miércoles, 30 de octubre de 2013

BUENAS TARDES  QUEDA ABIERTA LA TAREA No.4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS MERCADOTECNIA

17 comentarios:

  1. Hola buen dia !!!
    En la clase pasada vimos acerca de las estrategias de comunicación mercadológica; En donde se hablo de varios instrumentos para el cumplimiento de metas y objetivos de la comunicación de marketing:
    *Publicidad
    *Venta Promocional
    *Promoción de ventas
    *Relaciones Publicas.

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  2. ESTRATEGIAS DE COMUNICACION MERCADOLOGICA:

    Comunicación: manera por la cual la empresa transmite la información de sus productos y su imagen misma a los clientes. Permite a la empresa conocer las necesidades de los clientes y la reacción de estos con sus productos.
    Medios: el mensaje es el eje central sobre el que gira una campaña de comunicación, el mensaje tiene que ser bueno para poder lograr lo pensado.

    +Televisión
    +Prensa diaria
    +Radio
    +Revistas
    +Cine
    +Publicidad exterior
    +Internet

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  3. MERCADOTECNIA Y COMUNICACION

    • La mercadotecnia no es solamente el desarrollo de un buen producto, su precio y ponerlo a la venta.
    • Los clientes necesitan conocer el producto antes de la compra del mismo y esto se realiza mediante la comunicación.
    • Además la compañía se comunica aunque nosotros no lo hayamos planeado por eso no se debe dejar nada al azar.

    La comunicación mercadológica es parte de un área de investigación de marketing más amplia, especializada en la investigación de las actividades promocionales, especialmente publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas.

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  4. hola compañeros aqui les dejo mi comentario sobre que son las relaciones publicas:

    Las Relaciones públicas o sus siglas RRPP: son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo en las mismas en acciones presentes y futuras.
    Su misión es generar un vínculo entre la organización, la comunicación y los públicos relacionados (Stakeholder), además de convencer e integrar de manera positiva, para lo cual utiliza diferentes estrategias, técnicas e instrumentos.
    Toda actividad de relaciones públicas está pensada en la Comunicación mediante el desempeño de las siguientes funciones:
    Gestión de las comunicaciones internas: es de suma importancia conocer a los recursos humanos de la institución y que éstos a su vez conozcan las políticas institucionales, ya que no se puede comunicar aquello que se desconoce.
    Gestión de las comunicaciones externas: toda institución debe darse a conocer a sí misma y a su accionariado. Esto se logra a través de la vinculación con otras instituciones, tanto industriales como financieras, gubernamentales y medios de comunicación.
    Funciones humanísticas: resulta fundamental que la información que se transmita sea siempre veraz, ya que la confianza del público es la que permite el crecimiento institucional.
    Análisis y comprensión de la opinión pública: Edward Bernays, considerado el padre de las relaciones públicas, afirmaba que es necesario persuadir (no manipular) a la opinión pública para ordenar el caos en que está inmersa. Es esencial comprender a la opinión pública para poder luego actuar sobre ella.
    Trabajo conjunto con otras disciplinas y áreas: el trabajo de todo relaciones públicas debe tener una sólida base humanista con formación en psicología, sociología y relaciones humanas. Se trabaja con personas y por ende es necesario comprenderlas.

