MATERIAS DE: DESARROLLO HUMANO (01IMI11), PROCESO ADMINISTRATIVO (01IM131), CONTABILIDAD Y COSTOS(01IM131) , DESRRALLO EMPRENDEDOR (01IM151), ALTA DIRECCIÓN (01LN171)
lunes, 7 de octubre de 2013
BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 1 PARA SEGUNDO PARCIAL MERCADOTECNIA
Hola buen dia... El concepto de MERCADO es: Lugar donde se reúnen oferentes y demandantes y es ahí donde se determinan los precios de los bienes y servicios a través del comportamiento de la oferta y la demanda. Un mercado esta conformado por los consumidores reales y potenciales de un producto o servicio, teniendo presente tres elementos:
*Uno o varios individuos con necesidades y deseos por satisfacer.
*Un producto que pueda satisfacer esas necesidades. *Personas que ponen los productos a disposición de los individuos con necesidades a cambio de una remuneración.
HOLA BUENAS TARDES AQUÍ LES DEJO MI COMENTARIO DE LA CLASE ANTERIOR DE LA UNIDAD 3 "MERCADO"
Bases para las bases de segmentación: MERCADO:son cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos: 1.- GEOGRÁFICA: se usa cuando los clientes o consumidores muestran diferencias en función del lugar en el que están localizados
2.- DEMOGRAFICA: Basados en una amplia gama de factores que incluyen edad, sexo, tamaño de la familia, educación, clase social, origen étnico, ayuda a determinar el perfil de las personas que compran productos o servicios de la empresa.
3.- PISICOGRAFICA: implica un análisis de las características del estilo de vida , las actitudes y la personalidad y hasta pueden ser clasificados en diez o quince grupos
Segmentación de Mercado La segmentación del mercado podemos definirlo como la división del mercado en grupos de personas con necesidades específicas o marketing .
hola compañeros aqui les comparto el link de un video de una entrevista que se le hace a una persona sobre COMO FUNCIONA LA SEGMENTACION DE MERCADOS EN LA TELEVISION
http://www.youtube.com/watch?v=NUeKed4zF0s
espero que lo vean, esta muy interesante a mi me gusto mucho
Hola mi comentario con respecto a lo visto en clase es: En base a la Unidad III Mercado Aunque existen distinto tipos de mercado de los cuales cada uno se define de acuerdo al enfoque en que este se maneje. Para dar la identificación de un mercado se divide el mercado en varios sub-mercados o segmentos de acuerdo a los diferentes deseos de compra y requerimiento de los consumidores. Ya que así se proporciona un mejor servicio, optimiza los recursos, se conoce mejor a los competidores todo esto es conocido como segmentación de mercado.
que tal compañeros.. lo visto en la unidad 3 de mercadotecnia vimos algunos conceptos sobre la segmentación de mercados. La segmentación es un proceso mediante el cual se identifica o se toma a un grupo de compradores homogéneos, es decir que tienen las mismas necesidades en común. el mercado se divide en varios sub-mercados o segmentos de a cuerdo a los diferentes deseos de compra y requerimientos de los consumidores. Existen 3 razones de segmentación: * vender un producto único. *vender un producto ideal a un sector especifico de mercado. *vender diferentes versiones de un producto que serán destinadas a un grupo distinto de la sociedad. les dejo un link: http://www.youtube.com/watch?v=pf1OnHAMCrU
Es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en el desempeño del mismo.
¿Para qué sirve?
Sirve para distinguir en qué segmento de la sociedad es más factible colocar un producto nuevo. La segmentación sirve para determinar los rasgos básicos y generales que tendrá el consumidor del producto, teniendo en cuenta que el mismo no va dirigido para todo público, sino para el público objetivo identificado como “Consumer Portraid”.
Requisitos para una segmentación eficaz: Para ser útiles los segmentos de mercado deben ser
- Mensurable: se puede medir el tamaño y el poder de compra de los segmentos y crear perfiles de ellos - Accesibles: se puede llegar y atender eficazmente a los segmentos de mercado - Redituable: los segmentos de mercado son lo bastante grandes o redituables para atenderlos - Diferenciables: se pueden distinguir conceptualmente y responden de manera distinta a los diferentes elementos de mezcla y programas de marketing - Aplicable: es posible diseñar programas eficaces para atraer y atender a los segmentos Por: Ivan Thompson
-Hacer una clasificación de clientes mediante las estadísticas que registre la adquisición de un producto específico por edades y por periodos.
-Hacer un estudio de mercado utilizando la mayoría de las variables (bases) dentro de todo sistema.
-Producción de mercado no se ofrece un solo producto en el mercado se considera varios productos que el consumidor vaya a comprar.
