que son mecanica y diamica y cada una de ellas tiene etapas que son planeascion ,organisacion ,dirrecion,contol en que se utilisan para una mejor administracion y proseso...

    ResponderEliminar
  21. Ivonne
    Hola
    El proceso administrativo esta conformado por dos fases que fases las cuales son :
    -Mecánica y se divide en:
    planeaciòn
    esto compuesta por los siguientes elementos los cuales son los propósitos ,objetivos estrategias , políticas ,etc.
    organización
    esta compuesta por divicion del trabajo ,jerarquizacion ,etc
    -Dinámica esta esta conformada por :
    dirección la cual esta conformada por la toma de decisiones, integración ,etc .
    CONTROL:Esta esta compuesta por el establecimiento de estándares , medición y corrección, cabe mencionar que dichas fases fue una aportación de Agustín Reyes Ponce
    EL PROCESO :es un conjunto de pasos o etapas para llevar acabo una actividad ,
    En resumen todo el proceso de una actividad debe de llevar una serie de pasos para alcanzar el objetivo y a esto sele llama proceso administrativo







    ResponderEliminar
  22. hola profa me gusto mucho la clase ya q vimos un nuevo tema procesos administrativos un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado los procesos administrativos estan formados de dos fases:
    mecanica: que consta de dos etapas planeacion y organizacion
    dinamica:que consta de dos etapas direccion y control
    que estas etapas a su vez constan de 20 elementos.
    tambien como las empresas compiten como el ejemplo que nos dio de cocacola y que a esto se le llama competencia perfecta bueno profa eso es todo bye.

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Lo que vimos en clase fue lo de procesos administrativos, que nos dice que dichos procesos están divididos en fases y etapas. Las fases a su vez se dividen en 2 partes que son mecánicos y dinámicos. En la que son los mecánicos encontramos lo que es la planeación que desde mi punto de vista es lo que se quiere hacer y lo que se va a hacer. Y la organización, es como voy a hacer lo que hemos planteado anteriormente. Después tenemos lo que es lo dinámico que también se divide en dos que son la dirección y el control. La dirección en pocas palabras es ver que se lleve a cabo nuestros planes. Y para finalizar lo que es el control. Que es ver como fue que se realizo el proceso.
    ATT. EIAS SANCHEZ UGALDE

    ResponderEliminar
  24. Hola la clase anterior me gusto; aprendí el concepto de proceso administrativo: que es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan. Este mismo tiene determinados propósitos que son:
    Disminuir el riesgo del fracaso.
    Evitar los errores y asegurar el éxito de la empresa.
    Administrar con eficiencia los recursos de la empresa.
    Asegurar el éxito en el futuro.
    Según Agustín Reyes Ponce el proceso administrativo esta estructurado en dos fases: mecánica y dinámica; cada una consta de dos etapas la primera de planeación y organización, la segunda son dirección y control.
    Cada una de las etapas tiene sus propios elementos que en total son 21 elementos. bay adiós….cuídense.

    ResponderEliminar
  25. ola maestra buenos dias bueno la clase pasada me parecio interesante por que nos dio a conocer el concepto de proceso administrativo que esta dividido en etapas y faces que con cada una de ellas tiene diferentes elementos bueno eso me agrado mucho saber lo de la s etapas que en total son 21 elementos y cada una de ellas pertenecen a faces y etapas qe es dinamica y mecanica y sus etapas se dicviden en planeacion, organizacion, direccion, control adios.....

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Recursos de la empresa
    La clase anterior fue muy interesante, me gustaron los temas que trabajamos al igual me dio a entender que una empresa es mas importante por lo que es no por su posición económica.
    En la clase anterior comentamos que los recursos de la empresa se constituyen a partir del funcionamiento adecuado de la misma tales como su clasificación:
    -Los recursos materiales: Son bienes tangibles que son propiedad de la empresa tales como su materia prima, maquinaria, terreno, productos terminados, etc.
    -Recursos Tecnológicos: Son las herramientas auxiliares como los sistemas de producción, sistemas de ventas y los sistemas de administración.
    -Recursos Humanos: Es cualquier grupo social que de el depende el manejo y el funcionamiento de los demás recursos.
    -Recursos Financieros: Son indispensables en la toma de decisiones de la empresa ya que son los elementos monetarios.
    -Los recursos financieros propios es el dinero el efectivo que es aportado por los socios al igual que los recursos financieros ajenos que vienen siendo los préstamos y crédito.
    El proceso Administrativo
    De mí punto de vistas es una fase y etapas sucesiva a través de las cual se efectúa la administración ya que sus propósitos son los mas importantes para el logro de sus objetivos a su vez su estructura cuenta de dos faces como las Mecánicas y Dinámicas y cuatro etapas que son la Planeación, Organización, Dirección y Control que a su vez estas las constituyen sus elementos que son importantes para cada Fase y Etapa.

