miércoles, 16 de octubre de 2013

BUENOS DIAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS.
MERCADOTECNIA

26 comentarios:

  1. Hola buen dia...
    El concepto de MERCADO es:
    Lugar donde se reúnen oferentes y demandantes y es ahí donde se determinan los precios de los bienes y servicios a través del comportamiento de la oferta y la demanda.
    Un mercado esta conformado por los consumidores reales y potenciales de un producto o servicio, teniendo presente tres elementos:

    Uno o varios individuos con necesidades y deseos por satisfacer.

    *Un producto que pueda satisfacer esas necesidades.
    *Personas que ponen los productos a disposición de los individuos con necesidades a cambio de una remuneración.

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  4. Definición de Segmentación del Mercado:

    El "Diccionario de Términos de Mercadotecnia" de la American Marketing Asociation, define a la segmentación del mercado como "el proceso de subdividir un mercado en subconjuntos distintos de clientes que se comportan de la misma manera o que presentan necesidades similares. Cada subconjunto se puede concebir como un objetivo que se alcanzará con una estrategia distinta de comercialización"

    espero que les guste!!!

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  5. buenas tardes aquí les dejo mi comentario del tema 3.4 PROCESO Y UTILIDAD DE LA SEGMENTACIÓN DE MERCADO

    El proceso de división del mercado en subgrupos homogéneos por sus características, comportamientos o necesidades, con el fin de llevar acabo una estrategia comercial.

    Es importante segmentar el mercado para:
    Comprender el comportamiento
    Determinar requerimientos de servicio
    Mejorar la identificación de necesidades
    Mejorar las comunicacionescon el cliente
    Incrementar la retención del cliente.
    La segmentación tiene como objetivos principales identificar:
    Los clientes potenciales del mercado
    Definir los diferentes mercados
    Las necesidades y los deseos del cliente
    Las condiciones propias de cada cliente
    La frecuencia de utilización
    La respuesta y su fidelización

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  7. hola Licenciada aqui le dejo mi comentario que tenga una linda tarde..
    LA IMPORTANCIA DE LA SEGMENTACIÓN

    Cada cliente es un mundo, cada mercado es distinto, cada país diferente y cada uno de nosotros pensamos y sentimos diferente; por lo tanto, ¿cómo no vamos a tener necesidades y/o gustos diferentes? En consecuencia, una empresa no puede llegar a todos los clientes con la misma eficacia. Una solución a esto es la de segmentar el mercado e identificar sus productos con esos segmentos.
    Ligado al marketing desde sus orígenes, el concepto segmentación es una de las principales claves del éxito dentro de esta disciplina, pero también puede serlo de su fracaso.

    La segmentación debe resolver dos problemas principales:

    1-El problema analítico: Hay que desarrollar métodos y técnicas para la identificación y descripción de los subgrupos de mercado, que son definidos partir de sus diferentes respuestas a los estímulos comerciales.
    2-
    El problema estratégico: Consiste en desarrollar estrategias de marketing para un segmento específico seleccionando los diferentes segmentos en los que decide posicionarse.

    Es imprtante tomar en cuenta la razon del porque una segmentacion de mercado si se quieren obtener resultados favorables.

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  8. La importancia de la segmentacion de mercados es muy importante por..
    Una estrategia efectiva es la segmentación de mercados, que es algo necesario para poder definir qué vender y a quién vender, de esta manera es mucho más sencillo dentro de un sector de la economía poder definir productos enfocados en la información que se tiene del consumidor, y para esto, por supuesto es necesario conocer los consumidores con una segmentación.

    Para encontrar el consumidor ideal para mis productos, o cuáles serían los productos que pueden comprar los consumidores que hacen parte de mi mercado objetivo, es necesario clasificarlos, y podemos definir entonces los siguientes tipos de negocios

    - Ventas a empresas

    - Ventas a Personas

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  9. buenas compañeros dejo un video que apartir del minuto 4:50 empiesa hablar sobre lo visto el dia viernes sobre la importacia de dividir el mercado... sin mas por el momento les dejo el link

    http://www.youtube.com/watch?v=ZCJGO6HDEGI

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  11. hola compañeros!!
    en clase hablamos sobre el proceso de segmentacion, se realiza con el fin de llevar a cabo una estrategia comercial.
    sus pasos son:
    1. segmentación de mercado total: el mercado total se divide en diferentes mercados homogéneos con el fin de realizar un mejor análisis, puede ser de acuerdo a la edad, ubicación, genero, nivel socieconómico.
    2. seleccion de mercado objetivo: seleccion de uno o varios submercados resultantes de dicha segmentacion, basandose en:
    capacidades, conocimientos, experiencias,mercado amplio.
    3. definir perfil de consumidor: describir o señalar cuales son sus principales caracteristicas del cliente.
    4. diseñar estrategias de marketing: de a cuerdo a un determinado perfil se diseñan los productos que busquen satisfacer sus gustos o necesidades.
    5. diseñar nuevos mercados: al iniciar un nuevo negocio lo recomendable es buscar pequeños mercados, con el objetivo de lanzar nuevos productos, nuevas marcas.
    link para video: http://www.youtube.com/watch?v=YaQSoQB4WGs

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  12. IMPORTANCIA DE SEGMENTAR:

    • Comprender el comportamiento
    • Determinar requerimientos de servicio
    • Mejorar la identificación de necesidades
    • Mejorar las comunicaciones con el cliente
    • Incrementar la retención del cliente.

