VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 28 de noviembre de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS AUDITORIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA

17 comentarios:

  1. Buenas tardes profesora.
    La clase pasada se comenzó con la exposición “Procedimientos de auditoria”.
    La planeación de la auditoria conlleva un procedimiento el cual consiste en varias técnicas que debe aplicar el auditor en forma secuencial. La primera es la investigación preliminar, en la cual el auditor debe obtener toda la evidencia necesaria mediante diversos elementos en los cuales se puede apoyar como son:
    • La inspección.
    • Observación.
    • Entrevista o interrogatorio.
    • Conformación.
    • Calculo.
    • Procedimientos analíticos y comparaciones.
    Así mismo puede aplicar diversas técnicas las cuales son: estudio general, del análisis, de la investigación, de la comprobación, de hechos posteriores, inspección, confirmación, certificación y observación. Estas técnicas y demás procedimientos se describen en las cedulas del trabajo. Esta cedula conlleva una estructura formal la cual debe contener: cuerpo del trabajo, conclusión, significado de marca y fuente de información.
    La medición es un elemento muy importante que debe tomar en cuenta el auditor, existen diversos niveles como son: nominal, ordinal, intervalos y de escala de proporción, estos diversos intervalos se comprendieron con el ejercicio que se resolvió en clase.

    ResponderEliminar
  2. Hola Licenciada.
    Las clases anteriores comenzamos viendo los temas de Planeación, instrumentación y ejecución de la Auditoria.
    Antes de llevar a cabo un proceso de auditoria, es necesario presentar de forma escrita los aspectos por los que se quiere implementar dicho proceso en una empresa o en un área de ella.
    Cuando no se tiene una planeación, es muy fácil que se pierda el rumbo, ya que no existe una guía y un parámetro de evaluación que permita ver el avance de un principio y el del momento en el que se realiza el proceso.
    Además de lo anterior se debe de tener en cuenta los alcances de la auditoria, el equipo de auditores que realizarán el trabajo y los factores que hay que tomar en cuenta para llevar a cabo el proceso.
    Respecto a la instrumentación, existen herramientas que pueden ayudar a la recopilación de la información y que ésta sea verídica.
    Se mencionaron 2 aspectos muy importantes que es necesario mencionar: La Escala de Medición y los Niveles de Supervisión de la Auditoria. El primero establece algunos parámetros para evaluar ciertos aspectos de casi todo. Es importante saber que no todo se debe evaluar con un buen adjetivo como “bueno” o un rotundo “malo”.
    El segundo aspecto muestra al equipo de auditores internos que se ocupan de validar que el proceso de auditoria, realizada por personal externo, sea correcta y que no existan errores en el proceso.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes profesora soy Maritsa
    La clase pasada se vieron los temas de
    Procedimientos de auditoria: que son el conjunto de técnicas aplicadas por el auditor en forma secuencial, para recopilar la evidencia de la auditoria para respaldar una observación. La investigación preliminar establece algún sistema rígido de prueba por lo que el auditor decidir cual técnica o procedimiento de auditoria, se debe observar la evidencia de la auditoria por uno o más de los sig. procedimientos:
    • Inspección
    • Observación
    • Entrevista
    • confirmación
    • calculo
    • procedimientos analíticos
    el alcance: se encarga de cubrir el examen y la evaluación de la adecuación y eficiencia del sistema de control interno con respecto a la organización y calidad de ejecución. El objetivo: es la conjugación de elementos técnicos cuya aplicación servirá para guiar al auditor y orientarlo de manera sistemática y ordenada, para reunir elementos para su informe. Factores a auditar:
    • nombre
    • a que sistema pertenece
    • donde inicia- finaliza
    • objetivos a perseguir
    el equipo auditor: está formado por números de personas que dependen del tipo y tamaño de la empresa, los instrumentos de la auditoria son: se tiene que aplicar las técnicas de recolección que sean más visibles: cedulas de trabajo (describen los procedimientos) estructura formal (índice de la cedula, encabezado, cuerpo del trabajo, conclusión, responsables, significado de las marcas, etc.). Medición (es un proceso inherente y consustancial a toda investigación). Escalas o niveles de medición (nominal, ordinal, intervalos, escala de proporción). La supervisión de la auditoria es la función encargada de vigilar el trabajo de auditoria realizado por los miembros. Niveles (auditor jefe, supervisor, director de la unidad, dirección de planificación, contralor)

