miércoles, 30 de octubre de 2013

BUENAS TARDES  QUEDA ABIERTA LA TAREA No.4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS PROCESO ADMINISTRATIVO

8 comentarios:

  1. Hola miss buenas tardes
    Hoy se termino de ver los principios de la organizacion:

    -La unidad de mando
    -Difusión
    -Amplitud o tramo de trabajo
    -Coordinación
    -Continuidad

    Tipos de organización:

    _Lineal o militar:
    Surge de la milicia y es estrictamente rigurosa,las desciciones las toma una sola persona.Se caracteriza por dos etapas el que manda y el que obedece

    -Estructura organizacional matricial:
    Hace sierta combinación entre sus áreas de la empresa para obtener sierta productividad en coordinación,una desventaja es la dependencia de cada área.

    -Funcional o de Taylor:
    En ella da a conocer las funciones de un supervisor y lo ejemplifica en su modelo de las 8 s son:

    -costo y tiempo
    -tarjeta de instrucción
    -ordenes de trabajo
    -disciplina
    -abastecimiento de materiales
    -sistema de control de calidad
    -adiestramiento
    -mantenimiento

    ResponderEliminar
  2. hola buenas tardes...
    En la clase de hoy la:
    UNIDAD DE MANDO : nos dice que establece que al determinar un centro de autoridad y decicion para cada función debe asignarse un solo jefe.
    DIFUSIÓN: son las obligaciones de cada puesto que cubren responsabilidad y autoridad deben publicarse y ponerse por escrito, a disposición a todos aquellos miembros de la empres.
    AMPLITUD O TRAMO DE CONTROL: es un limite en cuanto al limite de subordinados que deben reportar a un ejecutivo, de tal manera que pueda realizar toda sus funciones eficientemente.
    DE LA COORDINACIÓN: todas las unidades de la organización u/o empresa siempre deberán mantenerse en equilibrio.
    CONTINUIDAD: es la requericion del mantenimiento, mejoramiento y ajustarse a las condiciones del medio ambiente.
    "TIPOS DE ORGANIZACIÓN"
    *Organización lineal o militar: donde cada jefe recibe y transmite todo lo que sucede en su área cada vez que las lineas de comunicación son rígidamente establecida.
    Gerente General---Supervisor---Empleados
    *Estructura Organizacional Matricial: en donde un gerente funcional a cargo de las labores inherentes al departamento con con una sobreposicion de de un gerente de proyecto que es el responsable de los resultados y objetivos.
    *La Organización Funcional o de Taylor: en la empresa no solo el gerente o supervisor ademas de revisar las áreas es el encargado de de reportar no solo a su jefe sino a varios gerentes o supervisores pero cada quien en su especialidad.

    ResponderEliminar
  3. hola miss lo que vimos en la clase pasada fueron los principios de la organización de una empresa los cuales son los siguientes;

    División del trabajo: Es el principio de la especialización necesario para la eficiencia en la utilización de las personas. Consiste en la designación de tareas especificas a cada una de las partes de la organización.
    Autoridad y Responsabilidad: La autoridad es el poder derivado de la posición ocupada por las personas y debe ser combinada con la inteligencia, experiencia y valor moral de la persona.
    Unidad de Mando: Una persona debe recibir ordenes de sólo un único superior. Es el principio de la autoridad única.
    Unidad de Dirección: Principio según el cual cada grupo de actividades que tienen un mismo objetivo, debe tener un solo jefe y un solo plan.
    Centralización: Se refiere a la concentración de autoridad en la cima jerárquica de la organización.
    Jerarquía o Cadena Escala: Debe hacer una línea de autoridad, del escalón mas alto al escalón más bajo de la organización. Toda orden pasa por todos los escalones intermedios hasta llegar al punto donde daba ser ejecutadas: es la cadena escalar o principio escalar.

