miércoles, 30 de octubre de 2013

BUENAS TARDES  QUEDA ABIERTA LA TAREA No.4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS FUNDAMENTOS DE GESTIÒN ADMINISTRATIVA

37 comentarios:

  1. hola muy buenas noches licenciada esmeralda la convicencia estubo muy bien al igual que los trajes ganadores estubo padre lo del intercambio de calaberitas estubo muy bien todo el lunes seguiremos con la exposision de la organizacion ya que sera la párte para terminarlo bueno eso es todo adios nos vemos el lunes en la clase

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  4. hola profesora soy tania bueno la verdad no se si hablarle sobre la planeacion o sobre la orrganizacion o sobre la convivencia que tuvimos me diverti mucho aunque no gane jejejejej pues sobre la pla neacion estrategica me parece fundamental tener una estrategia que te permita tener una mediada a fin de prevenir futuros errores y sobre la organizacion pues me gusto la parte de los principios para poder establecer un orden y un grado de responsabilidad dependiendo de la diversas ares y la especializacion y pues sobre la convivencia hojala y se repita sin mas por el momento le deseo un buen inicio de semana

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  5. hola profesora creo que en la semana no vimos ningun tema en especifico pero los temas vistos anteriormente de alghuna manera se pusieron en practica al hacer la convivencia del dia miercoles ya que en ella influuyo de alguna manera el tema de organizacion para que todo saliera conforme a lo planeado me parecio muy divertido eso es todo profesora buen dia.

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  9. hola profa la clase pasada estuvo muy padre con los disfraces y nos permitio conocer la cultura de dia de muertos

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    1. Hola Profa. esta semana hablamos de lo que es la organización en lo que es una empresa, y Agustín Reyes Ponce lo define como la estructuración de las relaciones que deben de existir entre las funciones, niveles, y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes.
      Los elementos que contiene la organización son:
      -- estructura
      --sistematización
      --agrupación y asignación de actividades
      --jerarquía
      -- simplificación.
      La organización se divide en formal e informal:
      la formal se basa en la estructura empresarial, la informal es la red de relaciones sociales y personales. Es todo profesora adiós.

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  14. Buenos dias profesora soy ISAIAS PUBLICO DESDE LA CUENTA DE TANIA POR QUE MI CUENTA NO SE LA PUDE INICIAR..
    Bueno lo de las clases anteriores le entendi que las organizaciones son estructuras sociales diseñadas para lograr metas o leyes por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración. y pues lo del convibio me parecio muy padre porque nos divertimos lo unico que falto fue una dinamica para divertirnos mas ....BUENO QUE TENGAN UN EXCELENTE DIA...

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  15. Buenos dias profesora la semana pasada no tuvimos clases devido a el lunes asistir a la conferencia y el miercoles tener nuestra pequeña convivenvia pero dentra de esta vimos lo que fue la planeacion y organizacion

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  16. Hola profesora en la clase los compañeros nos mostraron el proceso de organización el primer paso es detallar el trabajo
    2.- División del trabajo
    3.- Departamentalización
    4.- Coordinación del trabajo
    5.- Seguimiento y reorganización
    La importancia es una función permanente dentro de una forma de operar en la empresa. Las técnicas de organización son herramientas necesarias para llevar a cabo una organización racional, las cuales son organigrama, diagramas de flujo y manuales.
    Los organigramas son representaciones graficas de cómo están organizadas las empresas, los organigramas se clasifican en horizontales, vertical, circula y mixto
    Los diagramas de flujo es un gráfico lógico de plan de trabajo en la cual se llega a una o más soluciones.
    Los manuales son documentos detallados de cómo está constituida una empresa y de cómo se tiene que manejar.
    Las etapas de la organización son la jerarquización, departamentalización, descripción de actividades y la coordinación.
    Tipología de la organización: este se refiere a los diferentes tipos de organización. En estos encontramos la organización lineal o militar que dice que una sola persona tiene el poder. La organización funcional o de Taylor dice que la idea central es la de todos los que trabajan en la empresa y que se divide el trabajo. Organización línea-staff menciona que se combina los dos tipos de organización y que aprovecha las ventajas. La organización por comités se refiere en asignar diversos asuntos Admón. a un grupo de personas que discuten el problema.

