VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 14 de noviembre de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 1 DEL TERCER PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS. METODOLOGÍA  DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA (01LN131)

19 comentarios:

  1. Hola 
    Buenas noches a todos
    Conforme se van viendo más temas de acuerdo al trabajo de investigación, es muy notable la importancia que cada apartado tiene, me llamo mucho la atención conocer cómo se debe llevar a cabo la entrevista pues a veces se confunde con una encuesta, cuando hay mucha diferencia de por medio, ya que para poder entrevistar es necesario oír, analizar y retroalimentar la información que se está otorgando, así mismo, tener confianza en ti mismo y establecer el rapport al momento de estar con la persona entrevistada, pero sin perder el objetivo, por otro lado la encuesta es quien recoge información de una muestra de individuos.
    Así cada parte que conforma el proyecto de investigación va siendo más claro, y de mejor aprovechamiento con la información que se nos brinda en la clase y todo esto nos llevara a la obtención de buenos resultados al final del proyecto.

    ResponderEliminar
  2. hola buenas tardes
    en la clase pasada fue muy interesante puesto que se menciono las partes de una encuesta del como se puede elaborar y así ser mejores investigadores ya que en unos forja a la mejor elaboración de un buena encuesta hacia las personas, nosotros como universitarios somos muy buenos pero en cuanto a una investigación no lo somos para el nos sirve saber que tanto se comprende en este proyecto y pasos a seguir e igual como elegir nuestra población y que tantas encuestas hacer y de igual manera el tomar nuestra muestra fue fácil pero confundido doy muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes. en la clase pasada fue interesante, porque vimos partes de, la investigación vimos las partes de la entrevista. Para que nos sirve y los datos adecuados para hacer un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas tardes compañeros!
    Para el proceso de la recolección de la información es necesaria la utilización de herramientas en los diferentes tipos de enfoques al área de interés, es por ello que la encuesta, la entrevista el muestreo etc. Son aspectos considerables para la recopilación de cualquier tipo de información, y que esta sea fructífera dentro de la misma.
    Sin embargo se consideran varias características para determinar el tipo elementos que se llevan a cabo, es preciso reconocer que toda la información obtenida en determinado proceso resulta útil para la complementación en la investigación, de esta manera este tipo de herramientas son muy útiles y eficaces en el proceso de la investigación, si se lleva de manera correcta.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Buen día tengan todos.
    La clase vista es de gran interés en enfoques más importantes que son para la mejora de la investigación como la observación que es una técnica para analizar un progreso de investigación, así como la información documental que nos permite indagar a través de libros, periódicos, revistas entre otras para poder elaborar diagramas de flujo que es útil para determinar cómo funciona realmente el proceso para producir un resultado.
    El diccionario de datos proporcionara información adicional sobre el sistema que es el segundo componente del análisis de flujo. También el muestreo es una herramienta, su principal función es determinar la parte de la población que debe examinarse.
    Los tipos de muestreo que se pueden tomar son: muestreo probabilístico, aleatorio simple, muestreo aleatorio simple, entre otras.
    -Los errores más comunes son: hacer conclusiones muy generales a partir de la población.
    -Hacer conclusiones hacia una población más grandes de lo que se tomó.

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal
    En la realización del proyecto es importante saber cuáles son las formas de recabar datos para lograr un mejor estudio cabe mencionar que existen diversas formas como la entrevista la encuestas, la observación y la información documental cada una de ellas tiene su proceso y lo que busca es generar datos que ayudan al proyecto.
    El muestreo es una herramienta que ayuda a investigar a una determinada población que debe examinarse para hacer inferencias sobre la misma aquí también existen diversas formas de tipos de muestreo el probabilísticos los no probabilísticos cada uno de ellos tiene otras divisiones en los cuales cada uno tiene aspectos de elección dependiendo de qué población se tomara la muestra.

