miércoles, 23 de octubre de 2013

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS DE LA CLASE.
MERCADOTECNIA

18 comentarios:

  1. ****La segmentación de mercado****
    es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en el desempeño del mismo. Los siguientes tipos de segmentos los podemos ver a continuación: Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing. Es decir, probablemente tendrán las mismas reacciones acerca del marketing mix de un determinado producto, vendido a un determinado precio, distribuido en un modo determinado y promocionado de una forma dada....

    ¿Para qué sirve?

    Sirve para distinguir en qué segmento de la sociedad es más factible colocar un producto nuevo. La segmentación sirva para determinar los rasgos básicos y generales que tendrá el consumidor del producto, teniendo en cuenta que el mismo no va dirigido para todo público, sino para el público objetivo identificado como Consumer Portraid.

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  2. Los beneficios de la segmentación de mercados pueden ser:


    *Identificar las necesidades más específicas para los submercados.
    *Focalizar mejor la estrategia de marketing
    *Optimizar el uso de los recursos empresariales de
    *Marketing
    *Producción
    Logística
    Toma de decisiones
    Hacer publicidad más efectiva
    Identificar un nicho propio donde no tenga competencia directa.
    Aumentar las posibilidades de crecer rápidamente en segmentos del mercado sin competidores

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  3. hola les djo mi comen....
    Defiicion de mezcla promocional es :Cumunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas para el logro de los objetivos organizacionales. Tambien es un conjunto de diversas tecnicas de comunicacion, que stn disponibles para que un vendedor o empresa u organizacion, las combine d tal manera qu puda alcanzar sus metas especificas.

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  4. compañeros..
    la unidad 4 PROMOCIÓN
    el tema trata sobre la definición de mezcla promocional, que es esto?.
    En resumen es comunicar, informar y persuadir al cliente sobre una empresa y sus productos.
    sus objetivos son aumentar las ventas a corto plazo, lograr la prueba de un producto nuevo, reducir existencias de producto.
    los elementos de la mezcla promocional son:
    *el precio
    *producto
    *promoción
    *plaza
    http://www.youtube.com/watch?v=weuGHJFez-Q

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  5. hola Licenciada aqui le dejo mi comentario
    Ventajas de la promocion
    Crea urgencia:
    Las promociones de ventas llaman la atención sobre un determinado producto o servicio ofrecido. Distinguen a una empresa de la competencia a través de los menores precios. Cuando las promociones de ventas se ofrecen por un limitado tiempo, crean urgencia entre los clientes porque tienen que actuar antes de que expire la promoción.
    Mantienen el flujo comercial:
    Mantener el flujo comercial entre los distribuidores y los minoristas es una ventaja de las promociones de ventas. Esto se refiere a productos que tienen una vida útil determinada, así como artículos que no.
    Desventajas de la promocion
    Posibles fallas de comunicación:
    Es un riesgo calculado, que necesita ser planificado y manejado cuidadosamente para ser realmente eficaz.
    La sensibilidad al precio:
    Las promociones en venta son una desventaja cuando se ofrecen también con regularidad. La clave para que tengan éxito es ofrecerlas de forma irregular, el cliente con la guardia baja y sin preparación. Si se les proporciona ofertas de forma regular, los clientes esperarán solo las promociones para comprar, afectando el flujo normal del negocio.

    La promocion es un elemento muy importante dentro de la mercadotecnia pero sin duda tiene sus pros y sus contras.

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  6. Hola compañeros aquí les dejo mi comentario sobre lo que vimos en clase.
    Concepto de PROMOCIÓN según Patricio Bonta y Mario Farber: "La promoción es el conjunto de actividades, técnicas y métodos que se utilizan para lograr objetivos específicos, como informar, persuadir o recordar al público objetivo, acerca de los productos y/o servicios que se comercializan".
    OBJETIVOS
     Aumentar las ventas en el corto plazo.
     Ayudar a aumentar la participación del mercado en el largo plazo.
     Lograr la prueba de un producto nuevo.
     Romper la lealtad de clientes de la competencia.
     Animar el aumento de productos almacenados por el cliente.

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  7. 4.2 Estrategias de comunicación mercadológicas

    La comunicación mercadológica es aquella que abarca todas las actividades de la comunicación que van dirigidas hacia los usuarios o beneficiarios, esto con el fin de apoyar el enlace con el consumidor final, la promoción o el cambio de actitud y contempla todas las actividades de comunicación hacia por ejemplo los usuarios, o beneficiarios su fin es el apoyo a la promoción, el enlace con el consumidor final, el proselitismo o el cambio de actitud, tal como si fuera el esfuerzo a la mercadotecnia y las ventas, tratándose de una organización lucrativa. Comunicación mercadológica es igual a: Publicidad y promoción comercial.
    La comunicación mercadológica es parte de un área de investigación de marketing más amplia, especializada en la investigación de las actividades promocionales, especialmente publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas.

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  8. Buenas tardes les dejo esta página de YouTube donde explica detalladamente a lo que se refiere todo lo de “mezcla promocional” está muy entendible espero tengan oportunidad de verlo
    http://www.youtube.com/watch?v=zZdIBFvxT7g

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  9. HOLA BUEN DIA...YO ENCONTRE UN CONCEPTO RELATIVO A LA MEZCLA PRONOCIONAL...:

    Para la American Marketing Asociation (A.M.A.), la mezcla de promoción es "un conjunto de diversas técnicas de comunicación, tales como publicidad, venta personal, promoción de ventas y relaciones públicas, que están disponibles para que un vendedor (empresa u organización) las combine de tal manera que pueda alcanzar sus metas específicas".

