VIDEOS TICS

Loading...

martes, 22 de noviembre de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. (01LN132)

20 comentarios:

  1. hola buenas noches
    En la clase del dia de hoy vimos como es una encuesta esta se utiliza mediante la observación que es importante para llevar mas a fondo la investigación, también vimos que es el muestreo y los tipos de este me parecieron interesantes, otra cosa importante fue aprender a sacar el calculo de la muestra que se aplica en poblaciones finitas o desconocidas este nos indica cuantas entrevistas deberemos realizar mediante distintos puntos y los resultados nos llevan a un conteo exacto

    ResponderEliminar
  2. hola¡
    En la clase de hoy se abordo el tema de la encuesta, la cual nos sirve para recabar información de una muestra o bien, de lo que se busca saber. También se mencionaron las técnicas para poder recolectar información, como lo es el diagrama de flujo, diccionario de datos.
    El análisis foda me pareció interesante porque podemos identificar cuales son nuestras virtudes, fortalezas, debilidades oportunidades y amenazas en cuanto a nuestro proyecto. Por otra parte vimos lo que fue muestreo y cuales son algunos de lo errores aplicados a la hora de hacer el muestreo. Se mencionaron los tipos muestreo como son el probabiistico y no probabilistico. Por ultimo aprendí como sacar la muestra de una población para saber cuantas entrevistas puedo realizar y de esa manera poder tener una mejor aproximación.

    ResponderEliminar
  3. Hola mis buenas noches!!
    Me gusto mucho la clase del día de hoy, ya que nos explico sobre muestreo que es una herramienta básica para examinar alguna parte de una población y que aunque parece que es algo normal no es así ya que es algo caro.
    Nos explico sobre el análisis "FODA" y la importancia que tiene, en lo personal desconocía este termino.Por otro lado nos enseño como calcular para saber cuantas encuentas tenemos que realizar.
    Cabe mencionar que agrado muchísimo que nos compartiera los vídeos de motivación, ya que de esta manera nos ayuda a mejorar como persona, así mismo ayudar a los demás.

    ResponderEliminar
  4. HOLA BUENA TARDE..!!!
    La clase del día viernes se dio a conocer lo que es una encuesta ya que se utiliza mediante la observación lo cual es otra técnica útil para el progreso de la investigación, por igual se mencionaron las técnicas para poder recolectar información, como el diagrama de flujo, diccionario de datos.
    También se expresó sobre el análisis "FODA" y el valor que tiene; el cual es muy interesante porque se orienta principalmente al análisis, resolución de problemas y se lleva a cabo para identificar y analizar las fortalezas y debilidades en este caso será de gran ayuda a nuestra investigación. Por otra parte se destacaron los tipos de muestreos y finalmente aprendí a sacar el cálculo de la muestra el cual nos indica cuantas entrevistas habremos de realizar y conociendo los resultados sabré cual fue mi grado de acercamiento.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes .
    En la clase del día de ayer fue muy interesante la clase ya que hablamos como se debe realizar una encuesta .También nos dio a conocer los tipos de muestra y en que consiste cada uno me pareció muy importante saber sacar una muestra .... También me pareció importante la técnicas para recolectar información ya que no savia cual era la definición real .
    también nos explico que es el termino de FODA

    ResponderEliminar
  6. Hola maestra buenas noches.
    Ayer se retomaron temas sobre la recolección de datos, en esta ocasión se estudio la encuesta, que recoge información de una muestra, es decir, que es un método cuantitativo en donde se pueden medir los resultados de su aplicación, otro es la observación, es muy útil ya que los sucesos ocurren en el tiempo exacto en que el analista lo esta viendo, el diagrama de flujo, etc.
    Me pareció muy importante e interesante que nos enseñara hacer un calculo de muestra, con esto sabremos a que parte de alguna población podremos examinar para la aplicación de cuestionarios o entrevistas para obtener información relevante y útil y poderla integrar en nuestro proyecto de investigación y este mas rico de conocimientos.
    Gracias, linda noche.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días.
    El día viernes el tema que nos compartió de trato sobre la recolección de datos y hablo de como se realiza una encuesta ya que se utiliza mediante la observación lo cual es otra técnica útil para el progreso de la información.
    Por otra parte nos explico lo que es el análisis "FODA" y su importancia que esto tiene lo que lleva principalmente al análisis. Nos enseño como realizar un calculo de muestra el cual nos indica cuantas encuestas o entrevistas se devén realizar .
    Que tenga un excelente día.