    ResponderEliminar
  7. !Hola¡Buenas tardes a todos.
    Es de gran importancia saber diferenciar la entrevista y encuesta siendo la primera en forma verbal, tomando en cuenta el arte de escuchar y captar información además establecer el rapport, la segunda recoge información de una muestra.Estos son fundamentales para un mejor estudio del proyecto, como la observación es una forma de recolectar datos en tiempo real es la más antigua pero importante.El muestreo es una herramienta que determina que parte de una población debe de examinarse con la finalidad de hacer inferencias sobre dicha población.
    Para el calculo de la muestra existen dos fórmulas una para la poblaciones infinitas o desconocidas, la otra para poblaciones finitas o conocidas.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Buenas tardes
    En la clase pasada vimos un tema muy interesante nos enseñó que una entrevista debe de estar bien estructurada para realizar preguntas para esto las preguntas deben ser entendibles a la hora de haser entrevista.
    Otra parte muy interesante es q la entrevista Ay de dos formas estructurada y no estructurada y esto depende de como la persona lo quiere realizar de acuerdo a su información.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas noches!
    Uno de los elementos que no debemos dejar pasar en un trabajo de investigación es la entrevista que se define como algo muy bonito que es el Arte de escuchar y de captar las ideas de las personas, esta parte para el proyecto es muy importante ya que mediante esta herramienta se recolecta la información en forma verbal a través de preguntas que el entrevistador o individuo encargado de la realización del proyecto propone.
    La entrevista también cumple ciertas características entre ellas hay una que me llamo la atención que es el establecimiento del rapport y lo que se quiere decir con esto es cuando se rompe el hielo entre dos personas es decir entrar en confianza mutuamente para que para ambas personas la entrevista no sea cómoda es una técnica muy importante porque cuando no hay confianza puede que la persona entrevistada se limite a la respuestas de las preguntas otra característica es iniciar siempre con las preguntas mas simples y otra importante para mi es dar las gracias siempre y en todo momento, entre otras características mas.

    ResponderEliminar
  10. BUENAS NOCHES COMPAÑEROS Y PROFESORA
    El tema que vimos fue la encuesta la cual es considerada una arte al poder escuchar y captar información del prójimo. Este tipo de recolección de datos es muy eficaz y práctico, tomando como muestra un grupo de individuos de una población en específico.
    La observación es la base o técnica para generar respuestas en tiempo real, cual sea la situación, de igual forma de se puede obtener información por medio de documentos escritos o electrónicos especificando un tema en especial.
    Cabe destacar que el diagrama de flujo sirve para plasmar el proceso productivo en un proyecto, mientras que el diccionario de datos es relacionado con la terminología de aquellos datos que pueden ser desconocidos para el lector. Seguido de esto es el muestreo el cual se divide en varios tipos pero todos ellos tienen el mismo objetivo estudiar un grupo de individuos dentro de una población, con el fin de recolectar datos que ayuden a la realización de la investigación.
    El cálculo de dichas muestras se representa con base a dos fórmulas, una de ellas lleva por nombre fórmula para poblaciones infinitas o desconocidas: esta es utilizada cuando aún no conoces muy bien la población donde realizaras tus encuestas; por otro lado estas las poblaciones finitas o conocidas: estas son la poblaciones las cuales ya tenemos noción de como son.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas noches!!!
    en clases pasadas vimos temas muy interesantes y importantes.Uno de ellos es la entrevista no cualquiera tiene la habilidad de llevarla acabo ademas debes de conocer sus lineamientos y que aspectos te pueden ayudar a mejorarla y aparte hay dos tipos de entrevista que son: estructurada y no estructurada.Pero también esta la encuesta esta se maneja de una manera mas sencilla, la entrevista y la encuesta tienen ventajas y desventajas una de ellas en la entrevista es que tu manejas el rumbo y ritmo de ella, en la encuesta no solo esta la persona con las preguntas sin ningún contacto visual o físico.