    ResponderEliminar
  28. Hola profa esperando como siempre que se encuentre usted bien le quiero escribir lo entendido de la clase pasada que fue lo de proceso administrativo .
    Pues lo que se me iso interasante fue que es el proceso administrativo que se refiere al conjunto de etapas desarrolladas en las cuales se efectua la administrasion misma .
    Otro punto importante es como se desarrollan y en cuantas etapas esta dividida la o el proceso administrativo que son cuatro mecanica que hase referencia a otras dos que es planeacion y organisacion y dinamica que al igual se divide en dos direccion y control y ya cad cual tiene sus funciones .
    Tambien me parecio importante la dinamica de los animalitos que pues esto entra en nuetro ser ala vez como consideramos que estamos en este aspecto y cuales son los sentimientos que debemos tomar en cuenta para nuetra persona.
    para my tambien me gusto aserca de como las empresas se desrrollan como lo de la empresa cocacola que quiere ser superior als demas empresas , pero las demas asu ves no se dejan y tambien compiten contra ella .
    Sin el momento por no trtar otro asunto le embio un cordial saluda que tenga bonito dia. frase no hay nada en el mundo mas valiosso que es la mujer que es una joya preciosa que se considera como un bidrio resplandesiente y brillante pero asu vez este tiende a oscureserse y a empañarse.

    ResponderEliminar
  29. hola maestra buenas tardes tengo dos paginas de blogs por que una no me salia y para asegurar que esta tarea si saliera tengo dos cuentas en su blogs pero bueno espero no se valla a ofender por lo que le dije en un comentario de lo de hermosa solo era el fin de brindarle y desearle una linda tarde pero bueno pasando a lo de la clase me pareció muy interesante por que conocimos todo lo de los recursos de empresa que son bastantes y que nos sirven por que son de gran importancia y también decirle que son muy interesantes sus clases por que aparte que sabe explicar no nos aburrimos como en otras y los recursos se clasifican en diferentes ya que cada uno tiene su propia importancia y sus beneficios y lo mejo es que todos se rigen por lo que su ética profesional bueno maestra es todo y esperando que el examen no sea tan difícil a un que hay que estudiar verdad para salir bien bueno me despido deseándole una linda tarde .

    ResponderEliminar
  30. Hola que tal,ya habia publicado en esta tarea solo que hice lo de la tarea 3 por los inconvenientes q se presentaron, pero ahora comentare lo de la tarea 4
    es muy importante conocer cual es la estructura de una empresa desde recursos materiales,tecnologicos, humanos y financieros ya que es importante q todo esto se relacione y llevar a cabo el exito de la empresa, ademas de que tambien es importante conocer las etapas del proceso administrativo y sus procesos ya que si alguna de estas falla, ya no se cumple el proposito de la empresa
    GRACIA!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Que tal buenas tardes a todos, bueno pues ahora me encuentro aqui dando mi punto de vista sobre lo que sucedió en la clase pasada, en general me pareció interesante, pues pudimos ver que todos dependemos de todos dentro de una empresa, además de que tenemos la facultad de poder hacer muchisimas cosas con la administración, pero sin duda lo más importante es que podemos tener el control total de nuestro negocio. los recursos humanos a mi entender son todos aquellos trabajadores que están dentro de la empresa, mismos que para poder hacer uso de la misma tienen que ser competentes, pues en caso de que no exista interes por parte de ellos pueden llegar a ser reemplasados. es lo que me pareció interesante dentro de la clase y pues de las exposiciones poco a poquito alli vamos.

    Bueno aunado a lo anterior, es importante decir que el manejo de cada dependencia dentro de a empresa es de suma importancia, rescatando lo anterior, diremos que todos dependemos de todos como ya lo dije en la parte superior, asi pues, si por ejemplo, el de intendencia no hace el aseo, el departamento ejecutivo no puede cumplir totalmente su trabajo y si por igual los del marketing no se encuentran al 100, aunque todos hagan el mayor esfuerzo de tener un producto de 10 no se podrá sacar en tiempo al mercado.

    y poco a poco iremos aprendiendo muchas cosas mas referentes a la administración pues inclusive existían muchas cosas que yo desconocía, como por ejemplo la alianza de pequeñitas empresas contra una empresota, y me imagine de momento a muchos muñequitos subidos encima de otros para alcanzar la estatura de un gigante y darle un zape.

    bueno me despido ¡¡¡feliz pre-lunes!!!.

    bueno feliz semana a todos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! La clase pasada me pareció muy interesante por que aprendimos sobre los procesos administrativos (es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar una actividad)
    Los propósitos son
    1 disminuir el riesgo a fracasar
    2 evitar los errores y asegurar el éxito de la empresa
    3 administrar con eficiencia los recursos de la empresa
    4 asegurar el éxito en el futuro
    Faces Etapas Elementos
    Mecánica Planeación  Propósitos
     Objetivo
     Estrategias
     Políticas
     Programas
     Presupuestos
     procedimientos
    Organización • División de trabajo
    • Jerarquía
    • Departamentalización
    • Descripción de funciones
    Dinámica Dirección  Toma de decisión
     Integración
     Motivación
     Comunicación
     Supervisión
    Control  Establecimiento de estándares
     Medición
     Corrección
     Retroalimentación