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  5. Hola compañeros de nuevo con mi comentario espero y les sirva.
    Al momento de diseñar un programa de promoción, los mercadólogos deben tomar decisiones acerca de cuáles serán los objetivos que pretenderán lograr con la promoción. Este punto es indispensable porque además de definir aquello que se quiere lograr, permite tomar otras decisiones, por ejemplo, acerca de la combinación de herramientas de la promoción que se va a emplear, la cantidad de dinero que se va a presupuestar, entre otros.
    Los objetivos principales son los siguientes:
    1.-Objetivo Global de la Promoción:
    Según McCarthy y Perreault, el objetivo global de la promoción es influir en el comportamiento.
    Algo que las empresas esperan conseguir con la promoción es que la audiencia prevista o grupo de posibles compradores a quienes va dirigido el programa de promoción, prefieran y adquieran el producto que ofrecen. Para ello, necesitan influir en su comportamiento.
    2.-Objetivos Básicos o Fundamentales de la Promoción:
    Para intentar influir en el comportamiento de la audiencia prevista, los mercadólogos deben considerar tres objetivos básicos o fundamentales: Informar, persuadir o recordar.
    Informar: Es decir, dar a conocer al grupo de posibles compradores la existencia del producto, los beneficios que éste brinda, el cómo funciona, el dónde adquirirlo, entre otros.
    Persuadir: Es decir, inducir o mover con razones al grupo de posibles compradores a que realicen una compra o una determinada acción.
    Recordar: Es decir, mantener el producto y el nombre de la marca en la mente del público.
    3.-Objetivos específicos de la promoción:
    A un nivel más de detalle, la promoción tiene objetivos específicos que lograr. Entre ellos se encuentran los siguientes:
    -Generar conciencia: o capacidad en la audiencia prevista de reconocer o recordar el producto o marca.
    -Obtener el interés: o aumento en el deseo (en la audiencia prevista) de informarse acerca de algunas características del producto o marca.
    -Conseguir la prueba: o la primera compra real del producto o marca y el uso o consumo del mismo.
    -Lograr la adopción: Es decir, que luego de que los clientes tuvieron una experiencia favorable en la primera prueba, se debe conseguir la compra y usos recurrentes del producto o marca por parte del consumidor.
    Según Kerin, Berkowitz, Hartley y Rudelius, los objetivos de la promoción deben poseer tres cualidades importantes. Deben
    1) diseñarse para una audiencia prevista bien definida,
    2) ser susceptibles de medición
    3) abarcar un periodo especificado.

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  6. BUENAS TARDES COMPAÑEROS EN ESTA OCACION DEJO UN VIDEO QUE ILUSTRA ALGO SOBRE LO QUE ES LA PROMOCION ESPERO LES AGRADE

    http://www.youtube.com/watch?v=PZPqwDTg0Vg

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  7. Hola compañeros la venta personal es la herramienta más eficaz del proceso de compras y ventas, para el convencimiento del consumidor para que adquiera el producto.
    Esto se puede llevar mediante la repartición de folletos , llamadas telefónicas de ventas de salidas y la visita o contacto directo con el vendedor.
    Una de las principales acciones antes de realizar la venta es Planear para obtener resultados positivos, en la negociación
    1. Analizar la actividad del cliente.
    2. Revisar la Publicidad, si es que hace.
    3. Estudio de empresa local y características.
    4. Identificar el mercado del cliente.
    5. Preparar un Plan de Acción.
    6. Preparar una Presentación.

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  8. Hola mi comentario con respecto a la clase de hoy es acerca de la promoción de ventas:
    Es como hace la empresa para que el cliente pueda adquirir su producto haciendo distintas características o formas para poder llevarlo a cabo.
    Cupones: Estos son canjeados por otro producto para así disminuir gastos para el cliente y así este lo adquiera.
    Rebajas: Están más dado en las tiendas departamentales del cual hacen disminuir el costo del producto.
    Descuentos: Existen formas de hacer los descuentos dados a ciertos productos para que así el cliente lo adquiera un ejemplo claro de esto es el buen fin ya que ahí se dan descuentos de productos más en productos electrónicos.
    Rifas, concursos: Hacen que el cliente adquiera el producto de forma dinámica con un pequeño esfuerzo.

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  9. hola compañeros les dejo mi comentario sobre que es la publicidad y un video que les comparto, que habla sobre eso

    La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.

    http://www.youtube.com/watch?v=FLo8Fsl-kPQ

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  10. PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE LA MEZCLA DE PROMOCIÓN JUNTO A UNA BREVE EXPLICACIÓN:
    Publicidad
    Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado

    Venta Personal
    Forma de venta en la que existe una relación directa entre comprador y vendedor. Es una herramienta efectiva para crear preferencias, convicciones y acciones en los compradores.

    Promoción de Ventas
    Consiste en incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio. Por ejemplo: Muestras gratuitas, cupones, paquetes de premios especiales, regalos, descuentos en el acto, bonificaciones, entre otros.

    Relaciones Públicas
    Consiste en cultivar buenas relaciones con los públicos diversos (accionistas, trabajadores, proveedores, clientes, etc...) de una empresa u organización.