La segmentación de mercado es una forma de buscar nuevas oportunidades en el mercado total a través del conocimiento real de los consumidores. Se lleva acabo a través de un proceso que consta de 3 etapas: Estudio, Análisis y Preparación de perfiles.
1. Segmentación demográfica: Significa dividir el mercado usando características como género, origen étnico e ingresos, entre otros. La edad es a menudo la primera característica que se usa para definir un segmento de mercado.
2. Segmentación geográfica: Emplea la ubicación como una variable característica porque las necesidades de los consumidores a veces varían dependiendo de en dónde viven: urbano, rural, suburbano, etc.
3. Segmentación psicográfica: Se basa principalmente en estudios sobre cómo las personas gastan su dinero, sus patrones de trabajo, placer, sus intereses y opiniones, y sus opiniones sobre ellas mismas. Se considera más completo que la segmentación demográfica porque combina la información psicológica con los insights del estilo de vida.
4. Segmentación del comportamiento: Divide a los individuos en grupos con base en la categoría del producto y el uso de marca.
5. Segmentación de beneficios: Se basa en las necesidades o problemas de los consumidores. La idea es que la gente compra productos porque espera que de ello se deriven beneficios diferentes. Por ejemplo los compradores, de automóviles se agrupan pos u motivación en asuntos de seguridad, rendimiento de combustible, durabilidad, o fiabilidad, desempeño y manejo, lujo, o crecimiento de la propia imagen.
Dentro de la clasificación de mercados encontramos los siguientes:
mercados reales: son conformados por personas que realmente compran productos y los mercados potenciales que son personas que en algún momento compraran un producto y en los tipos de mercado los cuales son geográficos están conformados por tres los cuales son : El mercado internacional: es el que comercializa los bienes y servicios en el extranjero.
El mercado nacional: es el que efectúa intercambio de los bienes y servicios en todo el territorio nacional.
y el mercado regional: es el que cubre zonas geográficas determinadas libremente.
La segmentación de mercados la utilizamos principalmente para definir un producto para cierto cliente y de esta manera también poder asegurar el éxito de nuestro producto
Hola aquí mi comentario para la materia: Se conocen diferentes definiciones diferentes de mercado; estas varían de acuerdo al área de conocimiento en que se utiliza el concepto y a los criterios de los autores que han tenido la precaución de buscar una definición adecuada para el mismo. Para efectos de la mercadotecnia, un mercado esta formado por los consumidores reales y potenciales de un producto o servicio, en la que se deben tomar en cuenta los siguientes elementos: 1-. Uno o varios individuos con necesidades y deseos por satisfacer. 2-. Un producto que pueda satisfacer esas necesidades. 3-. Personas que ponen los productos a disposición de los individuos con necesidades a cambio de una remuneración.
Hola compañeros aquí les dejo mi comentario Algunos otros tipos de mercado son: MERCADO DE DINERO: En el que hay una interrelación entre una persona que necesita dinero para invertirlo y otra que al tener un excedente de dinero, lo invierte para incrementarlo. MERCADO DE TURISMO: Formado por personas nacionales e internacionales que requieren un servicio turístico y que pueden adquirir toda clase de productos en el territorio nacional. MERCADO DE CAPITALES: El él la gente compra algo para darle valor a medida que pasa el tiempo, es decir le agrega un valor por la plusvalía que adquiere el bien conforme transcurre el tiempo.
***La segmentación de mercado*** es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en el desempeño del mismo. Los siguientes tipos de segmentos los podemos ver a continuación: Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing. Es decir, probablemente tendrán las mismas reacciones acerca del marketing mix de un determinado producto, vendido a un determinado precio, distribuido en un modo determinado y promocionado de una forma dada....
¿Para qué sirve?
Sirve para distinguir en qué segmento de la sociedad es más factible colocar un producto nuevo. La segmentación sirva para determinar los rasgos básicos y generales que tendrá el consumidor del producto, teniendo en cuenta que el mismo no va dirigido para todo público, sino para el público objetivo identificado como Consumer Portraid.
Los beneficios de la segmentación de mercados pueden ser:
Identificar las necesidades más específicas para los submercados. Focalizar mejor la estrategia de marketing Optimizar el uso de los recursos empresariales de Marketing Producción Logística Toma de decisiones Hacer publicidad más efectiva Identificar un nicho propio donde no tenga competencia directa. Aumentar las posibilidades de crecer rápidamente en segmentos del mercado sin competidores
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ResponderEliminarHola buen dia...
ResponderEliminarEl concepto de MERCADO es:
Lugar donde se reúnen oferentes y demandantes y es ahí donde se determinan los precios de los bienes y servicios a través del comportamiento de la oferta y la demanda.
Un mercado esta conformado por los consumidores reales y potenciales de un producto o servicio, teniendo presente tres elementos:
*Uno o varios individuos con necesidades y deseos por satisfacer.
