viernes, 12 de octubre de 2018

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26 comentarios:

  1. Hola buenas noches!!
    En la clase pasada se abordo el tema de poder y autoridad; como tal el poder es definido como la capacidad de ejercer influencia en cierto grupo de personas o individuos para poder generar esto es importante que exista una cierta fuerza de autoridad, este va a estar ligado con la fuerza de autoridad.
    la diferencia que existe entre uno van de la mano ya que autoridad se refiere al poder de mandar sobre los demás en una empresa es importante tener en cuenta estas los definiciones debido a que en ella se va a generar la facultad de mandar y a obedecer a otros, jefe-empleados.
    existen varias clasificaciones de poder como por ejemplo el poder de coercion, este se refiere aquel poder donde existe el miedo otro es el poder de recompensa, referencia, especialización, información y legitimo.Yo considero que es importante conocer a que se refiere cada uno para poderlos llevar acabo en una empresa para generar mayor rendimiento entre jefe y empleados donde todos realicen sus diferentes funciones de la mejor manera para así poder alcanzar el éxito deseado.

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  2. Buenas noches!
    La clase pasada se abordo el tema de de poder y autoridad. El poder es la capacidad de ejercer una influencia, la autoridad se define como la autoridad de mandar y la obligación correlativa de ser obedecido por otros; se suele distinguir de forma: jurídica que forma el poder o la autoridad jurídica, la autoridad moral que da prestigio, conocimientos etc. La autoridad formal es aquella que se recibe de un jefe superior para ser ejercida sobre las personas o subordinados. La autoridad operativa es facultada para decidir sobre determinadas acciones como por ejemplo la autoridad para comprar. La autoridad técnica es aquella que se tiene en razón del prestigio,experiencia y la capacidad que dan ciertos conocimientos teóricos o prácticos que posee una persona. La autoridad personal es aquella que una persona posee en razón a sus cualidades morales,sociales,psicológicas que la hace adquirir un ascendente indiscutible sobre los demás.
    Lizbeth Marisol González Ruíz

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  3. Hola buenas noches!!

    En la clase anterior se dio a conocer el concepto de autoridad la cual corresponde al poder de mandar sobre los demás. Existen dos tipos de autoridad los cuales son:
    - Jefe: manda u ordena.
    - Líder: guía.
    Así mismo existe la autoridad formal, esta nos dice que se recibe de un jefe superior para ser ejercida, puede ser de dos tipos: lineal o funcional. En la autoridad operativa es facultada para decidir sobre determinadas acciones, como por ejemplo al realizar una venta. La autoridad técnica nos habla de la experiencia y la capacidad que dan ciertos conocimientos ya sean teóricos o prácticos.

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  4. Hola buenos días!
    Durante la clase pasada se analizó el concepto de autoridad, la cual está definida como el poder para mandar que existe sobre una persona o grupo de trabajadores. Dentro de la autoridad existen dos tipos: de jefe y de líder, la diferencia entre estos conceptos radica en que el jefe como tal solo da la orden de ejecutar alguna acción mientras que el líder de ve inmerso en la actividad que se realizará, impulsando a sus compañeros de trabajo a realizar de la mejor manera la actividad que se deberá realizar mostrando estrategias adecuadas para que sea más fácil llegar a la meta o propósito que se formuló al principio.
    De igual manera la autoridad se puede clasificar en autoridad formal, técnica, personal, operativa. Dentro de la formal se subdivide en lineal y funcional, la personal es aquella en la que se ven implicados aspectos morales, psicológicos,la técnica se refiere de la experiencia de cada individuo así como también conocimientos teóricos o prácticos,y por último la operativa es aquella que nos habla sobre la decisión de ejercer determinadas acciones.