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Licenciada Esmeralda
    Se ha comenzado con un nuevo tema de exposición, es acerca de la unidad IV Procedimiento de la auditoria. El primer subtema de esta unidad es la planeación de la auditoria, primero que nada se lleva un procedimiento para comprender la actividad o área objeto del examen, para recopilar la evidencia de una auditoria para respaldar una observación o hallazgo. Los procedimientos que deben seguir los auditores son, inspección, observación, confirmación calculo, procedimientos analíticos y comparaciones. El alcance de este procedimiento es; la eficiencia del sistema de control interno con respecto a la organización y calidad de ejecución que se tendrá en relación al desempeño de las responsabilidades.
    El tema que sigue es Técnicas de auditoria, estas técnicas son el conjunto de recursos en que se empleara la auditoria y recursos de investigación. Las técnicas de mayor uso son:
     Técnica del estudio general.
     Técnica del análisis.
     Técnica de la investigación.
     Técnica de la comprobación.
     Técnica de la inspección.
     Técnica de la confirmación.
     Técnica de certificación.
     Técnica de observación.
    Por último el subtema de instrumentación de la auditoria.
    Esta es una etapa en la cual se tiene que seleccionar y aplicar las técnicas recolección de datos, la cedulas de trabajo son documentos en los que describen procedimientos y técnicas.
    Su estructura es la siguiente:
    • Índice de la cedula.
    • Encabezamiento.
    • Responsables.
    • Cuerpo del trabajo.
    • Conclusión.
    • Significado de marcas.
    • Fuente de información.
    Esto se lleva a través de la medición; que es un proceso inherente y consustancial a toda investigación cualitativa o cuantitativa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buen día profesora!Esta semana vimos los temas de procedimiento de la auditoria. Las cuales son un conjunto de técnicas aplicadas en forma secuencial para comprender la actividad o el área objeto del examen. Primero que nada se realiza una investigación preliminar para la cual existen diferentes procedimientos que son; inspección, observación, entrevistas o interrogatorios, confirmación, calculo, procedimientos y analíticos y comparaciones. Para aplicarlos depende de la situación de cada empresa y el tipo de información que se vaya a recabar. Ademas existen técnicas aplicables que son similares a los procedimientos pero con diferentes funciones y son; Técnica del estudio general, técnica de análisis, técnica de investigación, técnica de comprobación, técnica de hechos posteriores, entre otras.
    Se vio también la instrumentación de la auditoria y es la etapa en la cual se tienen que seleccionar y aplicar las técnicas de recolección que se estimen mas viables. Para ello se pueden utilizar las cédulas de trabajo, en ellas se describen los procedimientos y técnicas aplicadas. La estructura que debe llevar la cédula es;
    Indice
    Encabezamiento
    Responsables
    Cuerpo del trabajo
    Conclusión
    Significado de marcas
    Fuente de información.
    Ello se realiza con la finalidad de llevar un control de lo que se esta llevando a cabo.

    ResponderEliminar
  6. Hola licenciada buenas tardes
    La clase pasada iniciamos con tema nuevo “Procedimientos de auditoria” dentro de lo cual entra la manera de planear una auditoria y los pasos a seguir para realizarlo de manera adecuada para ello se basa en la investigación preliminar en lo cual entran las siguientes maneras de recolectar datos, la inspección, la observación, la entrevista, la comunicación entre otras. También se hablo acerca de las técnicas de auditoria ya que estas se pueden aplicar externamente o internamente en la empresa dentro de ellas entra la técnica de estudio general lo cual analiza completamente lo que se va a auditar para tener una visión más a fondo acerca de lo que se quiere mejorar, cabe mencionar que los niveles de escalas de evaluación son de suma importancia para este tipo de trabajo puesto que de ahí parten aspectos a evaluar en cualquier empresa.