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  17. Hola profesora la clase de la ver pasada porque vimos lo de planeación respecto a lo de convivir con todos los compañeros pero lo que mas me gusto es como todos pusieron empeño de todo lo que se tenia planeado.

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  18. Buenas tardes Licenciada la clase pasada bimos sobre el proceso de organización.....Los pasos es planear el trabajo, División del trabajo, Departamentalización, Coordinación del trabajo, Seguimiento y reorganización....
    La importancia es una función permanente dentro de una forma de operar en la empresa. Las técnicas de organización son herramientas necesarias para llevar a cabo una organización racional, las cuales son organigrama, diagramas de flujo y manuales.
    Las organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración. La organización se divide en formal e informal:
    la formal se basa en la estructura empresarial, la informal es la red de relaciones sociales y personales......Exelente tarde.....

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  19. hola profesora en la clase pasada mis compañeros expusieron el tema sobre el proceso de organización, cual es su importancia en las funciones de la empresa. las técnicas de organización y la organización se divide en formal e informal.

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  20. Hola... Lic... Bueno pues en estas clases, los compañeros nos terminaron de explicar algunos elementos mas de la ORGANIZACIÓN... y nos mencionaron que hay varios tipos, como la organización funcional o de Taylor, la cual estableció las 8 s´s del supervisor, o la organización lineal que se rige por solo una autoridad o jefe...
    Ademas, mencionaron los organigramas y ejemplos de su utilización... asi como el significado de los manuales y sus tipos....

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  21. hola profesora reiterando un poco lo de la cesion pasada estuvo padre es obvio que la organización tiene demasiados pasos un poco complejos pero también son pasos muy importantes para hacer crecer a nuestra empresa como tal, pero claro una organización solo se da cuando hay personas capaces de comunicarse y de actuar para asi lograrla conservación del objetivo primordial

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  22. PROCESO DE ORGANIZACIÓN:

    División del trabajo. Jerarquización

    Departamentalización
    Coordinación. Descripción de funciones

    Proceso de organización:
    1. Detallar el trabajo
    2. División del trabajo
    3. Combinación de tareas
    4. Coordinación del trabajo
    5. Seguimiento y reorganización.
    ORGANIGRAMAS: son representaciones graficas de una estructura de una organización se clasifica en:
    • Por su objeto
    • Por su área
    • Por su contenido.
    Diagrama de flujo: es un gráfico lógico del plan de trabajo que se ejecutara para la solución de un determinado problema, sirve para planificar la solución del problema independiente del lenguaje de computación a usar.
    Manuales: son documentos detallados se tiene de manera ordenada y sistematica información acerca de una empresa ejemplo:
    • De políticas
    • Departamentales
    • De bienvenida
    • De organización.
    • De procedimientos
    • De contenido múltiple
    • De técnicas
    • De puesto.

    Etapas de la división del trabajo: separación y delimitación de las actividades con el fin de realizar una función con mayor precisión eficacia y el mínimo de esfuerzo dando lugar a la especialización.
    Jerarquización: disposición de las funciones de una organización de rango, grado o importancia.
    Departamentalización: división y el agrupamiento de la función en unidades específicas con base en su similitud.
    Departamentalización:
    • Tipos de departamentalización
    • Funcional
    • Por productos
    • Geográfica o por territorios
    • Clientes
    • Por procesos o equipo
    • Secuencia
    Descripción de funciones actividades y obligaciones: definir con claridad la labores y actividades que abran de desarrollarse en unidades.
    Coordinación: sincronizar y armonizar los recursos y los esfuerzos de un grupo social con el fin de lograr oportunidad unidad armonía, y rapidez en el desarrollo y la consecución de los objetivos.
    Tipología de la organización: se refiere a los distintos tipos, sistemas o modelos de estructuras organizacionales que se pueden implantar en un organismo social.
    Tipos de organización:
    • Organización lineal o militar
    • Organización funcional o de Taylor
    • Organización línea staff
    • Organización por comités.
    TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN: son herramientas indispensables para llevar a cabo una organización racional, son indispensables durante el proceso de organización y aplicables de acuerdo con las necesidades son: organigramas, manuales, diagrama de flujo, diagrama de proceso formatos, cartas de trabajo de actividades.

