viernes, 12 de octubre de 2018

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MERCADOTECNIA

8 comentarios:

  1. Hola buenas tarde en la clase se vio la segmentación de mercados, es el proceso por el cual se divide el mercado en varios segmentos de acuerdo a las necesidades de los consumidores.
    Razones de la segmentación de mercados: se da porque dentro de el se presentan distintos tipos de consumidores con diferentes necesidades y deseos, además se vio los procesos de la segmentación & esta se divide en 3 segmentación del mercado, definición del publico objetivo y posicionamiento del producto y también se vieron los tipos o bases para la segmentación y dentro de esta esta las geográficas, demografícas, psicograficas y posición del usuario y por último se vio el tema de nicho de mercado es un grupo pequeño de un segmento de mercado con características muy especificas y en este, esta mercado de las canas o gris que va dirigido a las personas de la tercera edad, Mercado gay o rosa va dirigido a grupos de homosexuales, Mercado ecológico o verde son personas que se preocupan por no dañar el ambiente y consumen productos orgánicos, nicho de mascotas son tiendas de mascotas y nicho de niños va dirigido a niños de 5 a 12 años y por último principales retos de una estrategia de nicho de mercado es encontrar el nicho de mercado adecuado para desarrollar tu negocio.

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  2. Buenas tardes en la clase pasada de mercadotecnia abordamos el tema de segmentación de mercado el cual quedo definido como proceso por el cual se divide el mercado en varios segmentos de acuerdo a las necesidades de los consumidores.
    También vimos las razones de la segmentación del mercado la cual se da porque existen diferentes consumidores los cuales tienen diferentes necesidades o deseos y es imposible lograr satisfacer a todas por eso se debe segmentar para enfocarse en un tipo de clientes en especifico y poder realizar algo de forma efectiva.
    La segmentación pose 6 procesos los cuales son:
    • Identificar variables de segmentación y segmentar el mercado
    • Desarrollar perfiles de los segmentos
    • Valoración del atractivo de cada segmento
    • Selección del público objetivo
    • Identificar conceptos de posicionamiento para cada segmento
    • Seleccionar, desarrollar y comunicar el concepto de posicionamiento escogido
    otro punto que abordamos fue el de nicho del mercado el cual dice que es un pequeño grupo de un segmento de mercado con características homogéneas muy específicas.
    Entre estos encontramos como ejemplo del mercado de canas o gris en donde se encuentran las personas de la tercera edad.
    Soy David Alexis González Sanchez

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  3. Buenas tardes en la clase pasada se abordó el tema de mercados, en específico “Segmentación de mercados”.
    Segmentación de mercados: Es el proceso por el cual se divide el mercado en varios segmentos de acuerdo a las necesidades que tengan los consumidores.
    Así mismo las razones por la cual es segmentar a un mercado: INQUIETUD: Debido a que se tienen distintos tipos de consumidores con distintos tipos de deseos y necesidades. AMPLITUD: No es posible que una organización cuente con todos los recursos, para ello es necesario delimitar el mercado. HETEROGENEIDAD: Que son clientes que se distinguen por la necesidad y deseos.
    De igual forma el proceso que se lleva a cabo el cual consta de 6 pasos:
     Identificar variables de segmentación y variables de mercado.
     Desarrollar perfiles de los segmentos.
     Valoración del atractivo de cada segmento.
     Selección del público objetivo.
     Identificar conceptos de posicionamiento para cada segmento.
     Seleccionar desarrollar y comunicar el concepto de posicionamiento escogido.
    Y se tiene que un mercado se puede segmentar de la siguiente forma:
    Geográfica:(Región, tamaño de la localidad, densidad, ciudad o área).
    Demográfica:(Genero, edad ingresos, educación).
    Psicologica-Psicografica: Estimulada al deseo.
    Mercado.
    En general para que una segmentación sea efectiva debe cumplir con lo siguiente: Mensurable: Medible, Valor adquisitivo. Accesible: Factible. Sustancial. Diferenciado.
    Y finalmente se vio el nicho de mercado que es un grupo pequeño de un segmento de mercado con características homogéneas muy específicas, el cual se clasifica en:
    Mercado de las canas o gris. Personas de la tercera edad.
    Mercado gay o rosa. Grupo de homosexuales.
    Mercado ecológico o verde. Personas que hoy en día se preocupan más por no dañar el ambiente y por consumir productos orgánicos.

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  4. Buenas tardes, el tema expuesto la clase pasada fue la Segmentación de mercados:
    Es el proceso por el cual se divide el mercado en varios segmentos de acuerdo a las necesidades que tengan los consumidores.
    Las razones por el cual segmentar el mercado son;
    Inquietud: Debido a que se tienen distintos tipos de consumidores con distintos tipos de deseos y necesidades.
    Amplitud: No es posible que una organización cuente con todos los recursos, para ello es necesario delimitar el mercado.
    Heterogeneidad: Que son clientes que se distinguen por la necesidad y deseos.
    El proceso para la segmentación de mercado es el siguiente
     Identificar variables de segmentación y variables de mercado.
     Desarrollar perfiles de los segmentos.
     Valoración del atractivo de cada segmento.
     Selección del público objetivo.
     Identificar conceptos de posicionamiento para cada segmento.
     Seleccionar desarrollar y comunicar el concepto de posicionamiento escogido.
    Un mercado se puede segmentar de forma;
    Geográfica:(Región, tamaño de la localidad, densidad, ciudad o área).
    Demográfica:(Genero, edad ingresos, educación).
    Psicologica-Psicografica: Estimulada al deseo.
    Para que una segmentación sea efectiva debe ser Mensurable: Medible, Valor adquisitivo. Accesible: Factible. Sustancial. Diferenciado.
    Por ultimo un nicho de mercado es un grupo pequeño de un segmento de mercado con características homogéneas muy específicas, el cual se clasifica en:
    Mercado de las canas o gris. Abarca solamente a personas de la tercera edad.
    Mercado gay o rosa. Grupo de homosexuales.
    y Mercado ecológico o verde. Personas que hoy en día se preocupan más por no dañar el ambiente y por consumir productos orgánicos.

