VIDEOS TICS

Loading...

martes, 22 de noviembre de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. (01LN131)

19 comentarios:

  1. BUENOS TARDES COMPAÑEROS Y PROFESORA
    En la clase pasada se analizó el procedimiento de información, la cual se encarga de procesar los datos obtenidos de acuerdo a una población que será estudiada para recabar información para un tema en específico, al realizar dicho procesamiento se debe tomar en cuenta el análisis el cual puede ser cuantitativo o cualitativo o de igual forma de los dos tipos.
    El procesamiento de datos se caracteriza por recolectar la información que la gente dice, evaluando las preguntas y respuestas de la población en las diferentes etapas que los caracterizan. Existen dos tipos de codificación la primera es: la decodificación cerrada la cual es caracterizada por solo brindar respuestas de opción múltiple; la siguiente decodificación es de pregunta abierta, aquí solo se consideran a las personas con respuestas semejantes.
    Por último al terminar de recabar la información es preciso plasmarlas en la presentación de datos la cual puede ser escrita, tabular o gráfica. La más eficaz es la gráfica ya que brinda un panorama más general de os resultados obtenidos a lo largo de la investigación.
    Por otro lado se iniciaron con las exposiciones que la profesora nos asignó, solo tuvo oportunidad de pasar un equipo el cual nos brindó información acerca de la ética de la investigación. La cual ira ligada al establecer que es lo que se está haciendo bien o mal, de acuerdo a los valores de cada persona.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes compañeros y maestra
    La clase pasada estuvimos viendo el tema del procesamiento de la información, como tal es una técnica para poder procesar la información obtenidos de la población tiene como fin generar un resultado a partir del cual sera analizado de acuerdo a la hipótesis y la investigación.
    Dentro de esta se pueden utilizar diversas herramientas como histograma, el polígono de frecuencia, gráfica de barras, gráfica lineal, gráfica de barras circular y la ojiva; el fin que tienen estas herramientas es para ordenar la información recabada del tema que sera estudiado.

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal
    El procesamiento de información es muy importante para ordenar los datos dispersos obtenido por la población que se estudia cabe, mencionar que tiene como fin generar resultados a partir de los cuales se realizara un análisis según los datos obtenidos, así mismo se debe elegir el análisis de datos que se llevara a cabo como puede ser cualitativo o cuantitativo al seleccionar se realiza el análisis correspondiente. El procesamiento de datos es la técnica de recolección de datos primarios que conlleva una entrada, proceso y una salida, por lo que es necesario implementar la codificación y tabulación. Por consiguiente se realiza la presentación grafica donde se proporciona al lector mayor facilidad de interpretar.

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal
    El procesamiento de información es muy importante para ordenar los datos dispersos obtenido por la población que se estudia cabe, mencionar que tiene como fin generar resultados a partir de los cuales se realizara un análisis según los datos obtenidos, así mismo se debe elegir el análisis de datos que se llevara a cabo como puede ser cualitativo o cuantitativo al seleccionar se realiza el análisis correspondiente. El procesamiento de datos es la técnica de recolección de datos primarios que conlleva una entrada, proceso y una salida, por lo que es necesario implementar la codificación y tabulación. Por consiguiente se realiza la presentación grafica donde se proporciona al lector mayor facilidad de interpretar.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas tardes!
    Durante el proceso de la investigación es necesario considerar aspectos importantes que atribuyen en este contexto, ya que es de suma importancia los valores frente a la ética profesional, porque de aquí imparte lo que es preciso y razonable el liderazgo y la toma de decisiones frente a los valores de la investigación, como ético en todo el proceso.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas noches.
    Los cálculos de la muestra llevan a cabo un procesamiento de información y va a consistir en llevar los datos que serán los objetos de estudio durante el trabajo de campo y así poder generar resultados.
    Para el procesamiento de los datos va a consistir en una recolección de datos primarios para la entrada, llevando a cabo varias etapas:
    Como los datos de entrada, procesos, salidas, registro de datos, presentación de datos, presentación escrita, presentación tabular.
    La presentación gráfica va proporcionar al lector una comprensión de los datos de acuerdo al tipo de variable que se va representar, las principales gráficas que se tomaran en cuenta son el histograma, polígono de frecuencia, gráficas de barras, gráfica lineal entre otras, de manera que tomemos en cuenta para la investigación y un muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas noches
    en la clase pasada vimos el tema de procesamiento de la información se encarga de estudiar una población determinada para así recabar información de algún tema en especifico también se utilizan diversas técnicas o herramientas como lo son las gráficas ya sean lineales de barraras y circular para así poder ordenar la información que se desea saber.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Noches compañeros Y Maestra.
    Durante la clase pasada estuvimos viendo un tema muy interesante que fue el de el Procesamiento de la información y el procesamiento de datos el cual la única diferencia que tienen es que el procesamiento de la información consiste en procesar datos y el procesamiento de datos consiste en la recolección de los datos primarios, de igual forma estuvimos analizando las diferentes presentaciones traficas como la de barras, el polígono de frecuencia, el histograma, la gráfica lineal y la ojiva que son algunos métodos para representar la información del muestreo.

    ResponderEliminar
  9. Hola compañeros !!!
    En el transcurso de la clase de Metodología de la información científica se abordo un tema demasiado sobresaliente y con una importancia amplia y considerable a la hora de realizar y aplicar la labor del investigador , que es obtenida directamente de la población para obtener un análisis concreto y eficaz, el proceso de la información se destaca en el orden de una serie de datos dispersos en la recopilación de datos de la población, que es mejor representar y tabular a la hora de persuadir los datos para así facilitar la comprensión e interpretación de la información por parte del investigador.