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  23. Buenas tardes
    Las sesiones anteriores analizamos las etapas del proceso administrativo las cuales son: división del trabajo y coordinación.
    La primera consiste en separar y delimitar el trabajo con el fin de promover la especialización dentro de la misma. Conlleva 3 partes y/o paso a seguir los cuales son: jerarquización, departamentalización, descripción de funciones y actividades y obligaciones. Las anteriores podemos ejemplificarlas en un equipo de futbol, la jerarquización serian: presidente, director técnico, el entrenador, capitán y los jugadores; la departamentalización serian cada una de las posiciones que conforman al mismo: defensa, medio y delantero; después de esto se debe definir claramente las funciones que realizara cada una de estas áreas. Para que el equipo de futbol logre con la meta establecida que es ganar metiendo la mayoría de goles debe existir coordinación, que es otra etapa del proceso, entre cada uno de los miembros del mismo. De nada le servirá al equipo tener a los mejores jugadores y expertos en su área si no existe esa coordinación, comunicación, entre los miembros.
    De igual manera analizamos los tipos de organización con sus desventajas y ventajas, los cuales son: lineal o militar, funcional o de Taylor, línea staff y por comités.
    Cada una de ellas las analizamos en clase y, para mí, quedaron muy claras.






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  24. Buenas noches.
    En estas clases pasadasacabamos de ver lo elementos que componen al tema de la organización. la organización nos ayuda a dividir el trabajo y a no chocar unos con otros. La buena organización en un equipo de fut bol (como lo mencionaba en las clases pasadas) nos ayuda a mejorar los aspectos de nuestro equipo, ya que generamos algunas estratégias que nos ayudan a ser más eficientes, lo mismo pasa en una empresa. Todos los factores que podamos tener en cuenta y hacerlos ventajas sirven para lograr lo anterior. por todo lo anterior existe también siempre una jerarquía y modos de organizarla, donde se escoge la que les es más conveniente y que se reduce lo mayor posible las desventajas y hace más eficiente la organización.

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  25. Hola licenciada la clase pasada mis compañeros terminaron de explicar el tema de organización. Las técnicas de organización son herramientas necesarias para llevar a cabo una organización racional, las cuales son organigrama, diagramas de flujo y manuales. En los manuales nos explicaron cual eran sus tipos.

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  26. hola profesora la clase pasada los compañeros termnaron de exponer la tipologia de la organizacion las cuales so muy importates por que so modelos para poder mlementar un organismo social entre ellos estan:
    1-organizacion militar o lineal.
    2-organizacion fncional de taylor.
    3-organizacion linea-staff.
    4-organizacion por comites.
    Todas estas organizaciones nos sirven para que la empresa peda producir mejor y con calidad.

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  27. La clase pasada abordamos el tema de la organización principalmente la tipología: esto se refiere a los distintos tipos de estructuras organizacionales que se pueden implementar una organización social.
    1) O. lineal o militar: las decisiones la toma una sola persona.
    2) O. funcional o de Taylor: consiste en dividir el trabajo, cada persona tiene una especialidad dependiendo su área.
    Aquí se muestran las 8´s del supervisor:
    a) S. de tiempo y de costos.
    b) S. de tarjetas de institución.
    c) S. de órdenes de trabajo.
    d) S. de la disciplina.
    e) S. de abastecimiento de materiales.
    f) S. de control de calidad.
    g) S. de adiestramiento.
    h) S. de mantenimiento.

    3) O. lineal staff: se combinan dos tipos de organizaciones aprovechando las ventajas.
    4) O. por comités: los comités se reúnen para resolver problemas en específico. Se dividen en: directivo, ejecutivo, de vigilancia y consultivo.

