VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 28 de noviembre de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS MERCADOTECNIA

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    En la clase pasada se comenzó con el nuevo tema en donde nuestra docente nos dio a conocer 3 distintas connotaciones de los costos las cuales son:
    *Costo Perdía
    *Costo Inversión
    *Costo Utilidad
    Posteriormente se menciono una clasificación de los costos los cuales son:
    *Costos Directos
    *Costos Indirectos
    *Mano de Obra
    Por ultimo se vieron dos formulas para sacar los distintos costos en la cual el primera se sacaba el Costo Unitario Total y para finalizar esta misma se terminaba con el Precio de venta, al ultimo se vio el método Roi que de igual forma es una gran herramienta para obtener los resultados de los costos e igualmente el precio de venta.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La clase anterior analizamos los aspectos importantes en la fijación del precio; para ello tenemos que analizar los orígenes del precio que se remonta en el siglo XIX, donde era una forma de negociación entre quien compraba y vendía.
    El concepto de precio es: Para Laura Fisher y Jorge Espejo, autores del libro "Mercadotecnia", el precio de un producto es "solo una oferta para probar el pulso del mercado. Si los clientes aceptan la oferta, el precio asignado es correcto; si la rechazan, debe cambiarse con rapidez. Por otro lado, si se vende a un precio bajo no se obtendrá ninguna ganancia y, en última instancia, el producto irá al fracaso.
    Los conceptos relacionados son:
    La utilidad es el atributo de un artículo que lo hace capaz de satisfacer deseos; mientras
    El valor es la expresión cuantitativa del poder que tiene un producto de atraer
    otros productos a cambio
    función de los precios.
    • Regular la producción
    • Regular el consumo
    • Distribuir la producción en los diferentes sectores
    Factores que intervienen en la fijación del precio:
    • Costo
    Costo perdido
    Costo de inversión
    Costo de utilidad
    • Punto de equilibrio

    ResponderEliminar
  3. Conclusión:
    En la clase pasada analizamos lo que fueron los tipos de costos y sus principales características los cuales son:
    • Costo perdida: cuando ya no se recurara nada de inversión
    • Costo de inversión: cuando se duplica los flujos de efectivo
    • Costo de utilidad: las ganancias obtenidas
    Así como los principales costos que incluyen en la empresa como lo es el costo directos ,indirectos, y mano de obra que son los egresos con los que cuenta la empresa y pueden ser fijos como empleados, gas, agua, internet y los variables que son los que dependen de la producción .
    Después se abordó las fórmulas para determinar el método ROI y la fórmula para calcular el costo unitario total de los productos que nos ayuda a identificar la fijación de precios en el mercado y así posicionar en el mercado el producto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    En esta clase pasada se analizó el tema de la fijación de precios, donde se se abordaron aspectos importantes a la hora de establecer el precio de un producto.
    En mi opinión el precio es el valor neto del producto, considerando todos los recursos empleado en la elaboración de este.
    Hay dos conceptos íntimamente ligados al producto y que nos pueden ayudar a la hora de fijar el precio, la utilidad y el valor son los conceptos a los cuales me refiero. La utilidad busca la satisfacción de necesidades, mientras que el valor se manifiesta como un atributo del producto para poder ser intercambiado.

    ResponderEliminar
  5. Hola licenciada
    La clase anterior analizamos el tema de fijación de precios lo que a través de la oferta y la demanda de un determinado servicio o producto determinan su precio su producción y los volúmenes de venta. El precio es en teoría inversamente proporcional a la oferta y directamente proporcional a la demanda y también vimos algunos tipos de costos que son tres costo perdida, costo de inversión y costo de utilidad y también la clasificación de los costos ya que son directos, indirectos y mano de obra y posteriormente una formula donde nos mostraba el valor real de un producto y su ganancia para ver si es rentable o no.

    ResponderEliminar
  6. En la clase pasada el tema visto en clase fue de los costos de producto. En estos se relacionan tres que son indispensables pero no se miran reflejados en el producto físico como : el costo de perdida, costo de inversión que es el beneficio de la utilidad que gana la empresa costo de utilidad que es el que se refleja en lo útil del producto de estos costos tienden a partir otros; como los costos directos , indirectos la mano de obra y el costo variable de su productividad

    ResponderEliminar