*Un producto que pueda satisfacer esas necesidades.
*Personas que ponen los productos a disposición de los individuos con necesidades a cambio de una remuneración.
Definiciones de mercados:
ResponderEliminarMERCADOS REALES:
Personas que realmente adquieren un producto.
MERCADOS POTENCIALES:
Personas que podrían comprar un producto.
Y Los tipos de mercado (geograficos) son tres:
MERCADO INTERNACIONAL:
Comercializa bienes y servicios en el extranjero.
MERCADO NACIONAL:
Efectúa intercambio de bienes y servicios en todo el territorio nacional.
MERCADO REGIONAL:
Cubre zonas geográficas determinadas libremente y que no necesariamente coinciden con los limites políticos.
aqui les dejo un video que resume los visto en el tema de segmentacion del mercado.. es un pequeño resumen espero y les agrade
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=YaQSoQB4WGs
HOLA BUENAS TARDES AQUÍ LES DEJO MI COMENTARIO DE LA CLASE ANTERIOR DE LA UNIDAD 3 "MERCADO"
ResponderEliminarBases para las bases de segmentación:
MERCADO:son cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos:
1.- GEOGRÁFICA: se usa cuando los clientes o consumidores muestran diferencias en función del lugar en el que están localizados
2.- DEMOGRAFICA: Basados en una amplia gama de factores que incluyen edad, sexo, tamaño de la familia, educación, clase social, origen étnico, ayuda a determinar el perfil de las personas que compran productos o servicios de la empresa.
3.- PISICOGRAFICA: implica un análisis de las características del estilo de vida , las actitudes y la personalidad y hasta pueden ser clasificados en diez o quince grupos
Segmentación de Mercado
ResponderEliminarLa segmentación del mercado podemos definirlo como la división del mercado en grupos de personas con necesidades específicas o marketing .
hola compañeros aqui les comparto el link de un video de una entrevista que se le hace a una persona sobre COMO FUNCIONA LA SEGMENTACION DE MERCADOS EN LA TELEVISION
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=NUeKed4zF0s
espero que lo vean, esta muy interesante a mi me gusto mucho
Hola mi comentario con respecto a lo visto en clase es:
ResponderEliminarEn base a la Unidad III
Mercado
Aunque existen distinto tipos de mercado de los cuales cada uno se define de acuerdo al enfoque en que este se maneje.
Para dar la identificación de un mercado se divide el mercado en varios sub-mercados o segmentos de acuerdo a los diferentes deseos de compra y requerimiento de los consumidores. Ya que así se proporciona un mejor servicio, optimiza los recursos, se conoce mejor a los competidores todo esto es conocido como segmentación de mercado.
que tal compañeros..
ResponderEliminarlo visto en la unidad 3 de mercadotecnia vimos algunos conceptos sobre la segmentación de mercados.
La segmentación es un proceso mediante el cual se identifica o se toma a un grupo de compradores homogéneos, es decir que tienen las mismas necesidades en común. el mercado se divide en varios sub-mercados o segmentos de a cuerdo a los diferentes deseos de compra y requerimientos de los consumidores.
Existen 3 razones de segmentación:
* vender un producto único.
*vender un producto ideal a un sector especifico de mercado.
*vender diferentes versiones de un producto que serán destinadas a un grupo distinto de la sociedad.
les dejo un link: http://www.youtube.com/watch?v=pf1OnHAMCrU
Segmentación de mercado:
ResponderEliminarEs el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en el desempeño del mismo.
¿Para qué sirve?
Sirve para distinguir en qué segmento de la sociedad es más factible colocar un producto nuevo. La segmentación sirve para determinar los rasgos básicos y generales que tendrá el consumidor del producto, teniendo en cuenta que el mismo no va dirigido para todo público, sino para el público objetivo identificado como “Consumer Portraid”.
Requisitos para una segmentación eficaz:
Para ser útiles los segmentos de mercado deben ser
- Mensurable: se puede medir el tamaño y el poder de compra de los segmentos y crear perfiles de ellos
- Accesibles: se puede llegar y atender eficazmente a los segmentos de mercado
- Redituable: los segmentos de mercado son lo bastante grandes o redituables para atenderlos
- Diferenciables: se pueden distinguir conceptualmente y responden de manera distinta a los diferentes elementos de mezcla y programas de marketing
- Aplicable: es posible diseñar programas eficaces para atraer y atender a los segmentos
Por: Ivan Thompson
hola soy bibi y aquí dejo mi comentario:
ResponderEliminarESTRATEGIAS PARA LA SEGMENTACIÓN
-Hacer una clasificación de clientes mediante las estadísticas que registre la adquisición de un producto específico por edades y por periodos.
-Hacer un estudio de mercado utilizando la mayoría de las variables (bases) dentro de todo sistema.
