VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 14 de noviembre de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 1 DEL TERCER PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS. METODOLOGÍA  DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA (01LN132)

18 comentarios:

  1. Hola miss!!
    El día de hoy viernes me gusto mucho la clase, ya que nos explico de manera adecuada la diferencia entre oír y escuchar,que aunque se parecen tienen diferente significado.
    Comento sobre las características de entrevistas, de ellas es "el raptor" que significa "romper el hielo" es decir, que entre personas haya mas confianza y seguridad. Entre otra es iniciar con preguntas simples y la mas importante dar las gracias al entrevistado. Explico y dio ejemplos sobre los tipos de entrevista ventajas y desventajas que tiene.
    Bonita noche,excelente fin de semana :)

    ResponderEliminar
  2. Buen día...
    En la clase del dia viernes vimos lo que es la entrevista, me pareció muy interesante ya que nos dio a conocer como es que se estructuran las preguntas para realizar la entrevista tambien nos dijo como es que tenemos que elaborar nuestras preguntas para que sean entendibles a la hora de entrevistar de igual manera vimos en que se clasifican de estructurada y no estructurada las ventajas y desventajas del mismo esto me parecio interesante ya que lo puedo aplicar y de una forma correcta y estructurada

    ResponderEliminar
  3. hola buenas tares
    En la clase del día de ayer fue muy interesante por que hablamos sobre el tema de entrevista y nos dio a conocer su significado ,sus características y de las preguntas que debemos realizar para una entrevista adecuada para que sean atendibles hacia la persona que se va entrevistar fue muy importante su clase por que aprendí como se debe realizar una entrevista .

    ResponderEliminar
  4. HOLA BUEN DÍA…
    La clase del día viernes fue de gran interés puesto que se habló acerca de lo que es la entrevista, como tiene que estar estructurada al realizar las preguntas; para esto también las preguntas deben ser entendibles a la hora de entrevistar.
    Por otra parte la entrevista se clasifica en estructurada y no estructurada la cual existen ventajas y desventajas esto va a depender como la persona lo quiera realizar de acuerdo a su información.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes
    En la clase se vio el tema de la entrevista así como sus características, y el conocer de por qué tiene el arte de escuchar y captar información, así como ser un buen entrevistador empleando el rapport. Así mismo se mostró como prepararla antes de llevarla a cabo fijando límites de tiempo del entrevistado y respetando algunas faltas de respeto para él.
    Verónica Suarez Monroy

    ResponderEliminar

  6. Hola buenas tardes.
    La clase pasada de metodología de la investigación, pude aprender más sobre otra manera de recopilar información, la cual es la entrevista, consiste en escuchar y recabar información en forma verbal a través de preguntas. Existen dos tipos de entrevistas, la estructurada que consta de una lista de preguntas y la no estructurada que es aquella en la que las preguntas salen espontáneas(estas tienen tanto ventajas como desventajas).Pero para que esto sea posible se necesita cumplir con ciertas características para realizar una buena entrevista y de una preparación en cuanto a las preguntas.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes!!
    En la clase del viernes se hablo de la entrevista una forma mas de recopilar información, las características de una buena entrevista: en donde se debe llevar a cabo,en que ambiente se realiza, las características de las preguntas y la forma en que se debe comenzar una entrevista (rompiendo el hielo).
    También se hablo de los tipos de entrevista: estructurada y no estructurada; las ventajas y desventajas de cada una de estas, y cuando se deben utilizar.

    ResponderEliminar
  8. La clase del día viernes fue interesante ya que conocimos otra forma de recopilar la información que es la entrevista donde significa el arte de escuchar y de aprender el cual su fin es de extraer o recabar información también se realiza de una forma verbal atreves de preguntas bueno para una realización correcta se realizan ciertos paso un ejemplo de ellos son est5ablecer un rapport las preguntas deben de tener valides y claro primero iniciar con pregunta simples existen dos tipos de entrevista que es la estructurada y la no estructurada claro que cada una tiene sus ventajas y desventajas un a asegura la información y la otra el entrevistador tiene mayor flexibilidad para que realice su entrevista .
    Viviana Guillermo López

    ResponderEliminar
  9. Hola...
    En esta clase continuamos con la recopilación de datos. en esta ocasión analizamos la entrevista la cual definimos como un arte de escuchar y captar la información, dentro de las características de la entrevista tenemos en primer lugar establecer el rapport, es decir, romper el hielo, debemos iniciar con las preguntas mas sencillas y dejar al ultimo las preguntas mas complejas...También aprendí que la entrevista puede ser de dos tipos: dirigida o estructurada y la entrevista no estructurada, el primer tipo implica un mayor costo en cuanto a la preparación aunque las dos opciones son muy buenas..

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Bueno en la última clase hablamos sobre las diferentes maneras de recopilar información, además del cuestionario se puede utilizar la entrevista y sus variedades como la entrevista estructurada y no estructurada, en la primera el investigados lleva al cabo el proceso de creación de las peguntas que realizara y el objetivo principal de la entrevista, por otra parte en la entrevista no estructurada el investigador crea de manera espontánea las preguntas más importantes que en el momento puede hacer, en ambos casos es muy importante realizar la anotación de las respuestas ya que de este modo se capturara la información de manera más sencilla y verídica.