    ResponderEliminar
  33. hola buenas terdes maestra espero que su fin se layga pasado en compania de sus seres queridos y amigos y asi mismo le pido una dsiculpa porno vaer estado su su clase el dia viernes pero aui esta mi comentario ablar de administracio es algo padre por qeu aprendes cosas dde una empresa desde como iniciarla asta verla crecer como son las agentes, la publlicidad riesgos etc. buno su cllases me anparesedido interesantes ya que no sabia de como echsar andar una empresa descuendotejngo ganas de ejerce un ´proyecto emprendedor péro no epodido por la fta de recursos economico y matereales este proyecto lo equerido echar andar para el empleo de ovenes que no tiene la oportuniodad de segir estudiando y asi eitar la delincuencia de nuestro municipio.
    una sujerencia me gustraia que fueramos ala ensambladode compac que se e para que ncuentra en la cuidad dde guadalajara para que tengamos un panorama mas amplio de esta asignatura grasias y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  34. hola profa, la clase del viernes estuvo interesante desde mi punto de vista el proceso administrativo, se encarga de la planeación, lo que vamos a realizar, sin embargo se tiene que llevar mediante un proceso,se divide en la mecánica y orgánica, en la dinámica, se encarga en la realización de lo que vamos hacer, y en la orgánica llevar varias estrategias para lo que vamos a realizar.
    Es muy importante llevar este proceso, ya que nos sirve mucho en la toma de decisiones y llevar un control, adecuado y organizado.por otra parte la competencia perfecta entre empresas es muy interesante ya que se hacen alianzas entre empresas para poder permanecer en el mercado.

    ResponderEliminar
  35. Hola.
    La clase anterior nos contó sobre las pequeñas empresas que son absorbidas por grandes y multinacionales empresas, a lo que se refiere competencia perfecta, que lo que entendí que a lo que se refería es a compañías grandes que se cuidan entre ellas para acabar con lo que seria una pequeña empresa, todo por que sus productos no salgan de el mercado.
    También vimos la planeación, que es hacer diversas suposiciones sobre el futuro, de estas suposiciones se hacen actividades para realizar el objetivo planteado desde un principio.
    La planeación se divide en dos macanica, son las acciones y orgánica son la teoría, estrategias de como vamos a llegar al objetivo.
    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  36. HOLA maestra mi comentario es algo breve pues le daré a conocer lo principal que vimos en la clase pasada que fue proceso administrativo nos dice que es el conjunto de fases o etapas, y su estructura consta de 2 fases mecánica y dinámica, y cuatro etapas; planeación organización dirección y control, y 21 elementos. A por cierto el repaso breve que dio en la clase me pudo aclarar algunas dudas gracias. Me despido espero verla la próxima clase att: Freddy Demetrio su alumno :)

    ResponderEliminar
  37. HOLA maestra mi comentario es algo breve pues le daré a conocer lo principal que vimos en la clase pasada que fue proceso administrativo nos dice que es el conjunto de fases o etapas, y su estructura consta de 2 fases mecánica y dinámica, y cuatro etapas; planeación organización dirección y control, y 21 elementos. A por cierto el repaso breve que dio en la clase me pudo aclarar algunas dudas gracias. Me despido espero verla la próxima clase att: Freddy Demetrio su alumno :) NO SE PORQUE ME MARCA QUE PUBLIQUE A LA 5 SI CON LAS 7 DE LA MAÑANA

    ResponderEliminar
  38. hola
    soy breve! pues lo visto en clase me parecio de suma inportancia debido aque debemos tener cconocimiento para la vida o por que es elemental para todos en cuanto alos negocios para saber lo que requiere una empresa y para que salgha adelante sin tener algunos problemas o estar en banca rota.

    ResponderEliminar
  39. hola
    buenos dias profesora esmeralda bueno la conclusion de los recursos de una empresa:
    recursos humanos. son todos los trabajadores u obreros que se encargan de la produccion delproducto
    recursos materiales: son los que ocupa el obrero para desarrollar el producto osea materias primas
    recursos tecnologicos: es toda aquella herramienta tecnologica con la que cuenta la empresa pra su desarrollo
    recursos finacieros: es el capital con el que cuenta la empresa para el funcionamiento de la misma ya se capital propio de teceros o de prestamos.
    en el proceso administrativo si alguno de estos no funciona por lo mismo la empresa tampoco lo hara
    esta tiene dos fases mecanica y dinamica cuatro etapas planeacion organizacion direccion y control y 21 elementos
    bueno eso fue loque le entendi de la clase pasada
    que tengan lindo dia nos vemos.......

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches prof. espero y tome en cuenta mi publicacion apesar del tiempo, tenia problemas cn mi cuenta y no podia ingresar.
    Bueno no estube en su ultima clase pro creo k abordaron el tema de competencia perfecta y en mi opinion es un tema k nos servira para entender que las empresas no siempre se adaptan a los modelos economicos establecidos y lo unico que quieren es poder mantenerse en el mercado, y esto solo se logra siendo una empresa de gran tamaño o con alianzas que su unico objetivo es sacar del mercado a su competencia.

    ResponderEliminar