    ResponderEliminar
  10. Hola, buenas noches a todos.
    Existen distintas técnicas que nos ayudan a dar seguimiento el trabajo de investigación y más aún, poder sustentar el proyecto, como lo es el procesamiento de la información que como su nombre lo dice procesa los datos dispersos de acuerdo a la población estudiada para ello se debe tomar en cuenta el tipo de análisis que llevara dicho trabajo. Ya sea cualitativo, cuantitativo y si se aplican ambos se toma el análisis correspondiente, todo esto se lleva a cabo para obtener un resultado final. Para dicho procesamiento se pueden utilizar distintas herramientas como lo son: el histograma, polígono de frecuencia, gráfica de barras, gráfica lineal, gráfica de barras circular y la ojiva, todas ellas con el fin de ordenar la información recabada del tema que será estudiado. Y así obtener resultados positivos acordes a la investigación.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas noches! lo aprendido en la clase de metodología, es saber el muestreo de alguna población donde se de a conocer un proyecto. Esto se nos facilita un poco mas ya que es mas rápido saber que cantidad de personas están dentro del proyecto como prueba.

    ResponderEliminar
  12. Hola que tal, buenas noches a todos, pues la clase del día Miércoles muy interesante porque abordamos el tema del Procesamiento de la Información. Que consiste en estudiar a una población determinada, Se llevan a cabo puntos de vista como lo son: la codificación, tabulación, registro de datos, entre otros más, y vimos también lo que es el histograma, polígono de frecuencia etc. Así mismo tocamos el tema de la ética que es de manera personal, algo importante para poder esta bien con nosotros mismos, y con la sociedad.

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas noches!!!!
    En la clase pasada se platico el procedimiento de información, el cual se encarga de procesar los datos de la población para juntar los datos de un tema especifico.
    también la codificación es muy importante.
    asigna un numero a cada dato y así es mas fácil contar los datos, tiene dos tipos que son: la codificación cerrada: que consiste en brindar respuestas de opción múltiple y la abierta solo considera respuestas semejantes.
    para poder mostrar todos estos datos recabados se utilizan diferentes herramientas como son las gráfica de barras, gráfica lineal, histograma,polígono de frecuencias entre otras.

    ResponderEliminar
  14. BUENAS NOCHES...
    aprendimos a como estudiar la metodología de una población ya que existen diferentes técnicas para poder distintos trabajos de investigación y de esta manera tener datos creíbles y verídicos para cualquier tipo de proyecto analizamos el tipo cualitativo y cuantitativo se pueden aplicar ambas técnicas para así mismo de esta manera obtener un resultado final de la investigación para graficar estos resultados se pueden utilizar gráfica de barras, polígonos de frecuencia, gráficas lineales, ojiva etc.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches
    El case pasada nos impartieron el tema de procesamiento de la información en una población determinada la cual se encarga de procesar los datos obtenidos de alguna población q será estudiada para recabar información para un tema en específico. Se debe tomar en cuenta el análisis el cual puede ser cualitativo o cuantitativo o de las dos formas.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Buenas noches a todos.
    Para dar seguimiento al trabajo de investigación es necesario tomar en cuanta la importancia del procesamiento de la información, la cual genera resultados ya sean agrupados u ordenados aparir de los cuales se realizara el análisis según el objetivo de la hipótesis.Ademas los datos se pueden llevar a cabo en forma cuantitativa, cualitativa o mixto.Existen cuatro etapas las cuales son entada, proceso y salida con el fin de obtener información útil.
    Por otro lado se hizo mención de la presentación gráfica siendo esta la que proporciona al lector que tenga una mayor compresión de los datos.Logrando que el proyecto de investigación sea más fácil de entender.

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenos días!
    Se determina que saber sobre la existencia de muchos tipos de cálculo demuestra para determinar un porcentaje de encuestas a una dicha población, ya que es muy importante porque evita realizar más encuestas de las necesarias realizar de igual manera es un instrumento para el cálculo de la muestra.
    Existen procesos para determinar datos que ayudan a realizar un proyecto concreto o completo. En los que se obtienen datos para información de igual manera realizar gráficas.
    En clase pasada se vio un poco sobre la ética que es aquella que nos rige como personas el de demostrar cómo somos, la capacidad de capacidad de comprensión y de valores que tenemos como personas, en todos los ámbitos principalmente en los labores que es a quien es donde se percata de los valores que existen y como se pueden beneficiar a otros con los proyectos realizados, crecer como personas y profesionalmente así mismo, la humildad es la base de todo.

    ResponderEliminar
  18. Hola buenos días!
    En la clase pasada se dio a conocer un tema sumamente importante para la elaboración de nuestro proyecto, aunque no sólo es importante para eso, si no también para la vida diaria. Este tema se llama procesamiento de información, donde se tiene que analizar los datos que recabamos para dar un diagnóstico o saber cuál es el resultado y conclusiones de nuestro trabajo, como mencioné al principio esto es algo que no sólo sirve en la elaboración de un proyecto, si no también en la vida diaria. Por ejemplo en la formación de nuestra carrera como nutriologos se tienen que evaluar los datos del paciente para poder dar un diagnóstico, en el proyecto de investigación una manera fácil de evaluarlos es mediante gráficas, claro que para esto primero se llevan a cabo las herramientas de recolección de datos.

    ResponderEliminar
  19. HOLA!!!
    En clase se vio el tema de ética en la investigación el cual nos ayudara a reforzar nuestro trabajo de investigación mas adelante mas que nada la ética se basa en los valores de cada persona hay que tener los presentes siempre de igual forma hay que saber ser amables con las personas que nos rodean. mas que nada la ética es fundamental en el ámbito laboral y personal para poder llevar acabo una investigación.

    ResponderEliminar