    Marketing Directo
    Consiste en establecer una comunicación directa con los consumidores individuales, cultivando relaciones directas con ellos mediante el uso del teléfono, el fax, correo electrónico, entre otros, con el fin de obtener una respuesta inmediata
    Merchandising
    Es el conjunto de técnicas destinadas a gestionar el punto de venta para conseguir la rotación de determinados productos

    Publicidad Blanca
    Consiste en la forma impersonal de estimular la demanda o de influir en la opinión o actitud de un grupo hacia la empresa, a través de una comunicación en medios masivos que no paga la empresa u organización que se beneficia con ella

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  11. Hola licenciada aquí le dejo mi comentario de la clace de esta semana:

    La publicidad juega un rol importante en una organización, ayudándole a generar ingresos y ganancias al producir la estimulación de las ventas. La publicidad aumenta el conocimiento en el mercado de los productos y servicios de una organización y genera el direccionamiento para que una fuerza de compra lo siga. Al construir la imagen de marca de los productos, la publicidad diferencia a estos de sus competidores y los ayuda a crear una preferencia por parte del cliente. También ayuda a desarrollar una imagen corporativa que construye confianza en el mercado y en la organización como proveedor.

    Para concluir podemos decir que la publicidad es un fenómeno constantemente presente en nuestras vidas.

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  12. Hola compañeros aquí les dejo mi comentario sobre lo que vimos en la clase de hoy.
    *******Concepto de medios de comunicación y su clasificación.*******
    Los medios de comunicación son el canal que mercadólogos y publicistas utilizan para transmitir un determinado mensaje a su mercado meta.
    Clasificación y tipos de medios de comunicación:
    ******1. Medios Masivos: Dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios de comunicación:
    o Televisión: Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento.
    o Radio: Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad.
    Sus principales ventajas son: Buena aceptación local; selectividad geográfica elevada y demográfica; costo bajo.
    o Periódicos: Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales.
    Sus principales ventajas son: Flexibilidad; actualidad; buena cobertura de mercados locales; aceptabilidad amplia; credibilidad alta.
    o Revistas: Son un medio visual "masivo-selectivo" porque se dirigen a públicos especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a más clientes potenciales.
    o Internet: El internet es un medio audiovisual interactivo y selectivo, que dependiendo del tipo de producto y la audiencia al que va dirigido, puede llegar a una buena parte de los clientes potenciales.
    o Cine: Es un medio audiovisual masivo que permite llegar a un amplio grupo de personas "cautivas" pero con baja selectividad.
    Sus ventajas son: Audiencia cautiva y mayor nitidez de los anuncios de color.
    ******2. Medios Auxiliares o Complementarios: Este grupo de medios incluye los siguiente tipos de medios de comunicación:
    o Medios en Exteriores o Publicidad Exterior: Es un medio, por lo general, visual que se encuentra en exteriores o al aire libre.
    o Publicidad Interior: Consiste en medios visuales (y en algunos casos incluyen audio) colocados en lugares cerrados donde las personas pasan o se detienen brevemente.
    o Publicidad Directa o Correo Directo: Este medio auxiliar o complementario consiste, por lo general, en enviar un anuncio impreso al cliente potencial o actual.
    ******3. Medios Alternativos: Son aquellos medios que no se encuentran en las anteriores clasificaciones y que pueden ser muy innovadores.
    o Faxes.
    o Carritos de compras con vídeo en las tiendas comerciales.
    o Protectores de pantallas de computadoras.
    o Discos compactos.
    o Kioscos interactivos en tiendas departamentales.
    o Anuncios que pasan antes de las películas en los cines y en los videocasetes rentados.

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  13. hola hola compañeros eh aquí mi comentario:

    Para poder tener una buena mercadotecnia en base a la mezcla promocional (Plaza Producto Precio Promoción) debemos de tener una buena comunicación con el cliente para poder saber que es lo que el desea:

    Comunicación: es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.

    La Mezcla de Comunicación de Mercadeo (Mezcla de Promoción):

    1.- Publicidad - cualquier forma pagada por un auspiciador identificado de presentación no personal y promoción de ideas, bienes o servicios.

    2.-Promoción de ventas - Incentivos a corto plazo para promover la compra o ventas de productos o servicios.

    3.-Publicidad no pagada- estimulación no personal de la demanda de un producto, servicio o unidad comercial que se logra de colocar noticias comercialmente significativas en un medio impreso, o bien, al obtener una presentación favorable en la radio, la televisión en el escenario que el patrocinador no pague.