    Para Philip Kotler y Gary Amstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", lamezcla de promoción o "mezcla total de comunicaciones de marketing de una empresa, consiste en la combinación específica de herramientas de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, ventas personales y marketing directo que la empresa utiliza para alcanzar sus objetivos de publicidad y marketing".

    La mezcla promocional, también conocida como mezcla de promoción, mezcla de comunicación, mix de promoción, o mix de comunicación, hace referencia al conjunto de elementos o herramientas que permiten la promoción de una empresa o producto.

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  10. hola compañeros les comparto un video que me agrado de la forma en que explican las 4 ps de la mercadotecnia, espero y lo vean

    http://www.youtube.com/watch?v=_UaLRATfPnU

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  11. Para que exista una buena promoción debemos considerar las siguientes variables.
    • Originalidad. Es preciso aportar dosis de novedad e innovación a nuestras promociones, ya que de lo contrario nos hará pasar totalmente desapercibidos.
    • Identificación plena del target. De esta forma la promoción tendrá una mayor ratio de respuesta positiva.
    • Incentivo ad hoc. Cada promoción debe estar enfocada a su target.
    • Temporal. ¿Cuándo lo realizamos? ¿Cuándo se vende más o menos? Dar respuesta a estos interrogantes es parte del éxito y es una decisión estratégica, lo que sí hay que tener en cuenta es que no debe perdurar en el tiempo.
    • Mix promocional. En el planning promocional debemos incluir una variedad de incentivos y estrategias.
    • Ser proactivo. Saber aprovechar las posibles oportunidades que surjan.

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  12. Hola aquí les dejo mi comentario en relación a los primeros temas de la unidad cuatro.
    Mezcla promocional
    Su objetivo principal es Informar, persuadir y recordar las características, ventajas y beneficios del producto. Para que así el cliente tenga más en mente el producto.
    Dar a conocer un producto conlleva a hacerlo de distintas maneras.
    Para generar ventas, que sea el más sobresaliente del mercado.

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  13. hola compañeros aquí les dejo mi comentario
    El objetivo de la promoción de un producto es aumentar las ventas, atraer clientes, mejorar el reconocimiento del producto y mejorar la identidad de marca. La promoción del producto beneficia a las empresas mediante la generación de demanda por parte de los consumidores, y beneficia a los consumidores al proporcionar la información necesaria sobre la disponibilidad del producto y sus usos.
    Los medios de comunicación son el canal que mercadólogos y publicistas utilizan para transmitir un determinado mensaje a su mercado meta, por tanto, la elección del o los medios a utilizar en una campaña publicitaria es una decisión de suma importancia porque repercute directamente en los resultados que se obtienen con ella.
    En primer lugar, cabe señalar que los medios de comunicación se dividen, de forma general, en tres grandes grupos y son los siguientes:
    Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos.
    Medios Auxiliares o Complementarios: Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios no medidos.
    Medios Alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras.

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  14. Elementos de la mezcla promocional:

    +Precio: valor monetario asignado a un bien o servicio.
    +Producto: conjunto de atributos que posee y satisface
    una necesidad, gusto o deceo.
    +Promocion: herramienta o medio por el cual intenta informar y
    recordar de forma directa o indirecta sobre suss productos o marcas.
    +Plaza: espacio publico, donde se muestra el producto.

    Publicidad:

    +Es el uso de cualquier forma pagada de precentacion impersonal y
    promocion de ideas, bienes o servicios por medio de un patrocinador
    identificado.
    +Ofrece una razon para comprar.

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  15. Hola
    Aquí les dejo un significado de mezcla promocional y cinco estrategias:

    DETERMINACIÓN DE LA MEZCLA DE PROMOCIONAL

    Una mezcla de promoción es la combinación de ventas personales, publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas de una organización. Una mezcla promocional efectiva es parte fundamental prácticamente de todas las estrategias de marketing. La diferenciación de producto, el posicionamiento, la segmentación de mercado, el comercio y el manejo de marca, el aumento de línea en precios altos y en precios bajos y el uso de marca requieren una requieren todos una promoción eficaz. El diseño de una mezcla promocional efectiva comprende un número de decisiones estratégicas alrededor de cinco factores:

    --Auditorio de meta
    --Objetivo del esfuerzo de promoción.
    --Naturaleza del producto
    --Etapa del ciclo de vida del producto
    --Cantidad de dinero disponible para la promoción.

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  16. Mezcla promocional
    Su objetivo principal es Informar, persuadir y recordar las características, ventajas y beneficios del producto. Para que así el cliente tenga más en mente el producto.
    Dar a conocer un producto conlleva a hacerlo de distintas maneras.
    Para generar ventas, que sea el más sobresaliente del mercado.

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  17. Mezcla de promoción:
    Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas etc, para el logro de los objetivos organizacionales.
    En la promoción de ventas se dan entre otros los siguientes objetivos:
    *Aumentar las ventas en el corto plazo
    *Ayudar a aumentar la participación del mercado en el largo plazo
    *Lograr la prueba de un producto nuevo
    *Romper la lealtad de clientes de la competencia
    *Animar el aumento de productos almacenados por el cliente
    *Reducir existencias propias

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