    ResponderEliminar
  7. Hola licenciada buenas tardes.
    Como parte de los temas de la clase se llevaron a cabo Planeación de la Auditoria.
    y la Instrumentación de la Auditoria.
    Para la planeación de la Auditoria nos dice que es el conjunto de técnicas aplicadas por el auditor para recopilar la evidencia de un hallazgo.
    Para esto se bebe tener un estudio preliminar, analizar el alcance y los objetivos que se deben cumplir tomando en cuenta tas técnicas que se utilizaran y bien saber quién conforma el equipo del auditor, así mismo tener en cuenta los factores que se van auditar y las fuentes de información que se utilizaran para dar a conocer un informe final.
    En cuanto a la instrumentación de la Auditoria nos dice que es la etapa en la cual se tienen que seleccionar y aplicar las técnicas de recolección que se estimen más viables clasificadas en:
    • Cédulas de trabajo: son documentos en los que se describen los procedimientos y técnicas.
    • Escalas o niveles de medición: es el conjunto de los posibles valores que una cierta variable puede tomar.
    • Supervisión de la auditoria: es la función encargada de vigilar el trabajo de auditoría realizado por los miembros del equipo para cumplir con los objetivos específicos.
    • Indicadores de desempeño: ayuda al auditor a tomar decisiones, analizar las tendencias y determinar la eficiencia de un proceso que ha sido sujeto de revisión.
    • Cuestionarios: auditor recaba por escrito algunos datos pertinentes al área auditada.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes
    PROCEDIMINTO DE LA AUDITORÍA
    El cual es saber lo que se tiene que hacer en una empresa y lo primero es conocer las áreas, conocer la empresa en cada una de sus operaciones en totalidad sus departamentos y comenzar a clasificar los de mayor importancia para así detectar los herrores y comenzar a clasificar esos errores y se comienza a recolectar la información necesaria para comenzar a solucionar los problemas y hacer lo que es necesario para la solución.
    También se vio la estructura de la cédula de trabajo.
    Índice
    Encabezamiento
    responsables
    Cuerpo de trabajo
    Conclusión
    Significado de marcas
    Fuente de información
    Estos son muy importantes ya que recopilaron la información necesario para que todo funcione correctamente.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches profesora la clase pasada se hablo de “Procedimientos de auditoria”.
    La planeación de la auditoria nos lleva a un procedimiento el cual consiste en varias técnicas que debe aplicar el auditor en forma secuencial para que su funcionamiento sea el adecuado.:
    • La inspección.
    • Observación.
    • Entrevista o interrogatorio.
    • Conformación.
    • Calculo.
    • Procedimientos analíticos y comparaciones.
    Así mismo puede aplicar diversas técnicas las cuales son: estudio general, del análisis, de la investigación, de la comprobación, de hechos posteriores, inspección, confirmación, certificación y observación. Se mencionaron 2 aspectos muy importantes que es necesario mencionar: La Escala de Medición y los Niveles de Supervisión de la Auditoria. El primero establece algunos parámetros para evaluar ciertos aspectos de casi todo. Es importante saber que no todo se debe evaluar con un buen adjetivo como “bueno” o un rotundo “malo”.
    El segundo aspecto muestra al equipo de auditores internos que se ocupan de validar que el proceso de auditoría, realizada por personal externo, sea correcta y que no existan errores en el proceso.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes profesora, las clases anteriores se vieron los temas de procedimientos de auditoria y planeación de la auditoria, en lo que respecta al primer tema se puede decir que el procedimiento de auditora es el conjunto de técnicas que un auditor aplica en forma secuencial para llevar a cabo la auditoria, entre estas técnicas podemos encontrar:
    1.- La inspección
    2.-La observación
    3.-La entrevista
    4.- La confirmación
    5.-El calculo
    6.-Los procedimientos analíticos
    Todas ellas tienen como objetivo obtener evidencia para el desarrollo del proceso, otro aspecto importante en este proceso es definir el alcance de la auditoria, debido a que de ello dependerá la profundidad y la duración de esta, así como la cantidad que se pagara por ella.
    Se comentaron las técnicas de mayor huso en la auditoria, entre las cuales están el estudio general, el análisis, la investigación, la comprobación, los hechos posteriores, la inspección, la certificación y la observación, al aplicar estas técnicas es importante definir aspectos tales como el equipo auditor y los objetivos a alcanzar.
    Por instrumentación de la auditoria se puede entender que es la etapa donde se seleccionan y aplican las técnicas de recolección que se consideren más viables ejemplo de estas son las cédulas, en las cuales se escriben procedimientos y técnicas y que tienen la siguiente estructura:
    Índice o Memorando
    Encabezamiento.
    Responsables.
    Cuerpo del trabajo.
    Conclusión.
    Significado de marcas.
    Fuente de información.
    Otra técnica para recolectar datos es la medición, la cual se considera como proceso inherente a a toda investigación así como a la auditoria, debido a que el principal objetivo es buscar la cantidad de errores en el funcionamiento de la empresa y así corregirlos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas Noches Lic. Esmeralda
    La clase pasada vimos en la exposición de los compañeros Los Procedimientos de auditoria.
    La planeación de la auditoria es un procedimiento el cual consiste en varias técnicas que debe aplicar el auditor en forma secuencial. La primera es la investigación preliminar, en la cual el auditor debe obtener toda la evidencia necesaria mediante diversos elementos en los cuales se puede apoyar de
    La inspección, observación, entrevista o interrogatorio, conformación, calculo y procedimientos analíticos y comparaciones.
    También se puede aplicar diversas técnicas que son: estudio general, del análisis, la investigación, la comprobación, de hechos posteriores, inspección, confirmación, certificación y observación.
    La medición es un elemento importante que debe tomar en cuenta el auditor, existen niveles como son: nominal, ordinal, intervalos y de escala de proporción, estos diversos intervalos se comprendieron con el ejercicio que se resolvió en clase.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches profesora en la clase pasada abordamos el tema de el "Procedimiento de la auditoria" el cual se refiere a llevar a cabo una serie de pasos para cumplir con los objetivos planteados por los auditores aplicando técnicas las cuales ayudaran a llevar un mejor procedimiento mas exacto y correcto tomando en cuenta las cédulas de trabajo las cuales ayudaran a documentar la información que nos sera de muy útil ayuda para tener una evidencia acerca de lo que se esta auditando.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches profesora los temas que se estuvieron viendo son:
    Planeación de la auditoria
    Instrumentación de la auditoria
    La planeación de la auditoria es el conjunto de técnicas aplicadas por el auditor en forma secuencial.
    El auditor debe obtener evidencia en la auditoria por uno o más de los siguientes procedimientos: observación, entrevista, confirmación, cálculo, procedimiento analítico y comparación
    Factores a auditar: nombre, a que sistema pertenece, donde inicia y donde termia, objetivos que persigue.
    Fuentes de información: evidencia física, evidencia documental, evidencia testimonial, evidencia analítica.
    Técnicas de auditoria: técnicas del estudio general, técnicas del análisis, técnicas de la investigación, técnicas de la comprobación, técnicas de hechos posteriores, técnicas de inspección, técnicas de confirmación, técnicas de certificación, técnicas de observación.
    Equipo a auditar: puede estar formado por un número de personas que dependen del tipo y tamaño de la empresa.
    Instrumentación de la auditoria: etapa en la cual se tiene que seleccionar y aplicar las técnicas de recolección que estime más viables de acuerdo a las circunstancias:
    Cedula del trabajo, su estructura forma es: índice, encabezamiento, responsables, cuerpo , conclusión, significado de marcas, fuentes de información.
    Escalas o niveles de medición: nominal, ordinal, intervalos, escala de proporción.
    Niveles de supervisión de auditoria: auditor jefe de equipo, supervisor, dirección de planificación, controlar o subcontrolar.
    Indicadores de desempeño: cantidad de auditoria completada, análisis total de horas, cantidad y horas de alto riesgo, cantidad de fraudes descubiertos, benchmarking.