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  5. ¡Hola buena tarde!
    En la clase pasada se concluyó el tema del poder y los tipos de poderes que existen considerando que cada uno de ellos se encuentran presentes día con día.
    También se conoció el concepto de autoridad que es la capacidad de poder mandar sobre los demás. Dentro de esta se encuentran dos tipos de autoridad importantes como lo es el jefe y el líder. Lo que caracteriza uno del otro es que el jefe es aquella persona quien solo da órdenes y por tanto genera autoridad, y el líder es quien se suma a la actividad de cualquier tipo de trabajo donde se encuentre; generando apoyo mutuo.
    Por tanto, existen diversas clasificaciones de autoridad lo cual es muy importante conocerlas ya que en diversas situaciones y lugares donde nos encontremos las vamos a llevar a cabo o generarlas de una mejor manera a través de que ya conocemos como es y cuál es su función.

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  6. Hola buenas tardes
    La clase pasada se habló de la autoridad, que corresponde al poder de mandar sobre los demás, pero para tener autoridad se utiliza el ejemplo un jefe solo manda, pero un líder se suma a los esfuerzos de su equipo. Existe una gran diferencia que existe entre un jefe y un líder se ve marcado en los resultados, cayendo en su responsabilidad todo lo que genere ya sean buenas o malas, una pauta importante es mantener una comunicación efectiva entre trabajadores y líder.
    La autoridad debe ejercerse dentro de ciertos límites razonables, ya que si no es así se cae en autoritarismo e impide que exista un trabajo eficiente y eficaz, por lo que para lograr se un buen líder se tiene que trabajar en distintas áreas de la persona para que no caiga en la monotonía del trabajo que hasta ahora perdura en muchas empresas.

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  7. Buenas tardes
    La clase pasada se abordó el tema relacionado a la autoridad, entendido como la relación del poder que se establece del superior al subordinado, existen 2 tipos de autoridad en la empresa, la primera es cuando el jefe solo manda y en la segunda, éste se une al trabajo actuando como líder, guiando y motivando a los demás para obtener los resultados deseados y en donde el apoyo es recíproco.
    De igual manera se van a clasificar en autoridad jurídica (predomina más la obligación) y en autoridad moral (da prestigio y conocimientos) a su vez cada una se subdivide en 2 tipos. Es importante abarcar estos conceptos, ya que estos serán aplicados en la producción de ciertos efectos para alcanzar una alta dirección.

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  8. Hola buenas tardes
    En la clase se habló hacerca de la autoridad, corresponde al poder de mandar sobre los demas, existen dos tipos de autoridad Jefe el cuál es la autoridad y da ordenes hacerca a lo que se va a reslirea.Lider ayuda a llevar el trabajo a adelante y motiva a los demas.
    Los tipos de autoridad se clasifican en jurídica, Moral es importante conocer cada uno de estos conceptos ya que serán útiles para el desarrollo de nuestra área.

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  9. ¡Buenas noches!
    En la clase pasada se abordó el tema de autoridad.
    Para iniciar, se definió a la autoridad en una empresa como la facultad para tomar decisiones que produzcan efectos, y este concepto se relaciona con el de jerarquía.
    Dentro de la autoridad, se establecen dos tipos principalmente: el jefe y el líder. Por un lado, el jefe solo se limita a dar una orden para la realización de determinada actividad (mandar), por el contrario el líder, colabora con todo el equipo de trabajo para culminar con las actividades satisfactoriamente.
    Sin embargo, la autoridad puede subclasificarse en jurídica y moral. La autoridad jurídica se divide en formal y operativa, a su vez la autoridad formal puede ser lineal o funcional. La autoridad moral se divide en técnica y personal. Es indispensable tener en cuenta cada uno de estos tipos de autoridad.

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  10. Buenas noches!
    Valeria Gómez
    Durante la clase se analizó la diferencia entre poder que es una capacidad para poder influir y la autoridad es la facultad de mandar teniendo la obligación de obedecer.
    Entre los tipos de autoridad, se puede encontrar la autoridad formal que va a ser recibida de un jefe superior.
    Para que exista una buena relación dentro de una empresa es necesaria la comunicación, tomando en cuenta el vocabulario, los gestos y el. Tino de voz, ya que en la mayoría de las ocasiones las palabras pueden ser mínimas y el cuerpo expresa todo.