    Este fue un tema visto en la clase pasada acerca del tema; Proceso y utilidad de la Segmentacion....
    Buen dia :)

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  13. Objetivos de la Segmentación :

    + Los clientes potenciales del mercado
    + Definir los diferentes mercados
    + Las necesidades y los deseos del cliente
    + Las condiciones propias de cada cliente
    + La frecuencia de utilización
    + La respuesta y su fidelización

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  14. MERCADOTECNIA

    Es la aplicación de técnicas de Mercadeo, para lograr la captación de la atención de los consumidores.

    El concepto de mercadotecnia sostiene que la clave para alcanzar las metas organizacionales, consiste en determinar las necesidades y deseos de los mercados metas y proporcionar las satisfacciones deseadas en forma más efectiva y eficientes de los competidores.

    Las ventas se concentran en las necesidades del vendedor de convertir su producto en dinero en efectivo. La mercadotecnia se ocupa de la idea de satisfacer las necesidades del consumidor mediante el producto y todo el conjunto de elementos asociados con la creación, distribución y consumo del mismo.

    MERCADO

    La palabra mercado se usa en muchas formas. Unas personas puede ir al mercado; otras puede planear la comercialización de un producto.

    Hay muchos términos. Un mercado puede ser definido como un lugar donde se reúnen compradores y vendedores, se ofrecen a la venta bienes o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Puede ser definido también como la demanda de un producto o servicios.

    Por parte ciertos grupos de compradores y vendedores, se ofrecen a las ventas bienes o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Puede ser definido también como la demanda de un producto o servicio, por otra parte de cierto grupo de compradores posibles.

    Estas definiciones de mercado pueden ser lo suficiente precisas para resultar útiles en este momento. De tal suerte, el termino mercado se defino como un grupo de personas con necesidades por satisfacer, dinero, y voluntad de gastarlo. La demanda del mercado de cualquier producto o servicio tiene tres factores que deben considerarse: personas con necesidades, poder de compra y comportamientos en la compra.

    ANALISIS DE MERCADO

    Definimos el mercado como el grupo de personas con 1) necesidades por satisfacer; 2) dinero, y 3) disposición para gastarlo. Para seleccionar el mercado metas, la gerencia debe analizar estos tres componentes. El primero debe estudiarse analizando la distribución geográfica y la composición demográfica. El segundo se analiza mediante la distribución de ingresos y los de gastos para determinar "la buena disposición para gastar", debe estudiarse para determinar el comportamiento de compra.

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  15. La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en el desempeño del mismo. tipos de segmentos: Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing. Es decir, probablemente tendrán las mismas reacciones acerca del marketing mix de un determinado producto, vendido a un determinado precio, distribuido en un modo determinado y promocionado de una forma dada....

    ¿Para qué sirve?

    Sirve para distinguir en qué segmento de la sociedad es más factible colocar un producto nuevo

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  16. hola compañeros aquí les dejo un dato que me pareció importante ya que se trata sobre los beneficios que nos trae la segmentación de mercado:

    Los beneficios de la segmentación de mercados pueden ser:
    * Identificar las necesidades más específicas para los submercados.
    * Focalizar mejor la estrategia de marketing.
    * Optimizar el uso de los recursos empresariales de:
    /* Marketing
    /* Producción
    /* Logística
    /* Toma de decisiones
    * Hacer publicidad más efectiva.
    * Identificar un nicho propio donde no tenga competencia directa.
    * Aumentar las posibilidades de crecer rápidamente en segmentos del mercado sin competidores.

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  17. Hola compañeros

    El segmento de mercado es un grupo relativamente grande y homogéneo de consumidores que se pueden identificar dentro de un mercado, que tienen deseos, poder de compra, ubicación geográfica, actitudes de compra o hábitos de compra similares y que reaccionarán de modo parecido ante una mezcla de marketing.

    Una buena segmentación debe tener como resultado subgrupos o segmentos de mercado con las siguientes características:

    Ser intrínsecamente homogéneos (similares): los consumidores del segmento deben de ser lo más semejantes posible respecto de sus probables respuestas ante las variables de la mezcla de marketing y sus dimensiones de segmentación.

