lunes, 14 de noviembre de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 1 DEL TERCER PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS. PROCESO ADMINISTRATIVO

10 comentarios:

  1. ¡¡Hola buenas tardes a todos!!
    La planeación es sumamente importante dentro de una empresa sin ella no es posible predecir el futuro del éxito o fracaso de la empresa pero para evitar el fracaso es necesario invertir dinero, tiempo y esfuerzo.
    Realmente se habla de una inversión futura para el éxito fijando un curso concreto de acción, estableciendo los principios, una secuencia de operaciones y la determinación de el tiempo y números necesarios para su realización.
    En la vida cotidiana cada uno no le damos la importancia que merece para planear nuestros objetivos con anticipación ya que luego se trabaja a presión por conseguir los objetivos o metas propuestas durante un periodo de tiempo ya sea a largo o corto plazo y en ocasiones no se cumplen.

    Por eso es muy importante hacernos dos preguntas fundamentales para planear la primera ¿Qué es lo que se quiere hacer? la segunda ¿Qué es lo que se va hacer?.
    Por su parte la importancia de la organización radica en un trabajo constante coordinado hacia los mismos objetivos, delimitando funciones donde cada uno incrementa productividad, disminuye esfuerzos y tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches a todos!!
    El tema que tratamos me parece de relevante importancia en este caso hablamos de la planeación ya que como bien sabemos día a día hacemos uso de esta ya sea para planear nuestras actividades del hogar de la escuela del trabajo de nuestra vida cotidiana para ello debemos de establecer objetivos que nos permitan llevar acabo nuestra planeacion y para esto tenemos que tomar en cuenta dos preguntas que son el punto central de la planeacion la primera es ¿Que es lo que se quiere hacer? y la segunda ¿Que es lo que se va hacer? es necesario tomar en cuenta estas dos preguntas para así formar o realizar una planeacion adecuada ya que en una empresa esta prohibido el fracaso.
    De cierta forma la organización se basa mediante la determinación de jerarquías ¿Lo que se quiere hacer?...

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas tardes a todos!
    La planeación es un medio por el cual podemos llegar a lograr nuestros objetivos establecidos, así mismo tomando en cuenta que debemos de llevar a cabo una buena organización dentro de ello para poder lograrlos en donde se emplean 2 preguntas que son de suma importancia las cuales son ¿Qué es lo que se quiere hacer? y ¿Qué es lo que se va hacer? en donde estas dos preguntas nos ayudaran a tener una buena planeación y poder lograr nuestro objetivo, de esta forma evitaríamos un fracaso. La organización es medio por el cual podemos lograr nuestras metas u objetivos, en donde esta se basa por medio de jerarquías en las cuales estas mismas nos ayudaran a tener buenos resultados

    ResponderEliminar
  4. Los tipos de organización se pueden dividir en diferentes sistemas estructurados que se implementan dentro de un organismo. Unos de estos ejemplos son:
    Lineal o militar: esta se concentra en solo una persona y este toma las decisiones del grupo, es más aplicable dentro de las pequeñas empresas, su desventaja es la falta de comunicación de jefe a empleado.
    Funcional o de Taylor: consiste en ejecutar el menor de número posible de funciones, estableciendo la especialización y dividiendo el trabajo a cada persona, esta va desde el obrero hasta el gerente.
    Lineo Funcional: combina a los dos tipos de organizaciones anteriores tratando de tomar lo mejor de cada una.
    Staff: son organismos auxiliares que ayudan al manejo de detalles, proporcionan información y asesoría.
    Por comités: asigna diversos asuntos administrativos a un grupo de personas que están comprometidos a discutir y decidir problemas que se le encomiendan.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas noches a todos!!
    Las organizaciones son sistemas diseñadas para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o los talentos de los humanos o del talento humano u otro tipo que se implementa dentro de una organización.
    Una de estas estructuras de la organización son: Lineal o Militar esta solo una persona tiene las decisiones del grupo que es el gerente general, Funcional o de Taylor aquí en cada área tiene a un subordinado que se hace cargo según su especialización, Línea Funcional, Staff es un grupo de personas que trabaja en cierta área y Por Comité es una persona elegida con características de autoridad.

    ResponderEliminar
  6. Buenos Días.

    La planeación es sumamente importante dentro de una empresa sin ella no es posible predecir el futuro del éxito o fracaso de la empresa pero para evitar el fracaso es necesario invertir dinero, tiempo y esfuerzo.

    La planeacion no solo se aplica o debe aplicar en las empresas sino que debe estar presente igual en nuestra vida diaria.
    Con este proceso podemos disminuir el riesgo de un fracaso, pero hay que invertir tiempo,dinero y esfuerzo.


    ResponderEliminar
  7. para realizar una planeacion adecuadamente es necesario formular dos preguntas.
    1 ¿Que es lo que se quiere hacer?
    2 ¿Que es lo que se va hacer?
    Es necesario tomar en cuenta estas dos preguntas para así formar o realizar una planeacion adecuada ya que en una empresa esta prohibido el fracaso.
    La organización se basa mediante la determinación de jerarquías para asi delimitar funciones y recibir ordenes de una sola persona

    ResponderEliminar
  8. Que tal compañeros buen día
    La organización se refiere a la estructurar es quizás la parte más típica de los elementos o la parte mecánica de la administración y se refiere siempre a las funciones niveles o actividades que están por estructurarse es muy importante la organización en las empresas o en los apartamentos de las diferentes instituciones para poder llevar una estructura al hacer las actividades y no generen gastos a las empresas y no tengan problemas al hacer las cosas las cuales hay diferentes tipos de procesos la cual la importancia de la organización es la división de trabajo se tiene una (jerarquización, departamentalización y descripción de funciones) la cual se tienen diferentes esquemas y estructuras como las 8s de Taylor, el lineal o militar, por comités, lineal funcional, STAF. Estos son esquemas de organización de una empresa. Así ya hay una descripción de las funciones y puestos del personal de las áreas.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Buenos días!!
    La organización juega un papel muy importante en nuestra vida, y por supuesto en las áreas de la empresa, ya que día a día se tienen que organizar dichos elementos que lo integran, el objetivo principalmente de la organización es simplificar el trabajo, coordinar y optimizar las funciones y los recursos, es decir su objetivo es mostrar que todo resulte sencillo y fácil para quienes trabajan en la empresa y para los clientes. En la etapa de Organización se diseña la estructura que permita una óptima coordinación de los recursos y las actividades para alcanzar las metas establecidas en la planeación.
    Para que todo esto funciones se tienen que cumplir todos los principios de la organización, que son: Del objetivo, Especialización, Jerarquía, Paridad de autoridad y responsabilidad, Unidad de mando, Difusión, Amplitud o tramo de control, De la coordinación, Continuidad.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días compañeros.
    La organización es un importante para todo lo que se realiza en nuestros días es decir la organización tiene como fin el poder organizar cualquier proceso de tal forma que se exprese en si un orden de las acciones que se va a realizar de tal forma que este plan pueda cumplir sus objetivos reduciendo la probabilidad del fracaso y sin perder nada es decir que no falte ninguna acción por realizar nos damos cuenta que en la empresa es algo en lo que sienpre tiene que existir cierta relacion entre todos por eso es que existe una organizacion dentro de la empresa en cuanto al personal como lo es el organigrama ya que cada uno de los trabajadores tiene una acción determinada o que solo tiene un cargo ya que si tiene mas de 1 cargo es probable que no lo haga con eficiencia por eso es que la organización es muy importante en las empresas.

    ResponderEliminar