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tardes!
    En la clase del día viernes se estuvieron analizando temas de gran relevancia para la recolección de datos, como lo es la encuesta; que es un tipo de método cuantitativo en donde se pueden medir los resultados obtenidos, otro método es la observación, esta al igual que los demás son muy útiles debido a que se explican y analizan los sucesos en el tiempo que el analista lo esta viviendo.
    También se analizo lo que es el análisis "FODA", que son las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Donde las fortalezas y debilidades son internas, mientras que las oportunidades y amenazas son externas.
    Se estuvo analizando lo que es el muestreo y como saber cuantas encuestas aplicar de acuerdo a nuestro mercado de análisis.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas tardes…
    La clase pasada me gustó mucho ya que pude conocer sobre otros tipos de recolección de información como lo son: la observación, encuesta, diagramas de flujo, información documental y diccionario de datos.
    También que existen dos tipos de muestreo, el probabilístico y el no probabilístico, el primero se refiere a que todos los participantes tienen la misma probabilidad de ser elegidos mientras que en el no probabilístico no todos tienen la misma posibilidad de ser elegidos. Dentro de cada uno de ellos hay otras divisiones.
    Otro tema que me pareció muy interesante e importante fue el cálculo de la muestra ya que esta nos ayudara a saber cuántas encuestas debemos realizar al momento de nuestra investigación.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    La recolección de datos es muy importante ya que así se adquiere información de la persona o el objeto del cual se esta estudien do una forma muy común es mediante la entrevista cave mencionara que e un muestra que usualmente es solo una fracción de población bajo estudio en donde se pueden emplear muchas técnicas mediante la observación que es una técnica de análisis .
    Otro termino común es Foda que también son técnicas que lo principal es analizar, resolución de problemas y analizar las fortalezas y debilidades que te lleva identificar y claramente se utilizara en la investigación

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Pues en la clase anterior se terminó de abordad el tema de la recolección de datos, en donde se hablo acerca de la encuesta, la observación, la información documental, diagrama de flujo y diccionario de datos, además del muestreo que es algo muy importante ya que esta herramienta nos ayuda a calcular la muestra de la población a quienes vamos a aplicar los métodos de la recolección de datos, hicimos una práctica con dos ejemplos que fue sencilla y nos fue muy útil como ejemplo para las próximas investigaciones que haremos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes!
    La clase pasada estudiamos nuevamente el tema de recoleccion de datos con lo que fue la encuesta, un tipo de método cuantitativo en donde se pueden medir los resultados obtenidos,la observación que consiste en observar a las personas cuando efectúan su trabajo, el diagrama de flujo una representación pictórica de los pasos en proceso y el diccionario de datos que proporciona información adicional sobre el sistema. Otro tema fue el muestreo que nos ayuda a determinar que parte de una población debe examinarse con la finalidad de hacer inferencias sobre dicha población. Y al final nos enseño un ejercicio con la finalidad de saber como se raliza la muestra.

    ResponderEliminar
  13. hola.....
    el día de hoy se abordó en la clase, que es encuesta método de obtener información de una muestra de individuos, así como también la información documental, que es un diagrama de flujo ya que es muy útil para determinar cómo funciona el proceso para producir un resultado, así como también diccionario de datos este nos proporciona formación adicional, también se dio a conocer el muestreo ya que es una herramienta de la investigación científica su función es determinar que parte de la población se debe de examinar, para que la muestra sea representativa debe de reflejarse las similitudes y diferencias encontradas en la población y también entre los errores más comunes que puede a ver es hacer conclusiones muy generales, se dio conocer los tipos de muestreo y en que consiste cada uno de ello. Uno de ellos son muestreo probabilistico y no probabilistico, también se dio conocer unas fórmulas de cálculo muestra.