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  28. Buenos días maestra, la ultima clase se tuvo la oportunidad de ver las tipologías de organización, las cuales entendí como las formas de organización de la organización de los puestos de la empresa, este tema es importante por que de esta distribución dependerá la cantidad y calidad de el trabajo que realicemos y aunque pareciera en ocasiones que la distribución de las áreas de las empresas no son importantes, realmente lo son e influyen mucho en el funcionamiento de esta.
    Debemos saber ordenar estratégicamente estas áreas de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas, así mismo también debemos saber repartir las obligaciones necesarias a cada puesto que encontremos en ellas.
    Sobre esto se nos comento el ejemplo de la organización funcional o de Taylor en la cual a diferencia de la lineal o militar se distribuía el trabajo de revisar las actividades productivas de los empleados a los distintos tipos de supervisores, mientras que en la lineal, el gerente realizaba prácticamente todo el trabajo de este, pero esto resulta negativo puesto que descuida otras actividades importantes para su cargo al mismo tiempo que en caso de faltar se retrasan las actividades, entre otras cuestiones que afectaban a la empresa.
    También pudimos ver otras dos topologías de las cuales una de ellas es la combinación de las anteriores, esta se llama STAF, en esta, los directivos pueden recibir asesoría de personas externas a la organización pero que reciben pago de esta, pero de la misma forma en que tiene beneficio también perjudica pues generamos mas gastos y hay problemas pues entre los empleado de la empresa y los ajenos a esta.
    La ultima topología que se explico fue la de comités en la que como su nombre lo indica, se asignan los asuntos administrativos a grupos de personas que tienen como objetivo tomar las decisiones para brindar solución a los problema que surjan en las diversas áreas que tengan a cargo, en este los comités mas comunes son el directivo, el ejecutivo, el de vigilancia y el consultivo.
    Esto fue todo lo que vimos en la clase, como parte de nuestra formación es importante que aprendamos a realizar una buena organización de una empresa debido a que forma parte de la carrera que estamos cursando y en caso de que queramos fundar un negocio, resultara sumamente necesaria para llevarlo a cabo.

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  29. Hola Profesora, lo que vimos en la semana fueron los tipos de organización que existen en las empresas, todas son importantes y se aplican dentro de ellas. Los tipos de organización son distintos sistemas o modelos estructurados, estos se aplican más en los departamentos de cada área específicamente.
    Además de aplicarse los tipos de sistema de organización, se debe de organizar en donde van a estar los departamentos para que todos puedan realizar su trabajo de la mejor manera posible.
    En los tipos de organización, todos necesitan de todos, es por eso que el personal debe de estar lo mejor calificado posible y además saber hacer lo que se le pide, pues nunca se debe decir que no lo sabemos hacer porque si no ya no somos tan competentes.

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  30. Hola Licenciada buenos días, en la clase pasada continuamos con el tema de la organización, dentro de ellas vimos la lineal también o mejor conocida como militar, en la cual una sola persona es la que manda pero también tiene sus desventajas por su mala comunicación que existe entre el jefe y los subordinados. Por otra porte surge la organización de Taylor (funcional) en la cual marca 8, S para que el supervisor realice, sus desventajas viola el derecho de mando por parte del supervisor además de la fuga de responsabilidades por ultimo surge la línea mixta la cual se crea a causa de las empresas grades su principal desventaja es que genera más costos. Es bueno tomar en cuenta cada organización ya que nos serán de mucha ayuda pero no hay que dejar a un lado sus desventajas.

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  31. hola profesora soy: Eber Miranda Ortiz por problemas tuve que publicar por el de mi compañera.
    la clase anterio bimos o practicamos sobre La importancia es una función permanente dentro de una forma de operar en la empresa. Las técnicas de organización son herramientas necesarias para llevar a cabo una organización racional, las cuales son organigrama, diagramas de flujo y manuales.
    Los organigramas son representaciones graficas de cómo están organizadas las empresas, los organigramas se clasifican en horizontales, vertical, circula y mixto.
    como parte de nuestra formación es importante que aprendamos a realizar una buena organización de una empresa debido a que forma parte de la carrera que estamos cursando y en caso de que queramos fundar un negocio, resultara sumamente necesaria para llevarlo a cabo. buenos dias exelente dia.