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  11. !Buenas tardes!
    Se conoce a la autoridad como la facultad de mandar pero también se tiene que obedecer, es decir es el poder de mandar sobre otras personas al igual se tiene que ejecutar la acción que se esté pidiendo, por otro lado existen tipos de autoridad la jurídica y la moral.
    En cuanto a la jurídica esta se divide en formal y operativa, a su vez la primera división se subdivide en lineal y funcional, en la primera subdivisión habla sobre al establecimiento de un jefe, en la funcional como lo dice la palabra el jefe tienen que funcionar y las acciones que mande tienen que ser ejecutadas con eficacia al igual que tienen que funcionar, en cuanto a la operativa como tal se tiene que generar una operación es decir parte de un ejemplo. Por otro lado la moral al igual que la jurídica tiene dos divisiones la técnica y personal. La primera consiste en el conocimiento que se tiene debe de ser más alto que el de otra persona, respecto a la personal esta debe de ser dictada por nuestros padres. Cada uno de ellos con la función de ejercer un mando, si bien debe ser otorgado por una persona u organización gracias a su calidad o a la competencia de cierta materia.

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  12. Hola buenos días en las clases anteriores se vio el concepto de autoridad que corresponde a el poder que ejerce una persona así otra.
    Hay dos tipos de poder, el poder del jefe que tiene el poder de mandar a los individuos sin ayudar sinplemente cumpliendo las órdenes del mismo y por otro lado tenemos al líder que este tiene el poder de mandar a las personas pero de una forma en equipo integrándose este a las actividades que el grupo de personas que hace una mejor colaboración en equipo facilitando el trabajo de una empresa.
    Entre los tipos de autoridad destacan la autoridad Jurídica que se divide a su vez en formal y operativa. La cual la formal de divide en lineal(hay un jefe directo y sobre ese hay otro jefe que sobre el mismo tendrá otro jefe y así sucesivamente) y funcional, después tendremos a la Moral que se divide en dos:
    Técnica: Que son las personas que te convencen fácilmente.
    Personal: Que es la que nos dictan nuestros padres.

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  13. En la clase pasada se abordo el tema de autoridad que se define como la facultad de mandar para ser obedecido por otros o dicho de otra manera sería la facultad para tomar decisiones que produzcan efectos.
    Existen cuatro tipos de autoridades que se clasifican de acuerdp a la índole jurídica que son los que forman el poder o la autoridad jurídica y de autoridad moral que son los que dan prestigio y conocimientos.
    Dentro de la índole jurídica se encuentran la autoridad formal y la autoridad operativa. Dentro de la autoridad moral se encuentra la autoridad técnica y la autoridad personal (convencimiento).
    Para poder ejercer algún tipo de autoridad considero que se debe hacer con respeto y justicia sin aprovecharse de otras personas por su puesto.

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  14. Buenas tardes!!

    En la clase anterior se abordó el tema de autoridad la cual se define como: El poder de mandar sobre los demás y la obligación correlativa de ser obedecido por otros. También se puede definir como cargo u oficio que otorga un derecho a dar órdenes; como una relación entre los cargos de superior y subordinado; como una cualidad que hace que una orden se cumpla, y como base de un comportamiento, es una responsabilidad que se ha encargado a aquellos que tienen un oficio, pues este oficio ha sido conferido para proveer y capacitar al pueblo en orden a ejercer su responsabilidad.
    Hay dos tipos de autoridad la jurídica (obligación) está conformada por la autoridad formal que es aquella que se recibe de un jefe y la operativa que es la facultad para decidir sobre determinadas acciones. La moral (convencimiento) en esta se destaca la autoridad técnica y personal, la técnica es la autoridad del profesionista del técnico y del experto, la personal es la que poseen ciertos hombres en razón de sus cualidades morales.
    La autoridad no significa ser jefe solo mandar, si no ser un líder el cual planifica las actividades del grupo, es responsable y da la cara a los conflictos y, cuando es necesario, estipula premios y castigos.