    Heterogéneos entre sí: los consumidores de varios segmentos deben ser lo más distintos posible respecto a su respuesta probable ante las variables de la mezcla de marketing
    Bastante grandes: para poder garantizar la rentabilidad del segmento.

    Operacionales: Para identificar a los clientes y escoger las variables de la mezcla de marketing . Se debe de incluir la dimensión demográfica para poder tomar decisiones referentes a la plaza y la promoción.

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  18. HOLA!!!!!
    Mi comentario con respecto a lo visto en clase es
    Utilidad de la segmentación de mercad: Nos facilita el ajuste de las ofertas de productos a necesidades, asi como también nos facilita el poder analizar a la competencia, contribuyendo a establecer prioridades dentro de la empresa.
    También tiene una gran importancia el segmentar es comprender el comportamiento de nuestro mercado, asi como también poder identificar necesidades aumentando con esto que se pueda retener al cliente

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  19. hola compañeros les comparto un punto de vista referente a la tecnologia en el mercado

    Las nuevas tecnologías son una excelente herramienta para que las empresas logren sus objetivos de marketing y optimicen sus procesos de la forma más rentable. Ya que la clave para la innovación en marketing, es la medición, análisis e interpretación de los datos y de la información a través del uso de la tecnología.

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  20. Hola compañero
    la tecnología tiene una importancia vital dentro del Marketing ya que en los últimos años ha transformado la oferta a la que puede aprobar el consumidor o productos, que hace años solo estaban al alcance de pocos consumidores, ya que hoy en día gracias a las tecnologías se puede expandir el mercado para que los productos lleguen a cualquier parte de mundo .

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  21. Hola compañeros de nuevo aquí con mi comentario
    Los segmentos son grupos de consumidores con un interés similar por ciertos tipos de productos o servicios. Los segmentos se basan en comportamientos de consumo, cuestiones demográficas y estilos de vida. Para cada segmento de consumidores se pueden crear distintos programas de marketing personalizados, de forma que los productos se enfoquen de forma diferente en función del tipo de consumidor al que se dirige la campaña.
    El objetivo de la segmentación de clientes es el desarrollo de acciones de marketing que permitan aumentar la retención de clientes, ventas cruzadas y referencias. El proceso de segmentación requiere de un conocimiento exhaustivo de nuestro mercado, así como de la competencia, consumidor y entorno, ya que la misma rapidez con la que cambian los mercados es con la que debemos disponer para hacer variaciones en nuestra estrategia de segmentación de acuerdo a las necesidades que notemos en los consumidores.

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  23. hola buenos días aquí les dejo mi comentario:
    No cabe duda, de que la segmentación del mercado es una de las principales herramientas estratégicas de la mercadotecnia, cuyo objetivo consiste en identificar y determinar aquellos grupos con ciertas características homogéneas (segmentos) hacia los cuales la empresa pueda dirigir sus esfuerzos y recursos (de mercadotecnia) para obtener resultados rentables.
    Para ello, es de vital importancia que las empresa y organizaciones realicen una buena segmentación del mercado, eligiendo aquellos segmentos que cumplan los requisitos básicos (ser medibles, accesibles, sustanciales y diferenciales). De esta manera, las empresas y organizaciones gozarán de los beneficios de una buena segmentación del mercado que van desde mejorar su imagen al mostrar congruencia con el concepto de mercadotecnia hasta ser mas competitivos en el mercado meta.

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  24. La segmentación de mercado es el proceso de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en el desempeño del mismo.

    Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing.

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  25. Hola Licenciada aqui le dejo mi comentario esperando pase una linda tarde..
    VENTAJAS AL SEGMENTAR UN MERCADO
    * Se tiene una clasificación más clara y adecuada del producto que se vende.
    * Se centraliza en el mercado hacia un área específica.
    * Se proporciona un mejor servicio.
    * Se tiene buena imagen, exclusividad y categoría.
    * Facilita la publicidad el costo.
    * Logra una buena distribución del producto.
    * Se obtienen mayores ventas.
    * Se trata de dar a cada producto su posicionamiento.
    * El mercado tiende a emplearse.
    * Se facilita el análisis para tomar decisiones.
    * Se diseña una mezcla de mercadotecnia más efectiva.
    * Se optimizan los recursos.
    * Se conoce el costo de la distribución del producto.
    * Se tiene una información certificada de los que se requiere.

    Es de gran importancia la segmentacion del mercado para tener un proyecto de prodcto prospero a futuro.

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  26. hola que tal aquí dejo mi comen:
    La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en el desempeño del mismo.
    los requisitos para segmentar el mercado son:
    -Mediales: El tamaño para poder compararlos perfiles de cada segmento.
    -Accesibles: que se pueda llegar a ellos con la mezcla mercadotécnica.
    -Ser diferentes: que sean distintos unos de otros y así poder responder de forma diferente a cada actividad de marketing.
    -Ser sustentables: Que sean grandes o rentables como para servirlos.

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