    ResponderEliminar
  11. Hola......
    En clase del dia viernes se vio que es entrevista,sus características y si es estructurada y no estructurada ya que estas tiene una gran diferencia por que la estructurada se realiza las preguntas con anticipación y la no estructurada se hace instantáneamente, asi cm tambien debe de ser amena, sedio a conocer las ventajas y desventajas de una entrevista.

    ResponderEliminar
  12. hola buenos días
    El día viernes la clase que nos impartió fue de mucha importancia ya que trato sobre entrevistas y sus características, nos habla de donde se tiene que llevar acabo y en que ambiente a su ves menciono que hay dos tipos de entrevista: la estructurada y no estructurada y sus ventajas y desventajas de cada una de ellas una fija la información y en otra el entrevistador tiene mayor flexibilidad para realizar su entrevista y esta tenga la información deseada.
    ¡Que tenga un excelente día!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    En la clase del día viernes se estuvo analizando las maneras de recopilar información, una de ellas es la entrevista. Ésta se puede realizar de dos maneras: estructurada y no estructurada.
    La entrevista estructurada es aquella en el que con anticipación se realiza un guión de entrevista, teniendo claro los objetivos que se persigue, en algunos casos la persona que será entrevistada pide dicho guión con anticipación para estar preparado y saber brindar la información más exacta para la recopilación de datos, o también para anexar o eliminar algunas cuestiones.
    Por otra parte tenemos a la no estructurada, dicha entrevista se da espontáneamente sin realizar un guión y se da de una manera como si fuera una platica con una persona especializada para obtener datos. Cabe destacar que en ambos tipos de entrevista se debe realizar las anotaciones pertinentes de las respuestas brindadas.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días!
    La clase del día viernes estuvo muy interesante ya que nos dio las características para una buena entrevista, como por ejemplo, de romper el hielo con nuestro entrevistado para tener más confianza y que la entrevista sea mas cómoda para ambos, también a que sean preguntas exactas y que en una entrevista pueden salir mas preguntas que las que estaban planeadas.
    También nos explicó que escuchar y oír son muy diferentes, ya que escuchar se caracteriza por ser más detallado.
    Lindo día! :)
    Wendolinne Rodea Suarez

    ResponderEliminar
  15. Hola maestra buenos días:
    Durante la clase del pasado viernes se siguieron abordando temas con referencia a la obtención de información mediante varios métodos, en esta ocasión estudiamos la entrevista, que es el arte de escuchar y captar la información, y una cosa es oír y otra muy distinta escuchar, la entrevista debe contener características que harán que el proceso de recolección de datos sea el adecuado, algunas de ellas son que debe realizarse sin interrupciones y en un lugar cómodo tanto para el entrevistado como para el entrevistador, debe iniciarse con las preguntas más simples y algo muy importante dar las gracias al final, ya que la educación y el respeto serán puntos clave para que el entrevistado conteste con la verdad y no se sienta presionado.
    Existen dos tipos de entrevista, una es la estructurada, que las preguntas ya están planteadas correctamente, con su debido tiempo y dedicación, y la otra es la no estructurada, en la cual las preguntas salen del contexto sin una planificación. Ambos tipos tienen ventajas y desventajas pero cualquiera puede ser muy útil para obtener información.
    Gracias, lindo día

    ResponderEliminar
  16. Buenos días maestra soy Giovani, estoy publicando del perfil de Angy por que no puedo entrar a la página, le mando mi comentario por favor:
    El día viernes el tema que se abordo fue el de la entrevista, es muy amplio pero muy interesante ya que mediante este método podremos obtener información para que sea útil en nuestro proyecto de investigación, además se debe tomar en cuenta que tiene varias características como establecer el rapport, que las preguntas sean claras y precisas, no desviarse del tema y dar las gracias al final de la aplicación de la entrevista, el proceso de la preparación de la misma, es muy extenso pero deben llevarse a cabo paso a paso. Existen entrevistas estructuradas y no estructuradas y las dos son buenas para la recolección de datos, espero seguir aprendiendo más sobre el tema y poderlo aplicar al proyecto de investigación que estoy desarrollando.
    Gracias maestra que tenga excelente día.
    José Giovani Santiago Bautista

    ResponderEliminar
  17. Buenos días
    El tema que abordo el viernes fue de la entrevista es un poco laborioso pero muy interesante ya que para obtener información se necesitan hacer una buena redacción de preguntas, en este caso ser tomara en cuenta el rapport, iniciar con las preguntas más simples, no se debe desviar del objetivo de la entrevista. Existen dos tipos de entrevista que son: dirigida o estructurada y entrevista no estructurada.
    Mis tuve un problema x eso no la pude subir a la hora espero y me la tome en cuenta perdón.

    ResponderEliminar
  18. hola
    En la clase pasada se abordo el tema de lo que es la entrevista vimos sus características las cuales deben estar presentes para que sea una entrevista presida. Por otro lado también vimos como preparar una entrevista para que sea exitosa en su objetivo. Aprendí a distinguir los tipos de entrevista que es la estructurada (tiene una anterior preparación para poder ejecutarse con éxito). La no estructurada (se realiza en cualquier momento inesperado sin preparación alguna).

    ResponderEliminar