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  15. ¡Hola, buenas tardes!
    La autoridad dentro de una empresa es un factor determinante, que se basa en las decisiones de la persona encargada de ello, como es el caso de un líder o un jefe, es importante reconocer estos aspectos que influyen de manera significativa para que las actividades dentro del ámbito laboral se establezcan y se cumplan como refiere su objetivo primordial, destacando diferencias a favor del personal y necesidades primordiales de empleados, finalmente para que el trabajo sea colaborativo cada integrante debe de trabajar al ritmo requerido.

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  16. Buenas tardes
    Durante las clases pasadas se terminó de ver la clasificación del poder y dando apertura a un nuevo tema: autoridad, que es el poder de mandar sobre otros, mencionando la importancia entre un líder y un jefe, el líder participa en todas las labores de la empresa, guiando, motivando y poniendo el ejemplo de sus acciones sobre los trabajadores mientras que el jefe solo manda, da ordenes y espera que los resultados sea el mejor por bien del desarrollo de los procesos productivos de la empresa.
    La autoridad se clasifica en dos: jurídica (obligación) y moral(convencimiento), a su vez divididas para que el desarrollo del trabajo sea el adecuado y pueda dar los frutos esperados.
    Muchas gracias

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  17. Buenas noches.
    En la clase anterior se abordo un tema de gran impacto asi como de interes ya que se abordo lo que es un lider y que se diferencia de un jefe.
    Jefe y líder no son sinónimos. Muchas son las actitudes que pueden marcar la diferencia entre un perfil y otro.
    Un líder es una persona que encabeza y dirige un grupo, mientras que el jefe es la persona que tiene autoridad o poder sobre un grupo para dirigir su trabajo o actividades.
    Además, son muchas las actitudes que pueden hacer que una persona entre en el perfil de líder o de jefe. Un buen líder posee una visión a largo plazo, es coherente en sus convicciones porque vive aquello que predica, crece y hace crecer a su gente, enseña, delega funciones y crea oportunidades para todos. Las habilidades de un líder también se observan en la capacidad de autocontrol y la toma de decisiones eficientes en momentos de crisis.
    Para el cargo de jefatura, es fundamental poseer habilidades blandas que apunten al lado emocional, interpersonal y a desenvolverse de manera efectiva con las personas.

    Asumir el cargo de jefatura tiene grandes responsabilidades, como el ser guía para su equipo de trabajo, una motivación diaria para lograr los mejores resultados, y ser un ejemplo de perseverancia y energía. Recuerda que un buen equipo de trabajo es el reflejo de un buen líder.
    Cundo logras ser jefe y lider a la vez y te unes con tu equipo de trabajo es mucho mas facil llegar al exito a que solo des ordenes.

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  18. Hola buenas noches
    La clase pasada abordamos en el tema de autoridad que es la relación que se re recibe de un superior para ser ejercida a subordinados.Existen dos tipos de autoridad que es la jurídica en esta es donde se tiene una obligación y la moral esta se va a vasar en el conocimientos.
    También abordamos el tema o concepto de comunicación que es el proceso por el cual los conocimientos o sentimientos son conocidos y aceptados por otros.

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  19. Verónica Suárez Monroy
    Abordando el tema de autoridad se considera que es la relación de poder que se establece de un superior hacia un subordinado, teniendo en cuenta la capacidad de mandar y la obligación de ser obedecido por otros dentro de una empresa.
    Es importante mencionar que existen dos tipos de autoridad en la cual se encuentra el jefe quien es la persona que no se involucra en el trabajo y el líder que es aquella persona que se involucra con el trabajo y con sus empleados para tener mejores resultados.
    Dentro de los tipos se autoridad también se mencionaron las de tipo jurídica que se encuentra dividida en formal y operativa y la de tipo moral en la cual destacan la personal y la técnica estas con el fin de llevar a cabo determinadas acciones de la mejor manera brindando también conocimientos o una obligación de respeto hacia otras personas.
    Desde mi punto de vista considero que es importante tener en cuenta a las autoridades que están en la sociedad para mejorar la comunicación y tener una mejor convivencia brindándonos la capacidad de conocer de los demás.