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas noches
    En la clase pasada vimos lo que es la entrevista me pareció muy interesante ya que nos dio a conocer como estructurar las preguntas para realizar la entrevista.
    Para elaborar las preguntas deben de ser entendibles para que las entienda el entrevistado.Se clasifican de manera estructurada y no estructurada las ventajas y desventajas esto me pareció interesante ya que lo puedo aplicar y de una forma correcta.

    ResponderEliminar
  13. BUENAS NOCHES...

    El tema que vimos en la clase fue de la diferencia que hay entre una entrevista y una encuesta, me parece que es muy importante aprender todo esto ya que estos dos tipos de informaciones para recabar datos deben responderse con sinceridad para que los datos sean verídicos fue de gran utilidad toda esta información ya que de la observación nos lleva a tener la inquietud para tener una buena investigación. T oda esta información nos sirve para realizar nuestro proyecto con sinceridad.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos...
    Las habilidades del ser humano permiten destacarse en su entorno para beneficio propio, así mismo fue de mi agrado comprender como se estructura la entrevista, desenglosandose en estructurada y no estructurada, de igual forma la encuesta, que es una arte de captar información de la persona a cuestionar, clara y precisa, recopilando datos reales, cabe destacar que establecer un espacio, donde la persona se sienta cómoda otorgara facilidades importantes, beneficiará a impulsar la recopilación de datos. Es digno mencionar que aplicar este método beneficiara directamente al investigador para sustentar los enfoques planteados y validar su búsqueda.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches!!
    durante la clase se menciono algo muy importante la "entrevista" que es el arte de escuchar y captar información,si no hacemos alguna de estas dos mencionadas la entrevista no arrojara buenos datos.
    esta se utiliza para recabar información en forma verbal, atraves de preguntas que propone el analista, ya sea de forma individual o en grupo.
    de igual forma existe la "encuesta· esta nos ayudara a recoger datos de dicha población.
    También se hablo del Diagrama de flujo que es la representación pictórica ara llevar pasos acabo.
    Para todo esto se necesita de un lugar comodo y adecuado.


    ResponderEliminar
  16. Hola que tal!! Es importante saber diferenciar y conocer cada una de las partes de la entrevista, así como conocerca su proceso se pueden clasificar como estructurada y no estructurada es importante saber a cerca de esto y la manera de realizar lo correctamente, para aplicarlo bien.

    ResponderEliminar
  17. hola buenos días
    la preparación de a entrevista es muy importante porque se tiene que preparar las preguntas que serán planteadas para el entrevistador, deben tener uh orden fijarse en el limite de tiempo, ya que no seria correcto.
    otro aspecto importante es hacer la cita con debida anticipación, la entrevista debe tener una conducción no puedes empezar a preguntar cosas fuera del tema.
    se debe explicar el propósito y alcance que conlleve, debemos tener en cuenta que en una entrevista se hacen preguntas especificas para poder obtener respuesta cuantitativa, debemos ser cortes amable y respetuoso.
    En conclusión se deben cumplir varios pasos para que esta sea lo mas apropiado posible

    ResponderEliminar
  18. En la clase pasada se abordó un tema muy importante para continuar con el trabajo de investigación, la cual llamo bastante mi atención, está es la toma de muestra, para tomarla se necesitan una serie de fórmulas en la cual se toman diversos aspectos como la confianza, el realizar este tipo de fórmulas primordial, para así saber cuántas entrevistas reliazaremos y a cuantas personas se las haremos.

    ResponderEliminar
  19. hola buenas tardes!
    En las clases hemos visto los tipos de entrevistas así como también las ventajas y desventajas que tienen cada una.
    otro tema que se vi fue el muestreo del cual es una herramienta de la investigación científica, los tipos de muestreo, de los cuales también se abordaron: el calculo de la muestra, el proceso de la información, proceso de datos concluyendo con presentaciones graficas.

    ResponderEliminar