    ResponderEliminar
  15. hola licenciada:
    En la clase pasada mis compañeros estuvieron exponiendo el tema de procedimiento de auditoria menciona que es el conjunto de técnicas aplicadas por el auditor de forma secuencial desarrolladas para comprender la actividad o el área objeto de examen.
    Investigación preliminar: establece algún sistema rígido de prueba por lo que el auditor deberá aplicarlo a su criterio profesional, para tener la certeza que fundamente su opinión objetivo o profesional. El auditor debe obtener evidencia por uno o más de los siguientes procedimientos: (inspección, observación, entrevista, confirmación, calculo, procedimiento analítico.
    Alcance: cubrir el examen y evaluación de la educación eficiencia del sistema de control interno con respecto a la organización y calidad de ejecución. Su objetivo es la conjugación de elementos técnicos cual aplicación el servirá al auditor de guía u orientación sistemática, para reunir elementos informativos.
    Factores a auditar: (un procedimiento en auditoria, nombre, a que sistema pertenece, donde inicia, donde termina, objetivos que persigue, políticas administrativas.
    Fuentes de información: (Evidencia física, documental, testimonial y analítica)
    Técnicas a auditar: son el conjunto de recursos que se emplean en un arte o una ciencia pueden aplicarse en elementos internos y externos como son: (técnica de estudio general, análisis, investigación, comprobación, inspección, confirmación, certificación).
    Instrumentación de la auditoria: se tiene que seleccionar y aplicar las técnicas de recolección que estiman más viables en el cual se encuentra cedula de trabajo, y su estructura forma es la siguiente:(índice de la cedula, encabezamiento responsables, cuerpo del trabajo, conclusión significado de marca, fuentes de información).
    Medición es un proceso inherente y consustancial a toda la investigación, su niveles son:(nominal, ordina, intervalo, escala proporción).