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  20. Hola
    Las clases pasadas fueron muy interesantes ya que conocí el como el poder puede ejercer sobre otras personas ,también nos enseñaron el como la autoridad se emplea siendo un concepto de jerarquía que corresponde al poder de mandar sobre los demás .
    En una empresa ya es un poco diferente ya que ahí es la facultad de mandar y la obligación correlativa de ser obedecidos por otros .Los tipos de autoridad también son muy importantes ya que se distinguen por cuatro tipos .
    La autoridad moral se recibe de un jefe superior y es ejercida ,la autoridad operativa se emplea para decidir determinadas acciones las cuales deben de ser respetadas .
    viviana guillermo lopez

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  21. Hola¡

    En las clases pasadas se expuso el tema de autoridad, me pareció un tema muy interesante. La autoridad se encuentra dentro de una jerarquía pero se deben generar principios éticos para que esa autoridad que se tiene no sea con un propósito fuera de contexto laboral.

    La autoridad es la facultad de mandar y la facilidad de que te obedezcan. Dentro de la autoridad existe el jefe, que es el que manda a los subordinados a que se realice una función y el líder es aquel que además de mandar se incorpora dentro de la función para guiar a los subordinados y se cumpla un objetivo.

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  22. Hola,buenas noches!
    Esta semana se abordo la diferencia de jefe y líder, el jefe será aquel que sólo da las órdenes y el líder apoyará a realizar el trabajo, además de motivar y dar el ejemplo de cómo se hacen las cosas algo muy importante para hacer funcionar las actividades, dentro de esto se aprendió acerca del concepto y los tipos de autoridad, no dice que está es relacionada con la jerarquía la cual puede ser jurídica y moral, donde sin darnos cuenta estamos rodeados de estas como nuestros padres que presentan un tipo de autoridad como nuestros padres, también nosotros podemos ser un tipo de autoridad con nuestros hermanos pequeños, ya que esta se puede clasificar de diferentes formas.

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  23. Hola!!
    En la última clase hablamos acerca de los tipos de autoridad y la clasificación de los mismos la cual es. Autoridad jurídica que su vez se divide en formal y operativa, la autoridad formal tiene una subdivisión la cual es lineal y funcional, por otro lado la autoridad moral, se subdivide en técnica y personal, además hablamos sobre el concepto de comunicación el cual no dice que la comunicación es un proceso por el cual los conocimientos y sentimientos son conocidos y aceptados por otros, así mismo no explicaron la estructura de la comunicación y quienes participan en ella, para el proceso de comunicación debe haber un emisor, un mensaje, medio o canal, un receptor y una reacción o respuesta.

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  24. Hola.
    La clase pasada de alta dirección pude conocer acerca del concepto de autoridad la cual se refiere al poder de mandar sobre los demás. Hay dos tipos de autoridad la jurídica esta a su vez se divide en operativa y formal y la segunda es moral que se divide en técnica y personal. La primera se refiere a la capacidad que dan ciertos conocimientos y un ejemplo puede ser la autoridad del profesionista, la segunda se refiere a las cualidades morales.
    También hablamos acerca del término comunicación el cual es un proceso por el cual los conocimientos son conocidos y aceptados por los demás.

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  25. Buenas tardes!
    La clase pasada se dio a conocer sobre el tema de autoridad que es el poder de mandar sobre otros a lo que nos lleva a los que son trabajadores abedecer acatando ciertas órdenes de los superiores en lo cual la diferencia entre un jefe y un líder el jefe sólo da órdenes para que las acaten sus trabajadores más sin en cambio el líder dice Cómo que se tienen que hacer y se une al trabajo siempre sin importar la jerarquia de esta manera se dará mejores resultados en los objetivos planteados.

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  26. Hola buenos días!
    En la pasada clase de la materia de alta dirección se hablo acerca de la autoridad, existen dos tipos principales el jefe yvel líder, el jefe solamente cumple la función de de dar ordenes mientras que el lider ayuda y guía a su equipo de trabajo, la autoridad se puede subdividir en jurídica y moral.
    Además existen varios tipos de autoridad formal, operativa y técnica.

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