    4.-Venta Personal - Presentación personal por la fuerza de venta de la compañía con el propósito de realizar ventas y de construir relaciones favorables con los clientes.

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  14. hola compañeros
    los instrumentos para el cumplimiento de metas y objetivos de la comunicación de marketing son:
    *Publicidad
    *Venta promocional
    *Promoción de ventas
    *Relaciones Publicas.
    el mensaje es el eje central sobre el que gira una campaña de comunicación, el mensaje tiene que ser bueno para poder lograr lo pensado.
    los medios para informar sobre un producto o servicio son:

    +Televisión
    +Prensa diaria
    +Radio
    +Revistas
    +Cine
    +Publicidad exterior
    +Internet

    Los objetivos principales son los siguientes:
    1.-Objetivo Global de la Promoción:
    Según McCarthy y Perreault, el objetivo global de la promoción es influir en el comportamiento.
    2.-Objetivos Básicos o Fundamentales de la Promoción:
    Para intentar influir en el comportamiento de la audiencia prevista, los mercadólogos deben considerar tres objetivos básicos o fundamentales: Informar, persuadir o recordar.
    Informar: Es decir, dar a conocer al grupo de posibles compradores la existencia del producto, los beneficios que éste brinda, el cómo funciona, el dónde adquirirlo, entre otros.
    3.-Objetivos específicos de la promoción:
    A un nivel más de detalle, la promoción tiene objetivos específicos que lograr. Entre ellos se encuentran los siguientes:
    -Generar conciencia: o capacidad en la audiencia prevista de reconocer o recordar el producto o marca.
    -Obtener el interés: o aumento en el deseo (en la audiencia prevista) de informarse acerca de algunas características del producto o marca.
    -Conseguir la prueba: o la primera compra real del producto o marca y el uso o consumo del mismo.
    -Lograr la adopción: Es decir, que luego de que los clientes tuvieron una experiencia favorable en la primera prueba, se debe conseguir la compra y usos recurrentes del producto o marca por parte del consumidor.
    http://www.youtube.com/watch?v=-pF8td0SAt0

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  15. La publicidad intenta ofrecer un producto o servicioal cliente a traves de la television o distinta propaganda.

    La publicidad y la propaganda se han confundido por muchas personas pero la realidad de la propaganda es que es la informacion de los beneficios de un producto.

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  16. ELEMENTOS DE LA MEZCLA PROMOCIONAL
    Está formado por la mezcla específica de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y ventas personales que utiliza la compañía para alcanzar sus objetivos de publicidad y mercadotecnia.

    1. Publicidad: Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador bien definido.

    2. Promoción de ventas: Incentivos de corto plazo para alentar las compras o ventas de un producto o servicio.

    3. Relaciones públicas: La creación de buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía, la creación de una buena “imagen de corporación”, y el manejo o desmentido de rumores, historias o acontecimientos negativos.

    4. Ventas personales: Presentación oral en una conversación con uno o más compradores posibles con la finalidad de realizar una venta

    LA PUBLICIDAD:
    Utilización de los medios pagados por un vendedor para informar, convencer y recordar a los consumidores un producto u organización, es una poderosa herramienta de promoción.

    La toma de decisiones sobre publicidad es un proceso constituido por cinco pasos:

    • Determinación de objetivos
    • Decisiones sobre el presupuesto
    • Adopción del mensaje
    • Decisiones sobre los medios que se utilizarán,
    • Evaluación.

    Los anunciantes deben tener muy claros sus objetivos sobre lo que supuesta mente debe hacer la publicidad, informar, convencer o recordar.

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  17. Correo electrónico

    El correo electrónico es probablemente la forma más importante y sencilla de conseguir retroalimentación por parte de los visitantes.

    Formularios
    Los formularios permiten la obtención de la retroalimentación del usuario en una manera más organizada y definida que con el correo electrónico.

    Desde el punto de vista de los referentes conceptuales, el marketing uno a uno es el pilar fundamental sobre el cual se construyen una serie de conceptos derivados, como:


    • Marketing relacional
    • Marketing de base de datos
    • Marketing directo integrado
    • C.R.M. (Customer relationship management)
    • E-commerce.

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