-Producción de mercado no se ofrece un solo producto en el mercado se considera varios productos que el consumidor vaya a comprar.
La segmentación de mercado es una forma de buscar nuevas oportunidades en el mercado total a través del conocimiento real de los consumidores. Se lleva acabo a través de un proceso que consta de 3 etapas: Estudio, Análisis y Preparación de perfiles.
holaaa....
ResponderEliminarTipos de segmentación
1. Segmentación demográfica: Significa dividir el mercado usando características como género, origen étnico e ingresos, entre otros. La edad es a menudo la primera característica que se usa para definir un segmento de mercado.
2. Segmentación geográfica: Emplea la ubicación como una variable característica porque las necesidades de los consumidores a veces varían dependiendo de en dónde viven: urbano, rural, suburbano, etc.
3. Segmentación psicográfica: Se basa principalmente en estudios sobre cómo las personas gastan su dinero, sus patrones de trabajo, placer, sus intereses y opiniones, y sus opiniones sobre ellas mismas. Se considera más completo que la segmentación demográfica porque combina la información psicológica con los insights del estilo de vida.
4. Segmentación del comportamiento: Divide a los individuos en grupos con base en la categoría del producto y el uso de marca.
5. Segmentación de beneficios: Se basa en las necesidades o problemas de los consumidores. La idea es que la gente compra productos porque espera que de ello se deriven beneficios diferentes. Por ejemplo los compradores, de automóviles se agrupan pos u motivación en asuntos de seguridad, rendimiento de combustible, durabilidad, o fiabilidad, desempeño y manejo, lujo, o crecimiento de la propia imagen.
Dentro de la clasificación de mercados encontramos los siguientes:
ResponderEliminarmercados reales: son conformados por personas que realmente compran productos y los mercados potenciales que son personas que en algún momento compraran un producto y en los tipos de mercado los cuales son geográficos están conformados por tres los cuales son :
El mercado internacional: es el que comercializa los bienes y servicios en el extranjero.
El mercado nacional: es el que efectúa intercambio de los bienes y servicios en todo el territorio nacional.
y el mercado regional: es el que cubre zonas geográficas determinadas libremente.
La segmentación de mercados la utilizamos principalmente para definir un producto para cierto cliente y de esta manera también poder asegurar el éxito de nuestro producto
Hola aquí mi comentario para la materia:
ResponderEliminarSe conocen diferentes definiciones diferentes de mercado; estas varían de acuerdo al área de conocimiento en que se utiliza el concepto y a los criterios de los autores que han tenido la precaución de buscar una definición adecuada para el mismo.
Para efectos de la mercadotecnia, un mercado esta formado por los consumidores reales y potenciales de un producto o servicio, en la que se deben tomar en cuenta los siguientes elementos:
1-. Uno o varios individuos con necesidades y deseos por satisfacer.
2-. Un producto que pueda satisfacer esas necesidades.
3-. Personas que ponen los productos a disposición de los individuos con necesidades a cambio de una remuneración.
Hola compañeros aquí les dejo mi comentario
ResponderEliminarAlgunos otros tipos de mercado son:
MERCADO DE DINERO: En el que hay una interrelación entre una persona que necesita dinero para invertirlo y otra que al tener un excedente de dinero, lo invierte para incrementarlo.
MERCADO DE TURISMO: Formado por personas nacionales e internacionales que requieren un servicio turístico y que pueden adquirir toda clase de productos en el territorio nacional.
MERCADO DE CAPITALES: El él la gente compra algo para darle valor a medida que pasa el tiempo, es decir le agrega un valor por la plusvalía que adquiere el bien conforme transcurre el tiempo.
***La segmentación de mercado***
ResponderEliminares el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en el desempeño del mismo. Los siguientes tipos de segmentos los podemos ver a continuación: Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing. Es decir, probablemente tendrán las mismas reacciones acerca del marketing mix de un determinado producto, vendido a un determinado precio, distribuido en un modo determinado y promocionado de una forma dada....
¿Para qué sirve?
Sirve para distinguir en qué segmento de la sociedad es más factible colocar un producto nuevo. La segmentación sirva para determinar los rasgos básicos y generales que tendrá el consumidor del producto, teniendo en cuenta que el mismo no va dirigido para todo público, sino para el público objetivo identificado como Consumer Portraid.
Los beneficios de la segmentación de mercados pueden ser:
ResponderEliminarIdentificar las necesidades más específicas para los submercados.
Focalizar mejor la estrategia de marketing
Optimizar el uso de los recursos empresariales de
Marketing
Producción
Logística
Toma de decisiones
Hacer publicidad más efectiva
Identificar un nicho propio donde no tenga competencia directa.
Aumentar las posibilidades de crecer rápidamente en segmentos del mercado sin competidores