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  5. Hola muy buenas noches, en la clase pasada de mercadotecnia abordamos el tema de segmentación del mercado, esto es muy importante por que las empresas no pueden abarcar y satisfacer a todo el mercado, para que las empresas puedan vender parten en pedazos a el mercado.
    La segmentación debe de realizarse en pasos:

    -Definición del producto. Antes de comenzar la segmentación de Mercado, debes definir las características del producto de manera concreta, así como las necesidades del consumidor que pretende satisfacer, y cual es la competencia, y a que público objetivo están enfocando su producto tus competidores.
    -Variables de segmentación. Para que la segmentación sea efectiva debes seleccionar las variable en torno a las cuales vas a delimitar los diferentes nichos de Mercado, estás pueden ser geográficas, demográficas o económicas entre otras. El número de variables que se elijan dependerán del producto concreto y de los objetivos de la campaña de marketing.
    -Perfil del consumidor. Una vez se haya delimitado el nicho de Mercado escogido, se debe proceder a un análisis del estilo de vida y los hábitos de consumo de las personas que lo integran, para poder realizar una estrategia específicamente destinada a ellas.
    -Diseño de la estrategia. Con la segmentación de Mercado realizada y el público objetivo definido, es el momento de utilizar todos los datos recogidos durante el proceso. Según cual sea el publico objetivo se decidirán los precios, así cómo las principales características que se quieren potenciar, y las acciones de Marketing que se vayan a llevar a cabo.
    -Mercados Meta. La segmentación de Mercado no es solo útil para la puesta en marcha de una campaña de Marketing, sino también de cara al futuro, para identificar nichos de mercado, que podrían convertirse en tu público objetivo en un futuro, en el caso de querer alcanzar objetivos más ambiciosos, o darle un nuevo enfoque al producto.

    También se toco el tema de nichos de mercados no es mas que pedacitos de la segmentación, es decir va dirigido a un mercado mas especifico.
    Soy Luis Daniel Severiano Factor.

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  6. En la clase pasada se abordó el tema de Segmentación de Mercado que nos dice que es el proceso por el cual se divide el mercado en varios segmentos de acuerdo a las necesidades de los consumidores. La razón por la cual se segmenta el mercado es porque dentro de él se encuentran presentes distintos tipos de consumidores con diferentes necesidades y deseos. Para hacer el proceso de segmentación:
    1.- Identificar variables de segmentación y segmentar el mercado
    2.- Desarrollar perfiles de los segmentos
    3.- Valoración del atractivo de cada segmento
    4.- Selección del público objetivo
    5.- Identificar conceptos de posicionamiento para cada segmento
    6.- Seleccionar, desarrollar y comunicar el concepto de posicionamiento escogido
    Tipos o bases para la segmentación
    - Segmentación Geográfica
    - Segmentación Demográfica
    - Segmentación Psicoligica-Psicologica
    - Segmentación del Comportamiento
    Los requisitos que se necesitan para una segmentación efectiva son:
    - Mesurable
    - Accesible
    - Sustancial
    - Diferenciado
    - Accionable
    Nicho: Es un grupo pequeño de un segmento de mercado con características homogéneas muy específicas donde están:
    - Mercado de las canas o gris
    - Mercado gay o rosa
    - Mercado ecológico o verde
    Luis Miguel Garcia Ordoñez

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  7. Buenas noches en la clase pasada se abordo el tema de segmentación de mercado, se define como proceso por el cual se divide el mercado en varios segmentos de acuerdo a las necesidades de los consumidores.
    Así mismo se tomó las razones de la segmentación la cual se da porque existen diferentes consumidores los cuales tienen diferentes necesidades o deseos y es imposible lograr satisfacer a todas por eso se debe segmentar para enfocarse en un tipo de clientes en especifico y poder realizar algo de forma efectiva.
    La segmentación se divide en 6 procesos:
    Identificar variables de segmentación y segmentar el mercado
    Desarrollar perfiles de los segmentos
    Valoración del atractivo de cada segmento
    Selección del público objetivo
    Identificar conceptos de posicionamiento para cada segmento
    Seleccionar, desarrollar y comunicar el concepto de posicionamiento escogido.

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  8. Buenas noches la clase pasada seguimos con el tema de mercado en donde se le conoce ala segmentación como:Proceso por el cual se divide el mercado en varios segmentos de acuerdo a las necesidades de los consumidores
    las ventajas que presenta son: clasificación mas clara, centralización mas especifica , proporciona un mejor servicio, da una buena imagen, facilita la publicidad, y logra una mejor distribución del producto. Como desventada es que no da una buena distribución del servicio, se pierde mercado, no se utilizan estrategias adecuadas.Tiene 4 tipos de segmentación en la cual esta la: geográfica demográfica,psicológica y la de comportamiento después de haber dividido el ,mercado se tiene que escoger un nicho en el cual es un grupo pequeño de un segmento de mercado con características homogéneas muy específicas actualmente se cuenta con nichos de mercado que tienen mucha participación y generan grandes oportunidades de negocio.

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