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  32. hola buenos dias soy ALAN NAVA GARCIA profesora yo tambien tuve problemas con mi cuenta y he publiacdo con el de mi compañera fannyLa importancia es una función permanente dentro de una forma de operar en la empresa. Las técnicas de organización son herramientas necesarias para llevar a cabo una organización racional, las cuales son organigrama, diagramas de flujo y manuales.Además de aplicarse los tipos de sistema de organización, se debe de organizar en donde van a estar los departamentos para que todos puedan realizar su trabajo de la mejor manera posible.buenas tardes

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  33. profesora soy tania disculpe que la moleste primero que nada pues me gustaria saber ¿como sigue?, espero que este bien como no sabia, si teniamos que publicar el resto de la exposicion sobre los organigramas y manuales etc me tome la libertad de publicarlos en esta misma tarea o quedaria como la numero 5, si es otra reviso mi blog el domingo pues el internet aqui no habre el sabado, de antemano una disculpa pues no le pregunte al respecto de esta situación .y con respecto a la exposicion de mis compañeros la clase pasada me gusto la parte de como presentar los manuales a veces ese detalle se nos olvida y sin duda que los documentos de una empresa tengan buena presentación habla bien no solo del que lo elabora si no de la empresa en general me sacaron de mi ignorancia solo conocia los manuales de politicas y con respecto a los organigramas se me facilitan entender mas la organización de una empresa en cuanto a los puestos de trabajo le reitero mis disculpas pero preferi arriesgrame a publicar mi comentario espero compre muchas cosas en " EL BUEN FIN " nos vemos hasta el dia del examén y que tenga un excelente puente y que se mejore

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  34. Buenos días Licenciada que tal como sigue espero y ya este mucho mejor, bueno en la clase anterior retroalimentamos el tema “técnicas de administración” dentro de ella existen estos tipos de organigramas, estos se clasifican por su naturaleza mico administrativo, maco administrativo, meso administrativo y por su finalidad que puede ser analítico o informativo también pueden ser formales o informales.

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  35. Buenos días profesora, no pude asistir a la clase anterior, pero pregunte los temas que se habían visto, y los compañeros me comentaron que lo que se vio en la clase anterior fue la segunda parte de la exposición del equipo 5 sobre las técnicas de organización, se comenzó con los documentos que sirven como medios de comunicación y coordinación conocidos como manuales administrativos, estos manuales resultan muy útiles en las empresas pues mediante ellos se registra y transmite de manera ordenada la información de la organización.
    Estos documentos surgen por distintas razones, entre ellas debido a que sirve de información de respaldo o también para evitar la comunicación verbal, los manuales se separan en varios tipos, siendo los principales:
    • De organización:
    Especifica las diversas unidades que componen la empresa.
    • De procedimientos:
    Habla sobre los principales procedimientos que ocurren al interior de la empresa.
    • De políticas:
    Contiene las políticas que guiaran como funcionara la empresa.
    • De bienvenida:
    Es principalmente para los nuevos empleados, se encuentra la misión, la visión y los valores.
    • Generales:
    Contiene información de toda la empresa.
    • Específicos:
    Contiene información de un área específica de la empresa.
    También podemos encontrar otros manuales como:
    • De organización:
    Contiene la finalidad de cada departamento de la institución.
    • Departamentales:
    Contiene información sobre un departamento especifico.
    • Interdepartamentales:
    Contiene información detallada de todos los departamentos de una empresa.
    la información de este tema es muy útil puesto que en un futuro , en caso de que necesitemos consultar información sobre alguna empresa en que laboremos sabremos donde obtenerla o por el contrario si se desea iniciar una empresa esta realizaremos manuales para los empleados que en ella laboren.

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