    ResponderEliminar

  14. Buenas tardes compañeros.
    Pues la última clase fue muy interesante ya terminamos de ver las opciones de recolección de datos que son: la encuesta, en esta el investigador recaba información de una muestra que es una parte de la población en la investigación, una más fue la observación que es donde el del trabajo investigador es limitarse a observar a la población, vimos también el diagrama de flujo y diccionario de datos que al igual que las demás opciones no son útiles para la recabación de datos en una investigación.


    Maestra, este comentario me lo mando mi compañera que no pudo publicar, Alejandra Colín García.

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas noches!
    Durante la clase de esta semana aprendimos a como se lleva a cabo la observación, analizando a cómo trabajan las personas, así mismo comprendimos el uso de la información documental. Así como también realizar un diagrama de flujo para poder ordenar la información recabada durante el proyecto y como al final de este se realiza un muestro con poblaciones infinitas (desconocidas) o poblaciones finitas (conocidas) para de esta manera llevar a cabo entrevistas o encuestas a personas determinadas.
    Verónica Suarez Monroy.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches profa!
    La clase pasada trato de la encuesta que nos ayuda a tener datos precisos sobre algun proyecto ya que es cauntitativa, tambien vimos el diagrama de flujo que es un metodo para recuperar la infomacion mas importante sobre un tema y tener acceso a ella mas facilmente,tambien el muestreo que se basa en una poblacion para examinar. Y por ultimo hicimos ejercicios para sacar una muestra.
    Wendy Rodea Suarez

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches...
    En la clase del viernes continuamos con la recopilación de datos, ahora analizamos la encuesta; en ella se utiliza la informacion recolectada de la muestra. Una muestra es por lo general una porción de la poblacion que se esta estudiando, otro de los tipos de recolección de datos es la observación que como su nombre lo dice se trata de observar a las personas cuando hacen su trabajo. Otro punto importante es que dentro de la información documental se encuentra el diagrama de flujo que es definido como la representación pictorica de los pasos en proceso y el diccionario de datos.

    ResponderEliminar
  18. hola buenas noches!!
    la clase anterior estuvimos viendo los temas acerca de la de la recoleccion de datos donde uno de los temas fue la encuesta la cual es un metodo cuantitativo que nos va apermitir cuantificar los resultados de su aplicacion otro tema fue acerca de observacion la cual es muy util ya que se puede analizar detalladamente los sucesos que ocurren en un entorno determinado .
    otra cosa miy importente fue como usted nos enseño a realizar un calculo de muestra el cual sera muy util para saber cuantas encuestas se van a aplicar durante nuestra investigacion.
    ALIMNA:KARINA SALINAS MARTINEZ

    ResponderEliminar
  19. La clase pasada vimos diferentes temas importantes de los cuales obtuve el conocimiento neesario para poder aplicarlos en mi proyecto de investigavion.Uno de la temas fue: Encuesta
    Mediante una encuesta podemos recoger información de una muestra. La observación fue otro tema así como la información documental y el muestreo.
    Aprendimos a sacar mediante dos formulas la cantidad exacta de encuestas que podemos aplicar dependiendo si conocemos el total de la población o de igual forma sin conocer la cantidad exacta de habitantes.

    ResponderEliminar
  20. Hola maestra buenos días! la clase del día viernes estuvo interesante, nos platico acerca del modo de recolección de datos, tipo de muestreo y para que sirve todo esto enfocado para un proceso de investigación, es realmente increíble ya que aprendimos como arrojar el numero de encuestas que se deben realizar para obtener un resultado mejor.
    le agradezco mucho que tenga un excelente día y un buen inicio de semana!

    ResponderEliminar