martes, 22 de noviembre de 2016

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MERCADOTECNIA

7 comentarios:

  1. Hola!!
    El proceso de madurez en el ciclo de vida de un producto es aquel en el cual los productos disminuyen su utilidad y los precios se acercan más a los costos, es decir cuando la empresa toma cartas en el asunto al darse cuenta que las ventas van decreciendo por lo cual hace lo posible por mantenerse. La etapa de declinación es en la que los productos nuevos y más recientes sustituyen a los viejos . Las formas de adopción de los nuevos productos son los líderes los que siempre están ala moda, tempraneros los que lo aceptan desde su inicio, mayoría tardía los que se dejan llevar por que todos ya lo utilizan y los rezagados por que ya pasó de moda.

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  2. Hola
    La clase anterior analizamos los aspectos integrantes del ciclo de vida de un producto
    La etapa de introducción es: cuando el producto no es lanzado al mercado con gran potencial para comunicar a los consumidores de su existencia para ello se empleen diferentes estrategias
    • Estrategia de alta penetración
    • Estrategia de penetración selectiva
    • Estrategia de penetración ambiciosa
    Etapa de crecimiento es: cuando el producto es aceptado en el mercado y se aprecia un incremento en las ventas y beneficios, se intenta mantener el índice de mercado.
    Etapa de madurez es: cuando el producto se estabiliza y disminuye el margen de utilidad ya que los precios se acercan más a los costos.
    • Estrategia de modificación de mercado
    • Estrategia de relanzamiento
    • Estrategia de la combinación de mercadotecnia
    Etapa de declinación es: cuando la moda sustituye a los productos, en la estrategia de continuación se sigue con los mismos sectores de mercado.

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. Conclusión:
    En la clase pasada analizamos lo que fue la clase de productos así como su introducción en el mercado así como su implementación en el mercado hasta su desarrollo en el mismo por falta de innovación viene el declive.

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  5. Hola Licenciada
    En la clase anterior vimos unos puntos muy importantes que son las etapas del ciclo de vida de un producto en el cual son introducción, crecimiento, madurez y declinación. Las cuales consisten en:
    Introduccion: Una vez lanzado el producto al mercado la empresa se ocupa a través del área de marketing de todas las actividades necesarias para asegurar el plan de cobertura y penetración original previsto en los objetivos del proyecto.
    Crecimiento: En esta etapa el producto completa su posicionamiento definitivo consolidada su cobertura y comienza a aumentar su participación en el mercado.
    Madurez: Es cuando el producto ha alcanzado la máxima participación posible y pronosticada de su evolución en el mercado se ha llegado a la etapa denominada de madurez.
    Declinación: Después de una meseta de alta participación y muy buenas ventas y utilidades en el mercado todo producto o servicio con el tiempo tiende a decrecer en su evolución.

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  6. ¡Hola!
    En la clase anterior se retomo el tema pasado, en donde procedimos a pasar a la etapa de madurez en la cual se estabiliza y disminuye el margen de utilidad ya que los precios se acercan mas a los costos.
    Posteriormente se paso a la etapa de declinación en el cual nos dice que es el paso de moda de los productos esto se da por la falta de innovación y por ende los productos viejos pasan a desaparecer del mercado, en esta misma se vieron 3 puntos importantes los cuales son:
    *Estrategia de Continuación
    *Estrategia de Concentración
    *Estrategia de Aprovechamiento

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  7. Buenas noches !!
    En la clase pasada se retomo el tema de "El ciclo de vida de un producto" en la fase de madurez, que es cuando el producto ya no genera una alta rentabilidad a la entidad, puesto que los costos de producir son casi igual a los precios del producto.
    Después de esta etapa viene la Declinación, que es cuando el producto se vuelve un producto perro según la matriz BCG, es decir, el producto consume más recursos de los que genera y ya no es rentable para la entidad.

    Buen inicio de semana !!

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