VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 28 de noviembre de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA

7 comentarios:

  1. Buenas tardes
    En esta semana abordamos el tema de lo que es la segunda etapa de la estructura del proceso administrativo que es organización esta se define como una unidad social coordinada consiente compuesta por dos personas de forma eficaz y eficiente.
    Tipos de organización:
    Formal: es la estructura internacional de funciones en una empresa formalmente organizada. Debe ser flexible y honesta.
    Informal: es una red de relaciones personales y sociales no establecidas y requeridas por una organización formal pero que surge espontánea.
    Importancia:
    - Es de carácter continuo jamás se dice que ha terminado dado que la empresa o sus recursos están sujetos.
    - Es un medio a través del cual se establece la mejor manera de lograr los objetivos del grupo social.
    - Suministra los métodos que se puedan desempeñar las actividades eficientemente con un número de esfuerzos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Profesora!

    En la anterior clase se impartió que organización es: una unidad social coordinada compuesta por dos a mas personas que funciona con relativa constancia de forma eficaz y eficiente para alcanzar metas.
    Sus elementos:
    .Estructura
    .Sistematización
    .Agrupación y asignación de actividades y responsabilidades.
    .Jerarquía
    .Simplificación de funciones.


    Así mismo se siguió trabajando con el sistema de organización como parte del proceso administrativo.
    Que no es otra cosa que una secuencia de pasos para así llevar la acción de organización:
    .División y especialización del trabajo
    .Jerarquización
    .Departamentalización
    .Descripción de funciones
    .Coordinación
    Considerando que cada uno de los pasos a seguir anteriores son determinantes para que se lleve a cabo un exitoso proceso administrativo.
    Por ejemplo tener una buena división de trabajo, para realizar ciertas actividades de manera eficiente y con el mínimo esfuerzo.
    La Jerarquización que es clave ya que sin ella seria casi imposible lograr una organización adecuada, el delimitar los niveles de responsabilidad y autoridad según corresponda en cada área.



    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas tardes profesora !

    El tema o los temas mejor dicho que se abordaron la clase pasada fueron la organización y sistemas de organización.
    La organización es la estructura adecuada para cumplir con los requisitos para llegar al éxito, algunos de sus elementos son:
    Estructura: que es lo que va a realizar cada uno como individuo dentro de una sociedad.
    Sistematización: que es hacer todo adecuadamente, aunque nos tardemos pero que quede bien.
    Agrupación: que es dar y tomar una responsabilidad en concreto, que tiene le trabajo colectivo donde traemos instrumentos para que se elabore y el trabajo en equipo donde todos aportamos ideas.
    Simplificación: que hacer más sencillo el trabajo.
    Esta es muy importante ya que es continua y nunca termina, es la mejor manera para lograr los objetivos y además se rige bajo principios como lo son el del objetivo, la especialización, la jerarquía entre algunos otros.
    Por otro lado, tenemos al Sistema de organización que tiene como propósito facilitar el logro de las metas del sistema administrativo y en ella se explican cada uno de los principios ya antes mencionados por la organización.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes!

    La clase pasada se vieron los temas de la organización y sistema de organización en donde vimos que la organización es una estructura administrativa creadas para lograr metas u objetivos por medio de los organismos humanos. Existen dos tipos de organización la formal e informal.
    Esta cuenta con con elementos tales como la estructura, sistematización, jerarquía, simplificación, entre otros.

    Respecto al tema del sistema de organización se vio que este facilita lo que son el logro de las metas del sistema administrativo .
    El proceso de la organización es una serie de pasos o etapas necesarias que lleva a cabo la organización de un organismo social tales como:
    -División y especialización del trabajo
    -Jerarquización
    -Departamentalización
    -Descripción de funciones
    -Coordinación
    La jerarquización consiste en una cadena de mando la cual determina determina el grado de autoridad y responsabilidad que posee.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola buenas tardes!
    El tema que se abordó la calse pasada fue sistemas de organización, su propósito ea facilitar el logro de las metas del sistema administrativo.
    Sistema de organización:
    Entrada recursos (humanos, financieros, materiales y técnicos).
    Salida (orden, relaciones, estabilidad y rendimiento) estas dos se retroalimentan al sistema de organización.
    Es una serie de pasos o etapas para llevar a cabo la acción.
    El proceso de organización se divide en:
    División y especialización del trabajo.
    Jerarquización
    Departamentacion
    Descripción de funciones
    Coordinación.
    Los tipos de organización son:
    Formal De la estructura de las funciones en una empresa.
    Informal ni está establecida por una organizacion formal surge espontáneamente.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    El Tema que se vio fue uno muy importante que fue el de la organización ya que en este vimos los sistemas de organización, los pasos para llevar una buena organización en el proceso administrativo y las divisiones de este proceso.
    La organización es clave para un resultado eficaz y eficiente para minimizar tiempo y evitar futuras dificultades en el proceso administrativo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Buenos dias
    El tema visto en la clase anterior fue la organización la cual es una estructura ordenada para llevar a cabo un proceso en nuestro caso seria el proceso administrativo.
    La organización se divide en distintas partes las cuales están jerarquizadas por niveles, estas asignan tareas con la división del trabajo y coordinan todo para agilizar las actividades y obtener un buen reslutado

    ResponderEliminar