    ResponderEliminar
  4. Principios de Organización
    - Unidad de Mando: determinar un centro de autoridad y decisión para cada función, debe asignarse un solo jefe.
    - Difusión: publicación de todos los puestos que existan en la e,presa.
    - Amplitud o Tramo de Control: limite de subordinados para dar informes a un ejecutivo para hacer mas eficaz el trabajo.
    - De la Coordinación: las unidades de la organización siempre deberán de mantenerse en equilibrio.
    - Continuidad: la estructura organizacional requiere mantenerse, mejorarse y ajustarse a las condiciones de medio ambiente.
    Tipos de Organización
    - Organización Lineal o Militar: organización simple y de conformidad piramidal, donde cada jefe recibe y transmite todo lo que sucede en su área, con lineas de comunicación rígidamente establecida.
    - Estructura Organizacional Matricial: un gerente funcional a cargo de las labores inherentes al departamento, con sobre posición de un gerente de proyecto en el responsable de resultados de los objetivos.

    ResponderEliminar
  5. hola profesora espero que se encuentre muy bien.
    PRINCIPIOS DE ORGANIZACION

    5. UNIDAD DE MANDO: este principio establece que al determinar un centro de autoridad y decisión para cada función debe asignarse un solo jefe.
    6. DIFUCION: para maximizar las ventajas de la organización, las obligaciones de cada puesto que cubren responsabilidad y autoridad, debe duplicarse y ponerse por escrito, a disposición de todos aquellosmiembros de la empresa que tengan relación con las mismas.
    7. AMPLITUD O TRAMO DE CONTROL:hay un limiten cuento el número de subordinados que deben reportar a un ejecutivo, de tal manera que este pueda realizar todas sus funciones eficientemente.
    8DE LA COORDINACION:las unidades de una organización siempre deberán mantenerse en equilibrio.
    9. CONTINUIDAD: Una vez que se ha establecido, la estructura organizacional requiere mantenerse, mejorarse y ajustarse a las condiciones del medio ambiente.
    TIPOS DE ORGANIZACIÓN
    ORGANIZACIÓN LINEAL O MILITAR
    • Se originó con los antiguos ejércitos y en la organización eclesiástica de la era medieval
    • Cada jefe recibe y trasmite todo lo que sucede en su área
    VENTAJAS
    • Mayor facilidad en la toma de decisiones
    • No hay conflictos de autoridad y fugas de responsabilidad
    • Es claro y sencillo
    • Útil en pequeñas empresas
    DESVENTAJAS
    • Es rígida e inflexible
    • Depende de hombres clave origina trastornos
    • No fomenta la especialización
    • Los ejecutivo están saturados de trabajo
    ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL MATRICIAL
    Un gerente funcional a cargo de las labores inherentes al departamento, con una sobre posición de un gerente de proyecto es el responsable de los resultados de los objetivos
    ORGANIZACIÓN FUNCIONAL O DE TAYLOR
    Este tipo de organización se sustituyó en la organización lineal por la funcional en la que cada operario pasa a reportar, no solo a su jefe superior si no a varios, pero a cada uno en su especialidad
    CARACTERISTICAS
    • Autoridad funcional o dividida
    • Lineal directa de comunicación
    • Descentralización de las decisiones
    • Énfasis en la especialización
    VENTAJAS
    • Mayor especialización
    • Se obtiene la más alta eficiencia de cada persona
    • La división del trabajo es planeada y no incidental
    • El trabajo manual se separa del trabajo intelectual
    • Disminuye la presión
    DESVENTAJAS
    • Dificultad de localizar y fijar la responsabilidad
    • Se viola el principio de la unidad de mando lo que origina confusión y conflictos

    ResponderEliminar
  6. hola buenos dias
    lo q se bio en clase fue
    principios de organisacion :
    objetivo
    especializacion
    jerarquia
    parridad de autoridad y responsabilidad

    unidad de mando:este principio establece que al determinar un centro de autoridad y decisión para cada función debe asignarse un solo jefe.

    difucion: para maximizar las ventajas de la organización, las obligaciones de cada puesto que cubren responsabilidad y autoridad, debe duplicarse y ponerse por escrito, a disposición de todos aquellosmiembros de la empresa que tengan relación con las mismas

    amplitud o tramo de control: hay un limiten cuento el número de subordinados que deben reportar a un ejecutivo, de tal manera que este pueda realizar todas sus funciones eficientemente.
    8DE LA COORDINACION:las unidades de una organización siempre deberán mantenerse en equilibrio.