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches licenciada la clase anterior estuvimos hablando acerca de puntos importantes en la auditoría de como es que llega a ser parte muy importante en una empresa y el impacto que causa para que una empresa llegue a mejorar cada día continuando con la exposición de los compañeros mencionaba las escalas de medición que son cuatro muy importantes comenzando con la normal, ordinal, intervalos y escalas de proporción antes de esto debemos saber que es una escala de medición y su función nos decían que era un conjunto de los posibles valores que una cierta variable puede tomar todo esto lo logra la medición y debe ser cuantitativa y cualitativa aparte de las escalas existen otras herramientas que son los instrumentos de medición y el sistema de unidades de medición. Otro de los temas que me pareció muy interesante fue las cédulas de trabajo que son los documentos en los que se describen los procedimientos y técnicas basándose en una estructura formal constituida por un índice, encabezado, responsables, cuerpo de trabajo, conclusión, significado de marcas y fuente de información gracias licenciada

    ResponderEliminar
  17. Hola profesora.
    La clase pasada se abordaron los temas de la planeación de la auditoria y los instrumentos de la auditoria, donde la planeación de la auditoria es el conjunto de técnicas aplicadas por el equipo auditor en forma secuencial para logra el éxito que se espera de la auditoria.
    Para que una auditoria tenga éxito se deben de aplicar algunos de los siguientes medios para recabar la información necesaria unos de los más utilizados son la observación, entrevista que puede ser estructurada y no estructurada conformación y la comprobación. Se analizan las fuentes de información es la evidencia física, evidencia documental, evidencia testimonial, evidencia analítica. La instrumentación de la auditoria es la etapa en la cual se tiene que seleccionar y aplicar las técnicas de recolección que estime más viables de acuerdo a las circunstancias de trabajo. Sin más por el momento me despido.

    ResponderEliminar