    la coordinacion

    continuidad:hay un limiten cuento el número de subordinados que deben reportar a un ejecutivo, de tal manera que este pueda realizar todas sus funciones eficientemente.
    8DE LA COORDINACION:las unidades de una organización siempre deberán mantenerse en equilibrio.

    tipos de organización:
    organizacion lineal o militar:Se originó con los antiguos ejércitos y en la organización eclesiástica de la era medieval. ventajas y deventajas
    estructura orgfanizacional matricial
    organizacion funcional o de taylor:Este tipo de organización se sustituyó en la organización lineal por la funcional en la que cada operario pasa a reportar, no solo a su jefe superior si no a varios, pero a cada uno en su especialidad
    y susa caracteristicas principales de la organizacion funcional ;ventajas y desventajas

    ResponderEliminar
  7. Hola miss Esmeralda. Soy jorge y este es mi comentario

    *​Unidad de mando
    ​Este principio establece que al determinar un centro de autoridad y decisión para cada función, debe asignarse un solo jefe, y que los subordinados no deberán reportar a más de un superior, pues el hecho de que un empleado reciba órdenes de dos o más jefes sólo ocasionará fugas de responsabilidad, confusión e ineficiencia
    *Difusión:
    Para maximizar las ven tajas de la organización, las obligaciones de cada puesto que cubren responsabilidad y autoridad, deben publicarse y ponerse, por escrito, a disposición de todos aquellos miembros de la empresa que tengan relación con las mismas. Por otra parte, la descripción de labores no debe hacerse con demasiado detalle.
    * Amplitud o tramo de control:
    Hay un límite en cuanto al número de subordinados que deben reportar a un ejecutivo, de tal manera que éste pueda realizar todas sus funciones eficientemente.
    Lyndall Urwick dice que un gerente no debe ejercer autoridad directa a más de cinco o seis subordinados, a fin de asegurar que no esté sobrecargado, y que esté en la posibilidad de atender otras funciones más importantes
    *De la coordinación:
    Las unidades de una organización siempre deberán mantenerse en equilibrio.
    9. Continuidad:
    Una vez que se ha establecido, la estructura organizacional requiere mantenerse, mejorarse y ajustarse a las condiciones del medio ambiente. La organización que es apropiada para la empresa en un momento dado, puede no serlo posteriormente; por lo mismo, alguien debe tener asignada la responsabilidad de observar la estructura organizacional y sugerir los ajustes y modificaciones necesarios
    *tipos de organización:
    *lineal o militar:
    Se originó con los antiguos ejércitos y en la organización eclesiástica de la era medieval.

    *organizacion funcional o de taylor:
    Este tipo de organización se sustituyó en la organización lineal por la funcional en la que cada operario pasa a reportar, no solo a su jefe superior si no a varios, pero a cada uno en su especialidad y sus caracteristicas principales de la organizacion funcional.

    ResponderEliminar
  8. El tema de LOS PRINCIPIOS DE ORGANIZACION nos habla de la unidad de mando: nos dice que establece que al determinar un centro de autoridad y decision para cada función debe asignarse un solo jefe. difusión: son las obligaciones de cada puesto que cubren responsabilidad y autoridad deben publicarse y ponerse por escrito, a disposición a todos aquellos miembros de la empres.
    amplitud o tramo de control: es un limite en cuanto al limite de subordinados que deben reportar a un ejecutivo, de tal manera que pueda realizar toda sus funciones eficientemente.
    coordinacion: todas las unidades de la organización u/o empresa siempre deberán mantenerse en equilibrio.
    continuidad: es el requerimiento del mantenimiento, mejoramiento y ajustarse a las condiciones del medio ambiente.
    a si como también se abordo el tema
    Tipos de organización los cuales son: -lineal o militar -Estructura organizacional matricial -Funcional o de Taylor

    ResponderEliminar